Películas que vais viendo en casita

EN REALIDAD, NUNCA ESTUVISTE AQUÍ (You Were Never Really Here, 2017 -Lynne Ramsay)​




Interesante aunque no redondo, estilizado thriller, con un gran Joaquin Phoenix en un papel caramelo a su medida -aquí un violento personaje taciturno y melancólico, que se dedica a recuperar chicas jóvenes que han sido secuestradas por mafias sexuales- . Notable en ocasiones y muy logrado en su puesta en escena, donde siempre prima lo visual por encima del diálogo...Aunque en su lado negativo está una sensación en ocasiones de demasiada pretenciosidad, exceso de flashbacks y una trama que no acaba de enganchar precisamente por su excesivo regodeo y pomposidad
 
20271602.jpg


La vi hace años y guardaba un buen recuerdo, el otro día la revisioné en Prime, y la verdad es que creo que se mantiene en muy buena forma.

Spader entre clínica y clínica de desintoxicación (y mucho antes de ser Ultrón en Avengers) se marca un personajazo para el recuerdo, y por supuesto la Gyllenhal, de la que creo que siente debilidad por estos temas tras ver The deuce.

Curiosamente el tío se llama Grey, pero imagino que sería una de las licencias que se tomó la autora de las 50 sombras esas.

No hace falta decir que en su día se le echaron encima todas las asociaciones feministas que había, conscientes de ello y anticipándose, en la misma película hay un guiño al asunto.

Recuerdo que Parera llegó a decir en su dia que era una "historia de amor un poco diferente".

Me sigue encantando.
 
Apocalipsis caníbal, de Bruno Mattei y Claudio Fragasso

En un aislado país africano, una planta química ultramoderna sufre un escape de gas accidental. Los afectados no tardan en volver a la vida en forma de muertos vivientes que siembran el caos mientras los países occidentales ignoran el asunto.

También conocida como "Virus" o "Hell of the living dead", detritus fílmico en estado puro y subproducto muy característico del cine exploitation italiano. En este caso, una co-producción hispano-italiana en busca de sacar tajada de la moda instaurada por George A. Romero, pero también del género mondo en torno a las horripilantes costumbres y rituales de las tribus perdidas. Y ya de paso, metemos un poco de acción costrosa con comandos militares enfrentándose a malvados terroristas de la época. Decir que ésto es muy malo es como decir que el agua moja, aunque siempre es curioso asistir a tales cotas de cutrismo sin la menor pretensión; los implicados (el infame Mattei junto con el gañán de Troll 2, que rodó media peli sin acreditar) no se olvidan de saquear ni la denuncia social romeriana, un pesimismo apocalíptico sobre la destrucción de la tierra y la muerte del hombre a manos del hombre, por culpa de unos países ricos que buscan el exterminio los más desfavorecidos con la excusa del progreso (ese plano de unas decadentes Naciones Unidas, lo único medio inspirado y que les debió de salir por causalidad).

Muy mal hecho todo, con el aderezo del musicote eletrónico de Goblin (creo que no compuesto expresamente sino sacado de otro lado), con imágenes documentales de fauna salvaje insertadas zarrapastrosamente y desentonando con el puto parque de Badalona donde rodaron este pestiño, fingiendo estar en África. Los zombies no sabemos si tienen movimientos espasmódicos de zombie o es que se están descojonando vivos (maquillaje y efectos digamos que no son muy convincentes).

Casquería de vez en cuando, un poco más de metraje robado, esta vez de un enterramiento indígena… y caramba, no tenemos guión (es todo inconexo de la hostia) ¡pero tenemos algo parecido a una película! Y eso que los personajes no llegan ni al nivel de tópico más simplón, ni nos importan un comino, salvo quizá el que hace de soldado loco y gracioso, una especie de José Mota completamente entregado a la causa, cual Klaus Kinski de tercera regional. No me olvidaré de uno de los desnudos femeninos más gratuitos de la historia (con inesperado planazo tetil), con la excusa más chorra posible.

