Películas que vais viendo en casita

EL REGRESO DEL CAPITAN INVENCIBLE (Return Of Captain Invincible, 1983 -Phillipe Mora)​




Bizarrísima mezcla de comedia musical y película de superhéroes, dirigida por el australiano Philippe Mora, que narra la historia de un superhéroe retirado, el llamado Capitán Invencible, interpretado por un estupendo Alan Arkin. Deberá retornar de su largo cautiverio para enfrentarse al villano de toda la vida que quiere acabar con él, un realmente impagable y memorable Christopher Lee, quien se permite aquí algunos números musicales que valen su peso en oro. El film es irregular precisamente por esa extraña combinación que quiere hacer de comedia, filme de acción y musical. No obstante, es una rareza que se puede disfrutar mucho si se dejan los prejuicios a un lado y se atiende a la ironía constante que tiene toda la película.
 
Me estoy viendo Toni de Renoir y que moderna hablando de la inmigracion como si fuera hoy dia...


Captura de pantalla 2024-10-24 a las 14.23.12.png
 

SECUESTRO EN CENTRAL PARK (Night Of The Juggler, 1980 -Robert Butler & Sidney J. Furie)​




Gran recomendación de F.Elliott y un excelente thriller de transición a los 80 que aún mantiene el tono de los clásicos del género de los setenta. Está firmado por el televisivo Robert Butler, pero también estuvo presente el más enérgico Furie, que algo debió hacer... Parte de una premisa tan básica como efectiva: Tenemos a un perturbado que secuestra a una niña equivocada por error y al padre de esta (James Brolin),expoli, exmarido, quien emprenderá una persecución sin cuartel por toda la ciudad en busca de su niña adolescente. Puro film de entretenimiento y acción de cine sin fisuras, con una narración pura, a la antigua usanza, como el Frankenheimer de "French Connection 2" y un Brolin (actor solvente siempre infravalorado) corriendo, escapando de bandas chungas, recibiendo palizas, rompiendo coches, escaparates y aguantando los escopetazos de Dan Hedaya. Una película en la que todo avanza, al más puro estilo old time y todo tiene su razón de ser. Impagable a nivel de casting, con un retrato sucio y secuencias violentas creíbles, rodadas al estilo de los sólidos artesanos, pura Joya
 
Última edición:
LEMMY CONTRA ALPHAVILLE (Alphaville, 1965 -Jean-Luc Godard)


Film soporífero y todo un indigesto intento de hacer un film de ciencia ficción sin un duro y con elementos estéticos contemporáneos, cruzándolo con el thriller y sumando un constante uso de elementos paródicos que casi nunca logran funcionar. El pobre Eddie Constantine y Anna Karina intentan sacar adelante unos personajes que no se sabe bien lo que son (y tampoco acaba importando)...Con un relato absurdo, petulante y resultados totalmente fallidos, que devienen nuevamente un ejemplo de la enésima sobrevaloración crítica de Jean-Luc Godard como autor cinematográfico, aquí además menos inspirado en sus juegos con el lenguaje (se salva algún plano y un par de secuencias aisladas), con lo que todo el entramado y su resultado final es verdaderamente pobre
Jo, ayer "vi" (por decir algo) esta peli y la tuve que quitar (ya es raro que yo no termine una peli) ¿Cómo en filmaffinity la pueden calificar de obra maestra? Joder es que si fuese un corto de un alumno de una escuela de cine, incluso para ese nivel, me seguiría pareciendo mala. No se salva nada, ni el argumento, ni el guion ni los actores, ni los recursos artísticos, ni la fotografía ... nada. Flipo con lo que se sacó de la manga el Jean Luc y sobre todo flipo con la crítica. En fin ...
 
Jo, ayer "vi" (por decir algo) esta peli y la tuve que quitar (ya es raro que yo no termine una peli) ¿Cómo en filmaffinity la pueden calificar de obra maestra? Joder es que si fuese un corto de un alumno de una escuela de cine, incluso para ese nivel, me seguiría pareciendo mala. No se salva nada, ni el argumento, ni el guion ni los actores, ni los recursos artísticos, ni la fotografía ... nada. Flipo con lo que se sacó de la manga el Jean Luc y sobre todo flipo con la crítica. En fin ...
Es que Godard se las trae... a esta le puse un 2...me pillo en un buen dia, sin duda :lol
 
La historia (si es que la hay) es pura excusa en Godard y seguramente es pedante, sí.

