Películas que vais viendo en casita

No, en Tubitv está en HD y completa (la versión en DVD que circula tiene algo de tijera).

Aunque la página tiene bloqueados muchos países hispanohablantes y solo hay subtítulos en inglés, pero siempre se puede usar VPN para entrar.
Una pena porque incluso con VPN no me deja sigo intentando bajar el enlace que me pasaron por el asno

No, en Tubitv está en HD y completa (la versión en DVD que circula tiene algo de tijera).

Aunque la página tiene bloqueados muchos países hispanohablantes y solo hay subtítulos en inglés, pero siempre se puede usar VPN para entrar.
¿Cuánto dura esa versión? La que yo tengo dura casi 136 minutos, se ve bastante bien, es la que le recomendé a Love de la mula. No tengo constancia de que la hayan editado en HD, quizás es un reescalado.

Ha de ser esa misma, la que se consigue en Pirate Bay, ok.ru y demás, es la que dura dos minutos menos. La que están bajando ustedes tiene que ser la misma de Tubi.
e8ce998c-ba18-41c4-93df-192506fea74f.jpg

A la pagina se puede entrar fácil poniendo una IP de origen US

Si sabéis de algún VPN gratuito que permita elegir IP y no tenga límite de gigas...

Lo cierto es que es difícil saber si es HD real o no porque Ulmer rodaba muchas pelis con película sobrante de otras producciones o caducada, le condenaron al ostracismo por irse con la mujer de un familiar del jefe de Universal, me parece.

Si le echáis un vistazo a la versión HD de Bluebeard tendréis la sensación de que se rodó en 16mm (y fue en 35mm), aunque es posible que hayan escaneado una copia en 16, no lo sé. El DVD español se ve terriblemente mal. Esto es el HD:

large_3_bluebeard_blu-ray__blu-ray.jpg

Sin embargo, Beyond the Time Barrier. tiene mejor calidad y es tan pobre o más que la anterior. Hasta metieron una escena de una peli de Fritz Lang para ahorrar (la de blanco es la hija de Ulmer):

large_03_beyond_the_time_barrier_blu-ray__blu-ray.jpg

Ah, quien no haya visto Ruthless QUE CORRA A VERLA, es un películón brutal. De las veces que tuvo un poquito de presupuesto (como en El gato negro) y donde demostró que con unos dólares más podía hacer una maravilla. Es una especie de Ciudadano Kane, además aparece el gran (en todos los sentidos) Sidney Greenstreet.

Ulmer es un fenómeno, hasta tiene un western maravilloso "The Naked Dawn", del que estoy seguro que lo hemos visto mutilado. Otra de aventuras extraordinaria y desconocidísima, como "El pirata de Capri", después "Detour", "El ser del planeta X", "The Black Cat" y un largo etcétera.

Pero mis dos favoritas son esta que hablamos, "Carnegie Hall", algo modernísimo con un guion que cabe en una servilleta para entregarse al disfrute absoluto de la música, la pondría en cualquier lista de mejores películas de la historia, y la otra que me fascina es "Club Havana" que ni siquiera se puede ver en una copia decente, rodada con dos duros y cuenta 5 o 6 historias, una para cada mesa, en una noche en un club, otra vez entre números musicales, un titán el checo.

Última edición:
Club Havana me encanta, hasta la tengo en DVD. Por ahora creo que no hay nada mejor que esto:

Havana.png

Tiene mucho mérito el estilo visual de esta película, rodando travellings que ningún otro director filmaría teniendo en cuenta el poco tiempo que tenían para rodar y los escasos metros de película con los que siempre contaba. Es que montar un travelling lleva su tiempo y como se equivocasen no había para repetir muchas tomas.

Otra que tengo en DVD es El secreto de su hermana, tampoco creo que haya copia mejor. No la he visto porque creo que aún no debe haber subtítulos, no he mirado:

Sister.png

La que sí tiene una copia infinitamente mejor que la que en España publicó en DVD Versus es La extraña mujer, ¡esa Hedy!:

Woman.png

Con respecto a El ser del planeta X, afortunadamente está hace años en HD pero la diferencia no es abismal en comparación a aquel DVD que se publicó en la colección Midnight Movies, venía con subtítulos en español. También se editó en España y creo que es el mismo master.

