Películas que vais viendo en casita

L’ ANTICRISTO (1974) Alberto De Martino

L%27anticristo_%28film%29_-_2.JPG

Italianada que exploitea todo lo que puede del Exorcista con cierta gracia y buen hacer. Allí donde la psicología y la hipnosis no llegan… llega el padre Mittner para exorcizar a la Hija de Satanas.

Mel Ferrer y una riquísima Anita Strindberg aparecen por ahí y la música es de Morricone.

El final es en las escaleras del… Coliseo !!

1736293104021.jpeg

Última edición:

DETECTIVE (1985 -Jean Luc Godard)​

Aburridísimo film, que Godard intenta desarrollar con una trama situada en un hotel y varios personajes... Es un enésimo retorno a sus modos y temas cinematográficos que ya no sorprende. Habían pasado más de 25 años desde sus primeras incursiones en el medio y la película denota un claro ombligüismo en la forma en que aborda y narra las historias, lo que genera una confusión que hace que el espectador se pierda por completo. Tal vez el director quería que fuese el espectador el que tratase de ser el detective de una historia sin rumbo y gancho, de una trama que se resuelve de manera casi ridícula, un maccgufin que explica el actor Jean-Pierre Léaud y que el director nunca logra narrar a través de imágenes. Esta película es la enésima demostración que el cine de este director, sustentado más en teorías que en prácticas, solo da vueltas sobre sí mismo para satisfacer a los exegetas de su obra.

L’ ANTICRISTO (1974) Alberto De Martino

L%27anticristo_%28film%29_-_2.JPG

Italianada que exploitea todo lo que puede del Exorcista con cierta gracia y buen hacer. Allí donde la psicología y la hipnosis no llegan… llega el padre Mittner para exorcizar a la Hija de Satanas.

Mel Ferrer y una riquísima Anita Strindberg aparecen por ahí y la música es de Morricone.

El final es en las escaleras del… Coliseo !!

Ver el archivo adjunto 63668
Para mí el mejor exploit de "El exorcista"

DETECTIVE (1985 -Jean Luc Godard)​

Aburridísimo film, que Godard intenta desarrollar con una trama situada en un hotel y varios personajes... Es un enésimo retorno a sus modos y temas cinematográficos que ya no sorprende. Habían pasado más de 25 años desde sus primeras incursiones en el medio y la película denota un claro ombligüismo en la forma en que aborda y narra las historias, lo que genera una confusión que hace que el espectador se pierda por completo. Tal vez el director quería que fuese el espectador el que tratase de ser el detective de una historia sin rumbo y gancho, de una trama que se resuelve de manera casi ridícula, un maccgufin que explica el actor Jean-Pierre Léaud y que el director nunca logra narrar a través de imágenes. Esta película es la enésima demostración que el cine de este director, sustentado más en teorías que en prácticas, solo da vueltas sobre sí mismo para satisfacer a los exegetas de su obra.
A mí me pareció muy divertida y estoy en las antípodas de ser un exégeta de Godard (nunca he analizado sus escenas), también es cierto que conozco su cine y no me pongo a ver una peli suya con la intención de seguir una trama, disfruto de sus escenas y su puesta en escena, aquí noir serie b pura con referencia explícita a Ulmer. Es una película más de atmósfera cinéfila que nada más, llevada más al límite que en sus noirs de los 60, aunque, por ejemplo, en Pierrot le Fou la trama ya solo se intuía.

Yo creo que a Godard, en general, se lo toman más en serio sus detractores que él mismo.

Es que no tienen nada que ver, simplemente a Godard le gustaba mucho Ulmer como gran cinéfilo que era.

SIETE MUJERES Y UN MISTERIO (7 Donne e un mistero, 2021 -Alessandro Genovesi)​

Remake de la producción francesa de hace unos años "8 Femmes" dirigida en aquella ocasión por François Ozon. En esta ocasión ha sido dirigida por el italiano Alessandro Genovesei, con la presencia de un grupo de siete mujeres y la una trama prácticamente idéntica. Es una pieza casi teatral , que declara inspiración en las tramas de Agatha Christie y que aquí se resuelve por la vía rutinaria, en el que lo mejor que podemos encontrar es el trabajo interpretativo del grupo de actrices y no tanto en una puesta en escena no excesivamente notable, ni siquiera imaginativa , en un producto que denota de nuevo la decadencia de la cinematografía italiana en comparación con los logros de las décadas anteriores

Yo creo que a Godard, en general, se lo toman más en serio sus detractores que él mismo.
Eso suele ocurrir con prácticamente todo el mundo.

