Películas que vais viendo en casita

LA CLÍNICA DEL TERROR (The Inmortalizer, 1989 -Joel Bender)​

Bodriete rodado a la estela del éxito de "ReAnimator", con una clínica pirata que ofrece a sus millonarios clientes la solución a la muerte y vejez: Nada menos que un trasplante de cuerpos que obtendrán de los pobres desgraciados que se crucen por su camino...Incluso sale un líquido fluorescente verde como el film de Stuart Gordon, unos extraños zombies, pero nunca funciona, porque parece que va en serio y da risa y cuando pretende ser cómica no provoca la carcajada. Un puro aburrimiento

BOTAS NEGRAS, LÁTIGO DE CUERO (1983 -Jess Franco)​

Aunque en su título promete algo así como una apoteosis de sadomasoquismo, nada más lejos de la realidad: Toda una aventura/desventura del detective franquiano Al Pereira, con algo de cine negro en su estructura y mostrándose como un thriller con bastante soft core , rodado como toda esta etapa ochentera del director en al Costa del Sol. Muy simpática y algo (no mucho) mejor rodada de lo habitual, tiene el típico humor y los chistes que afloran en los diálogos o en las voces añadidas en doblaje, aunque denota de nuevo ese pasotismo visual de una de la etapas más prolíficas de la filmografía de su autor

TERRIFIER (2016 -Damien Leone)​

Uno de esos film de los que uno no espera nada y acaba encontrando bastante regocijo y placer culpable. Partiendo de un guion que es una suma de tópicos y cuya trama se sustenta en un esqueleto narrativo endeble, con aquí un payaso asesino -una encarnación encomiable y que da mal rollo y sentido al film- que se dedica a masacrar a una chicas en una noche infernal. Poco más, pero el carisma de su personaje maléfico, sumado a un minimalismo escenográfico que juega con cuatro localizaciones, una fotografía que mezcla estéticas ochentera, algo de giallo y obviamente unas dosis de sangre & tripas bastante salvaje, dan como resultado un film que es puro divertimento para aquellos que de vez en cuando quieran recuperar algo del sabor añejo del gore ochentero más desacomplejado.

TERRIFIER (2016 -Damien Leone)​

Uno de esos film de los que uno no espera nada y acaba encontrando bastante regocijo y placer culpable. Partiendo de un guion que es una suma de tópicos y cuya trama se sustenta en un esqueleto narrativo endeble, con aquí un payaso asesino -una encarnación encomiable y que da mal rollo y sentido al film- que se dedica a masacrar a una chicas en una noche infernal. Poco más, pero el carisma de su personaje maléfico, sumado a un minimalismo escenográfico que juega con cuatro localizaciones, una fotografía que mezcla estéticas ochentera, algo de giallo y obviamente unas dosis de sangre & tripas bastante salvaje, dan como resultado un film que es puro divertimento para aquellos que de vez en cuando quieran recuperar algo del sabor añejo del gore ochentero más desacomplejado.
A mi me soprendio tambien, no esperaba nada y me encontre con un producto muy entretenido y conseguido, si que recuerda al viejo gore, algo bienvenido.

HORROR EN EL MUSEO NEGRO (Horrors Of the Black Museum, 1959 -Artur Crabtree)​

Producción de Herman Cohen y una variante de las películas con Mad Doctor , en este caso con un periodista y coleccionista de objetos macabros (Michael Gough en modo histrión) que tiene su particular museo negro o museo de la tortura y que además trabaja como periodista especializado en noticias sensacionalistas. La trama , bien sencilla narra los asesinatos que se van produciendo en la ciudad de Londres y la búsqueda del posible sospechoso de las muertes -una criatura de rostro deforme- que al final tendrá una revelación bastante adivinable desde el principio. Con todo una producción muy simpática, excelente bso de Gerad Schurrmann y con elementos también envejecidos/ingenuos en la actualidad, destacable eso si por algunos detalles de gran sadismo que aliñan el resultado

El retorno de las brujas 2 (2022).......................................... 8.5

PumRfQg.jpg

Las brujas de las hermanas Sanderson han vuelto

Mi comentario:

