Películas que vais viendo en casita

PIXELS (2015 -Cris Columbus)​

Curiosa pero fallida película que homenajea a los primeros jugadores de videojuegos, con Adam Sadler (insufrible) como un veterano del tema que tiene que convertirse en el salvador de la tierra ayudado por Adam Sandler, Michelle Monaghan, Peter Dinklage (el mejor de la función) y Kevin James, cuando una civilización extraterrestre invade la tierra con antiguas creaciones del mudo videogamer ochentero. Una idea buena, con la que Cris Columbus saca adelante un film bien rodado, simpático a ratos, pero muy justito y que desarrolla la trama como un videojuego cinematográfico, con tres fases que enfrentarán la humanidad a tres juegos: el Centipede, Pac-Man y Donkey Kong. Se ve y se olvida muy fácilmente

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

MARTÍN EL GAUCHO (The Way Of A Gaucho, 1952 -Jacques Tourneur).................
Magnífico y exótico western situado en tierras Argentinas -no por ello deja de ser un western en toda regla- que hace una oda a la libertad del individuo frente al establishment y el ejército (perfectamente encarnado en el personaje del genial Richard Boone). Exceptuando algún leve detalle de localismo algo errado el film transcurre con asombrosa concisión, con una puesta en escena de Tourneur colorista, vibrante y emotiva, además de tener un ritmo que no decae ni un ápice en sus noventa minutos de duración
Martin_el_gaucho-927121941-large.jpg
Maravillosa, rodada en Argentina y cómo aprovecha el paisaje y su inmensidad, qué planos generales, qué poesía del perdedor, Tourneur en esos años es absolutamente insuperable.

AAAABbESgte9BEmiyiC0TssW5p5oriqjYPyX5g2wyeyp0ugBtfUgqhZnACsiEMmDH1ZsmY5rIC0CJrDRu_GDWGPvxxPPgSoNyilJdE7pDuqQeXrwZbOuA4dkMzvD8ZUvWBb8sTUO.jpg

Navidad de golpe (2022)
Lindsay Lohan se mete en líos alocados (y amorosos) en esta tierna comedia romántica navideña con Chord Overstreet.
Tras perder la memoria en un accidente de esquí, una heredera mimada acaba al cuidado de un viudo sin suerte y su hija durante las Navidades.

Navidad de golpe (2022).............................. 6

Uppgkwo.jpg

Mi comentario:

Aunque no sea de la productora Hallmark, se puede encontrar en el canal (de Streaming) netflix y es que parece elaborada partiendo del mismo patrón. Estamos ante una película romántica y navideña con la Lindsay Lohan actuando y siendo una de las productoras ejecutivas. Es tópico y predecible, pero si no se tiene ningún plan ni sabes lo qué hacer, le puedes dar una oportunidad a este film. Si estás curado de espantos con esta clase de largometrajes, yo creo que daño no te va a hacer. En caso contrario, si tienes alergia a estos géneros (el romántico y/o el navideño) sigue recto y no mires atrás. En mi caso, yo estoy dentro del primer grupo, me gusta verlas, normalmente no me decepcionan y me hacen pasar un buen rato. Mi nota final es de 6/10.

Un chant d’amour, de Jean Genet

Único trabajo como realizador del escritor y delincuente Jean Genet, tan polémico como relevante para las letras francesas. Cortometraje sin diálogos en torno a unos hombres encerrados en las celdas contiguas de una prisión, quienes se demuestran el uno al otro su deseo sexual no consumado mediante ciertas artimañas, como pasarse el humo de un cigarro por un agujero del muro, a cada cual más sugerente... mientras son observados de manera voyeurista por el reprimido y cada vez más excitado guardián del establecimiento. Y no son los únicos, pues el resto de celdas las ocupan otros hombres igualmente cachondos e insinuantes.

Controvertido por su contenido homoerótico y por su exhibición de imponentes cuerpos masculinos al desnudo, incluyendo alguna que otra polla en erección, ni que decir tiene que esto sólo pudo ver la luz décadas después y como pieza de culto; poema visual cargado de simbolismo, en torno a la libertad, o mejor dicho, a una libertad más moral o espiritual que estrictamente física, que los muros no hacen sino exacerbar en lugar de aniquilar, entiendo, o la imposibilidad de ponerle fronteras al amor como impulso más primario del hombre.

