Películas que vais viendo en casita

Arma Fatal tiene unos puntazos de la leche, pero no sé, no termina de convencerme, me parece sosa y con altibajos. Los personajes son la polla todos, eso sí.
 
KLopeK dijo:
A mi la de Miami me pareció soporífera. Me esperaba una peli de acción brutal y me encontré con media película con el Farrell intentando tirarse a la china. Y el Foxx recuerdo que a mitad del metraje desaparece y adios hasta el tramo final!!

Letra por letra estoy contigo. Veníamos de un Collateral, que era todo perfección en cada plano para ir a parar ante esta película fallida, con demasiada cámara digital en los momentos que no debían y con demasiados momentos perdidos. Una lentitud y unas secuencias para el olvido. Ninguno me da la talla ni el pego como los personajes que interpretan.

Pensé que habría más acción. Me equivoqué.

Arma fatal logré conectar con ella desde el primer minuto y desde el día que la vi es una de las mejores comedias endiabladamente alocadas de los últimos tiempos. Eso sí, copia cosa mala el estilo visual y los efectos de cámara del Ritchie y su Snatch.

Iba detrás de Zombies party pues en su día no sabía ni quien era Simon Pegg y le doy las gracias a TVE por traérmela. La tengo en el disco duro del DVD y con gusto la veré uno de estos días.

Ahora juego con la baza de que el duo protagonista de Arma fatal, geniales, me daran lo que espero.
 
DR GOLDFOOT AND THE GIRL BOMBS (Spie vengono dal semifreddo, 1966 -Mario Bava).........................Uno de los peores, sino el peor de los films de Bava, que poco tenía que hacer con los terribles cómicos italianos Franco & Ciccio...Humor de tarta en la cara, cámaras rápidas, infantilismo. Solo tiene de curioso ver a Vincent Price desmelenado y consciente de que está en una chorrada

UNA LAGARTIJA CON LA PIEL DE MUJER (Una lucertolla con la pelle di donna, 1971 -Lucio Fulci).....................Un Fulci aun lejos de sus atrocidades gore, atreviendose con un giallo formalmente mediocre (abusa un montón de zooms) pero que se salva in extremis por el erotismo casi obsesivo y un argumento que juega mucho con la realidad y el mundo onírico.
 
DEATH PROOF de QUENTIN TARANTINEZ

Segunda vez que la veo, esta vez en mejores condiciones y tratando de mantener la calma. Ha mejorado sensiblemente mi apreciación pero sigue sin convencerme. El primer punto crítico era inamovible y lo seguirá siendo hasta el final de los tiempos. Esto es; Tarantino tiene talento de sobra para marcarse lo que quiera. Ya hizo el gamberro y vació su galería de devociones en la interesante, algo hueca y dedicada a la fanatería Kill Bill. Bien por él, pero esperaba que ahora volviera a sorprender creando algo bastante más estimulante. Tengo la creencia que Tarantino ha sido poseido por él mismo, y que además debe ser bastante corto de miras. Eso unido a un ego y una certeza personal de ser un creador de iconos y un marcatendencias, hacen que trate de revalorizar la cutrecaspa y venderla en frascos de Beluga. Y no, por ahí no paso. Porque además espera que todo el mundo le aplauda la gracia y lo eleve a los altares de lo cool. Pues eso es lo que me parece Deathproof.
La primera parte, antes del accidente incluso me gusta, aún sabiendo que no lleva a ninguna parte. Me funcionaría excelentemente como mediometraje. Incluso está rodada como los ángeles. Con un ritmo de planos de un maestro. Pero la segunda, la de las tipas con el coche me aburre, me cansa, no me dice nada y no le veo el sentido. Los diálogos carecen de chispa, gracia, ingenio, soltura y acidez. Tiene planazos por aquí y por allá pero es de un ridiculismo recalcitrante y un final como para tenerle al lado y darle una colleja bien gorda.
Espero que con Inglorious retorne, porque este tipo tiene demasiado talento como para rodar medianías.
 
Veo que te reservas opinión sobre Russell... ¿soy el único al que le parece que el tipo es el auténtico alma de la película?
 
Hombre Russell mola, pero está demasiada clara su condición de "icon" para vender en tiendas de comics. Todo ese halo de misterio que le rodea en la primera parte, ese terror y carisma que desprende se van al garete en la segunda junto con todo lo demás.
 
GROUCHO, la segunda parte es un cambio de tiempos, la generación chocante actual, la muerte de los 80 y los macho men.

Creo, de hecho, que es la película con más chicha de Tarantino. Cuando hablan de su obra más ligera a mí me entra la risa...
 