29 años después de que una virgen encendiera la vela de la llama negra e hiciera resucitar a las tres brujas de las hermanas Sanderson, parece que la historia se repite, aunque sea con otros personajes. Sí, el mundo ha cambiado en casi treinta años desde aquel Halloween del año 1993, pero las hermanas Sanderson vuelven a la vida por la misma razón, pero en un escenario distinto al de la película original. Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy vuelven a hacer acto de presencia y no han perdido su toque mágico, nunca mejor dicho. Una secuela que no destroza el recuerdo de la original, para nada, es más, la magnifica y hace que se fusionen muy bien la una con la otra. Un film para las nuevas generaciones, esos jóvenes que no pudiereon ver la original en cines, porque no habían nacido, pero verla en casa (ya sea en formato doméstico o en algún pase para televisión), les ha dado una buena razón de peso para ponerse con la que ahora nos ocupa. No regresan ni Max, ni su hermana Dani, ni Alison, aunque sí lo hace Billy Butcherson interpretado de nuevo por el gran Doug Jones. Esta vez son tres chicas, tres amigas desde la infancia llamadas Becca, Casie e Izzy interpretadas por Whitney Peak, Lilia Buckingham y Belissa Escobedo respectivamente, que tendrán que hacer frente a las tres hermanas durante la noche de Halloween y conseguir que no lleguen a causar lo que intentaron perpretar la última vez.
Está muy a la altura de la de 1993 e incluso diría que ha mejorado respecto a aquella.. Lo que me ha gustado más es la intro, con la presentación de las tres hermanas jovencitas, sobretodo la que hace de Winifred Sanderson lo clava como una mini Bette Midler. Y ese magnífico diseño de producción, la creación de los sets, ese pueblo. Fantástico. En el apartado musical se vuelve a contar con el compositor John Debney, que aquí crea nuevo score, pero a la vez aprovecha algún que otro tema de la entrega original e insertarlos maravillosamente en esta nueva historia. Yo creo que, si tiene muy buen recibimiento, habrá otra entrega en el futuro, aunque espero que no tarde tanto como esta El retorno de las brujas 2 (2022). Por cierto, hay una escena post-créditos finales, de ahí mi comentario anterior. Mi nota final es de 8.5/10.

Ambulance (2022)

3736755.jpg

Michael Bay haciendo cosas de Michael Bay, o sea, movimientos constantes de camara y fuegos artificiales a porron. Film que puede entretener pero sin guion ni sentido alguno en practicamente la totalidad del metraje. Basicamente podria pasar por un episodio de alerta cobra pero con mas presupuesto. Porque Bay tiene la necesidad de que esto dure mas de dos horas es absolutamente incomprensible. Gyllenhaall encarnando un personaje bipolar y, el resto, pues en general pasan por ahi literalmente.
En resumen, que Bay deberia cambiar de suministrador de sustancias,

Lo de Hocus Pocus 2 es un remake encubierto de la de 1993 haciendo un crossroad con Jovenes y brujas la version de 2020

Mas alla de las 3 brujas que vuelven a estar genial, y la introduccion con las hermanas Sanders de niñas ,lo demas es puro humo y ovidable

A mi ni me a gustado, ni tan siquiera me he divertido

Última edición:
Yo, con lo de The Craft, también lo pensé, remake encubierto o reboot, o sea lo que sea, está muy bien traída. Disfruté con la anterior y me lo pasé muy bien con la secuela. Aunque no regrese Kenny Ortega en la dirección, lo sustituye Anne Fletcher (Step Up con el Tatum o La Proposición con la Bullock).

