Películas que vais viendo en casita

LILO, MI AMIGO EL COCODRILO (Lyle, Lyle, The Cocrodlie, 2022 -Josh Gordon, Will Speck)​

Adaptación cinematográfica de un célebre libro infantil de Bernard Waber, muy conocido en Los Estados Unidos, bastante simpática y sorprendente por la utilización de un Javier Bardem muy entregado y que luce bien sus papel. Nada del otro mundo a nivel de puesta en escena. contiene además números musicales bastante curiosos, a veces con canciones conocidas y otras con temas específicos, en un extraño (y bastante equilibrado) film, sencillo, pero que ofrece un entretenimiento que creo hubiera merecido más éxito y apoyo del que ha tenido

LUCKY EL INTRÉPIDO (1965 -Jesús Franco)​

Algo así como un acercamiento de Jesús Franco (en su estado más pop y colorista de los años 60) al subgénero Bond pero mezclándolo con una trama de puro cómic, con mucho ritmo y música divertidísima de Bruno Nicolai. Tenemos aquí una organización de falsificadores enfrentada a nuestro protagonista (Ray Danton pura piedra) acompañado de bellezones como Beba Loncar, Rosalba Neri o Teresa Gimpera...El resultado aunque no es para nada perfecto, acaba siendo un film que derrocha mucha simpatía y que podíamos decir es bisagra entre las mejores películas de Franco( las anteriores) y los posteriores defectos -esa tendencia a rodar rápido- que irían ensuciando de su cine

A ver qué películas me podéis recomendar sobre la guerra fría o que se desarrollen en el contexto de la guerra fria

Así de memoria pienso en:

-Teléfono Rojo volamos hacia Moscú

-Punto límite

-El espía que surgió del frío

-Estado de alarma

Última edición:
A ver qué películas me podéis recomendar sobre la guerra fría o que se desarrollen en el contexto de la guerra fria
the hunt for red october
torn curtain
the prize
fail safe
the manchurian candidate
Tinker taylor soldier spy
fourth protocol
black windmill

Vi una que me decepcionó sobre todo de mitad de película hacia delante que se llamaba El Espía Inglés y como que me quedado con ganas de mas

51R97BQTCYL._SY445_.jpg

ELF (2003 -John Favreau)​

Comedia americana con el típico tufillo de buen rollo habitual en muchas de estas películas ambientadas en el mundo navideño. Aquí explicando la historia de un humano que huérfano, fue criado por los elfos en el país de Santa Claus (Edward Asner) y que vuelve a Nueva York para conocer a su padre, un editor sin escrúpulos que encarna con sorna James Can... Por lo demás un vehículo al servicio de Will Ferrell, actor cómico que a mí normalmente no me hace ninguna gracia y rodado con bastante soltura por Jon Favreau, demostrando que es un artesano de lo más normalito si no tiene un buen guión que respalde el entramado

FALL (2022)

spCAxD99U1A6jsiePFoqdEcY0dG.jpg

Un año despues de una desgracia, dos pajaras deciden que subir a una antigua antena roñosa de chorricientos metros podria ser una buena idea y ganar unos "laiks". Por una serie de catastroficas desdichas propias de una peli de destino final, acaban atrapadas en todo lo alto. Este par de amebas unineuronales iran de plan absurdo en plan absurdo esperando que puedan rescatarlas. Quizas podrian rodear la antena con la cuerda disponible como se hace en los arboles, pero a las "expertas" escaladoras nunca se les ocurre dicha opcion, pero cuando tus opciones se limitan a morir lentamente o por la via rapida no vendria mal probar mi idea absurda y casi sin fisuras. Asi que piensan que es mejor trepar hasta todo lo alto cual stripper para ver la, aparentemente, bombilla de 100w de señalizacion y hacer de MacGyver de aliexpress.
Solo queda pensar en que haria Tomas Crucero en esta situacion que, probablemente, seria saltar sobre el primer avion que viera aparecer o agarrarse al tren de aterrizaje de un A400M que casualmente pasara por ahi.
En fin, no caigais en esta pelicula o mas dura sera la caida.

FALL (2022)

Un año despues de una desgracia, dos pajaras deciden que subir a una antigua antena roñosa de chorricientos metros podria ser una buena idea y ganar unos "laiks". Por una serie de catastroficas desdichas propias de una peli de destino final, acaban atrapadas en todo lo alto. Este par de amebas unineuronales iran de plan absurdo en plan absurdo esperando que puedan rescatarlas. Quizas podrian rodear la antena con la cuerda disponible como se hace en los arboles, pero a las "expertas" escaladoras nunca se les ocurre dicha opcion, pero cuando tus opciones se limitan a morir lentamente o por la via rapida no vendria mal probar mi idea absurda y casi sin fisuras. Asi que piensan que es mejor trepar hasta todo lo alto cual stripper para ver la, aparentemente, bombilla de 100w de señalizacion y hacer de MacGyver de aliexpress.
Solo queda pensar en que haria Tomas Crucero en esta situacion que, probablemente, seria saltar sobre el primer avion que viera aparecer o agarrarse al tren de aterrizaje de un A400M que casualmente pasara por ahi.
Hemos caído unos cuantos…

FALL (2022)

lo unico gracioso es que el dire de foto es español y que usaron efectos para borrar los tacos que decian las actrices para que no les tirasen para atras la calificacion por edades.

