Películas que vais viendo en casita

Otra joya que te veo por cuarta o quinta vez...( Incluso en cine)

LA AMENAZA DE ANDRÓMEDA ( The Andromeda Strain, 1971 - Robert Wise)​

Una extraordinaria obra de ciencia ficción y probablemente uno de los mejores films que narran el "proceso científico", adaptando una novela de Michael Crichton. En este caso, se trata de un virus mortal que llega a la Tierra dentro de un satélite, y cómo los médicos y científicos seleccionados intentan localizarlo y neutralizarlo.
Visualmente excelsa; le da mil vueltas a la mayoría del cine contemporáneo. Además, es un producto con voluntad comercial que propone una trama muy inteligente para el espectador...Que fascinado asiste al proceso en todas sus fases. Robert Wise demuestra, una vez más, que fue un gran cineasta, capaz de abordar diferentes géneros y que tenía un toque especialmente notable en la ciencia ficción. Aquí utiliza recursos de todo tipo: Magníficos "split screens", planos impresionantes y unas tomas de efectos especiales de Douglas Trumbull que son maravillosas. Ayuda un diseño de producción que aún aguanta el tipo y una música electrónica de Gil Mellé verdaderamente notable.
Un clásico del género que, cada vez que vuelvo a ver, me sigue fascinando como el primer día.

Adjuntos

• andromedastrain_01.jpg
    andromedastrain_01.jpg
    98,9 KB · Visitas: 5
  • andromeda-strain-image-1.jpg
    andromeda-strain-image-1.jpg
    296,5 KB · Visitas: 5
Última edición:
Yo he revisado Amor Prohibido y me ha gustado aún más que cuando la ví hace más de 10 años... inmensa Barbara, además de ser de una modernidad aplastante en muchos momentos, los diálogos...un gozo...

Yo he revisado Amor Prohibido y me ha gustado aún más que cuando la ví hace más de 10 años... inmensa Barbara, además de ser de una modernidad aplastante en muchos momentos, los diálogos...un gozo...

Estás repasando un montón de las pre-code por lo que veo. En esa etapa hay varios títulos míticos que jamás podrán volver a rodarse como Freaks de Browning, de mis favoritas de todos los tiempos. De Barbara hay unas cuantas de lo más interesante. Recuerdo una SUBLIME de esa época, El malvado Zaroff. También otra bastante escandalosa, Capricho imperial, del gran von Sternberg, director de joyas como El ángel azul, por citar sólo una. La obra del amigo Josef es de lo mejor de esa período y son como recibir clases de iluminación cinematográfica.

Por cierto, no sé si habrás terminado tu repaso al cine francés pero yo estoy por iniciarme con dos de los directores más difíciles de la historia de Francia y, por extensión, del cine. En realidad más que dos parecen uno (eran un matrimonio, no me doy cuenta ahora de otro caso de colaboración hombre-mujer en el cine, pero quizá lo haya) hablo de Straub-Huillet. Él era Jean-Marie Straub y ella Daniélle Huillet, de ellos salió una colección en DVD en España con unas cuantas películas, pero no fue eso lo que me hizo animarme a probar su cine. Me encontré con un documental sobre el rodaje de una de sus películas más valoradas (7,2 en filmaffinity) Sicilia!, de 1999, y pensé que podría merecer la pena. En él se ve que Straub es bastante tiquismiquis y que lleva la voz cantante, ella parece ser más una asistente de dirección que otra cosa, pese a que los créditos la pongan como co-directora.

El tema es que lo que después me encontré al ver (intentarlo) Sicilia! parecía una obra improvisada, es un tanto desconcertante así que voy a remontarme a sus primeras obras a ver cómo evolucionan. Para explicar un poco cómo es el cine de este matrimonio podríamos decir que es una especie de Robert Bresson, pero si a alguien le parece infumable este director (a mí hay varios títulos suyos que me encantan como Un condenado a muerte se ha escapado, Pickpocket, Diario de un cura rural) Bresson es Spielberg al lado de Straub-Huillet. Nunca he visto dirigir a los actores como en Sicilia!, es de lo más extraño que he visto en cine, así que confieso que tuve que quitarla a los 15 minutos, cosa que nunca hago con ninguna película.

