Películas que vais viendo en casita

ENFERMERAS DE NOCHE (Night Nurse, 1931 -William A. Wellman)​

Nuevo cruce entre drama y thriller que tanto parecía gusta al William a Wellman de los años 30 , en esta ocasión servido con una excelente interpretación de la protagonista una joven Barbara Stanwick como mujer joven que empieza a trabajar como enfermera en turno de noche y se verá envuelta en una trama que involucra doctores corruptos y gangsters. Película progresivamente turbulenta y muy notable , especialmente en su último tercio, cuando se convierte en un thriller en toda regla en el que la protagonista tratará por todas luces del luchar contra las injusticias. Destacable también por la presencia de un jovencísimo Clark Gable en uno de sus primeros papeles, aquí un chófer de coche proclive a la violencia

Terrifier (2016).................................... 7.5

UEfVnQk.jpg

Una cinta de terror que me ha llegado a sorprender

Mi comentario:

Se acerca Halloween y para celebrarlo por anticipado he decidido darle una oportunidad a una película que andaba mucho tiempo topándome con ella y nunca me atreví a visionarla. El caso es que acabo de ver "Terrifier" (2016) y, aunque no sea un fan del género de terror, me ha hecho pasar algo menos de hora y media de lo más entretenida y horrorizado. Dirigida por Damien Leone en 2016, el film me ha sorprendido en el buen sentido, de lo bien hecha que está en el apartado de los efectos especiales, mayormente prácticos y bastante gores. No voy a meter spoilers, pero hay una secuencia en particular muy angustiante con dos chicas como protagonistas, pero que es para quedarse boquiabierto de lo trabajada que está. Si viendo IT con el Pennywise ya le tenía mucho respeto a los payasos, aquí el personajillo, el villano viste de payaso, pero es algo mucho más grotesto y pesadillesco que el personaje creado por Stephen King. Un largometraje que te pega sus buenos sustos, algunos inesperados, y estoy seguro que a los fans del terror la disfrutarán, si es que algunos no la han visto. Al parecer, seis años después, en 2022 estrenan la secuela, y veremos si llega a sorprender como la cinta original. Mi nota final es de 7.5/10.

SHEENA, LA REINA DE LA JUNGLA (Sheena, 1984 -John Gullermin)​

Simpatiquísima muestra del cine de aventuras ochentero que se rodó en aquellos tiempos, en este caso una versión en carne y hueso del personaje Sheena , algo así como la versión femenina de Tarzán , que aquí está incorporada por la espectacular Tanya Roberts actriz de inmensa belleza y discreto talento interpretativo que se convirtió en aquellos tiempos en un pequeño mito del cine. La película no engaña, ya que estamos ante un producto destinado a un público que lo único que busca es entretenimiento básico y en ese caso tiene la habilidad de estar firmada por un director que incluso en esos tiempos -que ya no eran los de gloria- rodaba con eficacia Guillermin artesano que todavía merece reivindicación, capaz de bregar con cualquier cosa que se le pusiera por delante

LA PATRULLA PERDIDA (The Lost Patrol, 1934 -John Ford)​

Inconmensurable obra maestra de un Ford en plena forma y ascenso a su fama (merecida) que narra las desventuras de una patrulla de soldados ingleses que tras perder al oficial de mando en una misión en el desierto quedan totalmente perdidos y aislados en un oasis -su único punto de salvación- asediados por un enemigo prácticamente invisible y un calor infernal. Antológica en muchos sentidos: En su efectivo retrato de personajes y en el uso de unos recursos narrativos que apuestan por lo esencial, con un gran trabajo en las composiciones y en una narrativa que fluye con una naturalidad asombrosa...Mención especial también a la gran interpretación de todos los actores destacando especialmente un inmenso Boris Karloff en un papel golosina que le hubiera merecido, por lo menos, nominación al Oscar de aquel año

