Highway to Hell (1991) - Ate de Jong
Injustamente olvidada serie b de principios de los 90 que recrea, en formato road movie con toques de terror y comedia, el mito de Orfeo, que entró en el Hades para resucitar a su esposa muerta, la ninfa Eurídice. Acá un policía del infierno secuestra a la chica y su pareja debe encontrarla para poder casarse con ella.
En el camino, Chad Lowe se encuentra con cosas como ''Good Intentions Paving Company'' que aplasta y escupe a personas que ofrecen excusas como "Acabo de acostarme con el jefe para el aumento" o justificaciones para desconectar las máquinas de soporte vital de un ser querido. También ronda por ahí Adolf Hitler, como un joven advenedizo que insiste en que le gusta el heavy metal y toca la guitarra eléctrica... o las tarjetas de ubicación en la mesa de un restaurante que dicen "Reserve Pour Jerry Lewis".
Es una Katabasis moderna a ritmo de rock muy muy entretenida que me confirma que en los 80 y los 90 es sobre todo en el cine de género donde sobrevivía el arte tradicional.
Una maravilla.
¡Yo no soy Hitler! Cuando se compruebe el error, el diablo me mirará y yo le diré "Adiós, diablo" y él me dirá "Adiós, Bob".