Estoy pensando en echarle un vistazo a una extrañísima cinta que rodaron en los sesenta, Crónica de Anna Magdalena Bach, para algunos la obra de Straub-Huillet con la que hay que comenzar. Aunque ellos eran franceses, la rodaron en Alemania del Oeste. Es una película sobre una de las mujeres de Johann Sebastian Bach con la que el músico tuvo nada más y nada menos que ¡TRECE hijos!!!! pero tuvo 7 con otra, así que un total de ¡20 hijos!!!!! y aún así le dio tiempo a componer un montón de obras. Eran otros tiempos, si Johann viviera hoy se asombraría al ver que las mujeres ahora prefieren tener perros, aunque no le sirvió de mucho porque hoy día no hay ningún descendiente vivo suyo. El caso es que hay quien compara la película sobre la tradwife de Bach con Amadeus, y parece que nada más lejos de la realidad ya que hay planos de minutos y minutos donde lo único que se ve es una orquesta en plano fijo a juzgar por lo que he visto en youtube. A ver qué me encuentro, como rareza me interesa mucho.

Son muy famosos, de hecho hasta tienen hilo aquí (no muy entusiasta, salvo por Rimini). Huillet no era una ayudante de dirección, participaba en todo, también he visto la película de Pedro Costa sobre ellos.

Yo he visto unas cuantas, siempre interesantímas, prima el respeto por el original literario (u otro tipo), no quieren manipular mediante narración y solo hay exposición. Othon es tremenda, Rimini lo explica muy bien.

A mí me parece mucho más difícil (de aguantar) Gaspar Noé, aunque solo sea medio francés.

Por otra parte, el cine pre-code en Hollywood, en general, me parece más interesante que el post-code hasta final de la 2a Guerra Mundial. Después de la guerra vuelve a haber una explosión de creatividad con el noir, los westerns y la madurez de los maestros que venían del mudo.

Estás repasando un montón de las pre-code por lo que veo. En esa etapa hay varios títulos míticos que jamás podrán volver a rodarse como Freaks de Browning, de mis favoritas de todos los tiempos. De Barbara hay unas cuantas de lo más interesante. Recuerdo una SUBLIME de esa época, El malvado Zaroff. También otra bastante escandalosa, Capricho imperial, del gran von Sternberg, director de joyas como El ángel azul, por citar sólo una. La obra del amigo Josef es de lo mejor de esa período y son como recibir clases de iluminación cinematográfica.

Por cierto, no sé si habrás terminado tu repaso al cine francés pero yo estoy por iniciarme con dos de los directores más difíciles de la historia de Francia y, por extensión, del cine. En realidad más que dos parecen uno (eran un matrimonio, no me doy cuenta ahora de otro caso de colaboración hombre-mujer en el cine, pero quizá lo haya) hablo de Straub-Huillet. Él era Jean-Marie Straub y ella Daniélle Huillet, de ellos salió una colección en DVD en España con unas cuantas películas, pero no fue eso lo que me hizo animarme a probar su cine. Me encontré con un documental sobre el rodaje de una de sus películas más valoradas (7,2 en filmaffinity) Sicilia!, de 1999, y pensé que podría merecer la pena. En él se ve que Straub es bastante tiquismiquis y que lleva la voz cantante, ella parece ser más una asistente de dirección que otra cosa, pese a que los créditos la pongan como co-directora.

