Películas que vais viendo en casita

Linda Hamilton me da una grima tremenda. La acumulación de set-pieces no es De Palma precisamente. Lo del ritmo siempre me ha parecido subjetivo, Michael Bay tiene ritmo y sus películas me aburren a lo bestia. Yo veo bastante rutina de un artesano que controla bien la pasta de la superproducción, una narración con unos mínimos al menos y un guionista mediocre (ahí todavía no era nefasto). Y una magnífica utilización de los FX, eso sí.

La tercera es mucho más divertida, baja ínfulas (mediocres en T2) y vuelve al espíritu de serie b.
La 3 es una copia mala de la dos...joder calca secuencias enteras...amosnojodais... Dios-Gitano

Para mí la mejor sigue siendo la primera. Un manejo sin parangón de la tensión, llega a dar auténtico acojone, aroma a serie B de Buena, te meten información sin parar pero siempre en medio de la acción, por lo que nunca tienes esa sensación artificial de otras pelis de "venga, vamos a parar, vamos a sentarnos y vamos a explicarle la mitología al público", y con un presupuesto para FX que no da ni para pipas.

La segunda parte, aunque la disfruto, no deja de transmitirme una sensación de pretenciosidad, de "ahora tenemos dinero y vamos a hacerlo mejor". Y es más grande, más ruidosa y más espectacular, pero no mejor. Muchos diálogos (sobre todo los monólogos en off de Hamilton) suenan totalmente falsos, impostados, muy lejos de la naturalidad de la primera parte.

De la tercera ni me acuerdo, no la he vuelto a ver desde que salió. De todas formas, la mejor de Mostow es Breakdown, una pasada noventera con Kurt Russell.

La tercera es mucho más divertida, baja ínfulas (mediocres en T2) y vuelve al espíritu de serie b.
EcVtU-9XkAAo_iP

Tampoco es una gran película la 3, claro, sí algo decente y con menos ínfulas que la 2, que ya era copia de la 1, no jodamos. Cameron no es dios ni en su casa.
Eso es cierto, la dos es una copia de la 1, hipertrofiada pero una hipertrofia buena que ya quisieran hacer las secuelas de hoy en día, que parece que usan anabolizantes del Alcampo.

Pienso idem, la 3 recupera el espíritu serie B de la 1 pero con más pasta, está rodada muy bien , atención a la secuencia de la persecución, un prodigio de tempo.Moslow no era un patán ni mucho menos.

La 2 más allá de su virtuosismo técnico, mayor metraje y pasta, me acaba cansando, pero bueno , siempre estuve en minoría respecto al film

A ver, Mostow no es un manta, desde luego, además en T3 orquesta una persecución al amanecer que, aún con sus evidentes fallos de raccord lumínicos, es muy meritoria.

Cameron no es De Palma claro, pero tampoco le hace falta, él es mucho más directo y físico, y en T2 maneja las secuencias de acción y el crescendo final como pocos. Dicen los rumores que en los tiempos de T2 estuvo interesado en rodar el remake americano de 'Akira', lástima que todo quedase en un rumor, porque creo que (entonces) era el único capacitado para reproducir en imagen real el carrusel de acción de los últimos 60 minutos de aquel film.

Un saludete.

Dame un Cameron o un McTiernan siempre. Lo comparas con lo de ahora y no hay color

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Terminator 2 es una obra maestra y, como Aliens, una secuela ejemplar. No, su servicio de mensajería no es sutil, pero no es necesario que lo sea y lo hace bien, que es lo que importa. Tampoco es el remake de la primera que tanto se proclama. Parte de una variación de la misma premisa que la primera, sí, pero solo para colocar las piezas, porque luego cuenta su propia historia hasta el climax. Yo casi siempre me olvido de que el T1000 está en la película hasta el final del tiroteo en la empresa.

