Películas que vais viendo en casita

El problema con Medem es que dependía mucho para su poética e inventiva visual del ambiente rural vasco, y con Los amantes del círculo polar ya da un paso adelante y se adentra en lo urbano... lo que sortea un poco a medias.


Y ya en Lucía y el sexo se adentra en terrenos bastante vergonzosos ( por momentos parece un videoclip cutre - Carlos Jean! - , por otros un anuncio de turismo de las islas Canarias ) y entra en barrena. Además, se nota y mucho que el paso al digital le sienta fatal, Aguirresarobe era clave para sus primeros títulos, el paso a Kiko de la Rica es un bajón considerable.


Y luego está el hecho de que dependía mucho de Sogecine y cuando se acabó el invento pues...
 

APOCALIPSIS SEXUAL (1983 -Carlos Aured & Sergio Bergonzelli)​




Prototípico film erótico del cine de principios de los 80, además dirigido por un casi especialista en la materia, Carlos Aured, quien, con el éxito de "El fontanero, su mujer, y otras cosas de meter", casi se vio obligado a rodar esta serie de películas. El film se basa en una trama mínima, con un grupo de maleantes casposos que conforman una familia, en la que los escarceos sexuales y los juegos eróticos son constantes. Con tres féminas y dos machos, deciden secuestrar a una niña de papá, a la que someterán a una iniciación sexual y pedirán un rescate por ella. Más allá de las secuencias eróticas muy típicas de la época y algún detalle gracioso, poco más hay que contar en una producción en la que, eso sí, se nota que Aured era un director bastante hábil, capaz de sacar algo de provecho de los escasos recursos de la producción.

 

BEAU TIENE MIEDO (BeauIs Affraid, 2013 -Ari Aster)​




Arriesgada y audaz película, con la que Ari Aster se lanza al vacío sin colchoneta, ofreciendo una crónica de la esquizofrenia del personaje interpretado por Joaquín Phoenix ( en un papel prácticamente hecho a su medida).... La propuesta de Aster es muy loca, ya que desde el primer momento revela cómo se desarrollará la historia, en la que la realidad se mezcla con la fantasía, dificultando para el espectador la separación entre ambas. A veces muy notable, a veces errática, su mayor problema es sin duda su duración excesiva: Una película de 3 horas que podría durar perfectamente 2 y que, con un metraje más reducido, habría mejorado notablemente (lo que podría haber sido una gran película se quede en un título interesante). No obstante, esto no quita que sigamos viendo las mejores virtudes de este cineasta, su elegante puesta en escena, su toque visual para el género y su capacidad para crear misterio e inquietud con pocos elementos que sabe manejar bien.
 
highway-to-hell.jpg


Highway to Hell (1991) - Ate de Jong

Injustamente olvidada serie b de principios de los 90 que recrea, en formato road movie con toques de terror y comedia, el mito de Orfeo, que entró en el Hades para resucitar a su esposa muerta, la ninfa Eurídice. Acá un policía del infierno secuestra a la chica y su pareja debe encontrarla para poder casarse con ella.

En el camino, Chad Lowe se encuentra con cosas como ''Good Intentions Paving Company'' que aplasta y escupe a personas que ofrecen excusas como "Acabo de acostarme con el jefe para el aumento" o justificaciones para desconectar las máquinas de soporte vital de un ser querido. También ronda por ahí Adolf Hitler, como un joven advenedizo que insiste en que le gusta el heavy metal y toca la guitarra eléctrica... o las tarjetas de ubicación en la mesa de un restaurante que dicen "Reserve Pour Jerry Lewis".

Es una Katabasis moderna a ritmo de rock muy muy entretenida que me confirma que en los 80 y los 90 es sobre todo en el cine de género donde sobrevivía el arte tradicional.
 
Love on the Sidelines (2016).......................... 8










Mi comentario:


Película romántica rodada para el canal Hallmark con una trama a la vez que predecible y previsible, es sencilla de seguir y sinceramente, me ha parecido bonita y la mar de simpática. Protagonizada por Emily Kinney y John Reardon. La trama no es original, pero la química que desprende la pareja protagonista engancha para que la veas hasta el final y la termines con una bonita sonrisa en la cara.