El tema es que lo que después me encontré al ver (intentarlo) Sicilia! parecía una obra improvisada, es un tanto desconcertante así que voy a remontarme a sus primeras obras a ver cómo evolucionan. Para explicar un poco cómo es el cine de este matrimonio podríamos decir que es una especie de Robert Bresson, pero si a alguien le parece infumable este director (a mí hay varios títulos suyos que me encantan como Un condenado a muerte se ha escapado, Pickpocket, Diario de un cura rural) Bresson es Spielberg al lado de Straub-Huillet. Nunca he visto dirigir a los actores como en Sicilia!, es de lo más extraño que he visto en cine, así que confieso que tuve que quitarla a los 15 minutos, cosa que nunca hago con ninguna película.

Estoy pensando en echarle un vistazo a una extrañísima cinta que rodaron en los sesenta, Crónica de Anna Magdalena Bach, para algunos la obra de Straub-Huillet con la que hay que comenzar. Aunque ellos eran franceses, la rodaron en Alemania del Oeste. Es una película sobre una de las mujeres de Johann Sebastian Bach con la que el músico tuvo nada más y nada menos que ¡TRECE hijos!!!! pero tuvo 7 con otra, así que un total de ¡20 hijos!!!!! y aún así le dio tiempo a componer un montón de obras. Eran otros tiempos, si Johann viviera hoy se asombraría al ver que las mujeres ahora prefieren tener perros, aunque no le sirvió de mucho porque hoy día no hay ningún descendiente vivo suyo. El caso es que hay quien compara la película sobre la tradwife de Bach con Amadeus, y parece que nada más lejos de la realidad ya que hay planos de minutos y minutos donde lo único que se ve es una orquesta en plano fijo a juzgar por lo que he visto en youtube. A ver qué me encuentro, como rareza me interesa mucho.
Me temo que soy bastante caótico a la hora de seleccionar lo que veo... salto de una muda a un anime, me llama la atencion un actor o un director y me trago 3 seguidas suyas... dificil seguir una coherencia con mis visionados :juas

'Vive y deja morir' es aún peor que 'Octopussy', sólo se salva la McCartneyrada. Yaphett Kotto compone un villano ridículo con su juego de dobles identidades, menos mal que luego le vinieron papeles más dignos. Y a Moore por suerte le vino de seguido esa locura infravalorada que es 'El hombre de la pistola de oro'.

'Moonraker' no es mala para nada, simplemente es un remake espacial de 'La espía que le amó', mas absurdo aún, pero es una peli muy entretenida, que tiene un estupendo trabajo de maquetas y una de las mejores BSO de Barry para la saga (Wheeeere aaaare youuuu ... :amor).

Un saludete.

Pues para mí la peor de Moore, con diferencia, es precisamente Panorama (las historias más "urbanas" nunca le han sentado bien a Bond... léase Diamantes, la peor de Connery); y la mejor, también con diferencia, Sólo para sus ojos. Lo curioso es que las dirige el mismo fulano...

Pues ayer revise con la WAT el amor tiene dos caras y oigan, que esta bien!!!. Diálogos de puta madre, personajes bien desarrollados... joder, pongame una comedia romántica como esta una al año que firmo... nada de teenagers haciendo el mongolo sino gente madura ya metidos en su cuarentena intentando tener una relacion. Además hay una escena muy buena entre la Streissand y Lauren Bacall...

NOSFERATU: EL VAMPIRO DE LA NOCHE (Nosferatur Phantom Der Natch, 1979 -Werner Herzog)​

Dirigido por Werner Herzog, remake del clásico de F.W. Murnau que rinde homenaje a la obra original mientras introduce elementos característicos del universo cinematográfico del director alemán. Herzog logra una puesta en escena que, en ocasiones, se inclina hacia un naturalismo inquietante y, en otras, da lugar a secuencias de extraña belleza, que se combinan con claros homenajes a la estética expresionista de la película muda de 1922.