ROCCA CAMBIA EL MUNDO (Rocca verändert die Welt, 2019 -Katja Benrath)​

Bienintencionado film, destinado a la audiencia infantil y juvenil que narra las aventuras de una chica criada de modo particular por un padre que es astronauta y que la mayoría el tiempo es ausente.La protagonista va a parar a casa de su abuela , con la que mantiene una relación distante -en el fondo una variante adaptada más a los tiempos modernos de Pipi Langstrump- de hecho el personaje de Rocca es una creación de la misma novelista...En una película alemana algo tópica y típica, en la que se tratan diversas problemáticas actuales como pueden ser la educación infantil o el bullying ,en la que uno ya puede imaginarse que va a tener un buen final, pero rodada con gracia y muy bien interpretada por la protagonista principal la actriz que hace un buen retrato del personaje

DARTACAN Y LOS TRES MOSQUEPERROS (2021 -Toni García)​

Remake y puesta al día en formato largometraje de la famosísima y celebre serie de televisión de los años 80 creada por el animador Claudio Biern Boyd que aquí asume papel de productor y mente creativa del proyecto. En el fondo una aventura esquemática pero bastante efectiva y simpática que vuelve a relanzar el personaje, para los que no lo conozcan, nada menos que una versión canina de las famosos "Tres Mosqueteros" de Alejandro Dumas en una producción entretenida, con buenos acabados técnicos y en la que destaca muchísimo la trabajada banda sonora de Manel Gil Anglada

Poltergeist (1982)

ba8c4c0bc4fcdfb6cec3cc37027f99cc-Poltergeist_poster.jpg

Poco mas se puede decir de este film supuestamente dirigido por Tobe Hoper y aparentemente teledirigido por Spielberg, bueno si, que la version en 4K tiene una calidad de imagen asombrosa y el hdr con flashazos estroboscopicos te podrian causar ataques epilepticos.
Familia americana con tres hijos instalada en una zona de reciente construccion empiezan a sufrir eventos paranormales. Lo mas escalofriante, televisores de tubo, y sintonizan el canal fantasma. Todos sabemos que con un tv actual y la tdt esto jamas podria ocurrir, el gobierno les exigiria una licencia previo pago.
Tenemos a unos padres bastante despreocupados hasta que cosas raruna empiezan a ocurrir. A que padre se le ocurre dejar un arbol muerto y siniestro al lado de la ventana de su hijo que tiene miedo a todo lo que existe. Porque el niño tiene un siniestro moñeco payaso que sienta en una silla cada noche para mirarle mientras duerme, y porque tiene un poster de alien.
Por su parte, la madre no parece preocupada porque unos obreros lancen sus lascivas miradas a su hija adolescente. La hija, no necesita que Irene Montero la defienda del heteropatriarcado machirulo respondiendo con un elaborado gesto de la paz.
Lo mas inexplicable del film viene a ser porque todo el que pasa por la propiedad tiene el irrefrenable ansia de asaltar la cocina o nevera. Y mas inexplicable aun, que clase de sistema de largo alcance tienen los mandos a distancia del televisor para poder cambiarle el canal al vecino de la casa de al lado. A veces soy incapaz de que el mando funcione estando a menos de tres metros del aparato y necesitando apuntar cual francotirador al receptor para que responda.
Tambien tenemos al tipico grupo de expertos en lo paranormal con sus camaras, que al final tendran que recurrir a la prima medium de Kim Jong-il.
En resumen, si os vais a instalar en los USA, recordad preguntarle al vendedor de la casa si la misma esta edificada sobre algun cementerio, falla tectonica, si fue un laboratorio de drogas, o cuantos asesinatos o muertes podrian haber ocurrido en la misma. Ya que creo que su legislacion les obliga a contar dichos sucesos al futuro comprador, pero claro, solo si lo pregunta.

En resumen, si os vais a instalar en los USA, recordad preguntarle al vendedor de la casa si la misma esta edificada sobre algun cementerio, falla tectonica, si fue un laboratorio de drogas, o cuantos asesinatos o muertes podrian haber ocurrido en la misma. Ya que creo que su legislacion les obliga a contar dichos sucesos al futuro comprador, pero claro, solo si lo pregunta.

También puede ser que preguntes, te lo digan, pero luego te despistes y se te olvide cinco o seis veces...

MORIR, DORMIR...TAL VEZ SOÑAR (1976, -Manuel Mur Oti)​

La despedida cinematográfica del gran Manuel Mur Oti con un film muy atrevido y arriesgado, en el que optó por trasladar una historia de José Malloquí que narra la historia de una familia Española en un periodo que transcurre desde 1916 a 1966, utilizando una estructura temporal quebrada, con flashbacks que aparecen como vivencias del pasado de un protagonista que deambula en vozz off por una casa abandonada. Film no del todo perfecto, adolece de algún tramo un poco ñoño, de algún zoom feísta también incluso de una música algo exagerada....Pero también es una despedida por la puerta grande, original, a contracorriente en el cie de aquellos años, con fuerza visual y ese estilo/ planos que convirtieron a Mur Oti en un de los grandes de nuestro cine.

