Películas que vais viendo en casita

Trampa de Acero, esta bien... recomendable sin duda...

Tú fijate si se fijaría Argento en Bava, que este último está considerado como el gran padre del giallo tal como lo explotaría el primero. Y aclarar que El Vurdalak es de Aleksey Konstantinovich Tolstoy, primo segundo del autor de Guerra Y paz, no vaya a ser que alguien lo busque donde no debe... Y por fardar, claro.
Seis mujeres para el asesino. Me gustó infinitamente más "Las tres caras del miedo" de todos modos. Por más que la anterior sea la fundación del giallo tal y como se conoció después.
" Las tres caras del miedo" es una fiesta, especialmente " El wurdalak" y " La gota de agua", Mario BAVA en modo maestro
Efectivamente. Esas dos extraordinarias como he dicho hace tiempo.

Seis mujeres para el asesino. Me gustó infinitamente más "Las tres caras del miedo" de todos modos. Por más que la anterior sea la fundación del giallo tal y como se conoció después.
Mucha gente considera que el giallo nace con La Chica que Sabía Demasiado, y no les faltan razones.

DESENFUNDA! (Draw!, 1984 -Steven Hilliard Stern)​

El último western protagonizado por Kirk Douglas y un film rodado para televisión que proponía una historia de aire y toque crepuscular con un ex forajido (Douglas) que tras ganar una partida de poker se meten un lío en un pueblo y acaba atrincherado en un hotel siendo necesaria la presencia de un sheriff alcohólico (Coburn) para resolver todo el entuerto. Con estupenda banda sonora de Ken Wannberg y un más que digno producto -notable incluso en ocasiones- al saber jugar con el drama, la complicidad actoral de dos enormes protagonistas y también unos toques de humor que se agradecen.

Mucha gente considera que el giallo nace con La Chica que Sabía Demasiado, y no les faltan razones.
Cierto, no me acordaba de esa película la tengo bastante olvidada. Aunque hay gente que señala que ya en Psicosis de Hitchcock están los primeros rasgos del giallo. Incluso en un clásico de los años 30, Trece mujeres, esta no la he visto.

Cierto, no me acordaba de esa película la tengo bastante olvidada. Aunque hay gente que señala que ya en Psicosis de Hitchcock están los primeros rasgos del giallo. Incluso en un clásico de los años 30, Trece mujeres, esta no la he visto.
me la apunto que tiene pintaza

Si, pero Bava se acerca más a lo que sería lo que se considera el giallo cinematográfico. De todas maneras, el concepto de origen hay que tomárselo con mucha calma. A los cinéfilos de salón les gusta señalas influencias y creaciones con el dedo para dar sensación de cultura cinematográfica, pero la realidad es que la creación de géneros y estilos nunca es tan limpia y suelen ser hijos de muchos padres y de muchas madres a lo largo del tiempo.

Si, pero Bava se acerca más a lo que sería lo que se considera el giallo cinematográfico. De todas maneras, el concepto de origen hay que tomárselo con mucha calma. A los cinéfilos de salón les gusta señalas influencias y creaciones con el dedo para dar sensación de cultura cinematográfica, pero la realidad es que la creación de géneros y estilos nunca es tan limpia y suelen ser hijos de muchos padres y de muchas madres a lo largo del tiempo.
un bukkake cinematográfico, lo veo... :sinfotos

Pues empieza tú... ¿o se te va la "fuerza" por la boca? :diablillo
Force Reaction GIF

Peliculon... Gente Viva...peli de timadores timados, con diálogos a toda leche, miradas lascivas, ostias entre tias, ostias de tias a tios, indirectas sexuales y directas por todos lados (pre hays)... que gozada de peli... ahora la quemarian en la hoguera por machista y sexista...

La muchacha que sabía demasiado la vi hace muchos años en una versión DVD de montaje amputado que la hacía carente de sentido.

Yo revisé Terror en el espacio este fin de semana. Quitando su innegable sentido visual y las deudas de muchos otros títulos de ciencia ficción con esta película, me pareció algo aburrida.

me la apunto que tiene pintaza

Yo no la he visto, igual luego te llevas un chasco. Si la ves ya nos dirás.
La muchacha que sabía demasiado la vi hace muchos años en una versión DVD de montaje amputado que la hacía carente de sentido.

Yo revisé Terror en el espacio este fin de semana. Quitando su innegable sentido visual y las deudas de muchos otros títulos de ciencia ficción con esta película, me pareció algo aburrida.
Hay dos montajes, no conozco más, uno de la AIP en el que Saxon habla inglés y otro italiano. Yo vi el italiano y tenía cortes bruscos, probablemente los haya en ambos. Uno de ellos creo que tiene un tono más cómico o algo así.

