Películas que vais viendo en casita

Sigo con mi ciclo de cine francés... ahora le ha tocado el turno al El Espejo tiene dos caras....que peli más moderna y que bien expuesto/explicado esta el conflicto

Recuerdo muy poco el remake con Bridges llamado El amor tiene dos caras, pero esta peli es sumamente interesante. No conocia de su existencia hasta hace poco y merece mucho la pena.

MR. CROCKET (2024 -Brandon Espy)​

Terror de última hornada y un intento fallido de sacar de la manga un personaje malvado al estilo de los clasicos, a medio camino entre "Freddy Krueger" y "Shocker", con una versión USA de nuestro "Torrebruno": Todo un presentador de televisión para niños que se convierte en una presencia fantasmal que secuestra a niños de padres que los maltratan y castiga a los progenitores con muertes terribles. Curiosa y fallida, tiene un buen planteamiento y un villano con miga (que si tiene éxito, no me extrañaría que pudiera tener secuela, porque tiene su atractivo), pero es un film de género algo indefinido, que promete más de lo que ofrece y que es demasiado irregular en desarrollo y tono.

AMITYVILLE 3D EL POZO DEL INFIERNO (Amitivylle 3D, 1983 -Richard Fleischer)​

Secuela de "Terror en Amityville" (en concreto, el tercer título), con el que Dino De Laurentiis intentó sumarse a la breve moda de las tres dimensiones en los años ochenta. Bien realizada en lo técnico —recuerdo verla en cines y sus efectos tridimensionales eran eficaces—, fue dirigida por un gran cineasta como Fleischer atrapado en una época errática de su carrera (repitió con de LAurentiis y Arnold Schwarzenegger) . A pesar de esto, el film (mejor de lo que se suele decir) está rodado con gracia y tiene buenos momentos, aunque el guion, excesivamente plano y atropellado (especialmente el final que literalmente es pura traca), le resta eficacia a un producto que se ve con simpatía por su aroma ochentero ya añejo.

Vista Monsieur Vincent, otro peliculon... biografia de San Vicente de Paul, ya desde el comienzo marcando una secuencia de las que no se olvidan con un cura entrando en un pueblo cuasi fantasmal al que van tirando piedras desde la ventanas.
Pasando por el retrato de los pobres, peleando por una cama libre de uno que acaba de palmar... no llega al nivel de Buñuel y su Viridiana o Nazarin pero poco le falta...
Gente de la realeza quejándose que será lo próximo si empezamos ayudando a los pobres luego querrá que ayudemos a los negros!!!

Que huevos tienen las pelis antiguas, que gustazo... nada de andarse con tonterias, aqui hemos venido a exponer como es el ser humano con sus bondades y sus mierdas...

PROM NIGHT LLAMADAS DE TERROR (Prom Night, 1980 -Paul Lynch)​

Película de terror tipo "slasher" de los años 80, al estilo de "Viernes 13" o "La noche de Halloween"...En la que de nuevo participaba Jamie Lee Curtis, quien se destacó en este tipo de cintas durante esa época. A pesar de su éxito, el resultado que ofrece el film es un producto de género bastante mediocre, con una trama muy formularia (de nuevo asesino con trauma infantil y jóvenes amenazados de muerte en uan fiesta universitaria) que sigue los típicos clichés del género...Y en el que la presencia de Leslie Nielsen en papel serio es cuanto menos curiosa.
Al parecer llegó a generar una secuela, que aún no he visto, y que parece es bastante superior a la original que cito.

Película de terror tipo "slasher" de los años 80, al estilo de "Viernes 13" o "La noche de Halloween"...En la que de nuevo participaba Jamie Lee Curtis, quien se destacó en este tipo de cintas durante esa época. A pesar de su éxito, el resultado que ofrece el film es un producto de género bastante mediocre, con una trama muy formularia (de nuevo asesino con trauma infantil y jóvenes amenazados de muerte en uan fiesta universitaria) que sigue los típicos clichés del género...Y en el que la presencia de Leslie Nielsen en papel serio es cuanto menos curiosa.
Al parecer llegó a generar una secuela, que aún no he visto, y que parece es bastante superior a la original que cito.