Encubridora, de Lang. Uno de los westerns más apasionados y amargos de la historia junto a Johnny Guitar. Una obra maestra. Con una soberbia estructura de balada, incide en los temas habituales de Lang, (odio, muerte y venganza, como bien dice la canción) y ante todo las más profundas pasiones del alma humana.

Y como no, viene a certificar que lo crepuscular es inherente al género, a pesar de que esta modalidad fuese oficial a partir de los 60.
 
Magnolia dijo:
GROUCHO, la segunda parte es un cambio de tiempos, la generación chocante actual, la muerte de los 80 y los macho men.

Creo, de hecho, que es la película con más chicha de Tarantino. Cuando hablan de su obra más ligera a mí me entra la risa...

Llámalo X, pero yo sólo veo a tres pedorras haciendo el subnormal con el coche en una suerte de ginecopower cutre. Las escenas son impresionantes en su concepción y desarrollo, sin efectos y sobre todo tremendamente físicas a la antigua usanza, pero no me dicen nada. Para llegar a ese mensaje que dices, tendría que haber hurgado mucho más. Yo sólo veo a un lobo al que las ovejas se le revuelven.
Lejanísimo por ejemplo de un No es país para viejos, donde no se menciona explícitamente (bueno, casi) pero está flotando por todo su metraje.
 
Llámalo X, pero yo sólo veo a tres pedorras haciendo el subnormal con el coche en una suerte de ginecopower cutre.

No veo a tres pedorras, veo a tres stunts yankees actuales, las clava bastante. No veo que hagan el subnormal con el coche, sino un deporte de riesgo loco bastante divertido en pantalla. Y no lo veo cutre, ni mucho menos..., quizá retro, pero eso me gusta.

Para llegar a ese mensaje que dices, tendría que haber hurgado mucho más. Yo sólo veo a un lobo al que las ovejas se le revuelven.

Yo lo veo bastante claro..., sobre todo por el choque de la mitad que inicia el discurso..., la secuencia, para mí, mejor filmada de la década (por lo menos).

Lejanísimo por ejemplo de un No es país para viejos, donde no se menciona explícitamente (bueno, casi) pero está flotando por todo su metraje.

En No es país para viejos, si no fuera por Tommy Lee Jones soltando sus sueños y obviándolo, no se daría cuenta NI DIOS. Y con eso y con todo, nos damos cuenta 4.
 
Estoy en uno de esos días en los que las mujeres nos sentimos las más moñas del universo. Así que me he puesto una peli acorde a ello :gano

ENCANTADA (Enchanted).... Qué grande es Menken, qué soberbia está Amy Adams y potito es cuando Disney vuelve (aunque sea un poco) a sus orígenes.
Pos eso, un 8.5
 
Joder, 3 pedorras solo? Si lo menos salen 7 u 8 hablando todo el jodido rato.

Si DP está bien echa desde el punto de vista del director con sus planos y no lo niego que estén bien rodadas sobretodo el choche frontal, pero si luego la película me aburre, no me dice nada, sus diálogos no me gustan (TALADRAN y hasta parecen echos por un imitador de Tarantino) pues como que ese aspecto más formal por muy bien realizado que esté, pues me la suda.
 
oicaxf dijo:
ENCANTADA (Enchanted).... Qué grande es Menken, qué soberbia está Amy Adams y potito es cuando Disney vuelve (aunque sea un poco) a sus orígenes.
Pos eso, un 8.5

Uno de los divertimentos Disney del año pasado la cual me compré sin dudarlo ni un ápice. Amy Adams es y será Giselle para los restos. Un personaje exquisito, divertido y nunca una actriz había interpretado tan, tan, tan bien la esencia de las princesas Disney. Aparte de que la chica es preciosa, un bombonazo.

La animación 2D del principio me transportó a lugares que añoraba hacía tiempo y la BSO es divertidísima, aparte de que es una película encantadora y acertada. Para mi ya es un clásico.

Y que decir de Pip, esa ardilla secundaria repleta de humor y chispa.
 
Dethproof, la parte del principio hasta el piñazo nuclear me parece soberbia. Incluidos diálogos e imaginería tarantinesca. No me saturan las charlas, aunque Mr. T se pasa de guay en más una ocasión con algun giro lingüístico imposible de colocar en esa pandilla de paletoides. Además el ambiente "totally Wasp" está perfectamente reflejado, y tiene intriga, nervio, ritmo y un personaje siniestro que es Russell. Y como ejercicio de estilo es bestial. Me aburren las tontadas esas de cara a la galería y a su club de fans como colocar detalles y retazos de sus otras películas para que en el cine la gente se de con el codo, pero como lo lleva haciendo cada peli, pues hay que joderse.
 
