Upperseven
Miembro habitual
Las estoy repasando todas
Me vi ayer Malefices, y ya solo por ver la secuencia del coche que se inunda en el agua ya merece la pena...pena que la peli (pariente lejana de Diabolicas y Vertigo) no termine de funcionar porque podría haber salido una cosa potente aqui
MALÉFICES (1962, Henri Decoin) | CINEMA DE PERRA GORDA
Polivalente a la hora de asumir diferentes cometidos cinematográficos, y firmante de una tan extensa -casi medio centenar de largometrajes-, como apenas conocida y prestigiada filmografía. Así cabe situar la figura del parisinothecinema.blogia.com
Maléfices (1962)
Género: Thriller | Sinopsis: En este thriller, un veterinario se enamora de una ex-exploradora africana después de que él trata de ayudar a su guepardo enfermo. Ella le ruega que regrese con ella a África, pero él no quiere dejar ...www.filmaffinity.com
Ver el archivo adjunto 43701
Ringu aún siendo también muy buena siempre me ha parecido muy deudora de esta, no voy a decir copia pero...anoche vi Al final de la escalera, es una gozada como Peter Medak maneja el terror y la atmosfera de la casa de forma tan austera hasta su maléfico final; la escena del pozo me parece absorbente y los trucos de Medak incluso un coitus interruptus total que sería lo contrario a un susto del gato, empezar con la música inquietante y cambiar de escena.
Ver el archivo adjunto 43760
Este hombre debía tener una despensa de peyote en casa porque tiene cada peli psicodélica...La guarida del gusano blanco (Ken Russell. 1988)
mejor de lo esperado, rollo gótico de hace un siglo -Stoker- efectos potentes, Russell desatado... lo suyo siempre, con iconografía demoniaca, apuntes históricos sugerentes, una prota femenina pizpi y magnética y bueno, el resto del casting más secundario en carisma... todo queda muy resultón para 90 minutos obviando alguna que otra jilipollez (es serie B, no pidamos más)
Ver el archivo adjunto 43761
toma dos tazas...Respuesta: Películas que vais viendo en casita
The Keep (Michael Mann, 1983)
Inenarrable bizarrada de horror sobrenatural, sin pies ni cabeza durante la mayor parte del metraje, que parte de una interesante premisa (una división nazi que se hospeda sin saberlo en una extraña fortaleza rumana encantada) para comenzar bien prontito con un festival de porquesíes y eventos que ocurren únicamente con el objeto de que Michael Mann los ruede de la manera más bonica posible, anticipando su etapa 'Miami Vice'. El film cuenta con un equipo técnico-artístico de primer nivel, con John Box en la escenografía y Alex Thompson en la foto, lástima que la evidente pobreza de presupuesto les deje sin mucho con qué lucirse. Más discutible aún es la música de Tangerine Dream, que pega ni cola durante la mayor parte del metraje, aunque al menos se agradece la inclusión de pasajes de su disco 'Rubycon', cuando el grupo era pura vanguardia creativa. El elenco actoral no es nada desdeñable: Jürgen Prochnow, Ian McKellen (qué raro se me hace verle tan joven), Gabriel Byrne, y un Scott Glenn que da la nota en el film interpretando a un ser mitad jedi mitad super-saiyajin . Pero claro, ninguno de ellos escapa de la ridiculez general a la que Mann les somete.
En fin, un film para ver por curiosidad y olvidar, o al menos intentarlo.
Las de Russell son muy reivindicables, incluso las malas, ese descaro y esa histérica puesta en escena ya no se encuentra en el cine actualLa guarida del gusano blanco (Ken Russell. 1988)
mejor de lo esperado, rollo gótico de hace un siglo -Stoker- efectos potentes, Russell desatado... lo suyo siempre, con iconografía demoniaca, apuntes históricos sugerentes, una prota femenina pizpi y magnética y bueno, el resto del casting más secundario en carisma... todo queda muy resultón para 90 minutos obviando alguna que otra jilipollez (es serie B, no pidamos más)
Ver el archivo adjunto 43761
1941 de un tal Spielbergo.
Me he tragado la versión larga del director. 2 horas y media de diversión !
La verdad es que no. No es muy divertida, aunque le veo cosillas aquí y allá. Supongo que le sirvió de entrenamiento para las de Indy y tal... Salen cosas idénticas... Lo del avión y la manguera de combustible, lo de la moto con sidecar, el tanque, etc. El baile y la pelea para el inicio de Indy 2... Vamos que pese a ser un fracaso, el tío la reciclo a saco para las de Indy y demás.
Se nota que se gastaron los dineros, por la de explosiones, destrucción y planacos de aviones, con y sin maquetas.
Esta rodada con su habitual estilo judío. La foto brumosa me ha parecido de Kaminski sin serlo. Y la marcha militar de Johnny es algo insulsa.
Me quedo con 2 cosas. Nancy Allen y sus calenturas aéreas, y los Ninjas abetos... Descacharrantes...
Esto lo dise pa provocal, ¿no ?Y la marcha militar de Johnny es algo insulsa.
Provocal debate.. sí.Esto lo dise pa provocal, ¿no ?
A mí me parece genial, como casi todo lo de Johnny de esa época en particular.
Un saludete.
Aparte que a los teóricos 2 actores graciosos: Dan Aykroyd y John Belushi los esconde o saca muy poco en la peli… son súper secundarios.Yo hace muchos años que vi 1941 , no la recuerdo mucho, pero si que me acuerdo que a mí, casi nada en la película, me resultaba gracioso
Tiene sus cosas y su cierta gracia, pero para ser una comedia, creo que hay pocas risas y demasiado aburrimiento
Quizás si la vuelvo a ver, cambie de opinion
La peli os molará más o menos, ya digo para mi guilty pleasure con momentos que disfrutes mucho y otros de vergüenza ajena. Pero la banda sonora es crema.Yo hace muchos años que vi 1941 , no la recuerdo mucho, pero si que me acuerdo que a mí, casi nada en la película, me resultaba gracioso
Tiene sus cosas y su cierta gracia, pero para ser una comedia, creo que hay pocas risas y demasiado aburrimiento
Quizás si la vuelvo a ver, cambie de opinion
La peli os molará más o menos, (...) Pero la banda sonora es crema.
Desea saber más?Bueno, claro, es que a toda enculada le viene bien un poco de vaselina...