Para poneros en situación: Laurel es una novata, una recién llegada en la carrera de diseño. El caso es que se encuentra buscando cualquier trabajo, el que sea, pues se queda sin ahorros para vivir. Por un giro del destino, consigue un trabajo como asistente personal del quarterback súper estrella Danny Holland, que por el momento se encuentra lesionado. Danny pidió a un asistente hombre, y la sorpresa es mayúscula. De todos modos, los dos acuerdan trabajar conjuntamente a modo de prueba y luego ya se verá. Mientras Laurel lucha para dominar el puesto de trabajo, que ahora pende un hilo, Danny lucha para mantener la imagen de ser una estrella de fútbol americano a pesar de estar sintiendo algo por ella.

Pues eso, es una trama, como he dicho, previsible, y a la vez sigue el esquema que normalmente contiene este tipo de filmes. No conocía la cinta con anterioridad y me ha sorprendido a modo positivo. Para quién quiera pasar menos de hora y media enamorado y, claro está, sea fan de lo romántico, ya puede ponerse con "Love on the Sidelines" (2016) y seguro que lo decepcionará. Mi nota final es de 8/10.
 

CHANDÚ EL MAGO (Chandu The Magician, 1932 -William Cameron Menzies, Marcel Varnel)​




Divertida película, muy imaginativa y todo un cruce de cine aventurero y fantástico de principios de los años 30. Probablemente inspiró muchísimo a George Lucas y Steven Spielberg en las aventuras de Indiana Jones, especialmente en "El templo maldito". Co-dirigida por el gran William Cameron Menzies, la película es un prodigio de ritmo y visualmente un festín, llena de referencias y diseños imaginativos que han sido copiados miles de veces (obviamente, también influyó en Stephen Sommers en su saga de "La momia"). En su trama, sigue las aventuras de un mago mentalista con poderes excepcionales, Chandu (Edmund Lowe), quien se enfrenta a un desbocado villano (Bela Lugosi) llamado Roxor, que desea conquistar el mundo. De ritmo trepidante y estructura cercana al serial camp y la serie B, hecha con ganas, la película es un compendio de ideas que no dan tregua: esoterismo, aventuras, fuerzas ocultas... Y a pesar de su ingenuidad y algunos efectos especiales algo precarios, funciona muy bien, mereciendo ser reivindicada como cine para todos los públicos que aún aguanta el paso de los años.
pues sí, me ha gustado... veo que de los mismos hicieron una llamada La Araña del 31, lo mismo merece tambien...

 

RENFIELD (2023 -Chris McKay)​




Vehículo al servicio de un -aparentemente secundario- Nicolas Cage en modo super star, interpretando al Conde Dracula, en una historia en la que se narra como su criado Renfield trata por todos los medios de alejarse de su influencia. Producto que no tiene ninguna pretensión y es francamente divertido, con algunos homenajes a la Universal y a Bela Lugosi (el principio es impagable) y un ritmo muy rápido, lástima que luego todo derive en uno de esos films tan entretenidos de ver, como rápidamente olvidables, en el que uno acaba teniendo la sensación de que se perdió una oportunidad de hacer algo más potente.
 
El problema con Medem es que dependía mucho para su poética e inventiva visual del ambiente rural vasco, y con Los amantes del círculo polar ya da un paso adelante y se adentra en lo urbano... lo que sortea un poco a medias.


Y ya en Lucía y el sexo se adentra en terrenos bastante vergonzosos ( por momentos parece un videoclip cutre - Carlos Jean! - , por otros un anuncio de turismo de las islas Canarias ) y entra en barrena. Además, se nota y mucho que el paso al digital le sienta fatal, Aguirresarobe era clave para sus primeros títulos, el paso a Kiko de la Rica es un bajón considerable.


Y luego está el hecho de que dependía mucho de Sogecine y cuando se acabó el invento pues...
Hombre ... la única peli de ficción realmente vasca de su filmo de ficción es 'Vacas', el resto se rodaron fundamentalmente en Madrid u otras localizaciones ... Otra cosa es que haya personajes a partir de su segunda peli que tengan ciertas reminiscencias vascas, sobre todo en 'Tierra'. La cual por cierto, empecé a ver el otro día y la verdad es que probablemente tenga la más bella y exhuberante fotografía que haya tenido una peli ambientada en la meseta (bueno, se rodó por Zaragoza creo, pero conozco mil sitios a lo largo de Castilla completamente iguales). Cortesía, efectivamente, de Aguirresarobe, pero creo que esa fue su única colaboración juntos, por lo que el director de fotografía no tiene más relevancia para la carrera de Medem que para la de Almodóvar. Lástima porque desde luego, en aquella época, formaban un equipo en estado de gracia junto a Alberto Iglesias y los actores que protagonizaron aquellos filmes. Incluso la hoy felizmente olvidada Silke hacía un trabajo digno. El que peor parado salía era Karra Elejalde, que por aquel entonces se emperraba en enlazar lamentables personajes/caricatura de fachita (o bien del opuesto a los mismos), que impedían descubrir a un actor de mucha mayor calidad de lo que aparentaba por entonces.

