Películas que vais viendo en casita

PONYO EN EL ACANTILADO (Gake no ue no Ponyo, 2008 -Hayao Miyazaki)​

Notable, vistosa y recomendable libre adaptación de La sirenita, aclamada por la crítica en el Festival de Venecia y en la que a diferencia de sus películas anteriores, Miyazaki presentaba una narrativa diseñada para un público más infantil. En esta historia, los humanos vuelven a encontrarse con seres mágicos, que están mucho más cerca de su realidad de lo que creen. El mar se convierte en un personaje central: Un océano animado, habitado por dioses y humanos...Algo tiene también de inspiración en Jules Verne y su Capitán Nemo, con un mar que -contaminado y despreciado por los hombres- dentro del cual se gesta una venganza silenciosa.

me la apunto que tiene pintaza

Curiosa me recuerda a las 7 bolas de Cristal de Tintin con ese rollo maldicion mistica, la ambientacion de los 30...

ENTER THE CLONES OF BRUCE LEE (2023 - David Gregory)​

Mirada divertida y nostálgica a la era del cine de artes marciales de los setenta llena de homenajes, imitaciones , en la llamada "Bruceploitation", la oleada de películas que surgieron después de la muerte de Bruce Lee en 1973, cuando numerosos imitadores intentaron llenar el vacío que dejó su repentina partida. El documental se centra en los actores que adoptaron el nombre de "Bruce" en los años posteriores a su muerte. Nombres como Bruce Li, Bruce Le, Dragon Lee y en las películas que intentaron capitalizar su legado, muchas veces de forma poco convencional y con baja calidad cinematográfica.

Night_of_the_Juggler.jpg

NIGHT OF THE JUGGLER (Robert Butler/Sidney J Furie, 1979)

desconocido (no esta ni en DVD) thriller setentero exploit con James Brolin de ex poli que se recorre NYC buscando a su hija raptada... por error! Corriendo, en taxi, en coches robados, en metro, saltando.... peleandose con todos... Ya la primera escena es una persecucion medio a pie medio en taxi bastante potente, destrozando no se cuantos coches y escaparates. TODO FISICO, CLARO!... O el tiroteo de Dan Hedaya como poli loco a escopeta limpia por las calles. Y la peli no para. Tambien impresionante el retrato de la "gran manzana" plagado de razas urbanas con el cuchillo a punto, mugre, pobreza, putas, chulos, strippers, corrupcion por todos lados (arriba y abajo)...

recomendable!

leo que la empezo Furie y la acabo Butler tras una lesion en el pie del prota

Última edición:
Night_of_the_Juggler.jpg

desconocido (no esta ni en DVD) thriller setentero exploit con James Brolin de ex poli que se recorre NYC buscando a su hija raptada... por error (!). Corriendo, en taxi, en coches robados, en metro, saltando.... peleandose con todos... Ya la primera escena es una persecucion medio a pie medio en taxi bastante potente, destrozando no se cuantos coches y escaparates.... TODO FISICO, CLARO!... O el tiroteo de Dan Hedaya como poli loco a escopeta limpia por las calles. Y la peli no para. Tambien impresionante el retrato de lo peor de la "gran manzana" plagado de razas urbanas con el cuchillo a punto, mugre, pobreza, putas, chulos, strippers, corrupcion por todos lados (arriba y abajo)...

recomendable!

Al parecer recomiendan esta otra... si te gusto esa Children of Times Square

Night_of_the_Juggler.jpg

desconocido (no esta ni en DVD) thriller setentero exploit con James Brolin de ex poli que se recorre NYC buscando a su hija raptada... por error! Corriendo, en taxi, en coches robados, en metro, saltando.... peleandose con todos... Ya la primera escena es una persecucion medio a pie medio en taxi bastante potente, destrozando no se cuantos coches y escaparates. TODO FISICO, CLARO!... O el tiroteo de Dan Hedaya como poli loco a escopeta limpia por las calles. Y la peli no para. Tambien impresionante el retrato de la "gran manzana" plagado de razas urbanas con el cuchillo a punto, mugre, pobreza, putas, chulos, strippers, corrupcion por todos lados (arriba y abajo)...

recomendable!

Pintaza! Había leído sobre ella...