Pero son películas maravillosas, él da importancia a las escenas y a la relación entre ellas.
 
A casi nadie que conozco le gusta "Alphaville", a mí sin embargo me parece muy auténtica y me tiene fascinado desde la primera vez que la vi. Me atrae en gran medida la manera en la que plantea ese futuro distópico (con escasos recursos) y el tono sci-fi/noir tan característico que tiene el conjunto. Y Anna Karina, que su mera presencia ya es de por sí una excusa estupenda para ver la peli :agradable
 
Es en mi modesta opinión, una basura...Y ya llevo bastantes, pero bastantes, películas de este tipo vistas, para ver de que pie cojea.

Ni entro en su cine, ni me interesa, ni me provoca ( bueno, sopor) sobretodo no me emociona NADA

Alguna me queda por casa por ver, en concreto cuatro que van en un pack (" Detective", "Origen Usa", "Nombre Carmen" y otra mas...)pero me supone un esfuerzo colosal, las veré ( tal vez me sorprenda alguna!) pase lo que pase, cerraré el capítulo de "dar oportunidad" al genio

Es el director ( de lejos) al que más oportunidades he dado
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LTD
Hay muchas películas que no me gustan y que les reconozco su valor o, cuando menos menos, "cierto valor", pero es que esta, directamente y siendo lo más objetivo que me deja ser, me parece una mierda. No encuentro nada que se pueda salvar. Nada. Repasando la lista de trabajos de este director me he dado cuenta que desconozco la mayoría de ellos.Bendita ignorancia la mía.
 
Me encanta Alphaville, en particular por la forma en que se cuenta la historia: pasando de una escena a otra y de un decorado a otro, a menudo con tan poco tejido conectivo que cuando la película se pone de pie y decide centrarse en la trama, es como si Godard estuviera cumpliendo una obligación. (Ah, ¿quieres trama? Bien... Aquí tienes). A menudo la exposición es tan superficial y elaborada y está tan llena de jerga y nombres que suena a doble sentido o a una tontería al estilo de los hermanos Marx, como en la versión de Orson Welles de “El proceso” de Kafka, que se estrenó tres años antes de “Alphaville”. Como la de Welles. el efecto es cómico.

La lógica de los sueños lo gobierna todo. En particular cuando se trata de encontrar el camino a través de una historia de manera intuitiva, simplemente yendo a un lugar y luego a otro y teniendo conversaciones con la gente y haciendo un giro a la izquierda en lugar de un giro a la derecha en un momento crucial. Todos los hipnóticos dispositivos visuales le dan una naturaleza onírica al proyecto.

La peor película de Godard es, sin duda, Al final de la escapada (el remake me gusta mas), pero todo el periodo que va desde Una mujer es una mujer hasta Made is USA es maravilloso. Y muchas de las posteriores, e incluso las últimas, también. Y el hombre tiene que ser uno de los últimos restos de esa vieja izquierda revolucionaria pero masculina y cínica que intentó mezclar a Sartre y a Brecht con el misticismo apofático existencialista de Heidegger. Un dinosaurio maravilloso.



F4oVl0NWoAAbqQl
 
Última edición:
Sí, sí, Alphaville está en clave onírica, con esas transparencias deliciosas. Y además es una película bastante inteligible en favor de las emociones, en contra de los algoritmos (!!!! En 1965) y apoyado en la estética noir/sci-fi de los años 50.

A mí "A bout de souffle" me gusta muchísimo, cada vez que la he visto me ha gustado más (como The Searchers!), Miguel Marías dice que Godard la saca de Pushover (La casa número 322) de Richard Quine, que es puro noir, y la película de Godard es eso, sacar el noir a los Campos Elíseos, se queda con los momentos más emocionantes (los noirs siempre han sido dramas existencialistas), los más estéticos y abandona la narrativa clásica en favor de todos esos momentos.

Siempre me ha hecho gracia la anécdota que cuenta Garci de su padre, todos los jóvenes que leían revistas estaban alucinados con la película porque era una ruptura, una novedad absoluta, etc, pues va el padre de Garci a verla, y Garci, medio cagado, cuando vuelve su padre le pregunta "Qué tal la película?", y su padre le responde "Muy buena! Un policíaco cojonudo, el delincuente, la chica, los polis, muy buena". Lo que venía a significar que en absoluto estaba tan lejos del alma de lo que se estaba haciendo en esa época.
 