Entiendo que la voz en off de la heroina y Hamilton gritando sobre el mal de la guerra fría y la soberbia humana puedan no entrrale a todo el mundo, y que el chaval es, para bien y para mal, muy de su tiempo, pero está tan llena de momentos de acción impecables, de continuidad dramática e ideas brillantes, está tan bien dirigida, musicada y fotografiada, que es por derecho propio una de las grandes.

¿T1 vs T2? Como con Alien y Aliens, son tan diferentes y tan complementarias que me quedo con las dos.

A Mostow hubo un tiempo en el que se la chupabais en el foro, pero no deja de ser un artesanillo majete. La de Breakdown era bastante maja, sí.

como la primera ninguna, da un mal rollo, un terror maginifico. La segunda es un alarde de efectos especiales bien hechos, es mas una pelicula de accion. A mi la tercera me gusta bastante, los dialogos del Terminator me divierten mucho, las escenas de accion estan tambien muy bien hechas y la Terminator esta buenisima.

Terminator 2 es una obra maestra y, como Aliens, una secuela ejemplar. No, su servicio de mensajería no es sutil, pero no es necesario que lo sea y lo hace bien, que es lo que importa. Tampoco es el remake de la primera que tanto se proclama. Parte de una variación de la misma premisa que la primera, sí, pero solo para colocar las piezas, porque luego cuenta su propia historia hasta el climax. Yo casi siempre me olvido de que el T1000 está en la película hasta el final del tiroteo en la empresa.

Entiendo que la voz en off de la heroina y Hamilton gritando sobre el mal de la guerra fría y la soberbia humana puedan no entrrale a todo el mundo, y que el chaval es, para bien y para mal, muy de su tiempo, pero está tan llena de momentos de acción impecables, de continuidad dramática e ideas brillantes, está tan bien dirigida, musicada y fotografiada, que es por derecho propio una de las grandes.

A Mostow hubo un tiempo en el que se la chupabais en el foro, pero no deja de ser un artesanillo majete. La de Breakdown era bastante maja, sí.
A mi no me parece una obra maestra, eso si, superentretenida, durante muchos años sus efectos y escenas me parecieron de lo mas grande en el cine, la Hamilton es adecuada para su papel. A mi tambien me gusta mucho Breakdown, un thriller estupendo y directo,en general todo lo que ha hecho Mostow esta mas que bien.

A mi no me parece una obra maestra, eso si, superentretenida, durante muchos años sus efectos y escenas me parecieron de lo mas grande en el cine, la Hamilton es adecuada para su papel. A mi tambien me gusta mucho Breakdown, un thriller estupendo y directo,en general todo lo que ha hecho Mostow esta mas que bien.
Eso iba a poner el señor mostow (director con apellido de aperitivo) lleva ya desaparecido años y entro en barrena con subproductos de ínfima calidad...será muy artesano pero vamos de ahí a encumbrar a un menda que como mucho tendrá dos pelis curiosonas...

De todas maneras, para no fomentar equívocos, cuando digo que el camionero (o cualquier otro director) estaba en estado de gracia no me refiero a que esté al nivel de un David Lean o al Coppola de los 70, sino que dentro de las pelis que hace y sus limitaciones, casi todo está donde debe de estar y algo más...

Un saludete.

Eso iba a poner el señor mostow (director con apellido de aperitivo) lleva ya desaparecido años y entro en barrena con subproductos de ínfima calidad...será muy artesano pero vamos de ahí a encumbrar a un menda que como mucho tendrá dos pelis curiosonas...
Correcto, eso último es Mostow ... Y Cameron!