Poltergeist (1982)

ba8c4c0bc4fcdfb6cec3cc37027f99cc-Poltergeist_poster.jpg

Poco mas se puede decir de este film supuestamente dirigido por Tobe Hoper y aparentemente teledirigido por Spielberg, bueno si, que la version en 4K tiene una calidad de imagen asombrosa y el hdr con flashazos estroboscopicos te podrian causar ataques epilepticos.
Familia americana con tres hijos instalada en una zona de reciente construccion empiezan a sufrir eventos paranormales. Lo mas escalofriante, televisores de tubo, y sintonizan el canal fantasma. Todos sabemos que con un tv actual y la tdt esto jamas podria ocurrir, el gobierno les exigiria una licencia previo pago.
Tenemos a unos padres bastante despreocupados hasta que cosas raruna empiezan a ocurrir. A que padre se le ocurre dejar un arbol muerto y siniestro al lado de la ventana de su hijo que tiene miedo a todo lo que existe. Porque el niño tiene un siniestro moñeco payaso que sienta en una silla cada noche para mirarle mientras duerme, y porque tiene un poster de alien.
Por su parte, la madre no parece preocupada porque unos obreros lancen sus lascivas miradas a su hija adolescente. La hija, no necesita que Irene Montero la defienda del heteropatriarcado machirulo respondiendo con un elaborado gesto de la paz.
Lo mas inexplicable del film viene a ser porque todo el que pasa por la propiedad tiene el irrefrenable ansia de asaltar la cocina o nevera. Y mas inexplicable aun, que clase de sistema de largo alcance tienen los mandos a distancia del televisor para poder cambiarle el canal al vecino de la casa de al lado. A veces soy incapaz de que el mando funcione estando a menos de tres metros del aparato y necesitando apuntar cual francotirador al receptor para que responda.
Tambien tenemos al tipico grupo de expertos en lo paranormal con sus camaras, que al final tendran que recurrir a la prima medium de Kim Jong-il.
me ha gustado tu reseña, a mi como nunca me parecio una gran pelicula, ni siquiera buena, vive mucho de la nostalgia y con todos esos detalles chungos que relatas te ries un rato, porque entretenida y mucho si es, eso no lo discuto.

EL DESENLACE (2013, -Juan Pinzás)​

Curioso drama rodado por Juan Pinzás siguiendo los patrones del cine dogma de Lars Von Trier y compañía, con un director (José Sancho enorme como muchas veces en su carrera) su guionista (Beatriz Rico) un productor (Javier Gurruchaga) y un resto de personajes que se juntan en un hotel de Vigo para acabar de ligar un proyecto de próximo rodaje, sacando obviamente a flote un conjunto de traumas y miserias personales. Muy irregular en su construcción y acabados, tal vez molesta ese aire a veces casi amateur del conjunto, aunque a veces eso le da un toque también auténtico, pero cierto es que Pinzás logra extraer buenos momentos de una propuesta algo alargada

WAX (2014 -Victor Matellano)​

Una idea que podría haber dado mucho juego: Esto es, un periodista obligado a pasar una noche en el museo de cera de Barcelona y grabarlo todo con una cámara ( y a la vez) un asesino en serie que en realidad es una de las figuras de cera del museo que cobra vida cada noche. Planteamiento interesante, que mezcla la narración clásica con la moda del found footage y mockumentary, pero que no va a ningún lado, básicamente por una puesta en escena muy poco creíble en la que a veces algo funciona gracias a la presencia de algunos actores emblemáticos del fantaterror Español como Jack Taylor. Poco más

