Upperseven
Miembro habitual
Terrifier 1 es una fiesta!!!
Lo que no sabía yo es que es un remake...habría que comparar con la original para ver similitudesLA PATRULLA PERDIDA (The Lost Patrol, 1934 -John Ford)
Inconmensurable obra maestra de un Ford en plena forma y ascenso a su fama (merecida) que narra las desventuras de una patrulla de soldados ingleses que tras perder al oficial de mando en una misión en el desierto quedan totalmente perdidos y aislados en un oasis -su único punto de salvación- asediados por un enemigo prácticamente invisible y un calor infernal. Antológica en muchos sentidos: En su efectivo retrato de personajes y en el uso de unos recursos narrativos que apuestan por lo esencial, con un gran trabajo en las composiciones y en una narrativa que fluye con una naturalidad asombrosa...Mención especial también a la gran interpretación de todos los actores destacando especialmente un inmenso Boris Karloff en un papel golosina que le hubiera merecido, por lo menos, nominación al Oscar de aquel año
Joder. Con lo bien que sonaba el título... y luego ves el año y la actriz principal y bajonazo
ENFERMERAS DE NOCHE (Night Nurse, 1931 -William A. Wellman)
no te pierdas la segunda, brutal.Terrifier (2016).................................... 7.5
Una cinta de terror que me ha llegado a sorprender
Mi comentario:
Se acerca Halloween y para celebrarlo por anticipado he decidido darle una oportunidad a una película que andaba mucho tiempo topándome con ella y nunca me atreví a visionarla. El caso es que acabo de ver "Terrifier" (2016) y, aunque no sea un fan del género de terror, me ha hecho pasar algo menos de hora y media de lo más entretenida y horrorizado. Dirigida por Damien Leone en 2016, el film me ha sorprendido en el buen sentido, de lo bien hecha que está en el apartado de los efectos especiales, mayormente prácticos y bastante gores. No voy a meter spoilers, pero hay una secuencia en particular muy angustiante con dos chicas como protagonistas, pero que es para quedarse boquiabierto de lo trabajada que está. Si viendo IT con el Pennywise ya le tenía mucho respeto a los payasos, aquí el personajillo, el villano viste de payaso, pero es algo mucho más grotesto y pesadillesco que el personaje creado por Stephen King. Un largometraje que te pega sus buenos sustos, algunos inesperados, y estoy seguro que a los fans del terror la disfrutarán, si es que algunos no la han visto. Al parecer, seis años después, en 2022 estrenan la secuela, y veremos si llega a sorprender como la cinta original. Mi nota final es de 7.5/10.
Mi padre tenia en edicion de bolsillo por casa, edicion antiquisima, de la novela que devore 3o 4 veces minimo, que mezcla de genero belico y terror, casi carpentiano, yo creo que este algo se debio de inspirar para hacer Asalto a la comisaria del distrito 13. La pelicula de Ford es una muy correcta adaptacion . Desconozco el remake.LA PATRULLA PERDIDA (The Lost Patrol, 1934 -John Ford)
Inconmensurable obra maestra de un Ford en plena forma y ascenso a su fama (merecida) que narra las desventuras de una patrulla de soldados ingleses que tras perder al oficial de mando en una misión en el desierto quedan totalmente perdidos y aislados en un oasis -su único punto de salvación- asediados por un enemigo prácticamente invisible y un calor infernal. Antológica en muchos sentidos: En su efectivo retrato de personajes y en el uso de unos recursos narrativos que apuestan por lo esencial, con un gran trabajo en las composiciones y en una narrativa que fluye con una naturalidad asombrosa...Mención especial también a la gran interpretación de todos los actores destacando especialmente un inmenso Boris Karloff en un papel golosina que le hubiera merecido, por lo menos, nominación al Oscar de aquel año
Lo que no sabía yo es que es un remake...habría que comparar con la original para ver similitudes
Exacto yo decía estaA ver, adaptación previa del relato hay una del 29, protagonizada por un hermano de McLaglen.
Después, que yo sepa, hay dos versiones más: Sahara (1942) de Korda, con Humphrey Bogart trasladando la acción a la Segunda Guerra Mundial y Last of the Comanches (1953) de André de Toth y con Broderick Crawford, de ambientación westerniana...
Ostras pues la vi ayer y me pareció una secuela más que digna...quizás incluso mejor que la originalMUÑECO DIABÓLICO 2 (Child´s Play 2, 1990 -John Lafia)
Secuela directa de "Muñeco Diabólico" dirigida por John Lafia (autor de la estimable "Blue Iguana", típico film que promete la carrera de un director del que poco más se supo) y que ya se convierte en una rutinaria vuelta de tuerca y argumento a la propuesta primera...(que tampoco me pareció nada del otero mundo, más allá de la aparición de un personaje/icono del género como el muñeco viviente "Chucky") , animado siempre por la presencia de buenos actores como Jenny Agutter o Gerrit Graham, todo hay que decir que el film, pese a su esquematismo suele ser entretenido, con buenos detalles gore que conducen a un tercio final -especialmente memorable- cuando la acción se desarrolla en la fábrica original donde el muñeco fue construido y donde se encuentra lo mejor de la propuesta
Es una italianada exploitation con alguna similitud… más que nada el tema de las bandas.Alguien a visto 1990: los guerreros del Bronx?
Me gustaria saber si es una pelicula en la linea de 1997 rescate en Nueva York
Supongo, yo solo he visto Guerreros y Fuga… del Enzo G. Castellari.2019: Tras la caida de nueva York
Bronx : Lucha final
Los amos de la noche (The warriors)
Todas estas supongo que van en la misma linea cutre no?
Concur.The Warriors no es cutre, es una peli con un estilo increíble.
2019: Tras la caida de nueva York
Bronx : Lucha final
Los amos de la noche (The warriors)
Todas estas supongo que van en la misma linea cutre no?