Atreyub dijo:
oicaxf dijo:
ENCANTADA (Enchanted).... Qué grande es Menken, qué soberbia está Amy Adams y potito es cuando Disney vuelve (aunque sea un poco) a sus orígenes.
Pos eso, un 8.5

Uno de los divertimentos Disney del año pasado la cual me compré sin dudarlo ni un ápice. Amy Adams es y será Giselle para los restos. Un personaje exquisito, divertido y nunca una actriz había interpretado tan, tan, tan bien la esencia de las princesas Disney. Aparte de que la chica es preciosa, un bombonazo.

La animación 2D del principio me transportó a lugares que añoraba hacía tiempo y la BSO es divertidísima, aparte de que es una película encantadora y acertada. Para mi ya es un clásico.

Y que decir de Pip, esa ardilla secundaria repleta de humor y chispa.

La animación 2D del comienzo a mí no me recuerda tanto a los 90 como leo en muchas críticas. Es muy deudora del estilo Art Nouveau, por cierto. Pero quizás es mucho más plana (sobre todo en el diseño de personajes, en fondos es preciosa) que a lo que nos tiene(tenía) acostumbrados la Disney. Aún así, no creo que tampoco quisieran esmerarse muchísimo con el comienzo animado ya que la película no se basa en eso. Yo destacaría el cast (todos geniales, incluído Dempsey), la BSO (es Menken, qué más decir) y el guión, familiar y ligero pero muy inteligente.
Vamos, que a este paso destaco toda la película :cuniao
Por ponerle algún punto negativo.....el final, muchísimo menos espectacular de lo que debería haber sido (manda ous que un dragón en 2d del año catapún como lo es el de La Bella Durmiente, le dé de ostias a un dragón realizado con las más altas tecnologías a hoy día).
Pero como conjunto, maravillosa.
 
Totalmente de acuerdo con la valoracion de Groucho sobre deathproof. No la habia visto hasta ayer en el digital, y me parecio toalmente fallida. Tiene una primera parte interesantilla, con el personaje de Russel apuntando cosas buenas aunque las tias que sale me caen fatal y no me interesa para nada su rollo. Luego en la segunda parte de la pelicula las escasas virtudes apuntadas en la primera parte se van al traste por completo y sale otro grupito de tias incluso mas insoportable que el anterior, con unas conversaciones chorras y que no me interesan nada de nada ni de lo que hacen ni de lo que dicen, y lo del traqueteo sobre el coche no se a que venia y me parece una soberana estupidez. Y el personaje de Russell, que apuntaba cosas en la primera parte de la peli, se viene tambien abajo como la pelicula en si y se convierte en un mariquita cobarde que sale huyendo de las tias cual gallina a la minima que le plantan cara. Y para acabar, el grupete de niñatas inaguantables cogen al tio, le dan de ostias por todas partes y ahi se acaba todo. Pues bueno, pues vale, pues me quede como estaba antes de empezar. No me dice absolutamente nada esta peli y prefiero mil veces al tarantino de pulp fiction,resevoird dogs, jackie brown o los kill bill. Decepcion total con esta death proof.
 
Yo veo un discurso complejísimo y una soberbia obra maestra, como digo... Aunque sólo sea por la perspectiva formal, ya está rodada como NINGUNA y la segunda parte (porque la primera no tiene mácula, no o no) tiene la media hora con la mejor persecución de la historia que yo he visto (superando en maneras a French Connection, Bullit o alguna otra). Sólo por eso se debería orgasmar. Pero hay tantas soluciones visuales, un mensaje tan increíblemente bestia como la muerte de toda una era, un Russell soberbio y unos intereses de gag tan geniales, que creo que es de las películas más redondas que he visto en mucho tiempo.

Es ponérmela en el proyector y agarrarme al sillón. Es un viaje retro-formal que puede conmigo. Qué grande Quentin. El mejor.
 
Yo veo un discurso complejísimo y una soberbia obra maestra, como digo... Aunque sólo sea por la perspectiva formal, ya está rodada como NINGUNA y la segunda parte (porque la primera no tiene mácula, no o no) tiene la media hora con la mejor persecución de la historia que yo he visto (superando en maneras a French Connection, Bullit o alguna otra). Sólo por eso se debería orgasmar. Pero hay tantas soluciones visuales, un mensaje tan increíblemente bestia como la muerte de toda una era, un Russell soberbio y unos intereses de gag tan geniales, que creo que es de las películas más redondas que he visto en mucho tiempo.