El resultado global es un film muy apreciable, aunque, en mi opinión, inferior al título original. Algunos elementos resultan algo disonantes, como la música de Popol Vuh que si bien en algunos momentos logra ser profundamente adecuada, atmosférica y envolvente, en otros se siente excesivamente suave y fuera de lugar. A pesar de ello, la película es inolvidable, en gran parte gracias a la enigmática y magnética interpretación de Klaus Kinski como Nosferatu, quien encarna un vampiro profundamente inquietante y perturbador.

Otra joya que te veo por cuarta o quinta vez...( Incluso en cine)

LA AMENAZA DE ANDRÓMEDA ( The Andromeda Strain, 1971 - Robert Wise)​

Una extraordinaria obra de ciencia ficción y probablemente uno de los mejores films que narran el "proceso científico", adaptando una novela de Michael Crichton. En este caso, se trata de un virus mortal que llega a la Tierra dentro de un satélite, y cómo los médicos y científicos seleccionados intentan localizarlo y neutralizarlo.
Visualmente excelsa; le da mil vueltas a la mayoría del cine contemporáneo. Además, es un producto con voluntad comercial que propone una trama muy inteligente para el espectador...Que fascinado asiste al proceso en todas sus fases. Robert Wise demuestra, una vez más, que fue un gran cineasta, capaz de abordar diferentes géneros y que tenía un toque especialmente notable en la ciencia ficción. Aquí utiliza recursos de todo tipo: Magníficos "split screens", planos impresionantes y unas tomas de efectos especiales de Douglas Trumbull que son maravillosas. Ayuda un diseño de producción que aún aguanta el tipo y una música electrónica de Gil Mellé verdaderamente notable.
Un clásico del género que, cada vez que vuelvo a ver, me sigue fascinando como el primer día.
Una de mis preferidas!!!!! Gracias por recordármela!! Cosas de la edad y el retraso. Este finde toca revisión

Son muy famosos, de hecho hasta tienen hilo aquí (no muy entusiasta, salvo por Rimini). Huillet no era una ayudante de dirección, participaba en todo, también he visto la película de Pedro Costa sobre ellos.

Yo he visto unas cuantas, siempre interesantímas, prima el respeto por el original literario (u otro tipo), no quieren manipular mediante narración y solo hay exposición. Othon es tremenda, Rimini lo explica muy bien.

A mí me parece mucho más difícil (de aguantar) Gaspar Noé, aunque solo sea medio francés.
Othon es una de las que tengo apuntadas, creo que voy a ver unas 5 o así. Además de la que cité de la mujer de Bach, recuerdo que están también Moses und Aron, Der Tod des Empedockles o Die Antigone des Sophokles.

El documental ya lo tengo en mi poder, se llama Onde jaz o teu sorriso. He echado un rápido vistazo y parece interesante, se ve cómo usan el Adobe Premiere o el DaVinci Resolve de la época, la moviola.

Me temo que soy bastante caótico a la hora de seleccionar lo que veo... salto de una muda a un anime, me llama la atencion un actor o un director y me trago 3 seguidas suyas... dificil seguir una coherencia con mis visionados :juas
Creo que todos hacemos un poco igual.

Pues ayer revise con la WAT el amor tiene dos caras y oigan, que esta bien!!!. Diálogos de puta madre, personajes bien desarrollados... joder, pongame una comedia romántica como esta una al año que firmo... nada de teenagers haciendo el mongolo sino gente madura ya metidos en su cuarentena intentando tener una relacion. Además hay una escena muy buena entre la Streissand y Lauren Bacall...

uff pues yo recuerdo ostiable a la Streisand... incluso al Bridges... todo muy bobo... y esa flu en la camara para disimular la edad!

salvo a los secundarios y la musica/cancion de Hamlisch

hoy debe de verse como si fuera de hace 100 años

uff pues yo recuerdo ostiable a la Streisand... incluso al Bridges... todo muy bobo... y esa flu en la camara para disimular la edad!

salvo a los secundarios y la musica/cancion de Hamlisch

hoy debe de verse como si fuera de hace 100 años
tiene un rollo a comedia romantica de hace cincuenta años...y, de verdad, que los dialogos personajes estan muy bien perfilados a años luz de lo que hace ahora...