La de Terror en el espacio pensé en verla esta semana, al final no lo hice porque también hay varias versiones y me daba pereza elegir cuál es supuestamente la mejor. Había una edición en DVD en España que tenía como 3 ó 4. Tengo curiosidad por ver el parecido con Alien.
Lo que pasa es que en La muchacha que sabía demasiado creo que no estaba la figura del asesino como posteriormente estaría en algunos de los giallos más conocidos, era algo más suspense, así la recuerdo. No era algo sangriento. Algunos de los títulos más recordados del género tienen al asesino muy presente en pantalla, como después hará el slasher.

Por cierto, que me queda por ver dos giallos de lo mejor considerados y con buen reparto femenino. Torso y El molino de las mujeres de piedra. Creo que caerán en próximos días. El segundo creo que sería más bien suspense también pero se considera dentro del giallo.

Bava es un misterio maravilloso , único e irregular ( por carrera) pero cuando estuvo inspirado creo que es de lo más grande

En lo personal "Seis mujeres para el asesino" es pura cima, primer Giallo en propiedad de la cinematografía Italiana y un thriller apasionante con toques de cine de terror. Es como un gran juego macabro con el que su director legó uno de sus monumentos cinematográficos, aquí inspiradísimo y con una puesta en escena de una plasticidad visual apabullante, que lega algunas secuencia de suspense memorables...Pieza maestra en el que su gusto estético, los movimientos de cámara suntuosos y el amor por el barroquismo, lo macabro y lo decadente (resaltado además por la ritmica partitura de Carlo Rustichelli) alcanza momentos de puro extasis, un film y ya vamos a lo personal, que considero entre mis favoritos de todos los tiempos

Última edición:
Lo que pasa es que en La muchacha que sabía demasiado creo que no estaba la figura del asesino como posteriormente estaría en algunos de los giallos más conocidos, era algo más suspense, así la recuerdo. No era algo sangriento. Algunos de los títulos más recordados del género tienen al asesino muy presente en pantalla, como después hará el slasher.

Por cierto, que me queda por ver dos giallos de lo mejor considerados y con buen reparto femenino. Torso y El molino de las mujeres de piedra. Creo que caerán en próximos días. El segundo creo que sería más bien suspense también pero se considera dentro del giallo.
Es debatible. La muchacha tiene cosas que le faltan a Seis mujeres y viceversa. Como decía, nada es tan blanco y negro, ni los géneros nacen realmente en un momento dado. Al final el giallo como lo conocemos nace con Argento porque los géneros nacen más en la consciencia popular que las universidades. Predecesores, orígenes, primeros etc... son un eterno debate sin ganador claro. Y un arqueólogo cinefago siempre será capaz de encontrar algo antes de, si de verdad se pone a ello.

Mario Bava fue uno de los mayores genios que ha dado el cine. Un director de fotografía elevado a AUTOR. Fue un tipo que trabajó en una industria de serie b y z y que sabía levantar hacia la A con puro talento. Es irregular, sí, porque en esos lodazales hay material que no te lo puede elevar ni el Oson Welles más inspirado, y porque uno al final en un sector cinematográfico hecho de explotación y falta de ambición acaba por hacer muchos encarguitos de supervivencia que no te pueden despertar ningún interés. Me imagino al hombre haciendo sus cosas para pagar el alquiler sin saber por dónde coger lo que le pedían que hiciera. Y claro, que nadie es perfecto. Pero hasta al film más insulso de Bava se le encuentra algo interesante si se sabe mirar. Siempre pareció intentar ALGO, por muy pequeño que fuera.

A mi Terrore nello Spazio no me aburre, Henry, aunque comprendo que a algunos sí. La parte central del film se convierte en un juego de virtuosismo formal, pero con poca chicha narrativa y dramática, con el misterio arrastrandose hacia lo previsible, en la que hay que entrar o si no, se convierte en un bache.

El hijo era un manta, aunque yo le tenga cierto cariño a la muy estimable Demons y su simpatica secuela.

Bava es un misterio maravilloso , único e irregular ( por carrera) pero cuando estuvo inspirado creo que es de lo más grande

En lo personal "Seis mujeres para el asesino" es pura cima, primer Giallo en propiedad de la cinematografía Italiana y un thriller apasionante con toques de cine de terror. Es como un gran juego macabro con el que su director legó uno de sus monumentos cinematográficos, aquí inspiradísimo y con una puesta en escena de una plasticidad visual apabullante, que lega algunas secuencia de suspense memorables...Pieza maestra en el que su gusto estético, los movimientos de cámara suntuosos y el amor por el barroquismo, lo macabro y lo decadente (resaltado además por la ritmica partitura de Carlo Rustichelli) alcanza momentos de puro extasis, un film y ya vamos a lo personal, que considero entre mis favoritos de todos los tiempos
En filmaffinity salen 31 películas de Mario Bava en la dirección o como co-director, acabo de comprobar que sólo he visto 10 así que no podría opinar con gran conocimiento de causa pero de lo que he visto Las tres caras del miedo me resultó absolutamente fascinante. De las películas que más me han gustado en mucho tiempo.