LA FAMILIA STUPID (The Stupids, 1996 -John Landis)​

Reivindicable comedia de John Landis, director capaz de lo mejor y de lo peor, pero que aquí ahondó en un film que sigue la estela de humor entre absurdo/delirante de algún título de su filmografía (pienso en la memorable "Amazonas en la luna") proponiendo las aventuras de una familia -encabezada por el patriarca que incorpora un entregado Tom Arnold- que es literalmente estúpida...A partir de ahí un todo vale , con humor constante y de todo tipo, pero en el que si se entra (no todo el mundo lo hace, cierto) puede sacar unas buenas risas, disfrutando además de buenos cameos -constante habitual en el cine de Landis- y la presencia de un impagable Christopher Lee

STAR TREK 5: LA ÚLTIMA FRONTERA (Star Trek V: The Final Frontier, 1989 -William Shatner)​

Quinto film de la saga Trek que en esta ocasión fue dirigido por William Shatner (al parecer estaba algo celoso de que Leonard Nimoy hubiese triunfado en sus dos aportaciones actor/director a las películas) y probablemente el título que peor fama tiene...No fue el fracaso económico que se dice, pero si que puso toda la franquicia en un punto critico. En lo positivo tenemos la vuelta de Jerry Goldsmith, pero no negaremos la mayor parte de los elementos negativos que se señalan son ciertos: Ritmo irregular, salidas de tono y algún momento de vergüenza ajena -ese Dios barbudo del planeta, el numerito de Uhura para engañar a los soldados- En una película de buen planteamiento, la idea de un viaje en busca de un planeta donde existe Dios, incluso la forma en que se sigue ahondando en la amistad entre Kirk, Spock y Maccoy...Pero a la que la inexperiencia como director de Shatner sobre todo en no saber acertar con el tono, convierte el film en un extraño y fallido producto

Los fantasmas atacan al jefe, de Richard Donner

Uno de los pequeños clásicos nostálgico-ochenteros que serían emitidos incansablemente en la programación de cualquier televisión, y de televisión va la cosa. Crítica mordaz de la caja tonta y de las estrategias para generar audiencia, tan a menudo a cargo de todopoderosos tiburones del mundillo sin alma ni corazón. Como revisión del cuento navideño dickensiano es inevitablemente bienintencionada y un poco ñoña, con un odioso Murray en una nueva encarnación de Mr. Scrooge enfrentándose a sus fantasmas particulares, pues ha sacrificado su felicidad personal por una carrera y de un éxito profesional que poco le reporta, olvidando los buenos sentimientos de unas fechas tan señaladas.

Es una propuesta eficaz que luce presupuesto y efectos especiales “fantastique”, así como unos cuantos golpes cómicos memorables en su incorrección, que puede haber ganado con el tiempo; chistes en torno al despido improcedente y los jefes cabrones, y peor aún, con niños “especiales” de por medio, o running gags como el de los porrazos que recibe la censora de un espectáculo cutre y como de José Luis Moreno, que son de lo más destacable.

La trama me parece que empeora en cuanto comienzan a desfilar los espectros. El Bitelchús taxista inclina la cosa hacia el esperpento y al exceso en unos secundarios pretendidamente simpáticos pero que se vuelven irritantes, y cuando entra en escena el hada es como para pegarse un tiro de la vergüenza ajena, aunque puede que el doblaje contribuya a ello. Se van alternando los aciertos y los defectos de poner a un cómico de moda al frente de una peli que se echa él solo a sus espaldas, y creo que lo mejor de este hombre es cuando hace humor a partir de la seriedad y de ser borde (¿interpretándose a sí mismo?), no tanto cuando se pone a gesticular o payasear de modo evidente (o a mirar a cámara para largar un discurso redentor y a favor de las relaciones humanas). En cierto modo el papel que hace es un arquetipo de la época, reconvertido actualmente en los Donald Trump de la vida; el yuppie que domina el mundo desde el ático de un rascacielos, que juega pese a todo a cierta identificación, a molar porque es el amo… gente que se forra gracias a una mayoría, a una masa de idiotas televidentes a la cual sin embargo desprecia.