Lo mejor, este glorioso poster:


virus.jpg
 
Apocalipsis caníbal, de Bruno Mattei y Claudio Fragasso

En un aislado país africano, una planta química ultramoderna sufre un escape de gas accidental. Los afectados no tardan en volver a la vida en forma de muertos vivientes que siembran el caos mientras los países occidentales ignoran el asunto.

También conocida como "Virus" o "Hell of the living dead", detritus fílmico en estado puro y subproducto muy característico del cine exploitation italiano. En este caso, una co-producción hispano-italiana en busca de sacar tajada de la moda instaurada por George A. Romero, pero también del género mondo en torno a las horripilantes costumbres y rituales de las tribus perdidas. Y ya de paso, metemos un poco de acción costrosa con comandos militares enfrentándose a malvados terroristas de la época. Decir que ésto es muy malo es como decir que el agua moja, aunque siempre es curioso asistir a tales cotas de cutrismo sin la menor pretensión; los implicados (el infame Mattei junto con el gañán de Troll 2, que rodó media peli sin acreditar) no se olvidan de saquear ni la denuncia social romeriana, un pesimismo apocalíptico sobre la destrucción de la tierra y la muerte del hombre a manos del hombre, por culpa de unos países ricos que buscan el exterminio los más desfavorecidos con la excusa del progreso (ese plano de unas decadentes Naciones Unidas, lo único medio inspirado y que les debió de salir por causalidad).

Muy mal hecho todo, con el aderezo del musicote eletrónico de Goblin (creo que no compuesto expresamente sino sacado de otro lado), con imágenes documentales de fauna salvaje insertadas zarrapastrosamente y desentonando con el puto parque de Badalona donde rodaron este pestiño, fingiendo estar en África. Los zombies no sabemos si tienen movimientos espasmódicos de zombie o es que se están descojonando vivos (maquillaje y efectos digamos que no son muy convincentes).

Casquería de vez en cuando, un poco más de metraje robado, esta vez de un enterramiento indígena… y caramba, no tenemos guión (es todo inconexo de la hostia) ¡pero tenemos algo parecido a una película! Y eso que los personajes no llegan ni al nivel de tópico más simplón, ni nos importan un comino, salvo quizá el que hace de soldado loco y gracioso, una especie de José Mota completamente entregado a la causa, cual Klaus Kinski de tercera regional. No me olvidaré de uno de los desnudos femeninos más gratuitos de la historia (con inesperado planazo tetil), con la excusa más chorra posible.

Lo mejor, este glorioso poster:


Ver el archivo adjunto 25419
Es un bodrio divertidisimo, rodado casi todo en barcelona/badalona. De los films con los que más he reído nunca...La combinación de planos de stock y reales ( con cambio de formato incluído) son de hemorragia ocular.Y el Swat psicópata se llama Santoro en la versión española
 

PSICÓPATA (Schizoid, 1980 -David Paulsen)​




Producción primeriza de la Canon y ochentada total, llena de trampas narrativas, erotismo y música de sintetizador , bastante mediocre pero simpática...Con un grupo de mujeres sometidas a terapia por parte de un psiquiatra (Klaus Kinski) y una serie de asesinatos que se las van cargando poco a poco. Tiene el terrible fallo de torpemente mostrar la identidad del asesino desde el principio (por lo menos yo lo adiviné) con lo que el desarrollo de la trama se hace bastante cuesta arriba y a pesar de todo -precisamente por como juega a tratar de despistar al espectador- mantiene unos ciertos mínimos que la hacen visible
 
AQUEL MALDITO TREN PRIVADO. 10
Se trata de una película bélica del año 1978 y cuyo metraje se basó TARANTINO para realizar su magistral obra maestra MALDITOS BASTARDOS.
Los protagonistas son 5 soldados entre ellos un teniente que van a ser juzgados por traidores a la patria.
Cuando son desplazados en camión tienen una confrontación con un destacamento de alemanes con lo que consiguen gracias a esta pelea escapar.
Su misión ganarse la libertad en Suiza.
Mientras se desplazan cuando descansan en un granero hacen prisionero a un alemán desertor.
Traban amistad y se ayudan mutuamente.
Por desgracia en una confusión de pelea contra un pelotón de alemanes que en realidad son americanos muere el alemán.
Este pelotón tiene una misión y es hacerse con un giroscopio fuertemente protegido por alemanes en un tren de mercancías.
Pues estos desertores serán los que les sustituirán para conseguir el objetivo de su misión.
Finalizan con éxito la misión pero por desgracia caen casi en su totalidad de ellos por conseguir el objetivo.
Muy recomendable.
 