Reconozco que "A bout de souffle" solo la he visto una vez de adolescente en una época donde solo veía y leía noirs de forma compulsiva y por algún motivo me pareció una parodia irrespetuosa y Belmondo muy estomagante (aunque me encanta en otras). Seguramente se me escaparon muchas cosas o no supe apreciarla.

Aunque siempre recuerdo aquello de ¿Cuál es tu mayor ambición en la vida? Volverme inmortal y morir.

Pushover es maravillosa, claustrofóbica, pero no se si tiene mucho que ver con la de Godard. Creo que ambas trabajan con arquetipos bastante clásicos.
 

THE BLACKOUT (1997 -Abel Ferrara)​




Uno de los films más maltratados y defenestrados por la crítica de Abel Ferrara, curiosamente, era un título que siempre me resistía a ver durante todos estos años precisamente por su mala fama. Sin embargo, me he llevado una relativa sorpresa. Sin ser ninguna maravilla, me ha parecido un thriller irregular pero interesante. Narrando la historia de un actor alcohólico (Maththew Modine), un hombre que pierde el control de su vida debido al consumo de drogas y los excesos etílicos, lo que le lleva a dudar entre la realidad y la fantasía, e incluso a plantearse si ha asesinado a su compañera sentimental (Beatrice Dalle)...Y a partir de este punto, el film juega con los tiempos y las texturas visuales -por ahí pulula un director de cine moderno que incorpora Dennis Hopper-, en un film que sin duda es un típico batiburrillo Ferrara, con momentos que a veces parecen directamente improvisados y otros muy elaborados. Probablemente no es una obra redonda, e incluso tiene momentos infumables, pero, a pesar de todo, me ha parecido mucho más sugerente de lo que indicaban las críticas tan duras que recibió en su momento.
 

SECUESTRO EN CENTRAL PARK (Night Of The Juggler, 1980 -Robert Butler & Sidney J. Furie)​




Gran recomendación de F.Elliott y un excelente thriller de transición a los 80 que aún mantiene el tono de los clásicos del género de los setenta. Está firmado por el televisivo Robert Butler, pero también estuvo presente el más enérgico Furie, que algo debió hacer... Parte de una premisa tan básica como efectiva: Tenemos a un perturbado que secuestra a una niña equivocada por error y al padre de esta (James Brolin),expoli, exmarido, quien emprenderá una persecución sin cuartel por toda la ciudad en busca de su niña adolescente. Puro film de entretenimiento y acción de cine sin fisuras, con una narración pura, a la antigua usanza, como el Frankenheimer de "French Connection 2" y un Brolin (actor solvente siempre infravalorado) corriendo, escapando de bandas chungas, recibiendo palizas, rompiendo coches, escaparates y aguantando los escopetazos de Dan Hedaya. Una película en la que todo avanza, al más puro estilo old time y todo tiene su razón de ser. Impagable a nivel de casting, con un retrato sucio y secuencias violentas creíbles, rodadas al estilo de los sólidos artesanos, pura Joya

Efectivamente, muy hardcore todo. Es una persecución continua por la podredumbre del NY ochentero… por los peepshows XXX, por el demolido Bronx y sus bandas callejeras como si fuera un videojuego beat em up de Capcom. Pero lo más flipante para mí son 2 cosas:

- El poli chungo pegando escopetazos por la calle.
- El secuestrador besando a la niña.

Algo muy loco si lo ves con la mentalidad de hoy día. :laleche
 

NOVECENTO (1976 -Bernardo Bertolucci)​




Largo, ambicioso y enorme film de Bernardo Bertolucci que es, probablemente, un compendio de lo mejor y lo peor de su cine. Aquí se presenta todo un fresco histórico sobre un periodo de la historia de Italia, que con una duración de cinco horas y con inspirada música de Ennio Morricone, tuvo que ser exhibido en muchos países en dos episodios separados.
Hacer un film grande no implica obtener una obra maestra y esto es lo que ocurre con el film. Lo mejor de la película, sin duda, se encuentra en la parte de la infancia de los protagonistas, donde el sentido poético y el retrato bucólico, apoyados por una impresionante fotografía de Vittorio Storaro, logran crear un conjunto verdaderamente emocionante. Sin embargo, el exceso de metraje acaba sumiendo la película en constantes irregularidades. Esto no quita que el film tenga secuencias espléndidas (las hay y muchas) pero también presenta altibajos a todos los niveles, incluidos los intérpretes: A los excelentes Burt Lancaster y Sterling Hayden , creo que Gérard Depardieu está mucho mejor que Robert De Niro, mientras que Donald Sutherland y Laura Betti se destacan como unos villanos fascistas desbocados, caricaturescos y francamente histriónicos...Y sin embargo, como suele suceder en este tipo de películas con discuros e intención política, el retrato que se hace sobre los bandos comunista y fascista no siempre es del todo adecuado, a veces tendiendo hacia los tópicos y lo típico (por ambos lados) en un film ambiguo que no acaba de convencer en su discurso.
 