Tuvo 3 secuelas, la buena es la segunda, Hello Mary Lou, un thriller sobrenatural de posesiones, para mí muy superior a la primera parte. La tercera parte es una comedia negra de institutos bastante absurda,se estrenó aquí como El último beso.

esta primera la vi curiosamente la otra noche, bastante flojita... a ratos CARRIE cutre, a ratos VIERNES 13 -mas- cutre... y torpes subtramas (el tipico poli ese cabreao con la vida)

Solo a mi me encanto la pelicula? no es desde luego ninguna maravilla, es mas la primera mitad del metraje me parece algo plomiza pero la parte final esta muy bien con esa mezcla de slasher gore de la epoca con fiebre del sabado noche, un asesino a ritmo de funk, especialmente me llamo la atencion la persecucion del asesino a una de sus victimas por el instituto con una banda sonora debajo ritmo funky disco de la epoca que suena muy siniestra en esa secuencia, secuencia que dura casi 10 minutos!!, tambien estan muy curiosos la Curtis y el Nielsen que parece directamente sacado de aterriza como puedas. Le doy un aprobado alto a la pelicula, la segunda al contrario me parecio para olvidar.

PIELES (2017 -Eduardo Casanova)​

Debut del actor Eduardo Casanova como director con esta película, producida por Álex de la Iglesia. Se trata de un drama que aborda las relaciones humanas, centrándose en una serie de personajes cuyo aspecto físico ha sido marcado por defectos de nacimiento.
La idea, cuando menos interesante, hace que el film funcione de manera intermitente -a veces resulta molesto ya que se percibe la intención de provocar a toda costa- pero también es cierto que, en algunos momentos, la sensibilidad de Casanova logra brillar, dotando a la película de instantes especiales. En su conjunto, el resultado es algo irregular, pero ofrece una propuesta diferente y con la clara intención de desmarcarse de lo convencional.

esta primera la vi curiosamente la otra noche, bastante flojita... a ratos CARRIE cutre, a ratos VIERNES 13 -mas- cutre... y torpes subtramas (el tipico poli ese cabreao con la vida)

Tampoco entendí la trama... Por lo que recuerdo, unos niños causan la muerte de una compañera por accidente y deciden guardar el secreto "para no ir a la cárcel". La policía encuentra el cadáver de la niña, que simplemente se había caído por una ventana, pero enseguida deciden que ha sido víctima de un maníaco sexual, y le cuelgan el muerto a un pobre desgraciado al que encima desfiguran durante la persecución... ¡No tenía sentido!

THE SPANIARD´S CURSE (1958 -Ralph Kemplen)​

Decepcionante thriller que comienza de manera intrigante, con un hombre acusado de asesinato condenado a pena de muerte que lanza una maldición al jurado y al juez que lo condenaron. Sin embargo, una vez que se presenta esta idea, la trama se disuelve en una investigación convencional que muestra poco interés y una puesta en escena más rutinaria de lo que uno habría esperado de un thriller bien elaborado. En general, la película tiene una buena factura, pero no logra destacar más allá de ser simplemente discreta.

NUNCA TE SUELTES (2024)

1730631543510.png

Una madre y sus 2 hijos viven en una casa perdida en el bosque de la que no pueden salir sin estar atados por una larga cuerda a modo de hilo umbilical, ya que se supone que ahí fuera hay cosas y que la cuerda les protege. Dirige el Aja de forma correcta, y técnicamente el sonido, ambientación y la Berry están bien pero la peli se hace cansina y algo repetitiva... solo al final da un par de giros interesantes aunque previsibles al 100%. Eso si el hermano mayor da yuyu.

Recuerda en cierta forma a El Bosque + Un Lugar Tranquilo.

TODOS A LA CÁRCEL (1993 -Luis García Berlanga)​

Poti-poti de un Berlanga en modo piloto automático, donde se nota la ausencia de Rafael Azcona en el guion, clave para dar solidez a la historia de un grupo de políticos y empresarios que organizan un acto reivindicativo en la cárcel para hacer de las suyas. En variante de "la Escopeta Nacional" y una enésima crónica/retrato de la España de los 90, que bien podría aplicarse a la actualidad, pero que el maestro rueda con algo más de desgana, acompañado de un torbellino de interpretaciones actorales muy descompensadas...Y aun siendo un film más irregular (menos incluso) deja para el recuerdo algún buen momento del esperpento humorístico del director

Última edición:
Es curioso como viendo cine antiguo acabas descubriendo de dónde ha sacado la gente inspiración para ciertas escenas. La secuencia de León el profesional con el prota haciendo pantomimas y entreteniendo a Natalie Portman está sacada de este peli literalmente "extraño testigo".