No acabo yo de entender que con lo mucho que detesta en general a Goddard siga nuestro Upperseven tragándose sus pelis. La linea que separa la cinefilia objetiva y el absurdo es muy fina...

Eso suele ocurrir con prácticamente todo el mundo.

No acabo yo de entender que con lo mucho que detesta en general a Goddard siga nuestro Upperseven tragándose sus pelis. La linea que separa la cinefilia objetiva y el absurdo es muy fina...

Curiosidad y ganas de ver una película de él que me guste y me aporte algo, para mí es enigmático que tenga tanto seguidor que disfrute viendo su cine...Es un enigma que no logro descifrar, en cualquier caso me gusta criticar a alguien en positivo o negativo cuando he visto suficiente.

Tiene mucho seguidor en los 60, cuando es icónico y sus películas son tan fashion, cuando se vuelve maduro a partir de los 80 y le interesa más solo el aspecto poético y las posibilidades del medio mediante el montaje ya no es nada famoso y se le conoce mucho menos.

Es la misma regla de 3 de porqué Jackie Brown y Death Proof son las películas menos queridas de Tarantino. Lo inmediato y directo es lo que vende más.

Curiosidad y ganas de ver una película de él que me guste y me aporte algo, para mí es enigmático que tenga tanto seguidor que disfrute viendo su cine...Es un enigma que no logro descifrar, en cualquier caso me gusta criticar a alguien en positivo o negativo cuando he visto suficiente.

Oye, no me me mal interpretes, que cada uno haga lo que quiera, pero debe llegar un momento en el que filtrar ALGO nos acaba aportando más que tragárnoslo todo. Minimizar el esfuerzo y evitar los excesos inútiles para conseguir los mismos resultados son un arte fundamental. Un poco como la capacidad de síntesis. Abandonar un mal camino a tiempo es más provechoso que pretender aprender de la experiencia. Hay que descifrar cuando hay que dar un enigma por irresoluble y cuando la perdida sufrida por un mal rato nos es precio demasiado alto para un goce que nadie nos garantiza. Pero tú desde luego, haz lo que te haga feliz, que es lo que de verdad debe importarte. :ok

Cada uno tiene su camino y su propia meta.

Goddard pasó de moda por la misma razón que pasan de moda todos los artistas: porque el interés del publico y de mucha crítica cambió de dirección. Lo bueno de Goddard es que, aunque evolucionó, siempre se mantuvo fiel a sí mismo. Algunos se pierden buscando desesperadamente que el ojo del publico los adore como antes, aunque algunos lo consiguen sin equivocar el sendero.

Dudo que Jackie Brown sea de las menos queridas por falta de inmediatez o por menos directa. Tarantino se convirtió en su época en un estilo muy reconocible (tanto que su influencia fue gigantesca, se lleno el cine de imitadores de desigual fortuna) y Jackie Brown supuso un cambio muy brusco. Y los giros de expectativa no siempre entran bien. En cuanto a Death Proof... el Grindhouse tan Grind no es para todos los paladares.

Última edición:
Imprescindible documental "Made in England" para todos los que consideramos el trabajo de Powell y Pressburger como una de las cumbres del cine

ENCUENTRO CON LA MUERTE (Grave Robbers/Dead Mate, 1988 -Straw Weisman)​

Film de terror ochentero tan irregular como a ratos tétrico y fascinante, que narra la historia de una chica que acaba casándose de manera muy rápida con el propietario de una funeraria...Y que descubrirá poco a poco los secretos que esconde el trabajo de su marido. Idea sugerente, nada mal planteada en la película, aunque el desarrollo de la trama a veces es un poquito desbalazado, ello no quita que tenga muy buenos momentos de atmósfera y un trabajo de realización más que notable

LA FAMILIA ADDAMS - LA TRADICIÓN CONTINÚA - 1993 Barry Sonnenfeld

1736499785695.png

Secuela casi inmediata de la primera entrega dónde vuelven a aparecer todos los implicados demostrando una vez mas la química que tienen, un 10 para el proceso de casting, porque de verdad que esas cosas se notan.

Y me sorprende la no aparición de Joan Cusack en el poster porque se nota que la cabrona se lo está pasando en grande interpretando a la antagonista - protagonista del film. Que bien funciona esta tía en comedia, algo bueno tenía que salir de los Cusack.

Lo demás pues se pierde un poco el efecto sorpresa de la primera, donde ibas viendo las tradiciones y costumbres de la familia, aquí es menos sorprendente y acaban distribuyendo la acción entre la mansión, el campamento y Miami.