Es otra de sus películas más deliciosas. 4 duros y usando la máquina de niebla para disimular que en algunas escenas tienen como decorado unos arbolitos y poco más. En Detour hace lo mismo para que no se note que están en la misma calle con la misma farola, si no recuerdo mal. Es muy dificil currar así y pese a todo conseguía unas pelis excelentes o como mínimo divertidas.

Una muy friki que me gustaría ver en HD es La hija del doctor Jekyll, aunque no es de mis favoritas tiene su encanto y estoy seguro que en una buena copia se apreciaría más el trabajo fotográfico que hicieron para darle la atmósfera que una película como esa necesitaba.

Pero hay algunas que son casi invisibles porque son prácticamente un borrón, por ejemplo con My son, the hero lo que hay parece una copia en 8mm.

Después de ver el docu de Powell y Pressburger loan la figura de Rex Ingram como gran influencia para Powell, la primera que me he visto es The Magician y esta bien!! Cuenta con el actor del Golem para dar empaque...pero tiene cosas muy rescatables, casi una version apocrifa de Frankenstein en su parte final.

Una gran recomendación de Sikander

THE QUEST (1983 -Saul Bass)​

Notable mediometraje, exquisito en lo visual (obviamente) que se basa en una historia de Ray Bradbury, con un niño que es elegido para ejecutar un viaje asumiendo una tarea que puede salvar la vida a su tribu. Muy sencilla en su desarrollo, pero no tiene tiempos muertos (hay más historia aquí en media hora que en mucho cine actual) aprovechando con gracia los medios (limitados) con los que fue rodada, luce espectacular para la época y la ausencia de mierdas digitales (ojo que algunos elementos visuales me recuerdan a las portadas de los vinilos de Roger Dean para el grupo Yes).Muy curiosa y recomendable

Esta tarde he visto La Esclava Libre, qué opináis?

Me a dado la sensación de que intentaron hacer, dos décadas después, una nueva Lo Que el Viento se llevó, pero que carece de la épica y la historia de amor tan consistente que tenía la de Víctor Fleming

Me a dado la sensación de que intentaron hacer, dos décadas después, una nueva Lo Que el Viento se llevó, pero que carece de la épica y la historia de amor tan consistente que tenía la de Víctor Fleming

Hay repartazo, y más conflicto racial con el personaje de Sidney Poitier. A mí no me desagradó, aunque si hablamos de "exploits" de "Lo que el viento se llevó", para mí el mejor es "Jezabel" de William Wyler, con una Bette Davis absolutamente impagable :babas

No soy nada sospechoso de quitar mérito a "Lo que el viento se llevó", es una película de productor de cuando los productores eran magníficos cineastas (Selznick sabía muchísimo más de cine que, por ejemplo, Nolan y todos los farsantes de la primera línea actual), tiene toda la fuerza artística de una época inolvidable, pero la de Walsh es superior en todo, Walsh es sutil, no chilla absolutamente nada, observa personajes, les quiere como seres humanos que son y el protagonista es la aventura misma, como siempre en Walsh, una película maravillosa. El momento de la tormenta, cuando aparece el pasado del prota, es algo absolutamente inolvidable.

FROM ROGER WITH LOVE (2024 -Jack Cocker)​

Delicioso documental que rinde homenaje a la figura del actor Roger Moore, presentando una biografía que abarca desde su nacimiento hasta su muerte. La producción está muy bien elaborada y cuenta con la particularidad de ser narrada con la voz del propio Moore... o, mejor dicho, con una magnífica imitación del actor Steve Coogan, quien recrea de manera impecable el característico tono de voz del legendario intérprete.
La narración, enriquecida con declaraciones de compañeros y compañeras de Moore, así como con una gran cantidad de material de archivo inédito hasta ahora, convierte este documental en un título imprescindible. Es una obra especialmente valiosa para los admiradores del actor que dio vida a El Santo y a James Bond, pero también resulta atractiva para cualquier persona interesada en disfrutar de un buen documental biográfico.