Al margen de un contenido puramente provocador y obsceno para los parámetros de la época, tal vez se puede encontrar cierta conexión con el realismo poético francés, manejándose imágenes y motivos tan elocuentes como ese humo de tabaco o un ramo de flores, la violencia acaba por ser una válvula de escape de quienes ostentan un poder y una jerarquía que apenas disimula su debilidad real, pues es inútil su constante vigilancia ante la impudicia de los vigilados. El film, sin embargo, humaniza también a este individuo, revelando sus deseos ocultos, y se alternan diferentes planos de realidad; la puramente sórdida de la prisión, rodada con “actores” que serían gentuza de la vida real y en la que se percibe claramente la mugre, el sudor y la ruina, frente al ¿recuerdo, ensoñación? del prisionero que se recrea en una naturaleza idílica, lejos de todo entorno asfixiante y semejante a los juegos y a las correrías infantiles… y frente a ese infierno mental y un tanto sadomasoquista del guardia, en forma de composiciones cuasi-pictóricas y en claroscuro que muestran, de manera abstracta pero a la vez muy gráfica, uno cuerpos más idealizados y esculturales.

un-chant-damour-04.jpeg

LA GRAN FAMÍLIA (1962, -Fernando Palacios, Rafael J. Salvia)​

Una de las comedias tradicionales clásicas más famosas de la historia del cine español, objeto de constante revisión y reposición durante muchos años . Olvidemos el contenido rancio y derechista que tiene -la película en una exaltación de la familia tradicional y de los valores de la España católica y apostólica- en ese sentido el film ideológicamente no solo es muy discutible sino que muestra un retrato lleno de tópicos rancios sobre el machismo y el papel de la mujer en la sociedad española de 1960, pero ello no quita que sea un producto que realmente entrañable, gracias a un guión que opta siempre por exaltar los valores cómicos del relato (un humor muy blanco) y un diseño de personajes muy logrado , especialmente en el caso del abuelo interpretado por un antológico Pepe Isbert pero también el padrino ( antológico José Luis López Vázquez) el niño travieso que encarna Pedro Mari Sánchez

Nope (2022)

220px-Nope_(film)_poster.jpg

Jordan Pelele sigue viviendo en su mundo, sea el que sea, y haciendo peliculas como esta. Donde unos hermanos en su granja de caballos empiezan a ser testigos de eventos extraños. Con Daniel Kaluuya poniendo cara de palo y siendo tan expresivo como Steaven Seagal, estando todo el coro actoral a ese mismo nivel con lo que no tienes ni la mas minima empatia con ninguno de los personajes. Bueno, quizas con los caballos. Probablemente habria sido mejor que hubiera hecho una peli con la historia del mono, pero no, necesita mas de dos horas para contar una historia que podria resolverse en la mitad de tiempo.
Recomendaria la pelicula?
28263285.png

Barbarian (2022)

Barbarian_2022_film_poster.png

Una muchacha descubre que la casa que habia alquilado a sido alquilada al mismo tiempo a otro tipo, a pesar de todo acaban compartiendo la casa. La muchacha que tiene una entrevista de trabajo descubre que la casa esta en la periferia mas abandonada y sordida de Detroit. Tambien descubre un sotano que esconde mas de lo que parece.
En la segunda mitad de la pelicula veremos como un gañan del mundo hollywoodiense es adorado por esa religion de paz y amor llamada cultura de la cancelacion. Al verse necesitado de ingresos viaja a Detroit con la intencion de vender la casa que alquilaba. Aparte de encontrarse con las pertenencias de la muchacha y el tipo, descubre que el sotano de su fracaso siempre tiene un piso mas y mas tuneles que el metro de londres con lo que cree que la casa aumentara de valor al tener mas metros habitables. Evidenemente ahi abajo las cosas no van bien, aunque la muchacha consigue escapar y llamar a la policia. Por desgracia no le envian a robocop, solo a unos agentes que no les preocupa demasiado un posible secuestro con asesinato-homicidio y se van a hacer cosas mas importantes. Como es habitual en estas peliculas, la gente es idiota y decide quedarse a intentar ayudar en vez de poner tierra de por medio. Logicamente ayudar al gañan hollywoodiense, que aparte de imbecil es torpe como el solo, no es una gran idea.
Las preguntas son, como puedes tener una casa en la periferia mas deshabitada de Detroit sin que sea saqueada? Como consiguieron los permisos de ampliacion del sotano del fracaso? Donde puñetas desescombraba el material de la ampliacion subterranea? Porque todo junto se escribe separado y separado se escribe todo junto?

vaya pedazo de thriller catastrofista es Black Sunday (1977), de Frankenheimer; reparto cojonudo, Shaw en estado casi místico, la chica, la narración, las múltiples localizaciones (algunas más creíbles que otras), la política mundial agitada del momento, y luego pequeños detalles casi secundarios fantásticos, aparte de que por un momento te descoloca, conscientemente y piensas, ¿dónde, cuándo y cómo van a meter el explosivo?