Efectos colaterales del amor (2020).................................. 7


9RxWZUu.jpg






Química Adolescente




Mi comentario:


Un chico adolescente, un romántico empedernido se enamora de la chica nueva con un pasado traunático durante su último año de instituto. No es algo original, lo hemos visto en otras ocasiones, en otros films, pero no por ello, hace aburrida a esta cinta. Es un melodrama adolescente con aire independente titulado Efectos colaterales del amor (Chemical Hearts, 2020). Más que nada, le he dado una oportunidad viendo su mayormente joven reparto y, sobretodo, quién lo encabeza. Los actores Lili Reinhart (la Betty Cooper de la serie Riverdale) que interpreta a la guapa y desolada Grace Town, además de ser una de los productores de la película (que ahora nos ocupa) y Austin Abrams (actor secundario visto en la cinta Ciudades de Papel o en la serie This Is Us) que se mete en la piel del joven y emprendedor estudiante Henry Page. Como he dicho, un melodrama romántico, pero ahora que lo pienso, a medida que avanza el metraje el drama se hace más fuerte junto al romance. No es uno de los films que te atrapará cuando lo hayas terminado, pero que si eres un adolescente te marcará. He hablado del film Ciudades de Papel que, personalmente, no contiene un gran final, y aquí, más o menos, le ocurre lo mismo. Me hubiera esperado que el destino de la trama de los dos personajes protagonistas tomara un rumbo diferente al que ha terminado tomando, pero supongo que el amor adolescente es así. Y, tal vez, es lo que se dice, el tiempo cura todas las heridas, sobretodo si son heridas de amor. Mi nota final es de 7/10.
 

ÉXTASIS TROPICAL (1969 -Armando Bo)​



Típica producción de Armando Bo, que en esta ocasión también actúa e interpreta papel protagonista junto a su mujer, la explosiva Isabel Sarli. Aquí un melodrama de toque folletinesco y evidente contenido erótico, en el que una ex prostituta decide dejar la vida anterior en la gran ciudad e irse a vivir a un pueblo de pescadores...Donde tendrá que enfrentarse a su pasado. Como siempre en los films de este curioso dueto director/actriz película muy simple en su estructura, exagerada, risible incluso, con una puesta en escena muy simple, pero todo un buen ejemplar del tipo de cine comercial que practicaron esta pareja, pura exploitation made in Argentina
 
Una novia muy especial (2012)............................... 5


fTMwavO.jpg





Pasable y ya


Mi comentario:


Lo que en un principio aparenta ser una muy buena comedia romántica, termina siendo una regular- pasable comedia sin más. Bien es cierto que, y gracias a un buen reparto, creía que me encontraría con un muy buen producto visual, pero todo ello ha quedado en agua de borrajas, de ver y olvidar. Lo mejor de todo, la sinopsis y el propio póster. Eso sí, me ha gustado ver a Jennifer Love Hewitt, aunque creía que su personaje terminaría con alguien diferente. No tengo nada más que añadir. Mi nota final, y siendo generoso, es de 5/10.
 
Mentiría si dijera que no estoy tentado de verla :D ... Uno de los efectos secundarios del matrimonio es el progresivo interés en relatos acerca de relaciones sentimentales con componente interétnico de por medio :P...

