Películas que vais viendo en casita

En la tercera es más Joe Hallenbeck que McClane.
 
Última edición:
A mi si me gusta la tercera, es cierto que se dispersa mas y decae durante el visionado, el final si es muy precipitado. Si me convencio Irons como villano. Yo a esta casi la pongo por encima de la 2.
 

EL CAZADOR DE BÚFALOS (Butcher,s Crossing, 2023 -Gabe Polsky)​




Western bastante interesante que basa su guion (de Gabe Polsky y Liam Satre-Meloy) en la novela "Butcher’s Crossing", escrita por John Williams. La historia sigue a Will Andrews (Fred Hechinger), un joven universitario que abandona Harvard con el deseo de unirse a una expedición de cazadores de búfalos para vivir una experiencia de aventura.
El film, narrado con una puesta en escena muy sobria y casi contemplativa en ocasiones, es un western muy atípico en los tiempos actuales, más cercano al espíritu de "Las aventuras de Jeremiah Johnson" o "El hombre de una tierra salvaje" que al previsible cine de última hornada. En él, se agradece también la presencia de un Nicolas Cage nada histriónico, que crea un personaje rudo y muy creíble, aportando las mejores virtudes de su actuación.
 

LA ISLA (1980 -Michael Ritchie)​




Adaptación de la novela de Peter Benchley y una película muy maltratada en su momento, ya que fue comparada, obviamente con "Tiburón". Sin embargo, estamos ante un film que busca más ser un relato aventurero con elementos de misterio y cine de terror, con un toque algo extravagante mezcla de película de piratas con misterio de best-seller, que acaba siendo resultona y mucho mejor de lo esperado. Probablemente, su rareza y las salidas de todo que tiene son su mayor atractivo, logrando mantener el interés del espectador a pesar de sus altibajos.Muy bien dirigida por Michael Ritchie, un realizador artesano que en la década de los 70 firmó algunos títulos interesantes, aunque su carrera se diluyó posteriormente, acabando por dirigir comedias al servicio de Chevy Chase. En este film Ritchie demuestra un buen pulso para construir un relato que se disfruta muchísimo, ayudado por unos brillantes Michael Caine y David Warner y también por sólidos elementos de producción de la película: La fotografía de Henri Decaë y la banda sonora de Ennio Morricone
 
No sé si sabré. En las 2 primeras películas el personaje parece más coherente, más creíble, con más entidad. En la tercera es... Bruce Willis.
Si, creo entenderte: en las dos primeras es Mcclane el personaje. En la tercera es Mcclane el icono. La segunda es entretenida pero es un puffo, y la tercera me gusta mucho, pero nunca tanto como se la suele realzar. Funciona mejor si te olvidas de que es una tercera parte de Jungla. Las restantes como si no existieran.
 
Lo mejor de la tercera es que McTiernan sabe perfectamente que no tenía ningún sentido igualar o copiar el esquema de la primera parte ( un thriller claustrofóbico con un rascacielos como trampa mortal ) , y tira justo por lo contrario: convertir a Nueva York en la protagonista de la cinta.

Harlin es un manazas que no pudo entender que un aeropuerto no tiene ninguna gracia como escenario.
 
A mí con La Jungla 1 y 3 me pasa como con El Padrino 1 y 2, no sé cuál me gusta más.... Si lo pienso con más calma me quedo con la primera, pero la tercera me chifla y las dejo como lo mejor del cine de acción, así, sin más.

El tiempo ha hecho que cada vez valore más la segunda entrega, sobre todo comparada con la escasa calidad del género en las dos últimas décadas.

4 y 5 son truños.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC

LA PARTITURA (The Piper, 2023 -Erlingur Thoroddsen)​





Irregular pero interesante película de terror de última hornada, con influencias visuales del cine de los ochenta (tiene algo de "Pesadilla en Elm Street" e incluso de Giallo), que, por lo general, ha recibido muchas críticas negativas que no entiendo. Ciertamente, no es ninguna maravilla y contiene errores de ritmo, pero acaba siendo una propuesta destacable y no desdeñable en el panorama actual. La idea es utilizar la figura mítica de "El flautista de Hamelin" para convertirlo en un monstruo invocado por una partitura musical incompleta y maldita (un concierto para flauta y orquesta, que permite al gran compositor Christopher Young lucirse). Ofreciendo una buena mezcla de música de cine, terror y juego con la música diegética y no diegética en el tramo final (el concierto), con un resultado siempre atractivo.
 