Un saludete.
 

EL CHOQUE (Le Choc, 1982 -Robin Davis)​




Película ochentera del género polar, rodada al servicio de las dos grandes megastars del cine francés: Catherine Deneuve y Alain Delon. Se trata de un filme entretenido y correcto que, lamentablemente, pierde impacto debido a un guion demasiado previsible. En él, Delon repite su personaje de asesino a sueldo taciturno que decide abandonar su forma de vida y se ve involucrado en una trama donde sus antiguos jefes y enemigos quieren deshacerse de él. Aunque la película está rodada con corrección y cuenta con buenas secuencias de tensión, adolece de una cierta falta de inspiración en la escritura de la trama, lo cual le impide alcanzar una mayor envergadura. Aun así, destaca por sus buenos acabados técnicos y la estupenda partitura del compositor Philippe Sarde.
 
SERIE NOIRE (Alain Corneau, 1979)

serie_noire_still_4-h_2019.jpg


Una extraordinaria adaptación del clásico de Jim Thompson A Hell of a Woman, aunque difiere en mucho con su material de base. Dirigida por el excelente Alain Corneau y con una interpretación antológica de Patrick Dewaere, aunque todo el casting es extraordinario. Myriam Boyer, Marie Tringtinang y Bernard Blier están todos perfectos. Un noir negro no, negrísimo. Un polar tan frío que hasta congelaría a un pingüino.

72737395


Narra la historia de un vendedor puerta a puerta de moralidad y cordura ambigua, un hombre desesperado, encerrado en una vida deprimente, fantasioso e inestable que tras conocer a una jovencita prostituida por su tia y sufrir una serie de golpes que da la vida comienza un descenso cuesta abajo y sin frenos hacia la locura y el asesinato más despiadados. Como un niño con una pistola, entre monstruoso y carismático, la interpretación de Delawaere es el epicentro de la película, pero el resto del film no se queda atrás.


MV5BY2U2MWYwNDktOWExYy00MTAzLTlmNGYtY2UxNTBhNTVjNTA3XkEyXkFqcGdeQTNwaW5nZXN0._V1_.jpg


Corneau nos muestra un mundo despiadado, cínico, lleno de gente traicionera e infeliz, ciudades y edificios tan sucios como sus habitantes, parco, directo y realista, la inmoralidad y la tiña casi pueden tocarse. Un mundo tan agobiante y tan deprimente que la caída de Franck Poupart parece tan inevitable como trágica. Elevado todo con los excelentes diálogos de Georges Perec. Un film lleno de sutilezas, de gestos, en el que la cámara dice más que las palabras.

f07b66f32a4119d0ff9a9c04ce9339e1d97d70722a3f73266f628594b4ab74c6._SX1080_FMjpg_.jpg


Puede adolecer de algún momento de ritmo algo impreciso, pero en general si no es una obra maestra, poco le falta. Es uno de los retratos de la locura más fascinantes que he visto. Tiene además una de las secuencias de créditos iniciales más memorables de la historia del cine, con Franck fantaseando y bailando en un descampado solitario que lo dice todo sin decir nada, aunque no entendamos todo lo que nos está contando hasta llegar al último plano de la película, un final feliz sin felicidad tan negro y triste como el género es capaz de ofrecernos.

1806060.jpg
 

PIG (2021 -Michael Sarnoski)​




Interesante y a la vez extraño film que comienza prácticamente con una estructura de película de venganza. En ella, Nicolas Cage interpreta a un granjero que cría cerdos para cultivar trufas y, tras ser asaltado por unos ladrones, pierde a su cerda favorita y decide recuperarla a toda costa. Esto lo llevará a la ciudad en compañía de su principal benefactor, un joven con quien irá creando una relación de cierta amistad. Lo curioso del film es que, como mencioné, parece ser una cosa y acaba siendo otra, derivando casi en un drama sobre el dolor y el luto. Esto hace que tal vez no acabe de encontrar el tono suficiente, sobre todo porque tiene un final, a mi gusto, algo incompleto e insatisfactorio, compensado en parte por un Nicolas Cage que ofrece una interpretación notabilísima, cercana al personaje autodestructivo que creó años antes en "Leaving Las Vegas", y que vuelve a mostrarlo como el gran actor que siempre ha sido.
 