ROBOTS (2005 -Chris Wedge, Carlos Saldanha)​

Dinámico film de animación de principios de los años 2000 que destaca, sobre todo, por su impresionante diseño de producción. La película nos transporta a un imaginativo mundo habitado por robots, quienes conforman una sociedad completamente mecánica. Aunque la trama puede considerarse el punto más flojo del conjunto, la asombrosa creatividad visual, el detallado diseño de los escenarios y personajes, así como los buenos acabados técnicos, compensan con creces esta debilidad. Además, su ritmo ágil y su duración de menos de 90 minutos hacen que sea una experiencia entretenida y altamente recomendable dentro del panorama de la animación de aquellos años

llevaba meses sin escribir aquí...

El fin de la eternidad (Andrei Yermash. 1987)
desangelada adaptación de la fabulosa novela de Asimov, esteticamente es típica ci·fi soviética de los 80, con sus virtudes -pocas- grandes discursos y monólogos, instalaciones industriales, seriedad... .y defectos -muchos- habituales, interpretes acartonados, sensación de nula acción, despojando a la trama de Asimov de emoción de todo tipo.. aparte, su mayor problema es que sin no se conoce el libro la narración es muy confusa, y si se conoce, está todo muy mal contado y hay que andar atando cabos; para acabar el sense of wonder del original está absolutamente desaparecido.... aunque la escena final es muy sugerente, demasiado tarde.

Pourquoi Israël (Claude Lanzmann. 1973)
Lanzmann se aleja un poco de sus problemas habituales -dilatación absurda de los entrevistados- y retrata de forma muy interesante al Israel triunfante y posterior a la Guerra de los 6 días, como judío plantea cuestiones muy interesantes sobre la naturaleza y contradicciones del estado hebreo aportando muchos puntos de vista, es especialmente emocionante la visita del joven ruso a un Muro de las Lamentaciones del que apenas tiene conocimiento, al final parece que es algo telúrico en el alma de cada judío... por supuesto, se excede de metraje y algunas entrevistas son más simples que un botijo, cosas del Lanzmann.

thump_9780426peli1.jpg
pues justo acabo de descubrir que hay dos adaptaciones de una de mis novelas favoritas, el fin de la eternidad... aunque visto lo visto creo que voy a pasar porque huele a mierdis....

pues justo acabo de descubrir que hay dos adaptaciones de una de mis novelas favoritas, el fin de la eternidad... aunque visto lo visto creo que voy a pasar porque huele a mierdis....
Esa novela que dices me interesa, pero creo que de Asimov hay poco adaptado y bueno menos aún. Lo mismo ocurre con Yo, robot pero una adaptación de esa novela donde el actor principal es Will Smith no me la puedo tomar en serio. Una pena. Además, la obra de Asimov se puede considerar de absoluta actualidad.

Bueno, confieso que ayer vi Gladiator 2 y es peor aún de lo que esperaba. Paul Mescal ¿o es Fernando Alonso? es un actor que me parece insulso, al menos no encaja en este papel en absoluto, quizá sea más apto para otras producciones, lo desconozco. Compararle con Russell Crowe da la risa. Es que ¡vaya actorazos que había en la primera Gladiator!! Richard Harris, Oliver Reed, David Hemmings, Joaquin Phoenix… Aquí repiten Derek Jacobi (que ya está en otra mítica producción de romanos, Yo, Claudio) y Connie Nielsen aún potable pese a tener casi 60 años (inolvidable en Pactar con el diablo, como todos recordamos) pero con la cara marcada por el bótox, tendencia que ahora siguen hasta las de 40, o menos años, que generalmente sirve para destrozarse el careto.