STAR TREK IV: MISIÓN SALVAR LA TIERRA (Star Trek IV: The Voyage Home, 1986 -Leonard Nimoy)​

Cierre de la trilogía iniciada con "Star Trek 2 la ira de Khan" y una película muy querida por la mayoría de los fans , ya que utilizando un tono más amable - a veces claramente cómico, reforzado por la estupenda bso de Leonard Rosenman- permite profundizar en la personalidad de alguno de los tripulantes más famosos de la nave Enterprise. La excusa argumental , algo confusa pero sencilla, permite que tripulantes y nave viajen en el tiempo para llegar a la Tierra de 1986...Un viaje hacia el pasado, que es narrado con un tono superficial pero divertido, a ratos casi una variante de "Tarzán en Nueva York " pero con los personajes de Star Trek...Y ofreciendo la oportunidad de oro para que todos los actores -que sabían estar aprovechando una oportunidad única- se luzcan.

Star Trek (Robert Wise. 1979)
qué cosas, el otro día vi la original de Wise y es enorme, primero todo el diseño de producción de la peli, 45 años después mucho más moderno que producciones ci·fi de hoy mismo, segundo la mano de Wise y de todo el equipo, que la convierte en una peli de una calidad extrema en todos sus aspectos y finalmente una trama que podría haber sido difícil para el público de masas pero que entre la medio jerga científica inventada y lo bien construido del guion se revela fabuloso, lo mejor, construir un sense of wonder tremendo.... a partir de una estructura originalmente humana, V'ger.

1673194898150.png

qué cosas, el otro día vi la original de Wise y es enorme, primero todo el diseño de producción de la peli, 45 años después mucho más moderno que producciones ci·fi de hoy mismo, segundo la mano de Wise y de todo el equipo, que la convierte en una peli de una calidad extrema en todos sus aspectos y finalmente una trama que podría haber sido difícil para el público de masas pero que entre la medio jerga científica inventada y lo bien construido del guion se revela fabuloso, lo mejor, construir un sense of wonder tremendo.... a partir de una estructura originalmente humana, V'ger.

Ver el archivo adjunto 43984
a mi me flipa :ok

Terminator 3: la rebelión de las máquinas (Jonathan Mostow, 2003)

Secuela (algo a destiempo) del pepinazo a todos los niveles que supuso T2 en 1991, que mantiene algo de la dignidad de la saga gracias a un guión bastante bueno en líneas generales, que recupera en su tramo final parte del espíritu del film original aunque, sin renunciar a ciertos Deus Ex Machina que empañan el fluir de los acontecimientos (machetazos en la sala de montaje?). La dirección de Mostow es correcta y con oficio, pero está a años luz por detrás de los logros de Camioneron para las dos primeras entregas, haciendo que esta secuela, al lado de sus predecesoras, no sea más que una rutinaria sci fi de acción, aunque un poquitín por encima de la media.

Probablemente, el fallo garrafal más prominente fuese el de contratar a un Nick Stahl con más pinta que nunca de mamarracho para hacer de John Connor. Eso y quizá el abuso de la autoparodia (que ya estaba en la segunda, pero claro ...), la cual acaba por convertir a esta franquicia en una mucho más familiar y menos visceral que a través de sus dos primeras encarnaciones, que en su día resultaron llamativamente violentas.

En resumen, un film bastante entretenido, con el que debió de cerrarse de una vez por todas el ciclo de la saga, pero que lamentablemente acabó degenerando en un ridículo despiporre de secuelas postapocalípticas, semi-reboots, y secuelas alternativas. Y sin vistas de que el circo vaya a parar en algún momento.

Un saludete.

Ver el archivo adjunto 43984
Obra maestra

Yo también, en la 2 Cameron ya cameronea demasiado, pierde ese aire b de la primera que esta tercera recupera, y no veo esas supuestas virtudes de dirección que la hagan mejor que la tercera.

Virtudes de T2? El ritmo implacable, la progresión dramática y la introducción de personajes, la violencia sin contemplaciones, la interpretación de Linda Hamilton, la mirada turbulenta de Edward Furlong, el encadenamiento de set pieces en el último acto y el más difícil todavía en los FX, la bso entre sinfónico y maquinita con ecos a Bernard Hermann en ocasiones ... para mí la lista es interminable con respecto a lo rutinario de T3. Hasta las escenas eliminadas del montaje de cines y reintegradas en la extendida me parecen soberbias.

Es un Cameron en estado de gracia digáis lo que digáis, bichos :P . Y sin tener que dejar pasar más de una década desde la última ('Abyss' era de apenas 2 años antes).

Un saludete.

Última edición:
Linda Hamilton me da una grima tremenda. La acumulación de set-pieces no es De Palma precisamente. Lo del ritmo siempre me ha parecido subjetivo, Michael Bay tiene ritmo y sus películas me aburren a lo bestia. Yo veo bastante rutina de un artesano que controla bien la pasta de la superproducción, una narración con unos mínimos al menos y un guionista mediocre (ahí todavía no era nefasto). Y una magnífica utilización de los FX, eso sí.

La tercera es mucho más divertida, baja ínfulas (mediocres en T2) y vuelve al espíritu de serie b.

Arriba Pie