Terminator 2 es una obra maestra y, como Aliens, una secuela ejemplar. No, su servicio de mensajería no es sutil, pero no es necesario que lo sea y lo hace bien, que es lo que importa. Tampoco es el remake de la primera que tanto se proclama. Parte de una variación de la misma premisa que la primera, sí, pero solo para colocar las piezas, porque luego cuenta su propia historia hasta el climax. Yo casi siempre me olvido de que el T1000 está en la película hasta el final del tiroteo en la empresa.
Entiendo que la voz en off de la heroina y Hamilton gritando sobre el mal de la guerra fría y la soberbia humana puedan no entrrale a todo el mundo, y que el chaval es, para bien y para mal, muy de su tiempo, pero está tan llena de momentos de acción impecables, de continuidad dramática e ideas brillantes, está tan bien dirigida, musicada y fotografiada, que es por derecho propio una de las grandes.
A Mostow hubo un tiempo en el que se la chupabais en el foro, pero no deja de ser un artesanillo majete. La de Breakdown era bastante maja, sí.