Ahora, entre lo más conocido, tenemos a Denzel Washington que me parece un gran actor (ahí está Malcolm X, por ejemplo) pero está pasadito de rosca en esta peli. El personaje que interpreta no fue en la vida real negro negro como él, también tengo dudas de que los emperadores Caracalla y Geta fueran marineros, no lo sé, aunque hubo emperadores que le daban a todo. El caso es que, como toda producción de ahora, está salpicada por lo woke aunque no es lo peor, es que directamente es una peli sin vida. Según los historiadores no hay muchas cosas que se ajusten a los hechos históricos pero al menos podrían despertar cierto interés las escenas de los duelos a muerte, no es el caso. Ver a humanos luchar contra monos con cara de Moais me sacó de la “historia” totalmente. Por supuesto, nunca hubo tiburones en el Coliseo.

Los únicos momentos que me gustaron fueron aquellos en los que se ven fugazmente fragmentos de la película original que Scott parece que utilice como para decir “esta peli es una mierda pero recordad que no soy tan mal director, la anterior era buena ¿eh?”. De hecho, tengo la sensación de que al final se ve el mítico plano de la mano y se oye la extraordinaria banda sonora de la original para que el público salga menos cabreado del cine.

Esa novela que dices me interesa, pero creo que de Asimov hay poco adaptado y bueno menos aún. Lo mismo ocurre con Yo, robot pero una adaptación de esa novela donde el actor principal es Will Smith no me la puedo tomar en serio. Una pena. Además, la obra de Asimov se puede considerar de absoluta actualidad.

Bueno, confieso que ayer vi Gladiator 2 y es peor aún de lo que esperaba. Paul Mescal ¿o es Fernando Alonso? es un actor que me parece insulso, al menos no encaja en este papel en absoluto, quizá sea más apto para otras producciones, lo desconozco. Compararle con Russell Crowe da la risa. Es que ¡vaya actorazos que había en la primera Gladiator!! Richard Harris, Oliver Reed, David Hemmings, Joaquin Phoenix… Aquí repiten Derek Jacobi (que ya está en otra mítica producción de romanos, Yo, Claudio) y Connie Nielsen aún potable pese a tener casi 60 años (inolvidable en Pactar con el diablo, como todos recordamos) pero con la cara marcada por el bótox, tendencia que ahora siguen hasta las de 40, o menos años, que generalmente sirve para destrozarse el careto.

Ahora, entre lo más conocido, tenemos a Denzel Washington que me parece un gran actor (ahí está Malcolm X, por ejemplo) pero está pasadito de rosca en esta peli. El personaje que interpreta no fue en la vida real negro negro como él, también tengo dudas de que los emperadores Caracalla y Geta fueran marineros, no lo sé, aunque hubo emperadores que le daban a todo. El caso es que, como toda producción de ahora, está salpicada por lo woke aunque no es lo peor, es que directamente es una peli sin vida. Según los historiadores no hay muchas cosas que se ajusten a los hechos históricos pero al menos podrían despertar cierto interés las escenas de los duelos a muerte, no es el caso. Ver a humanos luchar contra monos con cara de Moais me sacó de la “historia” totalmente. Por supuesto, nunca hubo tiburones en el Coliseo.

Los únicos momentos que me gustaron fueron aquellos en los que se ven fugazmente fragmentos de la película original que Scott parece que utilice como para decir “esta peli es una mierda pero recordad que no soy tan mal director, la anterior era buena ¿eh?”. De hecho, tengo la sensación de que al final se ve el mítico plano de la mano y se oye la extraordinaria banda sonora de la original para que el público salga menos cabreado del cine.
Asimov es siempre recomendable y esta novela una de sus cumbres IMHO...respecto a Gladiator 2 a mi me paso lo mismo...tendrá cojones el Ridley que después de la mierda que ha perpetrado acaba con la banda sonora de la primera a ver si asi deja buen sabor de boca en el espectador... y si, los actores de la primera eran de otro nivel...ya solo el carcelero de esta segunda, en otro tiempo ese personaje hubiera sido un puto caramelo para cualquier actor y aqui es un nisu que no se acordará nadie de él.