Rogelio siempre será un tipo entrañable y bien merece que nos cuenten su vida y obra ... pero el docuepic que todos esperamos realmente con ansia es el de su cuate Sean :L .

Un saludete.

Nunca la he visto pero hay un coloquio garciano donde seguro que establecen una comparativa. Dicho esto, Lo que el viento se llevó es absolutamente insuperable, Vivien Leigh en ese clásico y en El puente de Waterloo está que te mueres, en todos los sentidos.

Con respecto a Jezabel creo que la penaliza haberse rodado en blanco y negro, especialmente en esa escena en la que tanto hablan de un vestido rojo, echas de menos el Technicolor.

FROM ROGER WITH LOVE (2024 -Jack Cocker)​

Delicioso documental que rinde homenaje a la figura del actor Roger Moore, presentando una biografía que abarca desde su nacimiento hasta su muerte. La producción está muy bien elaborada y cuenta con la particularidad de ser narrada con la voz del propio Moore... o, mejor dicho, con una magnífica imitación del actor Steve Coogan, quien recrea de manera impecable el característico tono de voz del legendario intérprete.
La narración, enriquecida con declaraciones de compañeros y compañeras de Moore, así como con una gran cantidad de material de archivo inédito hasta ahora, convierte este documental en un título imprescindible. Es una obra especialmente valiosa para los admiradores del actor que dio vida a El Santo y a James Bond, pero también resulta atractiva para cualquier persona interesada en disfrutar de un buen documental biográfico.
Hace unas semanas decidí ver la que para algunos es la peor (o de las peores) películas de James Bond jamás filmadas, A view to a Kill. Para mí sorpresa me pareció una cinta de lo más disfrutable, aunque no encuentro muy femenina a Grace Jones como para que despierte tal atracción en Jaimito y tampoco me gustó el tinte de pelo de Walken. Quitando eso y la mejorable actuación de Tanya Roberts no la encontré tan espantosa, para mí es infinitamente peor Quantum of Solace, por ejemplo. Hay unas cuantas escenas, la de la Torre Eiffel o la del camión, por citar dos, que se te quedan en el recuerdo.

Me resultó curioso ver la traducción de Sillicon Valley como El valle de la silicona, por momentos pensé que quería destruír la mansión Playboy, lugar muy Bond, se sentiría muy a gusto. Lo cierto es que con la siguiente entrega cambiaron ese tono de comedia que tiene la película por momentos, pero de forma radical, con la llegada de Timothy Dalton. Estoy seguro de que este actor fue una referencia para Craig. Hablo de The Living Daylights con la que se volvió a adaptar también otro relato de Ian Fleming (en este caso un historia corta).

Hace unas semanas decidí ver la que para algunos es la peor (o de las peores) películas de James Bond jamás filmadas, A view to a Kill. Para mí sorpresa me pareció una cinta de lo más disfrutable, aunque no encuentro muy femenina a Grace Jones como para que despierte tal atracción en Jaimito y tampoco me gustó el tinte de pelo de Walken. Quitando eso y la mejorable actuación de Tanya Roberts no la encontré tan espantosa, para mí es infinitamente peor Quantum of Solace, por ejemplo. Hay unas cuantas escenas, la de la Torre Eiffel o la del camión, por citar dos, que se te quedan en el recuerdo.

Me resultó curioso ver la traducción de Sillicon Valley como El valle de la silicona, por momentos pensé que quería destruír la mansión Playboy, lugar muy Bond, se sentiría muy a gusto. Lo cierto es que con la siguiente entrega cambiaron ese tono de comedia que tiene la película por momentos, pero de forma radical, con la llegada de Timothy Dalton. Estoy seguro de que este actor fue una referencia para Craig. Hablo de The Living Daylights con la que se volvió a adaptar también otro relato de Ian Fleming (en este caso un historia corta).

Panorama para matar es muy disfrutable, y mucho más digna que otras que la precedieron. La peor de Moore siempre se ha considerado Moonraker, un intentó de realizar un exploit de Star Wars, que lo petaba en su época, y cuyo tono ya borra las fronteras entre la parodia, la auto-parodia y la comedia más bien chusca.