Hay otra con Brolin puteado por unos doberman muy buena también

Pues al fin he visto "Terror en el espacio", de Mario Bava. Esperaba muchas más semejanzas con el Alien de Ridley Scott debido a algunas críticas exageradas que leí donde casi la consideraban un calco y no es así. Me ha gustado aunque muchas cosas en ella han envejecido fatal, como el vestuario o los decorados pero tiene el mismo encanto que tenían los productos de ciencia ficción de esa década y las anteriores.

Básicamente es un episodio del sublime clásico televisivo "The Twilight Zone" pero en color. De echo el final es el mismo que el de un episodio de aquella serie. Buena parte de los clásicos de terror o ciencia ficción han sacado cosas de ese trabajo de Rod Serling. Se me ocurre ahora mismo "Poltergeist" con el episodio "Little Girl Lost" donde las similitudes son más que evidentes.

Bueno, pero Little Girl Lost es de Matheson, y es un cuento propio adaptado. Aunque no me extrañaría que Spielberg y Hooper lo conocieran sobre todo de Twilight.

Terror en el Espacio me recuerda más a Outer LImits que a Twilight, en todo caso. Me gustó mucho el homenaje que le hizo Burton en sus Simios al principio. Con Alien tiene poco que ver. Sobre todo es el alien gigante que se encuentran en la nave y cierto tono misterioso en esas secciones, pero por lo demás son muy distintas. No creo que haya envejecido mal. Es demasiado de su época para eso.

Spielberg y Hooper lo conocían seguro, las semejanzas son innegables entre Poltergeist y el relato de Matheson. Precisamente de un relato del genio Matheson extrae la peli de Bava ese final, que me resultó menos llamativo porque ya lo conocía de The Twilight Zone. Es este episodio:

En este crítica también lo mencionan:

No puedo comparar esta cinta con The Outer Limits, no recuerdo haber visto ni un sólo episodio pero no estoy seguro, Creo que es la serie de la que Cameron fusiló 2 capítulos para Terminator. Esto le valió una demanda y la obligación de incluir al autor de las historias en los créditos de su gran clásico. Si alguien quiere recomendar algún episodio de esa serie, adelante. Creo que son independientes entre sí, como The Twilight Zone. Son consideradas dos de las mejores series de todos los tiempos. Hay una tercera excelente serie, también en blanco y negro, con la que siempre confundo The Outer Limits.

Con respecto al envejecimiento, 2001: una odisea del espacio es sólo tres años posterior y el vestuario no da el cante como lo da el de la peli de Bava. Creo que ha envejecido notablemente como ocurre con muchos clásicos de ciencia ficción, con trajes espaciales que hoy día son de todo menos creíbles para la época futura que pretenden retratar. En este crítica incluso señalan el traje de Barry Sullivan como ridículo atuendo de motorista de cuero:

Actor Barry Sullivan (1949’s “The Great Gatsby”) wears a ridiculous leather biker getup for his starring role in 1965’s “Planet of the Vampires.”

Envejecido o no, me parece que tiene un enorme encanto.

EL GRAN GOLPE DE LOS MUPPETS ( The Great Muppet Caper, 1981 -Jim Henson)​

Entrañable aventura cinematográfica de los Muppets, dirigida por su creador y con la participación de todos los colaboradores habituales...Con animación y creación de los personajes que incluían a Frank Oz, el propio Henson y compañía. En esta ocasión, la acción se sitúa en Londres, siendo una película que cuenta con algunos actores conocidos de la escena británica de los años 80 quienes hacen cameos o colaboraciones, entre ellos están Diana Rigg, Peter Ustinows y John Cleese...Con una trama sencilla: Dos famosos personajes, los Muppets, deben intervenir para salvar a la cerdita Peggy, quien ha sido acusada del robo de una joya. La película, bastante simpática, sigue en cierta medida la fórmula ya establecida, pero está equilibrada por algunos números musicales muy logrados, creados por el compositor Joe Raposo.

Ruggles of Red Gap (Nobleza obliga, 1935, Leo McCarey). Absoluta delicia del maestro, posiblemente el director más admirado por sus compañeros en la época, con secuencias descacharrantes (el encuentro de los dos amigos americanos en París no tiene precio) en la que domina maravillosamente el tempo del humor, con pausas, mostrando las reacciones, con su habitual tendencia a la improvisación de los actores, en definitiva, cuando la comedia era un arte. Laughton y Charlie Ruggles estelares, pero también el aristócrata inglés es impresionante y toda la fauna del pueblo americano está logradísima.