Inconmensurable obra maestra de un Ford en plena forma y ascenso a su fama (merecida) que narra las desventuras de una patrulla de soldados ingleses que tras perder al oficial de mando en una misión en el desierto quedan totalmente perdidos y aislados en un oasis -su único punto de salvación- asediados por un enemigo prácticamente invisible y un calor infernal. Antológica en muchos sentidos: En su efectivo retrato de personajes y en el uso de unos recursos narrativos que apuestan por lo esencial, con un gran trabajo en las composiciones y en una narrativa que fluye con una naturalidad asombrosa...Mención especial también a la gran interpretación de todos los actores destacando especialmente un inmenso Boris Karloff en un papel golosina que le hubiera merecido, por lo menos, nominación al Oscar de aquel año
Lo que no sabía yo es que es un remake...habría que comparar con la original para ver similitudes

Terrifier (2016).................................... 7.5

UEfVnQk.jpg

Una cinta de terror que me ha llegado a sorprender

Mi comentario:

Se acerca Halloween y para celebrarlo por anticipado he decidido darle una oportunidad a una película que andaba mucho tiempo topándome con ella y nunca me atreví a visionarla. El caso es que acabo de ver "Terrifier" (2016) y, aunque no sea un fan del género de terror, me ha hecho pasar algo menos de hora y media de lo más entretenida y horrorizado. Dirigida por Damien Leone en 2016, el film me ha sorprendido en el buen sentido, de lo bien hecha que está en el apartado de los efectos especiales, mayormente prácticos y bastante gores. No voy a meter spoilers, pero hay una secuencia en particular muy angustiante con dos chicas como protagonistas, pero que es para quedarse boquiabierto de lo trabajada que está. Si viendo IT con el Pennywise ya le tenía mucho respeto a los payasos, aquí el personajillo, el villano viste de payaso, pero es algo mucho más grotesto y pesadillesco que el personaje creado por Stephen King. Un largometraje que te pega sus buenos sustos, algunos inesperados, y estoy seguro que a los fans del terror la disfrutarán, si es que algunos no la han visto. Al parecer, seis años después, en 2022 estrenan la secuela, y veremos si llega a sorprender como la cinta original. Mi nota final es de 7.5/10.
no te pierdas la segunda, brutal.

Mi padre tenia en edicion de bolsillo por casa, edicion antiquisima, de la novela que devore 3o 4 veces minimo, que mezcla de genero belico y terror, casi carpentiano, yo creo que este algo se debio de inspirar para hacer Asalto a la comisaria del distrito 13. La pelicula de Ford es una muy correcta adaptacion . Desconozco el remake.

Lo que no sabía yo es que es un remake...habría que comparar con la original para ver similitudes

A ver, adaptación previa del relato hay una del 29, protagonizada por un hermano de McLaglen.

Después, que yo sepa, hay dos versiones más: Sahara (1942) de Korda, con Humphrey Bogart trasladando la acción a la Segunda Guerra Mundial y Last of the Comanches (1953) de André de Toth y con Broderick Crawford, de ambientación westerniana...

A ver, adaptación previa del relato hay una del 29, protagonizada por un hermano de McLaglen.

Después, que yo sepa, hay dos versiones más: Sahara (1942) de Korda, con Humphrey Bogart trasladando la acción a la Segunda Guerra Mundial y Last of the Comanches (1953) de André de Toth y con Broderick Crawford, de ambientación westerniana...
Exacto yo decía esta

MUÑECO DIABÓLICO 2 (Child´s Play 2, 1990 -John Lafia)​

Secuela directa de "Muñeco Diabólico" dirigida por John Lafia (autor de la estimable "Blue Iguana", típico film que promete la carrera de un director del que poco más se supo) y que ya se convierte en una rutinaria vuelta de tuerca y argumento a la propuesta primera...(que tampoco me pareció nada del otero mundo, más allá de la aparición de un personaje/icono del género como el muñeco viviente "Chucky") , animado siempre por la presencia de buenos actores como Jenny Agutter o Gerrit Graham, todo hay que decir que el film, pese a su esquematismo suele ser entretenido, con buenos detalles gore que conducen a un tercio final -especialmente memorable- cuando la acción se desarrolla en la fábrica original donde el muñeco fue construido y donde se encuentra lo mejor de la propuesta
Ostras pues la vi ayer y me pareció una secuela más que digna...quizás incluso mejor que la original :sudor:sudor