1668370436261.png
1668370477769.png

vaya pedazo de thriller catastrofista es Black Sunday (1977), de Frankenheimer; reparto cojonudo, Shaw en estado casi místico, la chica, la narración, las múltiples localizaciones (algunas más creíbles que otras), la política mundial agitada del momento, y luego pequeños detalles casi secundarios fantásticos, aparte de que por un momento te descoloca, conscientemente y piensas, ¿dónde, cuándo y cómo van a meter el explosivo?

Ver el archivo adjunto 42546Ver el archivo adjunto 42547
Es sensacional y encima música de John Williams

THE MANSION OF THE BLACK CAT (Bôrei kaibyô yashiki, 1958 - Nobuo Nakagawa)​

Muy recomendable film japonés de corte fantástico, que se inspira en la figura de la mujer gato o el gato demoníaco que al parecer es muy afín en la cultura de aquel país. Aquí tenemos la historia de un médico y su mujer aquejada de tuberculosis que se trasladan de la ciudad al campo para ir a vivir a una casa en la que él podrá tener consulta y ella curarse de su enfermedad... Siendo esta casa la morada de un fantasma demoníaco que empezará a intentar hacerse con la vida de la mujer. Visualmente arrebatadora y con unos movimientos de cámara sensacionales -incluso atrevidos para la época- el film tiene una atmósfera que es potenciada por una espléndida fotografía en blanco y negro aunque conserva un larguísimo flashback de más de 30 minutos (en color) que para mí baja algo el interés al aportar una serie de informaciones que creo y restan interés al conjunto, que eso sí ,en la parte final y cuando volvemos al blanco y negro, recupera los logros del primer tercio

EN_TheStranger_Main_Vertical_RGB_PRE.jpeg

El extraño - Tom Wright (2022)

Pues resulta que a veces Netflix da sorpresas muy estimulantes.

Sinceramente, prefiero no contaros nada de ella, sólo deciros que es una película de actores que están acojonantes (Sean Harris es una puta pasada), con una tensión in crescendo y con momentos de auténtico terror.

Que buen sabor de boca me ha dejado, joder.

• Me gusta
Reacciones: WRC

TERRIFIER 2 (2021 -Damien Leone)​

Secuela del exitoso primer filme de Damien Leone que sigue los típicos patrones de las continuaciones: Ofrecer un más de lo mismo pero ampliado en este caso, excediendo totalmente el metraje en la película -pasando de un film que duraba unos 80 minutos a una continuación que se extiende hasta prácticamente 140 minutos- Demasiado metraje que para mi no mejora lo ofrecido , aunque algunos dirán que esta secuela tiene un trama más elaborada (yo prefería ese minimalismo macabro de la primera) y un desarrollo de personajes mejor, es posible, pero en cualquier caso a mí lo que me parece más interesante sigue siendo -obviamente- el personaje del payaso Art y en ese sentido está a continuación no añade mucho más de lo que ya existía en la primera parte...Eso sí, aún muestra momentos de mala leche, humor negro y un catálogo de gore atroz pero francamente divertido, creo que es la mayor celebración de la película.

La ciociara, Las Dos Mujeres (1960)
Luego de tener pendiente de ver alguna producción italiana por harto tiempo, al fin me vi este filme protagonizado por Sophia Loren:amor.
Contextualizado en la Italia de la segunda guerra mundial, nos cuentan los conflictos que vivirán una madre y su hija al enfrentarse a los horrores que trae consigo la guerra.
El filme es bellísimo, la fotografía es espléndida puesto a que cada uno de los planos está magistralmente pensado y captan perfectamente el ambiente emocional de la escena. El apartado técnico en general esta fenomenal y se utiliza cada elemento de este de manera ingeniosa y creativa. Las actuaciones son conmovedoras, destacando obviamente a la diva Loren.
Pero el filme peca en el manejo de la trama, en su ritmo. Llegando a ser muy monótona y exhaustiva en algunos momentos, puesto a que se demora en despegarse de ciertas sub-tramas e ideas.
A pesar de decepcionarme un poco, me pareció muy buena y recomendable.
678be676a36fcf591c57144cf832b8aa_706x397.jpg