Vive y deja morir, el primer Bond de Moore, es especialmente disfrutable. Con un tono centrado en el vudú y la brujería caribeña, un toque de blackploitaition, un villano genial (Yapeth Kotto, nada menos) y una dama Bond muy disfrutable (Jane Seymour). Icónica. La espía que me amó y El hombre de la pistola de oro son disfrutables también. Octopussy es bastante aburrida (a pesar de la presencia de la maravillosa Maud Adams) al igual que Sólo para sus ojos, aunque curiosamente, la primera peli Bond de Dalton, "007: Alta tensión" siempre me pareció un remake encubierto de Sólo para sus ojos, trasladado al marco de la guerra fría...

Mi ranking de Moore:

Vive y deja morir
El hombre de la pistola de oro
Panorama para matar
La espía que me amó
Moonraker (mala, pero no aburrida)
Solo para sus ojos
Octopussy

El pelazo rubio de Walken, aparte de que es su color natural y la conexión nazi del personaje, yo creo que en parte es reminiscente de la idea original de contratar a David Bowie para el personaje. Menuda pareja habrían sido él y la Jones como villanos, el delirio pop del film habría sido ya insuperable.

Un saludete.

El pelazo rubio de Walken, aparte de que es su color natural y la conexión nazi del personaje, yo creo que en parte es reminiscente de la idea original de contratar a David Bowie para el personaje. Menuda pareja habrían sido él y la Jones como villanos, el delirio pop del film habría sido ya insuperable.

Un saludete.
Pero es que le han puesto color amarillo ala de pollito. Lo de Bowie sí que me suena, no me acordaba.

De lo que sí me acuerdo es que hace meses que quiero ver una de Walken basada en un libro del autor de El ansia (donde también está el citado cantante), me refiero a Communion. A ver cuándo le echo un vistazo, la portada de la novela es mítica.

Panorama para matar es muy disfrutable, y mucho más digna que otras que la precedieron. La peor de Moore siempre se ha considerado Moonraker, un intentó de realizar un exploit de Star Wars, que lo petaba en su época, y cuyo tono ya borra las fronteras entre la parodia, la auto-parodia y la comedia más bien chusca.

Vive y deja morir, el primer Bond de Moore, es especialmente disfrutable. Con un tono centrado en el vudú y la brujería caribeña, un toque de blackploitaition, un villano genial (Yapeth Kotto, nada menos) y una dama Bond muy disfrutable (Jane Seymour). Icónica. La espía que me amó y El hombre de la pistola de oro son disfrutables también. Octopussy es bastante aburrida (a pesar de la presencia de la maravillosa Maud Adams) al igual que Sólo para sus ojos, aunque curiosamente, la primera peli Bond de Dalton, "007: Alta tensión" siempre me pareció un remake encubierto de Sólo para sus ojos, trasladado al marco de la guerra fría...

Mi ranking de Moore:

Vive y deja morir
Panorama para matar
La espía que me amó
Solo para sus ojos
Octopussy
Vive y deja morir adapta también una de las novelas de Ian Fleming, al igual que Moonraker, pero con resultados muy distintos, efectivamente. El hombre de la pistola de oro es otra de las más menos valoradas en los listados sobre Jaimito y también es una de mis favoritas de Moore junto a La espía que me amó (creo que aquí influye mucho Barbara Bach). El personaje de Tiburón, de los más recordados.

Me queda por ver todavía una de Dalton y todas las de Brosnan, el resto las he visto todas pero El mañana nunca muere y Muere otro día pintan mal. Tengo esperanzas con Goldeneye. Octopussy creo que tampoco me gustó demasiado, no me acuerdo.
Me refería solo a las de Moore… las de Brosnan son temibles, la peor Muere Otro Día. Goldeneye está bien.

Mi ranking de Moore:

Vive y deja morir
Panorama para matar
La espía que me amó
Solo para sus ojos
Octopussy
Mi favorita es La espia que me amo, esta muy bien construida, la accion, el villano. Panorama para matar tambien estaba muy bien. A mi si me gusto Moonraker, en cambio discrepo lo de Vive y deja morir, es muy chungo lo del sheriff y el vudu. Ademas es insufrible la repetitiva melodia de The Wings. Coincido en que Octopussy es la peor.

Arriba Pie