Un saludete.
 
vista Fausto, de Murnau (1926), la verdad es que es uno de los mayores espectáculos del cine mudo, de paso te das cuenta cómo las preocupaciones morales del arte hace 100 años eran muy diferentes a las actuales, aparte de ver un mundo germánico hoy desaparecido (bueno, el mundo europeo en general...)

por cierto tiene un trabajo con miniaturas tan naif como poderoso y la primera aparición de Mephisto en el bosque es algo terrorífico para la época.

c615450fc5a2c84653491c68871c8cdae541877f.gifv
d928f34b0552a8e960cbf6b109e7e98a.gif
 
-Tenemos que decírselo a todos los videoclubs
-¿Sabes cuantos videoclubs hay en este país?

Control remoto (1988) es una serie B de los tiempos del videoclub, que se me había pasado por alto. Tiene delito.

Control_remoto_1733_1988.jpg

Cosmo (Kevin Dillon) es el dependiente de Village Vídeo, y se va a dar cuenta de la misteriosa conspiración que parece existir en torno al éxito de vídeo de la temporada, Control remoto, una cinta aparentemente divertida, que parodia la ciencia ficción de los 50, pero que en realidad, vuelve locos a quienes la ven, obligándoles a cometer actos irracionales de gran violencia, que se ven reflejados en la propia película que estaban viendo. Cosmo, la chica que le gusta y su jefe del videoclub Georgie, serán los encargados de resolver una conspiración de procedencia alienígena para hacerse con la mente de la gente...

¿Que puedo decir? Aunque las actuaciones son burdas, forzando la máquina del rídículo muchas veces hasta el punto de recordar los excesos de la Troma, y la propia propuesta de la película no deja de ser una serie B con alma de serie Z digna de Ed Wood, el encanto de verte una película que transcurre casi íntegramente en un videoclub ochentero, con sus carátulas, sus posters y cartones de promoción (reconocí Nómadas de McTiernan, Jake Speed y un cartón brutal de Freddy Krueger) tiene mucho tirón. Anda que no me gustaría a mi pasarme una tarde ahí, en el Village Video ese. Aunque Control remoto me volviera loco... bueno, ¿quien dice que no lo ha hecho? :idea

 
Un paseo para recordar (2002)................................... 8


ak6Hk0F.jpg




Un amor inolvidable








Mi comentario:


Bien es cierto que la película se aleja bastante de lo que nos explica la novela homónima de Nicholas Sparks, pero, en mi opinión, no deja de ser una notable adaptación. Recuerdo verla el fin de semana de su estreno hace ya 19 años y me llegó al corazón, no para que sea una obra maestra, pero como drama romántico adolescente luce genial. El reparto está muy bien y la química que hay entre Mandy Moore (Jamie) y Shane West (Landon) es tremenda y muy realista. Además, Moore se atreve a hacer sus pinitos como cantante en el cine interpretando una canción durante una secuencia, y que forma parte de la estupenda banda sonora, la cual aún conservo en casa. Hacía tiempo que no la visionaba y hoy le he dado otra oportunidad. Me ha gustado igual o algo más que la última vez que la pude ver. A los fans de las novelas de Sparks y/o hayan visto otras adaptaciones cinematográficas basadas en sus obras, yo creo que les va a encantar. Mi nota final es de 8/10.
 
Me estoy viendo una peli francesa llamada "dame d'onze heures" que tiene un trailer resumiendo la peli en los primeros tres minutos de peli...cosa más moderna virgen santa!!.
Además tiene una imagen con una mano ajada con hilos y los personajes siendo manejados como marionetas que seguro forma parte de la historia del cine.
Luego la peli va perdiendo gas pero el inicio es totalmente moderno e hipnótico.
 
Fortunata y Jacinta (Angelino Fons, 1969)

Interesante versión cinematográfica del clásico de Galdós, correctamente protagonizada por Emma Penella como la Fortunata titular. Realmente, el título de la peli podría haberse quedado ahí, porque ella es la protagonista absoluta del film. Esto quiere decir que, lógicamente, debe de haber toneladas de material literario que se quedaron fuera del film, porque la acción avanza cual Shinkansen por las calles del Madrid decimonónico, con constantes elipsis explicadas o sin explicar. Entre medias, un esforzado diseño de producción con bastantes limitaciones, una puesta en escena bastante lograda en pantalla ancha, y una melancólica BSO que da el tono adecuado al film.

