Películas que vais viendo en casita

EL APARTAMENTO.....
Para que no digáis, lo mismo me meto las dos de HSM que me veo esta obra de Billy Wilder :L
Hasta el minuto 30 pensé que iba a tener que escribir en este post que no comprendía la grandiosidad de la película porque, sinceramente, me estaba aburriendo bastante. Pensaba que cuando dijera esto me íbais a apalear aquí por cometer tal sacrilegio.
Pero no, tras la media (y aburrida) hora inicial, la cosa mejora mucho hasta convertirse en una bonita historia de amor muy bien escrita.
Eso sí, no me parece la mejor película de Wilder.
Un 7
 
Empiezas diciendo que es una obra maestra, para acabar con "No es la mejor película de Wilder, un 7". Aclárate.
 
JAJJAJAJ Joder pon emoticubo o algo. Con ese avatar TODOS nos imaginamos la frase con la voz de Brian :lol :lol
 
Pues tienes razón, owned como una catedral para mí. Por listo.

http://www.youtube.com/watch?v=AfQlZXfy1Wo
 
Magnolia dijo:
Un autor como Lee comparado, plano a plano, con EL PEOR.

Ya ves.

Por cierto, que grande es Tigre y Dragón :cortina



ENTRE PILLOS ANDA EL JUEGO (John Landis, 1983): correcta comedia ochentera con premisa jugosa y humor de risa floja. Mantiene un buen tono hasta la escena del tren que parece que sea de una pelicula diferente, cayendo en aquello que se habia evitado, el esperpento. Si se obvia el hecho de que haya personas que confundan a un tio con careta y disfraz de mono con un gorila de verdad, y el que un picaro sin techo aprenda los vericuetos de la bolsa en un dia, resulta agradable de visionar.

MIAMI VICE (CORRUPCION EN MIAMI) (Michael Mann, 2006): demasiado envoltorio para una historia que carece de la fuerza de trabajos anteriores del maestro Mann. Encomiable el mimo con el que se toma el director toda la parte tactica y logistica hasta hacer que la pelicula parezca casi un manual de operaciones. Colin Farrell y Jamie Foxx cumplen sobradamente en sus roles de bad boys (ya quisiera Bay que los suyos fueran como estos), pero se echa en falta en el guión mayor profundidad en su relación y algo menos de frialdad en general. La tan criticada subtrama de la relación de Sonny con Isabella comienza de manera demasiado forzada aunque se desarrolla sin problemas, llegando a un climax final (la despedida en la casa) que supone el momento mas emotivo de la cinta.

Mann sigue teniendo tan buen gusto como siempre para montar una pelicula que audiovisualmente si.... mola, pero su historia queda por debajo de sus obras maestras.

SHAUN OF THE DEAD (Edgar Wright, 2004): pequeña decepción con esta comedia tan glorificada que solo consigue verdadero interes en los momentos previos a los que los protagonistas son conscientes de lo que pasa, para acabar cayendo en una evolución de la historia aburrida y unos dialogos y gags de unos personajes demasiado bobalicones para sacar la carcajada mas de un par de veces. Peli de moda que no acaba siendo para tanto.
 
A mi la de Miami me pareció soporífera. Me esperaba una peli de acción brutal y me encontré con media película con el Farrell intentando tirarse a la china. Y el Foxx recuerdo que a mitad del metraje desaparece y adios hasta el tramo final!!
 
A ver, jenny connolly tenia 15 tiernos años cuando rodo dentro del laberinto y cumplio 16 durante el rodaje. Era su primer papel prota en una peli. Bowie el duque tenia 39 y ahora 61, como bien ha dicho magneto. Es de la misma quinta que freddie mercury o que elton john.
 
yo vi la de Zombies Party en su momento doblada y tuve que dejarla a la mitad porque me estaba cabreando, fue ver Arma Fatal y cambiar la opinión radicalmente sobre el director y los actores, dale una oportunidad a ser posible en V.O. porque sin ser la leche se ve que hay un autor personalisimo detrás..(esos Cornettos eternos y recurrentes), ademas el plano final en el cobertizo enlazando con el temazo de Queen es brutal
 
Christian Troy dijo:
SHAUN OF THE DEAD (Edgar Wright, 2004): pequeña decepción con esta comedia tan glorificada que solo consigue verdadero interes en los momentos previos a los que los protagonistas son conscientes de lo que pasa, para acabar cayendo en una evolución de la historia aburrida y unos dialogos y gags de unos personajes demasiado bobalicones para sacar la carcajada mas de un par de veces. Peli de moda que no acaba siendo para tanto.