Imagino que por el tema de rodar con menores y para agilizar el rodaje (que si no se nota que los cabrones crecen) se debió rodar primero todo lo referente al campamento donde llevan a los dos hijos de la familia, separarlos de la familia y acabar con ellos cuanto antes.

Qué pena todo lo referente a Raúl Julia, me da la sensación de que ese tío era un amor y su química con Houston es mas que palpable.

Imprescindible documental "Made in England" para todos los que consideramos el trabajo de Powell y Pressburger como una de las cumbres del cine

en FILMIN

SIETE MUJERES Y UN MISTERIO (7 Donne e un mistero, 2021 -Alessandro Genovesi)​

Remake de la producción francesa de hace unos años "8 Femmes" dirigida en aquella ocasión por François Ozon. En esta ocasión ha sido dirigida por el italiano Alessandro Genovesei, con la presencia de un grupo de siete mujeres y la una trama prácticamente idéntica. Es una pieza casi teatral , que declara inspiración en las tramas de Agatha Christie y que aquí se resuelve por la vía rutinaria, en el que lo mejor que podemos encontrar es el trabajo interpretativo del grupo de actrices y no tanto en una puesta en escena no excesivamente notable, ni siquiera imaginativa , en un producto que denota de nuevo la decadencia de la cinematografía italiana en comparación con los logros de las décadas anteriores
Si ya la primera era una mierda para qué molestarse en hacer un remake? Y encima como 20 años después??? :?

LA FAMILIA ADDAMS - LA TRADICIÓN CONTINÚA - 1993 Barry Sonnenfeld

Ver el archivo adjunto 63747

Secuela casi inmediata de la primera entrega dónde vuelven a aparecer todos los implicados demostrando una vez mas la química que tienen, un 10 para el proceso de casting, porque de verdad que esas cosas se notan.

Y me sorprende la no aparición de Joan Cusack en el poster porque se nota que la cabrona se lo está pasando en grande interpretando a la antagonista - protagonista del film. Que bien funciona esta tía en comedia, algo bueno tenía que salir de los Cusack.

Lo demás pues se pierde un poco el efecto sorpresa de la primera, donde ibas viendo las tradiciones y costumbres de la familia, aquí es menos sorprendente y acaban distribuyendo la acción entre la mansión, el campamento y Miami.

Imagino que por el tema de rodar con menores y para agilizar el rodaje (que si no se nota que los cabrones crecen) se debió rodar primero todo lo referente al campamento donde llevan a los dos hijos de la familia, separarlos de la familia y acabar con ellos cuanto antes.

Qué pena todo lo referente a Raúl Julia, me da la sensación de que ese tío era un amor y su química con Houston es mas que palpable.

Es que madre mía vaya pubertad tuvo Christina Ricci :sudor :tetas
Lógico que corrieran deprisa antes de que se transformara en el mujerón que es...

a mi Joan Cusack siempre me ha gustado, me parece una grandísima secundaria con una vis cómica impagable. Trueba lo supo ver bien y era de lo mejor de Two Much

si te sirve de consuelo @Cassiddy , mi hermano tampoco traga a John Cusack, le parece malísimo. A mi, ni fu ni fa, creo que estaba estupendo en la sátira esa de Cronenberg sobre Hollywood, en el resto de películas, pues uno que pasa por ahí y casi siempre le hacen sombra el resto del casting ( por ej, en Los timadores, Annette Bening y Anjelica Huston)

en THE GRIFTERS es el que pringa, normal que le "hagan sombra" las dos mujeres

ni en mil años recordando la carrera de su hermana se me ocurre la de Trueba!

VAYA SANTA CLAUS! (The Santa Clause, 1994 -John Pasquin)​

Comedia navideña que fue un descomunal éxito en Estados Unidos ( dio pie a una saga de tres películas, además de una reciente serie de televisión que ya cuenta con dos temporadas) .La película es un producto diseñado al servicio del cómico estadounidense Tim Allen y parte de una premisa, cuanto menos, interesante: Una especie de maldición obliga a un ciudadano americano corriente, divorciado, a asumir el papel de Santa Claus...Y a medida que avanza la historia, el personaje comienza a ganar peso, le crece la barba y se transforma, de manera inevitable, en el célebre ícono navideño. Todo esto sucede ante la atónita mirada de sus compañeros de trabajo, su exesposa, su hijo y todos los que lo rodean.
Una idea es, sin duda, curiosa, pero su desarrollo resulta algo irregular, desembocando en un tono muy típico de las comedias navideñas americanas que tanto gustan al público de aquel país... Que personalmente, me resulta incomprensible en su éxito .

Arriba Pie