EL FILO DEL MIEDO (1967 -Jaime Jesús Balcázar)​




Curioso pero bastante fallido cruce entre el cine negro hispano y thriller dirigido por un artesano de segunda clase como fue Jaime Jesús balcázar un famoso junto a su hermano por tener los estudios de Barcelona donde básicamente rodaban películas como westerns y producciones muy comerciales aquí intentando narrar una historia que tiene algo de atmósfera algo de tensión y el misterio acerca de una herencia y una venganza familiar todo servido en un blanco y negro que le da empaque y atmósfera al conjunto o la buena música de pero la película no acaba de rematar sus posibilidades tal vez porque hubiera necesitado de un realizador con más estilo y personalidad
 
SERIE NOIRE (Alain Corneau, 1979)

serie_noire_still_4-h_2019.jpg


Una extraordinaria adaptación del clásico de Jim Thompson A Hell of a Woman, aunque difiere en mucho con su material de base. Dirigida por el excelente Alain Corneau y con una interpretación antológica de Patrick Dewaere, aunque todo el casting es extraordinario. Myriam Boyer, Marie Tringtinang y Bernard Blier están todos perfectos. Un noir negro no, negrísimo. Un polar tan frío que hasta congelaría a un pingüino.

72737395


Narra la historia de un vendedor puerta a puerta de moralidad y cordura ambigua, un hombre desesperado, encerrado en una vida deprimente, fantasioso e inestable que tras conocer a una jovencita prostituida por su tia y sufrir una serie de golpes que da la vida comienza un descenso cuesta abajo y sin frenos hacia la locura y el asesinato más despiadados. Como un niño con una pistola, entre monstruoso y carismático, la interpretación de Delawaere es el epicentro de la película, pero el resto del film no se queda atrás.


MV5BY2U2MWYwNDktOWExYy00MTAzLTlmNGYtY2UxNTBhNTVjNTA3XkEyXkFqcGdeQTNwaW5nZXN0._V1_.jpg


Corneau nos muestra un mundo despiadado, cínico, lleno de gente traicionera e infeliz, ciudades y edificios tan sucios como sus habitantes, parco, directo y realista, la inmoralidad y la tiña casi pueden tocarse. Un mundo tan agobiante y tan deprimente que la caída de Franck Poupart parece tan inevitable como trágica. Elevado todo con los excelentes diálogos de Georges Perec. Un film lleno de sutilezas, de gestos, en el que la cámara dice más que las palabras.

f07b66f32a4119d0ff9a9c04ce9339e1d97d70722a3f73266f628594b4ab74c6._SX1080_FMjpg_.jpg


Puede adolecer de algún momento de ritmo algo impreciso, pero en general si no es una obra maestra, poco le falta. Es uno de los retratos de la locura más fascinantes que he visto. Tiene además una de las secuencias de créditos iniciales más memorables de la historia del cine, con Franck fantaseando y bailando en un descampado solitario que lo dice todo sin decir nada, aunque no entendamos todo lo que nos está contando hasta llegar al último plano de la película, un final feliz sin felicidad tan negro y triste como el género es capaz de ofrecernos.

1806060.jpg
Esta me encantó hace años y no recuerdo que fuera tan libre pero sí bastante fiel. Las dos grandes diferencias son que en la novela el personaje es más parco y en la película es un payaso.

La otra es que Corneau no tuvo el valor de adaptar los últimos capítulos del libro. Aunque comprensible porque son un flujo de conciencia de un personaje totalmente febril que describe atrocidades sin ningún tipo de estructura. Casi imposible capturarlo visualmente con el mismo efecto.
 
32664842.jpg


LA CAMPANA DEL INFIERNO (1973, Claudio Guerin Hill). Extraña co-producción hispano-francesa, con un joven saliendo de un psiquiátrico dispuesto a la venganza –con “bromas” de progresiva intensidad- sobre su tía y tres primas que lo habían ingresado allí. La película discurre aleatoria entre el drama y costumbrismo cruel, el thriller paranoide, ambientes de “horror gótico”, apuntes fantasmagóricos imbricados en su ubicación gallega, alegoría socio-política del momento y humor malvado socarrón; un mix demasiado disperso en sus heterogéneos elementos y el conjunto, aunque bastante atractivo por su propia condición marciana. Film con “maldición” incluida, ya que su director Guerin Hill murió por accidente cayendo del campanario de la iglesia del título, concluyendo el rodaje Juan Antonio Bardem.