EL CASANOVA (IL Casanova, 1976 -Federico Fellini)​

Uno de los films más famosos y emblemáticos de Federico Fellini en los años 70, rodado justo después del éxito internacional de "Amarcord". Esto le permitió a Fellini tener una de las producciones más ambiciosas, si no la más ambiciosa, de su carrera. El relato se presenta como las memorias de Giacomo Casanova, el personaje histórico y literario, encarnado aquí por un esforzado y entregado Donald Sutherland. El resultado funciona como un film de desbordante imaginería visual (con un diseño de de Danilo Dinaoti impresionante) y un trabajo de producción en estudio digno de antología, donde se nota que el realizador romano culminaba su estilo, mezclando realidad y fantasía para crear un mundo único, barroco y excesivo...Casi es un film de ciencia ficción que no un film histórico. Ciertamente a veces, el exceso, la parodia absurda, estan por encima de la historia que siempre tiene un tono amargo y tristón, pero para aquellos que logran conectarse —como fue mi caso desde el primer minuto—, es una experiencia de gozo muchas veces supremo.

Sigo con mi ciclo de cine francés... ahora le ha tocado el turno al El Espejo tiene dos caras....que peli más moderna y que bien expuesto/explicado esta el conflicto

Recuerdo muy poco el remake con Bridges llamado El amor tiene dos caras, pero esta peli es sumamente interesante. No conocia de su existencia hasta hace poco y merece mucho la pena.
Cuando leí ese título "El espejo tiene dos caras" inmediatamente me acordé de "El espejo de las tres caras", mediometraje que aún no he visto de Jean Epstein pero si estás haciéndote un ciclo de cine francés ese director no te debería faltar.

Concretamente yo he visto su versión de "La caída de la casa Usher" y un largo llamado "Coeur fidele" que son de una belleza visual dificil de alcanzar. Epstein es la perfección pura en composición visual.

A cualquiera que no le haga ascos al mudo le pueden sorprender, la primera es en mi opinión una de las grandes joyas de la historia del cine. Junto a La pasión de Juana de Arco de Dreyer y el cine de Murnau de lo más estéticamente increíble que recuerdo y no sólo dentro del silente.

Cuando leí ese título "El espejo tiene dos caras" inmediatamente me acordé de "El espejo de las tres caras", mediometraje que aún no he visto de Jean Epstein pero si estás haciéndote un ciclo de cine francés ese director no te debería faltar.

Concretamente yo he visto su versión de "La caída de la casa Usher" y un largo llamado "Coeur fidele" que son de una belleza visual dificil de alcanzar. Epstein es la perfección pura en composición visual.

A cualquiera que no le haga ascos al mudo le pueden sorprender, la primera es en mi opinión una de las grandes joyas de la historia del cine. Junto a La pasión de Juana de Arco de Dreyer y el cine de Murnau de lo más estéticamente increíble que recuerdo y no sólo dentro del silente.
La de Corazon Fiel la vi en 2011... no me acuerdo de ná pero le puse un 7 asi que bien... La caida de la casa Usher es peliculón, peliculón.

Por cierto echale un ojo a Juliette o La llave de los sueños @Carlos_C vas a flipar... si te gusta Epstein y ese mundo onírico...

Que peli mas mediocre...Casado y con dos suegras, direccion de Leisen, guion de Brackett y con Gene Tierney y no hay quien se la trague...

Esto te demuestra lo dificil que es hacer una buena comedia...

E LA NAVE VA (1983 -Federico Fellini)​

Film rodado tras la polémica y un tanto redundante "La ciudad de las mujeres", en el que Fellini decidió embarcarse, literalmente, en un viaje en barco de aire romántico y claramente démodé. Tiene un inicio en blanco y negro verdaderamente delicioso y propone una base argumental es muy sencilla: Un grupo de pasajeros -pura fauna Felliniana- escogidos acompaña el trayecto de los restos de una gran dama de la lírica para llevar sus cenizas. A partir de ahí, el film se convierte en una pieza exquisita, nuevamente repleta de imaginario visual. En esta ocasión, un homenaje a la música clásica y a la ópera, donde el director prescinde de la música original y reemplaza el comentario musical con piezas de música clásica y ópera adaptadas magistralmente por Gianfranco Plenizio. El resultado es una delicia anacrónica, verdaderamente elegante y peculiar

Que huevazos tiene esta peli, En cualquier lugar de Europa, aventuras y desventuras de un grupo de huérfanos provocados por la segunda guerra mundial. Peliculon con escenas que se te quedan grabadas... para que os hagais una idea ha habido momentos que me ha recordado a Ven y Mira.

Que peli mas mediocre...Casado y con dos suegras, direccion de Leisen, guion de Brackett y con Gene Tierney y no hay quien se la trague...

Esto te demuestra lo dificil que es hacer una buena comedia...
A mí me gustó mucho, la verdad. Con Leisen no he tenido ninguna decepción. Preston Sturges sí me parece más sobrevalorado.

Arriba Pie