Lennoniano
22/11/63
Prefiero reír.
Gibson ideológicamente será muy extremista, pero es un gran cineastaApocalypto (Mel Gibson, 2006)
A falta de ver 'El hombre sin rostro', creo que estamos ante el mejor film de Mel Jincho como realizador (aunque tampoco es que su nivel a superar sea precisamente muy alto): fascinante ambientación, diseño de producción y maquillaje/vestuario; un acertado casting de actores desconocidos de ascendencia aborígen americana; James Horner demostrando que podía prescindir de los parabarás y entregar una partitura étnica competente; Dean Semler metiéndonos de lleno en la luz y atmósfera de la jungla y las antiguas ciudades mayas, aún con el inevitable festival de artefactos de las cámaras HD de la época; y en general, una dirección donde Gibson concibe la acción física como razón de ser del film y la emplea con una determinación y energía admirables.
¿Objeciones? Pues las típicas tonterías de Gibson con sus sustitos, su pseudogore desquiciado, su machismo desatado, y por encima de todo, la falta de un sentido del humor adulto, jugando en cambio con bromas y esquematismos dramáticos e ideológicos propios de la mentalidad de un pajillero antisocial de 14 años.
En definitiva, un film notable no pocos aspectos, pero que sigue dejando la sensación de que el mundo mesoamericano precolombino aún no ha recibido un film a la altura.
Un saludete.
Prefiero reír.
Prefiero reír.
Cocktail (Roger Donaldson, 1988)
Típico producto para el lucimiento de Tom Cruise (aún con cejas pobladas y dentadura sin limpiar del todo ni corregir), con la mala fortuna de contar como coprotagonista a un robaescenas como Bryan Brown. Leo por ahí que el film tiene bastante mala fama, pero a mí me ha parecido una tardo-ochentada bastante simpática, con esa fotografía de neones, humo y colorines de un apañado Dean Semler inspirado por los diseños de Mel Bourne, y la musiquita típica de la época.
Se le pueden achacar al film unos cuantos momentos bastante ridículos, y en general ser bastante errático en cuanto al tipo de peli que quiere ser, más allá de un Top Gun con cubatas en lugar de aviones. Pero qué queréis que os diga, si hay que volver al año 88, mejor en películas como esta.
Un saludete.
A mi me encanta. En su día la daban semana sí, semana no en TVE1. Brown está brutal, en general es una pena que este hombre no tuviera mayores oportunidades de destacar y tener una carrera de mayores vuelos.
Y Elizabeth Shue, más guapa que nunca, claro.
Es curioso, pero me he dado cuenta de que cuando la Shue en una peli está en la playa o la piscina, siempre usa bañador en lugar de bikini. Incluso en 'Leaving Las Vegas', cuando está en sujetador lleva una falda por encima del ombligo. ¿Tripilla, cicatriz ...?Y Elizabeth Shue, más guapa que nunca, claro.