Yo me vi ayer Angele de Pagnol y hay una cosa que me ha parecido sumamente curiosa y que me ha ganado, para tener los mimbres de un superdramon, a saber, chica de campo que es engatusada/engañada por maromo para ir a la ciudad, se queda embarazada, la prostituye mientras él es su chapero, etc... pues resulta que casi todos los personajes son positivos (solo el del chapero es netamente negativo y el villano).
Desde la madre, al padre, el ayudante en la granja del padre, el campesino enamorado de la chica, el amigo del campesino que lo ayuda... es flipante ver tal cantidad de personajes de buen corazon, honestos, empáticos y encima la mayor parte son masculinos!!!
Me ha dejado descolocado, en esta época en donde hacer un drama supone sacar lo peor de la gente y los personajes (especialmente masculinos) es hasta refrescante ver lo opuesto, ver como las personas cuando vienen mal dadas pueden sacar lo mejor de si mismas.
Desde la madre, al padre, el ayudante en la granja del padre, el campesino enamorado de la chica, el amigo del campesino que lo ayuda... es flipante ver tal cantidad de personajes de buen corazon, honestos, empáticos y encima la mayor parte son masculinos!!!
Me ha dejado descolocado, en esta época en donde hacer un drama supone sacar lo peor de la gente y los personajes (especialmente masculinos) es hasta refrescante ver lo opuesto, ver como las personas cuando vienen mal dadas pueden sacar lo mejor de si mismas.
Angèle (1934)
Género: Drama | Sinopsis: Una ingenua joven campesina de la Provenza, que ha sido seducida y abandonada, se traslada a Marsella y se convierte en una profesional de las calles después de tener a su bebé. (FILMAFFINITY)
www.filmaffinity.com