Mensch Maschine
Santur
La obra maestra de Hill es la reescritura del guión de Alien y su secuela, y lo sabéis .
Un saludete.
Un saludete.
alguien sabe que fue antes el disco o la peli?... es que me parece tan increible tanto temazo junto para esta peli... hicieron el disco ex-profeso para la peli? o es un rollo Amelie que ya estaban la mayoria de las canciones y las calzaron en el peli...FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE (Saturday Night Fever, 1977 -John Badham)
Uno de los grandes éxitos comerciales del cine Americano de los setenta y toda una joya a reivindicar, ya que propone una lograda mezcla de cine musical y drama social...Quve aun hoy en día mantiene su fuerza. Mítica por su banda sonora musical (Bee Gees y sus temas de discoteca) pero también muy profunda en los temas que aborda, el retrato del personaje principal (gran John Travolta como Tony Manero) y su descripción de la sociedad urbana de aquellos años
Si, los Bee Gees fueron los encargados de la banda sonora de la película. Está de más decir que hicieron un trabajo espectacular.alguien sabe que fue antes el disco o la peli?... es que me parece tan increible tanto temazo junto para esta peli... hicieron el disco ex-profeso para la peli? o es un rollo Amelie que ya estaban la mayoria de las canciones y las calzaron en el peli...
Solo los temas de Bee Gees se hicieron para la pelicula, los demas temas son contemporaneos o anteriores a la epoca en la musica disco.Por lo que cuentan en los making of, es más lo del rollo Amelie, mezclaron temas preexistentes con otros nuevos que los Bee Gees estaban preparando en ese momento, y supongo que los adaptaron para la peli. No olvidemos que la peli la produjo Robert Stigwood, que era mánager del grupo, y por tanto la peli estaba concebida en parte para darles un empujón comercial, a ellos y al estilo disco en general, que por entonces no acababa de cuajar en el mainstream por su carácter un tanto extravagante (esas versiones bailongas de temas de música clásica), y por su asociación con la música negra y el ambiente gay. El resto, como se suele decir, es historia.
Un saludete.
alguien sabe que fue antes el disco o la peli?... es que me parece tan increible tanto temazo junto para esta peli... hicieron el disco ex-profeso para la peli? o es un rollo Amelie que ya estaban la mayoria de las canciones y las calzaron en el peli...
KIKI, LA APRENDIZ DE BRUJA (Majo no takkyûbin, 1989 -Hayao Miyazaki)
Excelente film de animación del maestro Hayao Miyazaki que narra de una manera muy sencilla y a la vez entrañable la historia de una joven bruja que -como sigue la tradición en su familia- a los 13 años tiene que estar viviendo durante doce meses alejada de su entorno, en un proceso de maduración y crecimiento personal. El film, con una animación magnífica y la típica imaginería visual del maestro japonés es un compendio de las mejores virtudes del cine de este autor emblemático. Haciendo un perfecto retrato del personaje protagonista, en un balanceado equilibrio entre el realismo ,la fantasía y unos personajes tan entrañables como bien dibujados. Ayuda para rematar el conjunto una excelente banda sonora del ya habitual en aquellos tiempos Joe Hisaishi
Siempre he pensado que es una de las películas más infravaloradas de Miyazaki. Me parece muy entrañable y tierna. Me encanta que el conflicto (por llamarlo de algún modo) sea puramente interno, y la música de Hisaishi me parece maravillosa.
Es una de sus películas mas fordianas, desde luego. Temáticamente la cara de la cruz que es Chihiro.
Two-minute warning / Pánico en el estadio (Larry Peerce. 1976)
la verdad es que es un espectáculo, lo mejor es cómo Peerce, al igual que en El Incidente, maneja la tensión, durante un buen rato te preguntas cuánto tardarán en resolver el asunto; como thriller funciona perfecto aunque sobra un poco las historias secundarias de varios personajes, en la línea de cierto cine de la época; llama la atención, para bien, la sequedad de la peli, rodada hoy tendría varios momentos videocliperos estúpidos; y bueno, ver a Cassavetes haciendo de actor mercenario siempre es un placer; sin duda sus 20 explosivos minutos finales son gloriosos amén de las numerosas tomas de la segunda unidad en torno al estadio, tomas aéreas, étc...
Ver el archivo adjunto 42495
¿A que te refieres con que es la más Fordiana?