MORDISCO MORTAL (Spasms, 1983 -William Fruet)​

Extraña, a ratos interesante, a ratos mediocre, película de terror ochentera que parte de una idea interesante: Una serpiente/demonio que llegada de una Isla empieza a atacar a la gente. Tiene sus momentos y un aire de serie B que a mi me complace, además de contar con la presencia de dos buenos actores en horas un poco bajas -en el caso de Reed en esos tiempos pillaba todo lo que le ofrecían- pero adolece de una estructura sin sorpresas que hace que quede como un producto más curioso que realmente efectivo

AMOR AL PRIMER MORDISCO (Love At First Bite, 1979 -Stan Dragoti)​

Bodriete de gran éxito comercial en sus tiempos (no lo entiendo) que mezclaba comedia con cine de terror haciendo una parodia burda de Drácula -aquí un inefable George Hamilton, de nuevo demostrado que era un actor muy mediocre- y situando la acción en Nueva York, cuidad a la que llega el vampiro para conseguir al sangre de una amada a la que sigue a través de los tiempos (Susan Saint James). Muy poquita cosa, combina estética hortera, música disco y chistes bastante burdos, algunos de un racismo extremo...Amen de contar con un Richard Benjamin en uno de los peores papeles que le recuerdo como descendiente de Abraham Van helsing. Para olvidar

nVA8ATF.jpg

Título:
EuroTrip (2004)
Título original: EuroTrip
Año: 2004
Duración Aproximada: 90 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Jeff Schaffer
Guión: Alec Berg, David Mandel, Jeff Schaffer
Música: James L. Venable
Director de Fotografía: David Eggby
Reparto: Scott Mechlowicz, Jacob Pitts, Michelle Trachtenberg, Travis Wester, Matt Damon, Lucy Lawless, Vinnie Jones, Kristin Kreuk, Molly Schade, Jessica Boehrs
Productora: DreamWorks SKG
Género: Comedia | Road Movie

Sinopsis:

Scotty Thomas y varios amigos del instituto viajan desde Estados Unidos a Europa para conocer a una amiga alemana de Scotty, con la que se escribe a través de internet. Cuando Scotty descubre que la chica es muy atractiva y está enamorada de él, decide emprender un viaje bastante disparatado a Berlín.

Mi comentario:

18 años después de su estreno en los Estados Unidos y no siendo la primera vez que la veo, en casa (eso sí), desde entonces, hoy he tenido el placer de revisionarla. Sé que no es una película para calificarla de diez, pero en su género es una maravilla y si te metes dentro de su trama una vez ha empezado, se llega a disfrutar mucho y te lo pasas genial. "EuroTrip" (2004) sigue siendo una muy entretenida comedia adolescente norteamericana. En la línea de cintas tales como Road Trip y American Pie. Con la presencia del gran David Hasselhoff en un breve cameo y de Vinnie Jones. El reparto es correcto, pero, para mí, lo mejor sigue siendo la presencia de la guapa Michelle Trachtenberg, recordada en aquel momento por interpretar a Dawn Summers en la serie "Buffy, Cazavampiros", pero la verdad es que, desde entonces, no ha parado de trabajar. Muy buenos créditos iniciales y, para finalizar, las típicas tomas falsas durante los créditos finales. Mi nota final es de 8,5/10.

LA FAMILIA ADDAMS (The Addams Family, 1991 -Barry Sonnefeld)​

Notable debut de Barry Sonnefeld que pasó de la dirección fotográfica a la cinematográfica con esta adaptación de la tira cómica de Charles Addams. Se nota mucho la influencia de Tim Burton a nivel estético y también en la presencia en el guion de Caroline Thompson, amén de una música excelente de Marc Shaiman que es también de impronta Elfmaniana..En un film que sin ser brillante, funciona bastante bien al conseguir un tono irónico, macabro , que sin ser redondo sabe recrear bien el estilo original, ayudado además por un muy buen casting donde en concreto brillan con luz propia Raúl Julia, Angelica Huston, Christopher Lloyd y Cristina Ricci

El telefono del señor Harrigan (2022)