Última edición:

LA ÚLTIMA BALA (Night Passage, 1957 -James Neilson)​



Vistoso western, con dos hermanos enfrentados (James Stewart y Audie Murphy) y un proyecto que en un principio tenía que dirigir Anthony Mann en una nueva colaboración con Stewart , pero que el final no pudo ser -algo tuvo que ver el guion, sin duda el más flojo de Borden Chase- que no convenció al realizador, para finalmente caer en manos del desconocido James Neilson que logró un western tan irregular como vistoso (afortunadamente va de menos más y tiene un climax espléndido), arropado por un nivel técnico de primera y unos encuadres en Technirama realmente espectaculares, que hacen que el film luzca mucho a pesar de como digo no tener una historia tan atrapante como en otras ocasiones en el género.
Vaya localizaciones que se gasta la peli...fotografia de la leche, ya solo por eso merece el visionado.
 
Me vi una peli el finde que parece que hace referencia al caso Errejon, ¿Recuerdas lo de anoche? se llama...


El caso es que es un whodunnit y me ha llamado la atencion porque es todo lo que deberia haber sido y que intenta Rian Johnson con su Cebolla Cristalizada y no le sale... a parte de tener una de las secuencias mas racistas que recuerdo con un grupo de pijos con mascaras de negros, haciendo de monos y poniéndose hasta las trancas (me temo que esta peli no la van a remasterizar y/o emitir en la puta vida).
Maravilla de pelis antiguas que siempre te sorprenden con algo que hoy dia no verias ni de coñaaaaaaa... luego dicen que ahora somos más libres...
 

SANGRE EN LOS LABIOS (Love Lies Bleeding, 2024 -Rose Glass)​




Un neo-noir de factura reciente que toma un poco de aquí y de allá, con influencias de Lynch, pero también de los Wachowski de la reivindicable "Bound" y del David Cronenberg de "Una Historia de Violencia" (y no sólo por la presencia del carismático Ed Harris) sino también por el ambiente tenso, la fotografía y la resolución final de este film, que narra una historia no excesivamente original pero que funciona en su vertiente más básica. Aquí, dos lesbianas (excelentes Kristen Stewart y Kathy O,Brian ) que tras enrollarse y volverse amantes, se enredaran en una trama de violencia
En general, entretenida, pero cae en el pastiche con la falta de osadía del cine contemporáneo...Cierto que hay un uso de la violencia más crudo, pero sin exageraciones y algunas secuencias teóricamente eróticas de alto voltaje que se quedan en algo más aparente que realmente potente...Aun así, es un film muy por encima de la media, que al menos intenta ofrecer una trama y un relato más cercanos al buen thriller de los 80 o 90 que a las habituales mediocridades actuales
 

LA TORRE DE LOS SIETE JOROBADOS (1944, -Edgar Neville)​




Revisionado de este film clásico del cine español, todo un atractivo y extraño cruce de film fantástico, humor sainetesco a la vez que retrato del Madrid de finales del siglo XIX...Estamos ante una rareza firmada por Edgar Neville a partir de la adaptación de una novela de Emilo Carrere. Los resultados nunca son redondos -el film no sabe ligar bien el aire fantástico y la trama ligera, pero a pesar de ello (o gracias ) nos encontramos ante un híbrido siempre curioso, con claras influencias en lo estético del expresionismo Alemán, los films de la Universal y el sainete que tanto adoraba su director...Que presenta un Madrid subterráneo habitado por extraños personajes y un grupo de jorobados que lo custodian...No es desde luego la obra maestra que algunos jalonan, pero si un film muy peculiar de visionado imprescindible.
 
Arriba Pie