Recuerdo algunas películas que copian el aspecto del asesino de Seis mujeres para el asesino, yo creo que el de Mil gritos tiene la noche está inspiradísimo en la cinta italiana:

pieces5-1600x900-c-default.jpg

Hay otro giallo italiano, poco conocido, con un asesino muy parecido, Rivelazioni di un maniaco sessuale al capo della squadra mobile:

640px-Rivelazioni_di_un_maniaco_sessuale_al_capo_della_squadra_mobile_-_Femi_Benussi.jpg

Pero la estética de la peli de Bava creó escuela con esa fotografía y ese juego de colores que tuvo también que influir en Suspiria. Lo que me gustaría saber es cómo fueron los colores de las copias originales en 35mm porque en DVD tienen unos colores y en ediciones en Blu-ray y demás otros. Unas escenas tienen una luz verde, en otras copias esas mismas escenas tienen una luz violeta y en otras más una especie de combinación de ambas. Están las diferencias en dvdbeaver.

También tiene su interés Bahía de sangre de la que tomó nota el slasher, por ejemplo la saga Viernes 13, hay una escena que es clavada, nunca mejor dicho.

Por cierto, jamás he visto la versión italiana de La máscara del demonio. En Blu-ray sólo está la versión americana de la AIP redoblada y con otra música o la europea también en inglés y que al parecer no es el mismo montaje que el italiano.

Es debatible. La muchacha tiene cosas que le faltan a Seis mujeres y viceversa. Como decía, nada es tan blanco y negro, ni los géneros nacen realmente en un momento dado. Al final el giallo como lo conocemos nace con Argento porque los géneros nacen más en la consciencia popular que las universidades. Predecesores, orígenes, primeros etc... son un eterno debate sin ganador claro. Y un arqueólogo cinefago siempre será capaz de encontrar algo antes de, si de verdad se pone a ello.

Mario Bava fue uno de los mayores genios que ha dado el cine. Un director de fotografía elevado a AUTOR. Fue un tipo que trabajó en una industria de serie b y z y que sabía levantar hacia la A con puro talento. Es irregular, sí, porque en esos lodazales hay material que no te lo puede elevar ni el Oson Welles más inspirado, y porque uno al final en un sector cinematográfico hecho de explotación y falta de ambición acaba por hacer muchos encarguitos de supervivencia que no te pueden despertar ningún interés. Me imagino al hombre haciendo sus cosas para pagar el alquiler sin saber por dónde coger lo que le pedían que hiciera. Y claro, que nadie es perfecto. Pero hasta al film más insulso de Bava se le encuentra algo interesante si se sabe mirar. Siempre pareció intentar ALGO, por muy pequeño que fuera.

A mi Terrore nello Spazio no me aburre, Henry, aunque comprendo que a algunos sí. La parte central del film se convierte en un juego de virtuosismo formal, pero con poca chicha narrativa y dramática, con el misterio arrastrandose hacia lo previsible, en la que hay que entrar o si no, se convierte en un bache.

El hijo era un manta, aunque yo le tenga cierto cariño a la muy estimable Demons y su simpatica secuela.
Dentro de esas pelis para pagar el alquiler podría estar Cinco muñecas para la luna de agosto, la única que me ha decepcionado de todo lo que he visto suyo. Y eso que me mola la novela Diez negritos, claramente es una "adaptación".

Demons me mola también y lo mismo la segunda, pese a ser inferior tiene su interés. Realmente Lamberto hizo mucha caspa pero también salvaría Macabro.

Tengo curiosidad también por Un hacha para la luna de miel con Jesús Puente.

JIGOKU (1960 -Nobuo Nakagawa)​

Destacable película del género fantástico japonés, que narra literalmente el descenso a los infiernos de su protagonista. En esta película, el asesinato encuentra su correspondencia en el pago de los pecados en un infierno que el director japonés muestra de manera delirante en su parte final, la cual está plásticamente muy lograda. A pesar de ser una película de bajo presupuesto, logra crear una atmósfera fantástica bastante convincente. Aunque no sea un título emblemático, resulta ser un producto muy recomendable, con momentos especialmente destacados, un inolvidable y emocionante final y una imaginación fantástica lograda.