COMANDO EN EL DESIERTO (Raid On Rommel, 1971 -Henry Hathaway)​

Penúltimo film dirigido por el gran Henry Hathaway y uno de esos casos en los que la critica de su época fue bastante dura con una producción con muchos méritos y que muestra a un director casi octogenario que aún tenía talento y fuerza suficientes...Aquí un relato de aventuras bélicas , sencillo, limpio y directo, muy bien rodado (tiene un par de zooms molestos...Pero Hathaway vuelve a dar lecciones de como rodar en pantalla ancha) y en el que se utilizan imágenes de stock pertenecientes al film "Tobruk" que son mezcladas con gracia...En un producto de clara serie B que no esconde sus costuras y en las que el espectador puede disfrutar si disculpa los errores y los tópicos del guion

DIENTES DE SABLE (Sabretooth, 2002 - James D.R. Hickox)​

Típico producto rodado para televisión o plataforma y que narra una historia de lo más simple: Un feroz tigre ,manipulado genéticamente, que al ser trasladado del zoológico (un traslado muy cutre por cierto) tras un accidente se escapa y campa sus anchas por la verde campiña donde un grupo de excursionistas se lo toparan. idea sin supresas y que da para una serie B casi Z bastante apañada...Que funciona a medio gas, perjudicada por una puesta en escena que sin ser horrorosa apuesta por no complicarse demasiado la vida y también por unos efectos digitales que dejan bastante que desear. No deja de ser un producto que a pesar de todos esos deficiencias uno acaba viendo con una cierta simpatía, también por encontrarse en semejante meollo a un tipo como el gran John Rhys Davies en un papel claramente alimenticio

RESCATEN EL TITÁNIC (Raise The Titanic, 1980 -Jerry Jameson)​

Típico ejemplar de película sepultada por la mala fama y el fracaso comercial que supuso (le costó al productor Lew Grade más dinero que lo que hubiese costado realmente reflotar el Titanic) pero que vista en al actualidad es un espectáculo muy digno y entretenido. Parte de una idea descabellada, con un equipo de expertos capitaneados Richard Jordan, un científico (David Selby) y un alto cargo del gobierno (Jason Robards) trabajando a contrarreloj para intentar emerger el barco y recuperar un preciado mineral que permite construir un mecanismo de defensa mundial (sic), un mccguffin muy rebuscado pero que permite establecer un entretenimiento digno, bien rodado, con Fx buenos para su tiempo y aderezado con una aspirada bso del gran John Barry

Alguien a visto 1990: los guerreros del Bronx?

Me gustaria saber si es una pelicula en la linea de 1997 rescate en Nueva York

Alguien a visto 1990: los guerreros del Bronx?

Me gustaria saber si es una pelicula en la linea de 1997 rescate en Nueva York
Es una italianada exploitation con alguna similitud… más que nada el tema de las bandas.
A mi me mola, y está simpática. Y sobre todo rodada en el Bronx real de los 80 con todos los edificios medio destruidos.

2019: Tras la caida de nueva York

Bronx : Lucha final

Los amos de la noche (The warriors)

Todas estas supongo que van en la misma linea cutre no?

Última edición:
2019: Tras la caida de nueva York

Bronx : Lucha final

Los amos de la noche (The warriors)

Todas estas supongo que van en la misma linea cutre no?

The Warriors es una obra maestra de Walter Hill, no me jodas, para el carro, ehhh....

En la noche de halloween, me ví el reboot de Halloween (2008), dirigida por Rob Zombie.
A pesar de no tener las espectativas al cielo, me llevé una grata sorpresa.
Lo que más destaco es lo notable que es la dirección de Zombie, este tipo sabe como contar su versión del filme original y crear un nuevo mundo a partir de esta.
f6718c012f2da88ddfbdb83353854c7d.jpg

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk

Última edición:
Arriba Pie