3025k5d.jpg


la+campana+del+infierno+06.jpg


333073440_640.jpg


20pv8z8.jpg

 

ED WOOD (1995 -Tim Burton)​




Maravilloso homenaje al cine que celebra la figura del inimitable Edward D. Wood Jr., un director que, a pesar de sus fracasos, se ha convertido en un ícono Pop y Trash tras su muerte en los años ochenta. Wood, conocido por sus producciones de tercera categoría a mediados de los años cincuenta, vio cómo su carrera se degradaba hasta firmar algunos filmes para adultos a principios de los setenta. El film, escrito con maestría por Scott Alexander y Larry Karaszewski, es un compendio de optimismo por encima de la amargura del fracaso, rebosando cinefilia y pasión por el arte de crear una película. Centrándose en los momentos más álgidos de su carrera, especialmente en su amistad con Bela Lugosi (interpretado de manera antológica por Martin Landau), en un film sensacional y sigue siendo, sin duda, la cumbre de un Tim Burton que nunca estuvo más inspirado y a la vez, menos egocéntrico.
 

ED WOOD (1995 -Tim Burton)​




Maravilloso homenaje al cine que celebra la figura del inimitable Edward D. Wood Jr., un director que, a pesar de sus fracasos, se ha convertido en un ícono Pop y Trash tras su muerte en los años ochenta. Wood, conocido por sus producciones de tercera categoría a mediados de los años cincuenta, vio cómo su carrera se degradaba hasta firmar algunos filmes para adultos a principios de los setenta. El film, escrito con maestría por Scott Alexander y Larry Karaszewski, es un compendio de optimismo por encima de la amargura del fracaso, rebosando cinefilia y pasión por el arte de crear una película. Centrándose en los momentos más álgidos de su carrera, especialmente en su amistad con Bela Lugosi (interpretado de manera antológica por Martin Landau), en un film sensacional y sigue siendo, sin duda, la cumbre de un Tim Burton que nunca estuvo más inspirado y a la vez, menos egocéntrico.
Un Óscar más que merecidísimo para el gran Martin Landau 👏👏
 
Es probablemente, la mayor declaración de amor al cine que se ha rodado. Y de paso una entrañable y magnífica historia de amistad y generosidad, conmovedora como pocas.

Me encanta. Creo que me la voy a volver a ver . Es de esas películas que te reconcilian con el medio.
 

EMBOSCADA EN PASO APACHE (40 Guns to Apache Pas, 1967 -William Witney)​




Penúltima aparición de Audie Murphy en su ciclo de películas del Oeste y una producción en la línea de los títulos postreros que rodó este soldado reconvertido en estrella cinematográfica del western serie B. En esta ocasión, la película tiene un argumento muy típico, con un capitán del ejército (Murphy) enfrentado a un sargento corrupto (Kenneth Tobey) que está dispuesto a negociar con los apaches para venderles rifles. La película es simpática, aunque adolece de una estética ya algo televisiva. No en vano, William Whitney, quien había comenzado rodando algunas series B interesantes en los años 50, en la década de los 60 se dedicaba más a la televisión que al medio cinematográfico, siendo este film ya demasiado afectado por una estética de rodaje rápida. Es un producto que mantiene cierta simpatía dentro del formalismo/formulismo total que posee.
 

TENIENTE CORRUPTO (Bad Lieutenant, 1992 -Abel Ferrara)​




Uno de los films más famosos de Abel Ferrara y probablemente aquel en el que su estilo seco, árido, cortante como una cuchilla, se vuelve casi indispensable. Narra la degradación física y moral de un teniente de policía (Harvey Keitel, sencillamente inmenso), agobiado por las enormes deudas y constante ejecutor de abusos de autoridad, que busca la redención de un dolor inagotable que trata de paliar al investigar el caso de una joven monja que ha sido violada. No es especialmente elaborada a nivel visual (tampoco lo necesita, ni Ferarra lo quíso ser) y fiel al estilo feísta de su autor, pero realmente con lo que tiene y un actor en estado de gracia, es un film que sigue generando mal rollo, teniendo fuerza y que generaría un curioso remake con Nicolas Cage unos años más tarde.
 