Shaun Of The Dead es sin lugar a dudas unas de las mejores películas de horror de los últimos años, y su fama es bien merecida. Pareja cómica deliciosa, momentos chanantes, y al mismo tiempo, sin escatimar en gore, en sangre, y con un climax final muy bien medido y prodigiosamente llevado. Vamos, que la comparas, a pesar de ser una comedia de terror, con The Happening o REC, y Shaun Of The Dead les pega la goleada del siglo. Y Arma Fatal tb está genial.
 
cómo tiramos de tv, eh.... :L

en EL APARTAMENTO ves "una bonita historia de amor"?? Pero viste ese plano final? La cara de ella?! Deprimente.

la de Mann creo que habria funcionado mejor liando a los dos protas entre si. En alguna peli del director las tias pintan algo? Reflexionemos...
 
F_Elliott dijo:
cómo tiramos de tv, eh.... :L

en EL APARTAMENTO ves "una bonita historia de amor"?? Pero viste ese plano final? La cara de ella?! Deprimente.

la de Mann creo que habria funcionado mejor liando a los dos protas entre si. En alguna peli del director las tias pintan algo? Reflexionemos...
No entiendo :?
Es una historia de amor extraña, para nada parecida a las del cine actual, pero sí me pareció muy bonita.
 
Yo diria que el apartamente es una pelicula casi perfecta. Una obra maestra. Y no es una tipica historia de amor, es algo que va mas alla. una historia agridulce de amor pero que nunca se plasma, entre dos perdedores de los que todos se aprovechan. Solo hay que ver el final agridulce para darse cuenta de que no, no es una historia de amor al uso.
 
Christian Troy dijo:
Ovnione como pelicula de horror no funciona, ni de coña. Como comedia, a ratos.

La comparación con The Happening hare como que no la he leido.


[quote="F_Elliott":3hhg9esz]cómo tiramos de tv, eh.... :L

:D[/quote:3hhg9esz]

Que no, Troy, que como comedia de horror funciona increíblemente bien. Te pillaría en un mal día...... :pensativo :P
 
Mister_Lennon dijo:
Yo diria que el apartamente es una pelicula casi perfecta. Una obra maestra. Y no es una tipica historia de amor, es algo que va mas alla. una historia agridulce de amor pero que nunca se plasma, entre dos perdedores de los que todos se aprovechan. Solo hay que ver el final agridulce para darse cuenta de que no, no es una historia de amor al uso.

Final agridulce? :?
 
Troy, estaba de acuerdo contigo hasta tu percepción de Zombies Party, que la tengo por rematada obra maestra. Es impresionante hacer algo tan sumamente disparatado y respetar (e innovar) el género de esa manera. Por no hablar del trabajo actoral y de planificación.

Genial, de veras.

Arma fatal, en cambio, me pareció justo lo que dices de Shaun of the dead...
 
Shaun of the dead es una película absolutamente fabulosa, imprescindible en VO, pero es que aparte de parodia tiene escenas demenciales como cuando el tio va a por leche al super y no nota nada raro... :mparto

Arma fatal está entretenida a momentos, pero es demasiado excesiva, demasiados altibajos para que llegue a la altura de Shaun.
 
Lo curioso es que Zombies Party, a pesar de ser una comedia disparatada, da mucha más sensación de ser más realista que la chorrada de REC.
 
Findor dijo:
tiene escenas demenciales como cuando el tio va a por leche al super y no nota nada raro... :mparto

Toda esa parte me encanto pero poco a poco el desarrollo me va perdiendo interes, como si no le sacaran todo el jugo a la premisa y se quedaran cortos en el disparate. Ademas que los personajes (con el gordo a la cabeza seguido del gafudo) son tan tremendamente subnormales que acaban por crispar en sus cagadas.

Creo que la mayor carcajada la solte cuando Simon Pegg, despues de un discurso super serio agarra la valla para saltarla y se cae de boca con ella :lol Gag topiquisimo pero por inesperado me doble con el.
 
Shaun of the dead no sólo es una de las comedias más fluidas, poco aparatosas, entrañables y mejor interpretadas de los últimos años, sino que además es tan puñeteramente divertida que no se me ocurre ningún defecto que sacarle. Y además tiene uno de los mejores finales del género.

¿Habéis visto los extras? Imprescindibles si te gusta la película.
 
Arriba Pie