Creo que deberiamos de abrir un tema nuevo para reivindicar expresamente a las peliculas mas infravaloradas del cine, segun la opinion de cada uno

FULANO Y MENGANO (1959 -Joaquín Romero Marchent)​

Muy destacable drama , de inspiración neorrealista dirigido por el talentoso Joaquín Romero Marchent y que cuenta una historia de gran crudeza, dándole un tono que no esconde la realidad social y las miserias de la época del franquismo de finales de los años 50 manteniendo un punto de simpatía bastante entrañable. El film narra las peripecias de dos hombres que tras haber pasado una estancia en prisión por un delito que no cometieron (Los "Fulano y Mengano" que incorporan José Isbert -antológico- Juanjo Menéndez excelente) que decidirán intentar reinsertarse en la sociedad, para acabar viviendo como unos pobres parias de la ciudad, en una en una casa semi derruida y malviviendo vendiendo corbatas. Film muy bien rodado, entrañable, que tal vez flojee levemente por un final demasiado precipitado y positivo, pero que muestra a un cineasta de primera categoría que merece ser reivindicado

LATIDOS DE PÁNICO (1983 -Jacinto Molina)​

Tercer film dedicado a la figura de Alaric de Marnac (tras El Espanto Surge De la Tumba" e "Inquisición") por Jacinto Molina , que en esta ocasión asumía las funciones de actor & director...Marcando en el fondo un inetnto de ponerse al día y a la vez volver a las obsesiones del cine de Paul Naschy: Voyerismo, misoginia, trazo grueso, erotismo y atmosfera fantástica, pero en esta ocasión dándole una vuelta de tuerto de tuerca a un guion que llega un momento en que abandona prácticamente la figura de Marnac (en el segundo terco es casi un luz de gas) para solo retomarla en la parte final...Y que tiene muchísimas influencias del cine gore de la década de los 80. El resultado es bastante simpático y cuanto menos curioso, aunque tiene también las típicas insuficiencias de las películas de esta figura del fantástico español (unas interpretaciones descompensadas y una puesta en escena tirando a discreta)

Finalmente pude ver Los amos de la noche de Walter Hill y me ha gustado

La verdad es que esta muy bien rodada y tiene una buena atmosfera y mucho, estilo

Las que no me ha hecho mucho entusiasmo han sido las 2 italianadas de 1990: los guerreros del Bronx y su secuela

Pero en las 2 italianas tambien esta bien lo de las localizaciones reales donde fueron filmadas en el Bronx y la banda sonora

LA DAMA DEL FANTATERROR (2020 -Diego López)​

Excelente documental dedicado a la vida de la mítica dama del fantaterror español, la actriz Helga Line. Tiene como gran virtud el estar basado en una entrevista en la que ella, con una memoria prodigiosa y muchas ganas de hablar va explicando su vida y su carrera como actriz hasta ser considerada musa del género fantástico en España. En su defecto se hecha a faltar un mayor metraje , mayor uso de imágenes y fragmentos de films...Así como haber explorado un poco más al personaje y esos tiempos tan mitificados, pero es sin duda un título indispensable y que hace honor a la figura que trata de homenajear

LAS ALEGRES VAMPIRAS DE VOGEL (1975 -Julio Pérez Tabernero)​

Tremebundo cruce de spanish terror y comedia chusca que sorprende en sus primeros minutos por tener una gran atmósfera fantástica que promete mucho más de lo que luego viene...Nada menos que un autocar de varietés perdido en plena Transilvania (sic) y cuya troupe -llena de macizorras estilo Agatha Lyss y Maria José Cantudo- acabará en manos de un vampiro (impagable Marques de Toro) que las invita al castillo...El resto es una comedia de vergüenza ajena, pura excusa para chistes verdes, lencería y un argumento lamentable

Navidad contigo (2022)......................... 7

WW5rLV3.jpg

Una buena Navidad contigo

Mi comentario:

Aimee Garcia y Freddie Prinze Jr. forman pareja en esta tópica, pero simpática cinta romántica que se encuentra ambientada en fiestas navideñas. En el momento en que una cantante, en horas bajas, le dicen que debe componer una canción navideña, a priori, se queda estancada. Es cuando ve el vídeo de una joven fan suya cantando, y hace el esfuerzo de ir a verla en persona. Ahí, cuando conoce a la joven y a su padre viudo, empezará a crearse un vínculo entre lo personal y lo profesional. A partir de ahí, el padre y la cantante harán lo posible para crear una canción navideña y, a lo mejor, enamorarse en el proceso. Como he dicho, me ha parecido un producto visual bastante simpático, bueno y agradable de visionar, estrenado para el canal de streaming Netflix. Está ambientado en fechas de Navidad, pero bien que se podría ver todo el año. Hay buena química entre Aimee y Freddie, aunque al actor de la inolvidable "Se lo que hicisteis el último verano" se le notan más los años encima. Para terminar, decir que una sorpresa para el film es la presencia de la joven actriz Deja Monique Cruz, un cruce entre Elisha Cuthbert y Christina Milian, que interpreta a Cristina, y es una completa roba-escenas. Mi nota final es de 7/10.

Smile (2022)

220px-Smile_(2022_film).jpg

Smile, la pelicula que no te hara sonreir, comienza cuando una psicologa con traumas infantiles atiende a una nueva paciente. Esta paciente, probablemente traumatizada por la cantidad de jokers interpretados por diferentes gentes, dice ver cosas y gente sonriente. Al parecer tanta sonrisa forzada no puede ser bueno y acaba cortando por lo sano, despues de esta introduccion veremos el titulo de la pelicula con un tono musical propio de una rave.
La protagonista empezara a ver cosas rarunas, acabando con un brote de locura en la fiesta de cumpleaños del hijo de su hermana. A pesar de lo acontecido en dicha fiesta en el hospital la mandan para su casa como si nada, diria que por mucho menos pueden invitarte a una habitacion con paredes acolchadas y camisas que se abrochan por detras. A las primeras de cambio su prometido le soltara que es poco menos que una loca perturbada mientras ella se adentra cada vez mas en su mundo de cosas rarunas. Tendremos unos tipicos sustos contados entre un largo metraje en el que no pasa nada. Practicamente la totalidad del elenco, a pesar de que alguno aparentemente creas que va a tener algun peso en el desenlace, desaparece a algo mas de mitad de la pelicula. Cuando digo desaparecer no me refiero a que tengan algun tipo de muerte horrible, simplemente desaparecen porque realmente no pintan nada mas alla de intentar rellenar las casi dos horas de pelicula. Mencion especial para la labor policial al ser incapaces de encontrar una conexion mas que obvia entre una cantidad ingente de suicidios de gente sonriente traumatizada.
La pelicula termina de manera mas o menos abrupta, con pocas sonrisas, muchos traumas y la puñetera cancion de lollipop lollipop...

ASTÉRIX Y OBÉLIX CONTRA CÉSAR (Astérix et Obélix contre César , 1999 -Claude Zidi)

Primera adaptación cinematográfica en modo carne y hueso del celebre comic francés creado por René Goscinny y el dibujante Albert Uderz y que contó con la presencia de la pareja protagonista formada por Gerard Depardieu y Christian Clavier. El resultado es un film que va de más a menos, sorprendente en su inicio probablemente más por el hecho de la buena recreación que se hace de personajes y paisajes y no tanto por el desarrollo de una historia que se va desinflando y que aborda todo desde una comicidad -a veces demasiado simple y estúpida- el resultado es un film irregular, que se deja ver y que está bien facturado, pero que debido a su gran éxito tendría una varias secuelas que creo que irían degenerando todavía más la fórmula

EL COYOTE (1955, Joaquín Luis Romero Marchent)​

Simpática adaptación del célebre personaje creado por el novelista español José Mallorquí Figuerola en 1943,llevada a cabo por el talentoso Joaquín Luis Romero Marchent, en este caso haciendo de precursor del western que en unos años y en la década de los 60 empezaría a hacer furor. En esta ocasión la película es algo más esquemática y menos elaborada que sus posteriores títulos, presentando a un héroe similar a "El Zorro" que defiende a los mexicanos que se integraron en EEUU. la película muestra signos del talento narrativo de este director, apoyado aquí por una deliciosa fotografía en blanco y negro (Ricardo Torrres) sobre todo un sentido del ritmo y del encuadre cinematográfico que hace que todos los defectos que puedan encontrarse -su trama no es demasiado original- se subliman por un brío y un ritmo cinematográfico verdaderamente destacables

Arriba Pie