De esas películas de te alegran un mal día.

RESURRECCIÓN ( Resurrección, 1999 - Russell Mulcahy)​

Uno de los exploits más descarados que tuvo la película " Seven " es este thriller oscuro y claustrofóbico dirigido por Russell Mulcahy, quien retomó su colaboración con Christopher Lambert para rodar un filme efectista pero también efectivo. La película sigue paso a paso las propuestas y las ideas del guion de Andrew Kevin Walker, haciendo solo unas mínimas variaciones para evitar ser acusado de plagio: En esta ocasión, el asesino va aniquilando a diferentes víctimas para construir un falso cuerpo de Cristo que será presentado en la Pascua. En la trama, que fluye con gracia, el juego de pistas sigue el mismo patrón...Y lo curioso del caso es que, a pesar de ser un producto tan descaradamente exploit y tan evidentemente fotocopia, funciona bastante bien. Tal vez porque el espectador que conozca la película de Fincher reconocerá y se divertirá con las alusiones y los lugares comunes. Pero también, ciertamente, porque el film tiene ritmo, un ambiente gótico y lluvioso y una historia interesante que en muchas ocasiones compensa el protagonismo del siempre insuficiente Christopher Lambert.

BYLETH: EL DEMONIO DEL INCESTO (Byleth Il Demone Dell´ Incesto, 1972 -Leopoldo Savona)​

Película de género fantástico italiano, mediocre y bastante fallida, que aún mantiene contacto con el estilo gótico que floreció en los años 60, pero también refleja influencias del nuevo cine de los 70. Dirigida por Leopoldo Savona, combina elementos de horror gótico con erotismo. La historia gira en torno a la oscura relación incestuosa entre un hermano, Lionello (Mark Damon), y su hermana Barbara( Claudia Gravy). Los celos de Lionello, desencadenados por el matrimonio de Barbara, provocaránn una serie de eventos sobrenaturales. Film que mezcla el erotismo y lo macabro, mantiene elementos de una atmósfera decadente y misteriosa, pero no termina de funcionar del todo debido a un guion desbalanceado y a una puesta en escena que nunca alcanza la elegancia deseada.

En la oscuridad (2003)

darkness-falls-255540638-large.jpg

Mi comentario:

Acabo de ver, hacía como más de una década que no la veía y ya tiene 21 años, "En la oscuridad" (Darkness Falls, 2003). Típica película de terror y suspense de principios de los 2000 dirigida con efectividad por Jonathan Liebesman (realizador de "La matanza de Texas: El origen", por ejemplo). Tiene sus buenos sustos incorporados, un reparto decente con una, por aquel entonces, aún alumna de la serie de Buffy, la actriz Emma Caulfield, la partitura musical a cargo de Brian Tyler y mucha oscuridad para que haga acto de presencia el bicho en cuestión creado por el estudio de Stan Winston. Menos de hora y media de duración y cumple. Mi nota final es de 8/10.

Enconsertada pero con elementos a rescatar esta de los envenenadores, tiene un toque fantastique con ese culto al diablo, los venenos, las misas negras... una pena porque con algo menos "teatral" podria haber quedado algo potente de verdad...

En la oscuridad (2003)

darkness-falls-255540638-large.jpg

Mi comentario:

Acabo de ver, hacía como más de una década que no la veía y ya tiene 21 años, "En la oscuridad" (Darkness Falls, 2003). Típica película de terror y suspense de principios de los 2000 dirigida con efectividad por Jonathan Liebesman (realizador de "La matanza de Texas: El origen", por ejemplo). Tiene sus buenos sustos incorporados, un reparto decente con una, por aquel entonces, aún alumna de la serie de Buffy, la actriz Emma Caulfield, la partitura musical a cargo de Brian Tyler y mucha oscuridad para que haga acto de presencia el bicho en cuestión creado por el estudio de Stan Winston. Menos de hora y media de duración y cumple. Mi nota final es de 8/10.
Recuerdo un gran principio y un resto decepcionante

ICE ROAD (2021 -Jonathan Hensleigh)​

Correcto y entretenido thriller de acción, con un planteamiento sugerente —con ecos iniciales de El salario del miedo— sobre un grupo de camioneros contratados para atravesar una ruta helada contrarreloj con el fin de salvar a unos mineros atrapados. Obviamente, se pierde mucho de la idea original, convirtiéndose en un film de acción más formuláico. Sin embargo, a pesar de que la subtrama minera no importa nada (incluso sobra), curiosamente acaba siendo un film digno, que está por encima de la media, rodado con cierta gracia y permitiendo a Liam Neeson volver a entregar un producto de acción un poco más reposado en el que da la talla, a pesar de su edad considerable.