Pero vamos, se nota que estamos ante una historia en la que los detalles y los personajes secundarios y ocasionales lo son todo, por lo que 108 minutos de metraje para condensar la historia principal sólo dan para rascar un poco la superficie de la obra de Galdós, dejando el film en un simple melodrama. Siempre he tenido curiosidad por ver la célebre adaptación de Mario Camus para TVE, pero me echa un poco para atrás la sensación de estatismo que tenían las series españolas de la época.

Ojalá se hiciese una versión moderna y con medios, para recrear ese Madrid de clases juntas y a medio revolver, con las calles en constante ebullición que siempre se han relacionado con la obra galdosiana.

Un saludete.
 

APOCALYPSE NOW (1979, -Francis Ford Coppola)​






Adaptación muy particular de "El Corazón de Las Tinieblas" de Joseph Conrad que Francis Ford Coppola y John Milius sitúan en plena guerra de Vietnam y le permite hacer al director de "El Padrino" una crónica particular de la guerra a través del viaje que emprende su protagonista (Martin Sheen) en busca de un Coronel que ha creado su reíno particular (Marlon Brando en un papel tan corto como intenso). Por lo general muy intensa, casi siempre magistral, estamos probablemente ante una visión no del todo realista del conflicto -incluso con algún tramo descompensado y a pesar de ello me sigo quedando con la versión larga, donde se puede disfrutar de la visión completa de lo que quería abarcar su creador, recordemos que el film tuvo serios problemas de rodaje y acabó arruinado a Coppola- pero en cualquier caso una de las obras cumbres de un autor que brilló con bastante fuerza en la década de los años setenta
 
Una novia muy especial (2012)............................... 5


fTMwavO.jpg





Pasable y ya


Mi comentario:


Lo que en un principio aparenta ser una muy buena comedia romántica, termina siendo una regular- pasable comedia sin más. Bien es cierto que, y gracias a un buen reparto, creía que me encontraría con un muy buen producto visual, pero todo ello ha quedado en agua de borrajas, de ver y olvidar. Lo mejor de todo, la sinopsis y el propio póster. Eso sí, me ha gustado ver a Jennifer Love Hewitt, aunque creía que su personaje terminaría con alguien diferente. No tengo nada más que añadir. Mi nota final, y siendo generoso, es de 5/10.

Dawson tio, llegará un momento en el que valores cada minuto de tu vida, porque sabrás que no va a volver. Entonces valorarás la posibilidad de tirar una hora y media en ver algo llamado "Una novia muy especial".

Preferiría mirar como se seca la pintura de la pared.
 
20085361.jpg


Bueno, el poster ya te está soltando un spoiler.

Durante el parón que tuvo Zemeckis con Naufrago, y esperando a que Hanks perdiera mogollón de kilos, se fue a rodar esta película que siempre me ha parecido muy reivindicable. Algo "que Hitchcook rodaría si estuviera en la época actual" (no te flipes Bob, pero podría ser), aguanta muy bien el paso del tiempo, pero si te la conoces recomiendo dejar varios años entre un visionado y otro.
 
Ver el archivo adjunto 25537

Bueno, el poster ya te está soltando un spoiler.

Durante el parón que tuvo Zemeckis con Naufrago, y esperando a que Hanks perdiera mogollón de kilos, se fue a rodar esta película que siempre me ha parecido muy reivindicable. Algo "que Hitchcook rodaría si estuviera en la época actual" (no te flipes Bob, pero podría ser), aguanta muy bien el paso del tiempo, pero si te la conoces recomiendo dejar varios años entre un visionado y otro.
De Hitchcock tiene desde el momento que sale Pfeifer de la casa... Ese plano de la mecedora desde el retrovisor del vehículo es magistral
 
Me vi ayer "El incidente" de nuestro indio favorito. Los dos protas terribles y unos dialogos algo verguenzajenescos, pero la peli entretenida como homenaje a la serie B viejuna y los momentos de humor voluntario me hicieron gracia.
 
Arriba Pie