Es ponérmela en el proyector y agarrarme al sillón. Es un viaje retro-formal que puede conmigo. Qué grande Quentin. El mejor.
 
A mi una de las cosas que me cabrean de la peli, las otras me dejan indiferente, es lo inexplicable del metamorfeo del personaje de Russell de alguien misterioso y con rasgos de heroe de pelicula de Leone a un tipejo cobarde y mariquita que huye de las niñatas pelmas esas cual alma en pena a la minima que le plantan cara. Me resulto totalmente inexplicable.


Los dialogos hay que reconocer que tarantino se los trabaja como pocos, pero en esta peli, a diferencia de las otras, no me interesa para nada lo que dicen las chavalas esas, me parece una conversacion tan aburrida y vacia que estaba deseando que se acabara cada vez que empezara.

Las persecusiones si que estoy de acuerdo que estan muy bien rodadas , esplendidas, aun asi sigo prefiriendo las de bullitt y french conection.
 
Para aquellos que no vieron "Death Proof" en cines: no habéis visto "Death Proof". La energía que se crea en la sala durante los últimos minutos es algo que no se ve todos los días.
 
]A mi una de las cosas que me cabrean de la peli, las otras me dejan indiferente, es lo inexplicable del metamorfeo del personaje de Russell de alguien misterioso y con rasgos de heroe de pelicula de Leone a un tipejo cobarde y mariquita que huye de las niñatas pelmas esas cual alma en pena a la minima que le plantan cara. Me resulto totalmente inexplicable.

No hay cosa más congruente de la película. Fin de una era, fin de una generación y enfrentamiento con alguien que le planta cara. Russell JAMÁS se muestra como alguien que no sea un cobarde, y cuando se enfrentan con él, lo demuestra.


Los dialogos hay que reconocer que tarantino se los trabaja como pocos, pero en esta peli, a diferencia de las otras, no me interesa para nada lo que dicen las chavalas esas, me parece una conversacion tan aburrida y vacia que estaba deseando que se acabara cada vez que empezara.

Verité. A mí me parecen de sus más trabajados.

Para aquellos que no vieron "Death Proof" en cines: no habéis visto "Death Proof". La energía que se crea en la sala durante los últimos minutos es algo que no se ve todos los días.

Tacatá.
 
Copio lo que puse en mi blog cuando vi Death Proof:

Death Proof es tan anti-académica y tan buen ejemplo de lo que nunca debe hacerse en una película que por si misma es la obra maestra a la que los cineastas mortales no aspirarían jamás porque nadie en la historia del cine ha sido capaz de hacer queriendo algo así. Es el paradigma perfecto de lo superior que es Tarantino ahora mismo como director, de como es capaz de elegir cada plano y cada momento y de poner todos los detalles inimaginables en cada puto segundo de la cinta hasta decir basta, músicas, detalles de fondo, fallos de raccord, la elección de color, etc... Una película imposible de apreciar en un solo pase.

Que como película es una mierda? Quizá (aunque tampoco estoy de acuerdo), pero es SU mierda, es la mierda que ha decido hacer calculada al milímetro, y es así no por su falta de capacidad, sinó precisamente por todo lo contrario.
 
Totalmente en desacuerdo.Russel al principo de la peli se comporta como heroe de leone, tipo callado, con echuras,con porte . Y luego se descubre que es un autentico cabronazo psicopata. Y una cosa es que venta otra generacion y le venza y tal, pero tan facilmente??? y con russell huyendo como una nenaza y pidiendo por favor que lo dejen en paz??' Joder, al menos una ostia, un plantar cara, un algo. Su personaje se va totalmente a la mierda al final de la peli.

A ti te pareceran sus dialogos mas trabajados. A mi no me interesan en absoluto lo que dicen. Doble verite.

Y sobre lo del cine, pues bueno, yo hablo de lo que visto. Si en el cine me pareceria mejor la pelicula ya no lo se, solo hablo de lo que he experimentado.
 
Mister_Lennon dijo:
Totalmente en desacuerdo.Russel al principo de la peli se comporta como heroe de leone, tipo callado, con echuras,con porte . Y luego se descubre que es un autentico cabronazo psicopata. Y una cosa es que venta otra generacion y le venza y tal, pero tan facilmente??? y con russell huyendo como una nenaza y pidiendo por favor que lo dejen en paz??' Joder, al menos una ostia, un plantar cara, un algo. Su personaje se va totalmente a la mierda al final de la peli.
Precisamente todo eso me parece lo más acojonante. Es un ser humano rastrero que ABUSA de la gente que sabe que puede abusar, en cuanto alguien se le sube a las barbas se caga como casi todos los abusones...
 
Arriba Pie