CAMINO DE ESPINAS (The Hard Way, 1943 -Vincent Sherman)​




Melodrama con estructura de flashback y protagonizada por una Ida Lupino que ya despuntaba en su especialidad en papeles torturados y torturosos, como aquí la ambiciosa hermana mayor de una joven que quiere ser artista... Y como manipulará a quien sea y como sea para conseguir los objetivos: Fama y dinero pisando a todo el mundo. Notable y casi como un antecedente diez años anterior a "Eva al desnudo", aunque obviamente aquí no tenemos un guión tan pulido y tan brillante como el de Mankievicz, pero sí un título bastante competente del género dirigido por el hermano de George Sherman
buena peli sobre la hipergamia y la ambicion...
 

EL LIBRO DE LA SELVA (The Jungle Book, 1994 -Stephen Sommers)​



Actualización de la célebre novela de Rudyard Kipling, "El libro de la selva", que en esta ocasión fue una producción de Disney de los años 90 dirigida por Stephen Sommers. En esos años, Sommers aún no había alcanzado el éxito de las posteriores películas de "La Momia", ni había iniciado el declive tras el fiasco de "Van Helsing".Es interesante ver cómo, en esta peculiar versión que se toma muchas libertades respecto al libro, mostrando interés en rodar un tipo de película de aventuras más cercano a la fórmula de Steven Spielberg en las películas de Indiana Jones. Esto se nota especialmente en toda la segunda mitad del film, donde la aventura tiene un aire casi Spielberg.El resultado global es un producto muy entretenido, a pesar de que traiciona en muchas ocasiones el espíritu de la novela original, haciendo que algunos personajes animales tengan un papel prácticamente anecdótico en el conjunto. Sin embargo, está rodado con bastante ritmo y una puesta en escena con un toque artesanal que funciona bastante bien, ayudado por una magnífica banda sonora de Basil Poledouris.
 

ABYSS (The Abyss, 1989 -James Cameron)​




Uno de los mejores films de su autor, cuya tendencia a la megalomania se justifica al crear une espectáculo visual delicioso -y que vista en su última restauración luce impecable. El film es un cruce entre "Ultimatum a la Tierra" (aquí también hay extraterrestres antibelicistas) algo de cine de catástrofes ("Alerta Roja Neptuno Hundido) e incluso el tradicional action film..Brillante y vistosa película, cuya excelente factura técnica sigue siendo una de sus grandes virtudes. Denota el claro amor de su autor por los desafíos técnicos y la cacharrería tecnológica -a veces trazando un retrato demasiado simple y maniqueo sobre algunos secundarios- pero en cualquier caso deviene un espectáculo más que notable...Todo un cóctel que a Cameron le sale algo descompensado -en metraje e intenciones- pero que cuando funciona lo hace con una fuerza inusitada, especialmente ese bloque de secuencias que enlazan la pelea entre Ed Harris y Michel Biehn, la posterior persecución de submarinos (pura antología de la cinematografía subacuática) la muerte y resurrección del personaje de Lindsey (lo mejor, más emocionante y más intenso jamás rodado por su director) o el descenso al Abismo de su protagonista. En definitiva, un compendio de todas las virtudes y los defectos de su director..

ESCAPE ROOM (2019 -Adam Robitel)​




Curioso film que mezcla thriller y algo de cine de terror, con un grupo de personajes diversos que luego descubriremos tienen una característica común. Son invitados a un Escape room que se convierte en un juego realmente mortal para cada uno de ellos, al tener que pasar por una serie de pistas y habitaciones llenas de trampas mortales. Esto recuerda a una digna película española llamada "La habitación de Fermat" y también al enésimo reciclaje de aquella magistral película titulada "Cube" de Vincenzo Natali. Aunque claro, la de Natali es una película mucho más elaborada a nivel de misterio y terror, mientras que aquí se suple con la típica ideología del "todo vale" tan habitual del cine moderno, lo que acaba haciendo concesiones increíbles a la verosimilitud de todo el entramado. Una lástima.
 

HITMAN (2007, -Xavier Gens)​



Action film visible, pero que se olvida con facilidad...y es que estamos ante un producto perecedero, con fecha de caducidad y para su consumo inmediato que se basa en un videojuego y que por un lado muestra escenas de acción bien rodadas que tratan de ocultar una trama muy escasa, rodada con una puesta en escena que parece una imitación total del estilo de "Jason Bourne" y similares. Poco más, aunque por lo menos no se extiende en metraje y tiene una efectiva bso de Geoff Zanelli
 
Arriba Pie