Películas que vais viendo en casita

Me vi ayer Malefices, y ya solo por ver la secuencia del coche que se inunda en el agua ya merece la pena...pena que la peli (pariente lejana de Diabolicas y Vertigo) no termine de funcionar porque podría haber salido una cosa potente aqui

Ver el archivo adjunto 43701

qué paisaje más cinematográfico, ese mismo camino, en Francia, salía en una peli de Agnes Varda que vi el otro día.

anoche vi Al final de la escalera, es una gozada como Peter Medak maneja el terror y la atmosfera de la casa de forma tan austera hasta su maléfico final; la escena del pozo me parece absorbente y los trucos de Medak incluso un coitus interruptus total que sería lo contrario a un susto del gato, empezar con la música inquietante y cambiar de escena.

1672352647351.png

La guarida del gusano blanco (Ken Russell. 1988)
mejor de lo esperado, rollo gótico de hace un siglo -Stoker- efectos potentes, Russell desatado... lo suyo siempre, con iconografía demoniaca, apuntes históricos sugerentes, una prota femenina pizpi y magnética y bueno, el resto del casting más secundario en carisma... todo queda muy resultón para 90 minutos obviando alguna que otra jilipollez (es serie B, no pidamos más)

1672355631679.png

anoche vi Al final de la escalera, es una gozada como Peter Medak maneja el terror y la atmosfera de la casa de forma tan austera hasta su maléfico final; la escena del pozo me parece absorbente y los trucos de Medak incluso un coitus interruptus total que sería lo contrario a un susto del gato, empezar con la música inquietante y cambiar de escena.

Ver el archivo adjunto 43760
Ringu aún siendo también muy buena siempre me ha parecido muy deudora de esta, no voy a decir copia pero...

mejor de lo esperado, rollo gótico de hace un siglo -Stoker- efectos potentes, Russell desatado... lo suyo siempre, con iconografía demoniaca, apuntes históricos sugerentes, una prota femenina pizpi y magnética y bueno, el resto del casting más secundario en carisma... todo queda muy resultón para 90 minutos obviando alguna que otra jilipollez (es serie B, no pidamos más)

Ver el archivo adjunto 43761
Este hombre debía tener una despensa de peyote en casa porque tiene cada peli psicodélica...

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The Keep
(Michael Mann, 1983)

Inenarrable bizarrada de horror sobrenatural, sin pies ni cabeza durante la mayor parte del metraje, que parte de una interesante premisa (una división nazi que se hospeda sin saberlo en una extraña fortaleza rumana encantada) para comenzar bien prontito con un festival de porquesíes y eventos que ocurren únicamente con el objeto de que Michael Mann los ruede de la manera más bonica posible, anticipando su etapa 'Miami Vice'. El film cuenta con un equipo técnico-artístico de primer nivel, con John Box en la escenografía y Alex Thompson en la foto, lástima que la evidente pobreza de presupuesto les deje sin mucho con qué lucirse. Más discutible aún es la música de Tangerine Dream, que pega ni cola durante la mayor parte del metraje, aunque al menos se agradece la inclusión de pasajes de su disco 'Rubycon', cuando el grupo era pura vanguardia creativa. El elenco actoral no es nada desdeñable: Jürgen Prochnow, Ian McKellen (qué raro se me hace verle tan joven), Gabriel Byrne, y un Scott Glenn que da la nota en el film interpretando a un ser mitad jedi mitad super-saiyajin :sudor. Pero claro, ninguno de ellos escapa de la ridiculez general a la que Mann les somete.

En fin, un film para ver por curiosidad y olvidar, o al menos intentarlo.
toma dos tazas...

Last Christmas (2019)

79GzDJk.jpg

Estamos ante una de estas películas que consigue llegarte al corazón.