Otra buena peli, Riesgos del Oficio... profe que es denunciado por intento de violacion por parte de una alumna, del año 67... obviamente recuerda al argumento de la Caza pero es una peli que va a saco, nada de relleno, todo exposicion desde el minuto 1... informacion, informacion...alucinante, es algo que al espectador engancha muchísimo.

De este mismo director tambien hay que destacar (de las que yo he visto) Piège pour Cendrillon y El paso del Rhin

otra peli interesante, Encrucijada... la abuelita de El Regreso de Martin Guerre y Sommersby... y contada en una horita, flipa.

YO, EL JURADO (I The Jury, 1982 - Richard T. Heffron)​

Versión ochentera del personaje de Mike Hammer, dirigida con brío y pulso por Richard T. Efron. Obviamente, hay que olvidar el original de Mickey Spillane, ya que aquí la película aboga por ser un thriller con un guion algo alocado obra de Larry Cohen, que funciona como retrato del cine ochentero que iba a surgir. Incluye secuencias de acción contundente, violencia, erotismo y muchos elementos políticamente incorrectos que demuestran lo libre y descarado del cine americano comercial de aquellos tiempos.
En el apartado interpretativo, es impagable la actuación de Armand Assante, un actor que siempre he pensado que mereció mejor suerte y que aquí acaba siendo una especie de emulo de Al Pacino en una versión más macarra. También destaca la presencia de buenos secundarios como Bárbara Carrera enfilando su carrera como estrella de un determinado cine comercial de la época, Laurenne Landon además del siempre eficaz Geoffrey Lewis.

YO, EL JURADO (I The Jury, 1982 - Richard T. Heffron)​

Versión ochentera del personaje de Mike Hammer, dirigida con brío y pulso por Richard T. Efron. Obviamente, hay que olvidar el original de Mickey Spillane, ya que aquí la película aboga por ser un thriller con un guion algo alocado obra de Larry Cohen, que funciona como retrato del cine ochentero que iba a surgir. Incluye secuencias de acción contundente, violencia, erotismo y muchos elementos políticamente incorrectos que demuestran lo libre y descarado del cine americano comercial de aquellos tiempos.
En el apartado interpretativo, es impagable la actuación de Armand Assante, un actor que siempre he pensado que mereció mejor suerte y que aquí acaba siendo una especie de emulo de Al Pacino en una versión más macarra. También destaca la presencia de buenos secundarios como Bárbara Carrera enfilando su carrera como estrella de un determinado cine comercial de la época, Laurenne Landon además del siempre eficaz Geoffrey Lewis.
la vi hace poco tambien y me sorprendio tambien, un buen y desatado thriller de la epoca.

VAIANA ( Moana, 2016 -Ron Clements & John Musker)​

Exitoso film de Disney que próximamente tendrá una secuela a estrenar...En este caso la historia tiene un corte más feminista utilizando el personaje principal de una chica joven llamada Moana, obstinada hija de un jefe de un pueblo ubicado en la antigua Polinesia. que es elegida por el océano para reunir una reliquia mística y para ello luchar contra la tradición, las supersticiones y emprender un viaje para conseguir recuperar el orgullo de su pueblo. Película muy típica de Disney tanto en la construcción de personajes como el desarrollo de la historia, pero francamente entretenida y bien elaborada...También es curioso el detalle de que esta película que recibe el nombre de Moana en la mayoría de los países del mundo tuvo que cambiar el nombre por el de Vaiana en otros países (entre ellos el nuestro) por un tema de registro intelectual del primer nombre

Moana es pura formula, pero formula bien ejecutada. Aunque feministas lo son casi todas, bajo el criterio de su epoca, desde los noventa.

Arriba Pie