MV5BMTY5NzM0NjkwMl5BMl5BanBnXkFtZTcwMzIyOTcxNA@@._V1_.jpg

LA HORRIBLE NOCHE DEL BAILE DE LOS MUERTOS (Nella Stretta Morsa del Ragno, 1971 -Antonio Margheriti)​

Remake de "Danza Macabra" realizado por el propio director Antonio Margheriti pasados siete años más tarde de la primera versión. En este caso la película tenía la aportación de un mayor presupuesto y una fotografía en color, el resultado para mi gusto es algo inferior pero no desdeñable. En el punto negativo tal vez encontraremos el uso de algún zoom molesto -indisociable también en el cine de los años 70- que rompe un poco la elegancia de la puesta en escena, pero también tiene cosas muy positivas: En concreto la interpretación de Tony Franciosa que creo que supera al original o la aparición de un alucinado Klaus Kinski como Edgar Allan Poe que añade un plus a una película...En un buen relato de terror musicado también por un Riz Ortolani que creo una banda sonora alternativa y distinta -igual de potente- que en la primera versión.

PISTOLEROS DE ARIZONA (1965, -Alfonso Balcazar)​

Una película cuanto menos reivindicable para apreciar el esfuerzo que se hizo en dar un aspecto fidedigno a la producción y debut en el western de Alfonso Balcazar -uno de los principales responsables de la construcción de los famosos estudios Esplugas City, el poblado del oeste construido al cerca de Barcelona- y un western más influenciado por el tradicional americano que por el incipiente estilo del espagueti western. El resultado es correcto, digno y bien rodado , pero cae en muchos tópicos de las producciones menores del género

EL TERROR DEL MÁS ALLÁ (It, The Terror From Beyond Space, 1958 -Edward L. Cahn)​

Simpática película de ciencia ficción de los años 50 dirigida por uno de los realizadores más rápidos que jamás existieron en en el Hollywood de aquellos años: Edward L. Cahn (un tipo curioso que siempre merece ser reivindicado puesto que, además de ser rápido -lo llamaban One Shoot Cahn- en muchas ocasiones era además un interesante director con algunas cintas de corte fantástico / western / noir reivindicables).
En esta ocasión y en un entorno de pura serie B tenemos un film cuyo esqueleto argumental y narrativo es literalmente el "Alien" de Ridley Scott, con una nave tripulada que tras abandonar Marte se verá acosada por un marciano con aspecto de lagarto que irá matando uno a uno los tripulantes. Producción algo naif, pero simpática, obviamente perjudicada por los acabados baratos que tiene, pero que también ofrece secuencias de bastante atmósfera.

Terminator (James Cameron, 1984)

Revisada, es un film estupendo y muy resultón aún con su relativamente limitado presupuesto (aunque 7 millones de $ en 1984 tampoco eran moco de pavo), que ya demostraba la audacia del camionero para tener lo que él consideraba lo mejor y más adecuado para el film, independientemente de la pasta disponible. La prueba es que muchos de sus colaboradores aquí volverían para la segunda parte, demostrando que Cameron confiaba realmente en su talento, y no eran meros sustitutivos a falta de más presupuesto.

Esto también se traduce en que, si bien casi todo el mundo habla de la peli como de una serie B espléndida, Cameron nunca concibió su cine como tal, sino que siempre fue un tipo ambicioso que pensó en el género de acción y sci-fi como uno tan válido como cualquier otro para contar historias, hacerlas creíbles física y emocionalmente, y en definitiva, trascender en el tiempo con sus obras como lo haría cualquier otro artista. Y esto es algo que se nota bastante ya en este primer Terminator, a pesar de la apariencia inicial de 'slasher', por la atención que se presta hacia cualquier detalle de la trama y de los personajes, tan trabajados como los FX.

Es por eso que T2 brilla aún más al lado de esta primera entrega, por ser un film donde Cameron pudo completar su visión sobre la historia, una vez que tuvo el dinero (y repito, colaborando con la misma gente que en la primera entrega) y la tecnología para hacer realidad sus sueños más locos, pero aún siendo capaz de aportar algo nuevo en lo dramático, y lo más importante, sin hacerle feo alguno a su antecesora.

Como ya dije en el hilo de Avatar 2, cómo echo de menos a este Cameron de los 80/90.

Un saludete.

Arriba Pie