MeMySelf
Miembro habitual
- Reacciones
- 4.957
X películas, no XXValek dijo:yo me emocionó muchisimo viendo x peliculas
Ponle otra letra si te gusta más.
X películas, no XXValek dijo:yo me emocionó muchisimo viendo x peliculas
Harkness dijo:Porque puede haber pelis mediocres que, sin embargo, tienen algo que las hace buenas, o cuanto menos especiales, de la misma manera que hay pelis técnicamente magistrales, o lo que sea, y luego no te dicen ni fú ni fá.
Es que ese es el problema (y lo digo de buen rollo, en serio), que creéis que debe haber un vencedor en estos debates y no. Al menos no desde mi punto de vista y desde mi percepción de lo que es un foro.Christian Troy dijo:Harkness dijo:Porque puede haber pelis mediocres que, sin embargo, tienen algo que las hace buenas, o cuanto menos especiales, de la misma manera que hay pelis técnicamente magistrales, o lo que sea, y luego no te dicen ni fú ni fá.
Yo no conozco ninguna pelicula que siendo mediocre tambien sea buena. Otra cosa es que siendo mediocre (y tu sabiendo que lo es) te guste por x motivos. Y ahi es en donde se enfrentan lo objetivo y lo subjetivo de la opinion de cada uno. Lo importante de esto es tener de ambas pero existe buena parte del pueblo que solo gastan de lo segundo.
De todos modos al final todo esto se resume en debatir ambas opiniones y defenderlas, y enseguida se ve quien defiende mejor su postura.
Christian Troy dijo:Y los que somos mas tecnicos como decis, no es que seamos frios en las valoraciones, solo que nos interesa saber porque algo nos toca o nos conmueve. Existe la sensibilidad artistica.
Christian Troy dijo:Pero se esta hablando tambien de ese tipo de persona vaga y acomodada en lo cultural. Esa clase de gente no pisa un museo, ni se interesa por un arte que no sea el cine o la musica. Y estos dos artes son excepciones en ellos porque son los dos que estan mas vulgarizados.
¿Te interesa diseccionar por qué una película te llega al corazón?. ¿A qué te refieres?. ¿A que el manejo de la cámara, acompañada de la luz, junto con la música y la interpretación del actor, provoca que el sentimiento que quiere transmitir ese director, en ese momento, es de angunstia y desolación?; esto por poner un ejemplo... estupendo, lo aplaudo y lo alabo. De hecho, me gusta leer esas valoraciones. Pero tienes que tener en cuenta, que no todo el mundo sabe ver eso y lo que realmente le llega, es la tristeza que el director pretendía, nada más. Ahí está la genialidad del director, la magia del cine y el disfrute de todos nosotros leyendo a aquél, que sabe ver estos "trucos" y transmitirlos.
Yo me refiero también, a lo que dice Oicaxf. No tiene por qué haber un vencedor en un debate. De hecho, cualquier postura es refutable, por muy objetiva que sea. Si defiendes que cierto plano es maravilloso por el tratamiento que tiene de la luz, la expresividad del color y el acompañamiento musical, siempre habrá alguien, que de manera también objetiva, te diga y valore que eso mismo se podía haber conseguido de cualquier otra forma, ya que esa técnica pasó a la historia y en la actualidad, las tendencias más novedosas apuntan por tal o cual.
En fin, a lo que volvemos... que por mucho que queráis racionalizar algo y volverlo objetivo, siempre pasará por la subjetividad de vuestro propio criterio, que lo transformará en palabras.