Poster-El-Telefono-del-Senor-Harrigan-Netflix-Pelicula-2022.jpg

Enesimo producto mediocre y aberrante de Nitflis.
Niño es contratado por un sucedaneo del sr. Burns para que le lea libros. Con el paso del tiempo el niño, ya convertido en adolescente, introduce al susodicho sr. Burns en el mundo del smatphono. En principio reacio a ello, acaba abrazando el smartfono al ver que puede ver como andan sus finanzas en tiempo real. Despues de un tiempo el sr. Burns acaba dandole una charla al chaval sobre la brujeria del smartfono, que si la informacion es gratis, que si no hay anuncios, que si el apocalipsis, el horror, el horror...
Evidentemente el hombre, que tiene mas años que el fuego, muere transcurrido la mitad del metraje. El chaval mete el smartfono en el ataud con el sucedaneo de sr. Burns. Y como el chaval anda con algun problema con uno del instituto, le da por llamar para contarle sus penas al muerto. Luego tendra llamadas y mensajes desde el mas alla gracias al 5G y un plan de llamadas a larga distancia. Habra alguna que otra muerte de la que no seremos testigos, solo veremos alguna imagen del resultado final y poco mas.
Parece ser que esta aberracion esta basada en algun relato de Stephen King y hecha con la ley del minimo esfuerzo. Promocionada como pelicula de terror, pero que no llega ni a mal chiste. Huid de ella lo mas lejos que podais y ahorraros los, aproximadamente, 100 minutos.

El telefono del señor Harrigan (2022)

Poster-El-Telefono-del-Senor-Harrigan-Netflix-Pelicula-2022.jpg

Enesimo producto mediocre y aberrante de Nitflis.
Niño es contratado por un sucedaneo del sr. Burns para que le lea libros. Con el paso del tiempo el niño, ya convertido en adolescente, introduce al susodicho sr. Burns en el mundo del smatphono. En principio reacio a ello, acaba abrazando el smartfono al ver que puede ver como andan sus finanzas en tiempo real. Despues de un tiempo el sr. Burns acaba dandole una charla al chaval sobre la brujeria del smartfono, que si la informacion es gratis, que si no hay anuncios, que si el apocalipsis, el horror, el horror...
Evidentemente el hombre, que tiene mas años que el fuego, muere transcurrido la mitad del metraje. El chaval mete el smartfono en el ataud con el sucedaneo de sr. Burns. Y como el chaval anda con algun problema con uno del instituto, le da por llamar para contarle sus penas al muerto. Luego tendra llamadas y mensajes desde el mas alla gracias al 5G y un plan de llamadas a larga distancia. Habra alguna que otra muerte de la que no seremos testigos, solo veremos alguna imagen del resultado final y poco mas.
Parece ser que esta aberracion esta basada en algun relato de Stephen King y hecha con la ley del minimo esfuerzo. Promocionada como pelicula de terror, pero que no llega ni a mal chiste. Huid de ella lo mas lejos que podais y ahorraros los, aproximadamente, 100 minutos.
Gracias. La tenía en mi lista.

Silent Night 2021
Silent_Night-975330270-large.jpg

Me ha gustado mucho. Es como si cogieras a "Los amigos de Peter" y la situases la noche de Noche Buena antes del apocalipsis de la humanidad. Combina el drama que supone la situación con pinceladas de comedia al más puro estilo inglés. Por supuesto, como todo el cine de estos momentos, con la dosis de inclusivismo por decreto. En general los actores bien, haciendo mención especial a
Roman Griffin Davis (El niño de Jo-Jo Rabbit) que lo hace fenomenal para ser lo joven que es.

MEGAN IS MISSING (2011 -Michael Goi)​

Interesante ejemplo de found footage, que en esta ocasión utiliza la técnica de mezclar material grabado a través de móviles y cámaras web, para mostrar el drama de la desaparición de una chica qué es seducida a través de la red por un asesino. La idea está basada en hechos reales, pero obviamente rodada con actores y utilizando la técnica cinematográfica del falso documental , con muy buen efecto especialmente en la segunda mitad de su metraje, aunque incurre en los mismos problemas que este tipo de películas y es que tarda mucho en arrancar -es un tipo de técnica cinematográfica que al avocar tanto al realismo muchas veces acaba aburriendo en los tiempos muertos- remintando efectivida en su segundo tercio , cuando se desvela la identidad te el asesino y la película realmente tiene momentos de gran intensidad

Arriba Pie