Mi comentario:

Leo por ahí que está catalogada como una comedia romántica, pero yo no la veo como tal. A ver, sí, tiene muchos toques de comedia, pero yo la catalogaría como un melodrama puro, y no os digo nada por no meter spoilers a tutiplén. El caso es que, el tráiler te la vende de una manera y lo que se acaba viendo en la pantalla es otra bien distinta. La verdad es que no me esperaba un guión tan notable, que en principio pintaba a eso, vistos los tráilers, a una comedia romántica con temática navideña llena de canciones del fallecido George Michael como telón de fondo. pero que al final, el libreto escrito a cuatro manos por la también actriz Emma Thompson (Love Actually) y la dramaturga Bryony Kimmings nos han metido toda un giro argumental durante la trama que, sinceramente, yo no me esperaba. Eso sí, notaba algo raro durante un momento del metraje en uno de los personajes protagonistas, pero nada más, y no le he dado la mayor importancia. El film, por cierto, tiene a un muy buen realizador detrás de la cámara y no es otro que Paul Feig (La boda de mi mejor amiga). La pareja protagonista está formada por Emilia Clarke (la serie Juego de Tronos) y Henry Golding (Crazy Rich Asians, Un pequeño favor), que bueno, no tienen una química para tirar cohetes, pero se les ve creíbles. Además, entre las secundarias podemos ver a Emma Thompson y Michelle Yeoh (Guardianes de la galaxia Vol. 2). No será una obra maestra como lo fue en su momento la gran «Love Actually», pero en mi opinión es una película que consigue llegar al corazón de quién la vea. Me he reído y he llorado a partes iguales. No soy de los que suele llorar mientras está visionando un drama en una sala de cine, pero a veces caigo en la tentación. Hoy ha sido una de estas veces. Ha sido inevitable. Mi nota final es de 8/10.

UNO A UNO SIN PIEDAD (1969, -Rafael Romero Marchent)​

Entretenido western de Rafael Romero Marchent un poquito en la línea de sus títulos habituales en el género...Por un lado una película con bastante pulso y al servicio del malogrado Peter Lee Lawrence -pétreo actor que tuvo una corta pero intensa carrera en el género- en este caso un film que tal vez adolece de un guión algo esquemático, pero que además de un final bastante bueno, demuestra de nuevo la mejores virtudes de este realizador: Su sentido del ritmo y la gran capacidad que tenía para rodar escenas de acción

Ver el archivo adjunto 43761
Las de Russell son muy reivindicables, incluso las malas, ese descaro y esa histérica puesta en escena ya no se encuentra en el cine actual

1941 de un tal Spielbergo.

1941-734250711-mmed.jpg

Me he tragado la versión larga del director. 2 horas y media de diversión !

La verdad es que no. No es muy divertida, aunque le veo cosillas aquí y allá. Supongo que le sirvió de entrenamiento para las de Indy y tal... Salen cosas idénticas... Lo del avión y la manguera de combustible, lo de la moto con sidecar, el tanque, etc. El baile y la pelea para el inicio de Indy 2... Vamos que pese a ser un fracaso, el tío la reciclo a saco para las de Indy y demás.

Se nota que se gastaron los dineros, por la de explosiones, destrucción y planacos de aviones, con y sin maquetas.

Esta rodada con su habitual estilo judío. La foto brumosa me ha parecido de Kaminski sin serlo. Y la marcha militar de Johnny es algo insulsa.

Me quedo con 2 cosas. Nancy Allen y sus calenturas aéreas, y los Ninjas abetos... Descacharrantes... 🤣

STAR TREK 3 : EN BUSCA DE SPOCK (Star Trek 3: In Search Of Spock, 1984 -Leonard Nimoy)​

Tercer film de la saga "Star Trek" realizado tras el éxito descomunal e inesperado de "Star Trek 2 La Ira de Khan". Rodada con brío por Leonard Nimoy, parte del hándicap de hacer una continuación a partir de la desaparición del personaje carismático de Spock en la película de Nicolas Meyer...Pero el film, muy notable, juega inteligentemente con la trama del planeta Génesis y plantea una lenta resurrección del personaje, en un film de que sigue el patrón de aquella película: Aspecto de serie B lujosa , elementos Pulp y homenajes incluso al Peplum, con efectos especiales de primera categoría (obra de ILM) y otra muy buena banda sonora James Horner...En un muy digno y divertido entretenimiento ochentero

1941 de un tal Spielbergo.