Otra peli notable Nora Prentiss, quizás desbarra en su ultimo tercio pero está mezcla de drama con cine negro está muy bien escrita. Además aquí no hay femme fatale, todo le pasa al prota por puro encoñamiento... además los diálogos de Ann Sheridan son Oro puro.

Scary Movie (2000).......................... 7

Recordaba bastante de esta película, pero hacia mucho que no la volvía a ver. Mierda de la buena, con algunos gags que hoy en día serían cancelados. Aún así, la película divierte y tiene cierta gracia, de burrada en burrada.

EL CAMERAMAN (The Cameraman, 1928 -Edward Sedgwick, Buster Keaton)​

Uno de los grandes clásicos del cine mudo, protagonizado por el incomparable Buster Keaton. Tal como indica su título, la película narra la historia de un fotógrafo callejero que, tras un día difícil, decide comprarse una cámara de cine para convertirse en operador de noticiarios de la época.
El film, de gran ritmo y con una interpretación destacada de Keaton, es un excelente ejemplo de las narraciones y comedias que cimentaron su prestigio y su impacto en la historia del cine. La película incluye algunos gags especialmente memorables, como la escena en los vestuarios de la piscina, la hilarante pérdida del bañador en la propia piscina (un momento que más tarde sería homenajeado en la serie Mr. Bean) y una batalla final en Chinatown, verdaderamente inolvidable por su ingenio y ejecución. Un título imprescindible para los amantes del cine mudo y una obra maestra de la comedia física.

está salpicada por lo woke
Discrepo; es otro caso Joker 2. Se puede hacer fácilmente una lectura "ultramontana" de todo:

Un culto campesino guerrero europeo heterosexual monógamo expatriado forzoso (abandonado estúpidamente a su suerte por su débil y sobreprotectora madre) que ha crecido (confundido) en el odio (extranjero) a su propia patria, toma al fin conciencia de su propia identidad y de la verdad última de la situación (el problema de Roma es que se ha convertido, literalmente, en una casa de putas y degenerados) y decide ponerle remedio del único modo posible: a hostias... sacándole finalmente las asaduras al oligarca cosmopolita africano ex-esclavo desencadenado resentido (y también medio gayer) que pretende arrasar con su terruño y destruir a los suyos manipulando (primero) y eliminando (después) a los dos afeminados, decadentes, incultos, mezquinos, sádicos, depravados, caprichosos y blandengues niñatos (que sólo han visto las guerras por la "tele" en su diván de mierda) metidos a emperadores que lo están mandando todo al cuerno.

Y es que al final no se trata de hablar del Imperio Romano (que le den a la fidelidad histórica) sino de lo que está pasando hoy; la película nos interpela a nosotros directamente. Por eso cuando el público se queja y dice "menuda mierda; ¿por qué esos dos parecen los Javis?" la respuesta sólo puede ser...
tierney2.JPG

Scott siempre ha tenido mucho ojo para tomarle el pulso a cada época y retratarla tal cual... También para escoger reparto: tanto a los jóvenes (ese Mescal sorprendentemente convincente en su papel) como a los veteranos (por ejemplo, aquí recupera al mismísimo Lord Percy Percy de Blackadder en un significativo papel que parece toda una declaración de intenciones).

tengo la sensación de que al final se ve el mítico plano de la mano y se oye la extraordinaria banda sonora de la original para que el público salga menos cabreado del cine.
Lo que hace es cerrar de forma circular lo que empieza así...
father to son.JPG

Lo que sembró el padre ha terminado de germinar por fin en el hijo.

Arriba Pie