Peliculon... Gente Viva...peli de timadores timados, con diálogos a toda leche, miradas lascivas, ostias entre tias, ostias de tias a tios, indirectas sexuales y directas por todos lados (pre hays)... que gozada de peli... ahora la quemarian en la hoguera por machista y sexista...

Ojito a los planos que se cascaban

Captura de pantalla 2024-10-04 a las 7.57.28.png

Ojito a los planos que se cascaban

Ver el archivo adjunto 61162
El pre-Hays es fascinante y demuestra que otro de esos topicazos es falso, lo de que tardaron años en hacer buenas películas después del mudo. Simplemente basta ver las películas de Lubitsch, Wellman y Borzage de 30 al 35 para refutar el topicazo, no hace falta más, Wellman debe tener 20 en esos 5 años!

PRINCESA POR SORPRESA 2 (The Princess Diaries 2: Royal Engagement, 2004 -Gary Marshall)​

Una inevitable secuela realizada prácticamente por el mismo equipo de la película anterior, donde repite el director Gary Marshall, el guionista y el resto del reparto, así como buena parte del equipo técnico. En cierto sentido, la película es superior a la anterior, ya que desarrolla directamente la trama y añade más elementos de comedia, manteniendo el característico aroma agradable y el humor blanco típico de las producciones de Disney. Está rodada con la corrección habitual que solía tener Marshall, quien a veces añadía puntos de ingenio o interés en sus películas, y aquí vuelve a funcionar gracias a la excepcional química entre las dos protagonistas.

NACIONAL III (1982, Luis Garcia Berlanga)​

Capítulo final de la trilogía " Leguineche" , sin duda el más flojo, con un Berlanga más irregular - aunque tiene aún buenos momentos - y que en esta entrega, muestra como la familia aristocrática en declive intenta llevar su fortuna al extranjero debido a los cambios políticos en España. La película de nuevo es una critica la oligarquía y utiliza humor negro para reflejar el absurdo de la situación política y social de la época...Pero todo ya da la sensación de cierto deja vu y refrito que afecta el resultado final

INMACULATTA (2024 - Michael Mohan)​

Propuesta de cine de terror, rodada prácticamente al mismo tiempo que "La Primera Profecía" y con un argumento muy similar. En esta ocasión, seguimos a una novicia (Sidney Sweeney) que llega a un convento y poco a poco se verá inmersa en una trama llena de elementos oscuros y satánicos, en la que fuerzas del mal intentarán utilizarla como madre de un nuevo Anticristo. Por lo general digna y correcta, aunque en mi opinión se sitúa por debajo de la película mencionada anteriormente, ya que la puesta en escena es más convencional y el manejo de los tópicos no está tan bien logrado. Además, el final, para mi gusto, se descontrola y pierde fuerza... No por ello deja de ser una película de género decente y sin duda está por encima de la media actual.

Buenos señores, POR FIN, mis pesquisas han vuelto a dar sus frutos... ver tanta mierda al final hace que acabes descubriendo JOYAS.

Aquí la teneís, Non Coupable... peliculón redondo, nos desvelo más pero es una película a ver y disfrutar...descubriendo pelis así es cuando vuelves a amar al cine y te das cuenta que hay gemas escondidas, cuesta encontrarlas pero luego es una satisfacción descubrirlas.

Ayer me ví otra llamada El Adivino que es solo curiosona pero solo por ver como humaniza a un personaje a priori despreciable a través del amor (y encima un hombre heterosexual) cosa que ahora estaria prohibida ya merece la pena, además comparte detalles con el Callejon de las Almas Perdidas, no voy a decir que sea el precedente pero el rollito circo/estafafores/videntes es el hilo conductor.

INVASORES DEL OTRO MUNDO (They Came Form Beyond Space, 1967 -Freddie Francis)​

Simpatiquísima producción de Amicus, esta vez enfocada en la ciencia ficción que nunca fue una de las especialidades de la productora. Aquí nos presenta una historia de invasores del espacio, en este caso unos extraterrestres que intentan colonizar a los pobres terráqueos desde su base en la Luna (y lidera Michael Gough). Aunque la trama no es excesivamente original, es muy pop y colorista en cuanto al diseño de producción. Además, cuenta con momentos francamente divertidos y se nota que Freddie Francis, que había sido director de fotografía antes de convertirse en director cinematográfico, tenía ingenio para componer juegos visuales y encuadres que, al menos, captan la atención y resultan sorprendentes. La partitura musical pop también contribuye a darle un toque aún más marciano, nunca mejor dicho, al producto final.

Arriba Pie