1941-734250711-mmed.jpg

Me he tragado la versión larga del director. 2 horas y media de diversión !

La verdad es que no. No es muy divertida, aunque le veo cosillas aquí y allá. Supongo que le sirvió de entrenamiento para las de Indy y tal... Salen cosas idénticas... Lo del avión y la manguera de combustible, lo de la moto con sidecar, el tanque, etc. El baile y la pelea para el inicio de Indy 2... Vamos que pese a ser un fracaso, el tío la reciclo a saco para las de Indy y demás.

Se nota que se gastaron los dineros, por la de explosiones, destrucción y planacos de aviones, con y sin maquetas.

Esta rodada con su habitual estilo judío. La foto brumosa me ha parecido de Kaminski sin serlo. Y la marcha militar de Johnny es algo insulsa.

Me quedo con 2 cosas. Nancy Allen y sus calenturas aéreas, y los Ninjas abetos... Descacharrantes... 🤣

Su versión Mexicana de Los Simpson

Yo hace muchos años que vi 1941 , no la recuerdo mucho, pero si que me acuerdo que a mí, casi nada en la película, me resultaba gracioso

Tiene sus cosas y su cierta gracia, pero para ser una comedia, creo que hay pocas risas y demasiado aburrimiento

Quizás si la vuelvo a ver, cambie de opinion

Última edición:
Yo hace muchos años que vi 1941 , no la recuerdo mucho, pero si que me acuerdo que a mí, casi nada en la película, me resultaba gracioso

Tiene sus cosas y su cierta gracia, pero para ser una comedia, creo que hay pocas risas y demasiado aburrimiento

Aparte que a los teóricos 2 actores graciosos: Dan Aykroyd y John Belushi los esconde o saca muy poco en la peli… son súper secundarios.

La peli os molará más o menos, ya digo para mi guilty pleasure con momentos que disfrutes mucho y otros de vergüenza ajena. Pero la banda sonora es crema.

THE BIG BLUFF (1957 -W. Lee Wilder)​

Correcto noir, -mejor planteado que resuelto- y que parte de un trama en el que un atractivo playboy latino que intentará conquistar a una viuda enferma del corazón para quedarse con su dinero y luego dejarla plantada e irse a disfrutar de la vida con una bella bailarina de cabaret

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE (Charlie And The Chocolate Factory, 2005 -Tim Burton)​

Segunda versión cinematográfica de la célebre obra de Roal Dahl -la primera fue "Un Mundo De Fantasía" y en este caso un film que cayó en manos de un Tim Burton en uno de los momentos más grises de su carrera (su colaboración con el productor Richard Zanuck) ello, sumado a una serie de decisiones extrañas (modificaciones en la trama o el abuso de canciones modernizadas , decididamente horteras y malas para los Umpa Lumpas que encarna Deep Roy) con un resultado que ,aunque fiel a la novela, no acaba de encontrar el tono preciso y en el que a veces la estética burtoniana da la sensación de que se ha convertido en un puro cliché . Incluso la música de Danny Elfman suena algo rutinaria, aunque eso si, algo se salva al añadir una subtrama inventada (la relación entre el joven Willy Wonka y su padre) que le permite a Burton hacer un homenaje claro a su admirado actor británico, en estupendo Christopher Lee.

Pues a mi me parece incluso superior a la primera versión (qué está muy bien, pero solo cobra vida de verdad cuando Wilder está en pantalla), pero a cada uno lo suyo... Subvierte maravillosamente todas las expectativas y tiene mucha de la mala leche y del caos que gobierna en la novela. Wonka promete maravillas y Burton consigue que tanto él como su mundo parezcan estrafalarios en su mejor día y cercanos al psiquiatrico en los demás. Logra además momentos de logica de cuento que ya quisieran la mayoría de los narradores ahí fuera. La casa del padre desaparecida y todos los flashbacks fantásticos están manejados con maestría. Burton presenta un cuento raro, raro como tal y le funcona de maravilla. Nunca sabes qué coño va a pasar y eso para el género es un tope de aire fresco.

Si hay algo que no acaba de convencerme es algún cgi que otro (los creditos han envejecido mal).

Arriba Pie