Lo vi ayer en FreeTube

aL576I.png


Película de Sci-Fi de acción de 2024, en mi opinion bastante buena y reflejando bastante bien las implicaciones y peligros de la IA. Recomendable

Sinopsis:
Atlas Shepherd, un analista que desconfía profundamente de la inteligencia artificial (IA), está buscando al terrorista fugitivo Harlan, quien hace 28 años lideró una rebelión de IA que resultó en la muerte de 3 millones de personas antes de huir al espacio sideral. Después de que uno de los agentes de Harlan es capturado e interrogado, Atlas descubre que Harlan ha escapado a un planeta en la galaxia de Andrómeda e insiste en acompañar la misión militar para encontrarlo y capturarlo.

(Wiki)
 
Última edición:

ASESINOS NATOS (Natural Born Killers, 1994 -Oliver Stone)​




Uno de los films más polémicos de Oliver Stone en la década de los noventa, rodado a camino de sus títulos más prestigiosos y claramente marcando una tendencia al exceso que acabaría devorando su cine. No por ello deja de ser una sátira muy potente, excesiva sin duda, pero honesta (desde el minuto uno no hay que tomarse nada en serio y mucho menos la violencia que contiene) que escribió Quentin Tarantino (quien luego despotricó injustamente del film) y que Stone, con la ayuda de Robert Richardson, convierte en un juego desfasado de texturas, lenguaje publicitario, videoclip, televisión, animación... En un popurrí que probablemente ya no me fascina tanto como en su momento, pero que todavía funciona en la mayor parte de su loco metraje
 

SCARECROWS (2017 -Stuart Stone)​





Variante sencilla -pero correcta- de "Jeepers Creepers", en la que dos parejas de jóvenes van a pasar un fin de semana a un lago cerca de un maizal y allí descubrirán que los dueños del terreno utilizan espantapájaros hechos con víctimas humanas. A partir de ahí, la película se desarrolla bajo coordenadas y elementos ya vistos en otras películas (mejores) pero la pericia por sacar algo digno de un producto de segunda es alta...Y el producto final tiene el suficiente ritmo, dignidad y sobre todo conocimiento de sus propias limitaciones para que acabe siendo un film que se deja ver con bastante agrado.
 
DADDIO (2023)

La Dakota y el Sean Penn solitos en un taxi hablándose de sus cosas sentimentales cual dos desconocidos que acaban conociendose a ellos mismos.

Mu bonita. Con fotopolla y fototetas.

Daddio-948002843-large.jpg
 
En España de lo único que te enteras en un Taxi es del contenido del último programa del Chiringuito.
 

EL ESPÍRITU DE LA COLMENA (1974 -Victor Erice)​




Uno de los grandes clásicos del cine español de la década de los 70, que aún hoy en día, en su visionado mantiene todas las virtudes del trabajo efectuado por el gran Víctor Erice. En esta obra, Erice se apoya en una trama aparentemente sencilla, pero llena de elementos que enriquecen el entramado. Se sigue la historia/relación de dos niñas (Isable Tellería & Ana Torrent) de un pueblo del centro de España,..Que viven en una situación familiar curiosa, donde el padre y la madre son dos personajes casi extraños que no se comunican entre ellos, y en la que el pasado opresor siempre está presente. En una rutina que se romperá con la fascinada proyección de "Frankenstein" de James Whale...Que coincidirá con la llegada de un fugitivo de la justicia. Poética y realista, visualmente de cátedra y extraordinaria en las interpretaciones de Fernando Fernán Gómez y Teresa Gimpera en un film que, como menciono, destaca por una puesta en escena aparentemente simple, pero siempre atenta al detalle. Con una sobriedad y grandeza apabullantes que es ensalzada con la enorme fotografía de Luis Cuadrado.
 
Arriba Pie