Películas que vais viendo en casita

WOLF CREEK (2005 -Greg McLean)........................Entretenido film de terror, rodado con contundencia y ganas. A pesar de tener un argumento de los más típico y convencional la pelicula acaba funcionando gracias a una buena, seca y tensa puesta en escena
 
HUMAN NATURE: Michel Gondry y Charlie Kaufman haciendo sus primeros pinitos en la pantalla grande. La historia es una ida de olla, que convierte El pequeño salvaje en una tragicomedia erótico con toques de La parada de los monstruos. Una naturista cuya enfermedad le cubre el cuerpo de pelo y un científico neurótico y medio tonto descubren a un salvaje que se cree simio y le reeducan para insertarlo en la sociedad, mientras que al científico se lo disputan la mujer peluda y una ayudante de laboratorio ninfómana que finge ser francesa. Ya sabíamos que Rhys Ifans es, diciendolo suavemente, un poco excéntrico, pero sorprende ver a Tim Robbins y Patricia Arquette (sé que ahora estáis todos pensando en la foto que puso Nogales) en dos papeles tan pasados de rosca; por su parte, Miranda Otto demuestra que a parte de ser una intérprete más que correcta, está que se rompe de buena.

En resumen: una comedia curiosa, original, tal vez demasiado para cierto sector del público... pero su marcianidad hace que merezca la pena echarle un vistazo.
 
EL PRINCIPE DE LAS TINIEBLAS.
yes.gif


Una de las joyitas que me faltaban por ver de John Carpenter.

Pero... ¿que carajo significa ese sueño? ¿Que se supone que habia que evitar?

interrogante.gif
 
Dussander dijo:

¿Pero que te ha parecido? es que no lo deduzco de tu post
inaudito.gif
juas.gif


Un Kauffman menor,que me encanta.Aparentemente el mas flojo.Y si,Miranda Otto,se pasa.....pero la historia es genial.Sobre todo ese final
lol.gif
,y todos los personajes,incluyendo a los padres de Robbins
 
Este finde como hizo mal tiempo atracón de películas
ok.gif


Simbad y el ojo del tigre : Aunque está un peldaño por debajo de las dos anteriores entregas (la princesa y el viaje fantástico), sigue siendo un entretenimiento disfrutable. Sorprende un poco, eso si, ver nieve y paisajes helados en una película de Simbad, en las que siempre te imaginas más bien islas paradisíacas o ciudades extraidas de las Mil y una noches. El actor que hace de Simbad me parece menos convincente que los anteriores, eso si la princesa y la rubita muy monas
L.gif
Y lo mejor como siempre las criaturas de Harryhausen: en esta ocasión un troglodita, un mandril, un tigre de dientes de sable, un mosquito gigante y Minaton, un ídolo con cabeza de toro y que en mi opinión está un pelín desaprovechado en el film.

Cosas que diría con solo mirarla : Película compuesta por varias historias con mujeres como protagonistas. Se deja ver, aunque comete el error en el que caen a menudo este tipo de films: tantas historias distintas quiere abarcar que da la impresión de que ninguna de ellas termina de estar bien desarrollada. Para un euro que me costó en su día en el Alcampo no me quejo
juas.gif


Hard Candy : Ellen Page da vida a una de las adolescentes más perversas y retorcidas que jamás se ha visto en pantalla. Una película diferente y desasosegante, en la que cada cual sacará sus propias conclusiones y en la que no se sabe cual de los personajes principales resulta más desagradable, difícil identificarse con alguno de ellos.

El Cazador : Que voy a decir a estas alturas de esta obra maestra de Michael Cimino.... película dura y conmovedora, uno de los títulos míticos del cine USA de los últimos 30 años. Soberbios De Niro y Walken.

El mito de Bourne : Segunda entrega de la saga, en mi humilde opinión superior a la primera. Mejor historia (tiene la ventaja de no tener que presentarnos al personaje, y que ya estamos un poco más familiarizados con su complicada vida), mejor ritmo y mejores secuencias de acción (incluyendo una trepidante persecución). La semana que viene a ver si me veo por fin la tercera.
 
VALERIE ON HER WEEK OF WONDERS (Valerie a týden divu , 1970 -Jaromil Jires)..........................Extraño film, con prestigio en determinados círculos del fantástico, que propone la visualización del sueño de una adolescente. El resultado es tan curioso como fascinante e irritante. Una rareza -para mi gusto- por debajo de las expectativas creadas a priori
 
THE LIVING CORPSE (Zinda Laash, 1967 -Khwaja Sarfraz)........................Exótica imitación Pakistaní del Drácula de la Hammer, con variación (aquí el vampiro nace de un experimento científico) y los consabidos toques/concesiones musicales de la nacionalidad.A veces plagia sin descaro, en otras se muestra como tosca y cutre...pero descacharradamente trash (suena de fondo hasta "La cucaracha").De visionado obligado para los amantes de lo bizarro
LIVING_CORPSE.jpg
 
¡Joder, la persecución en Rusia! Cierto, esa es de traca
ok.gif
 
FRIO COMO EL ACERO (Stone Cold, 1991 -Craig R. Baxley).............................Descarado intento (algo tardío) de meter al cabestro Brian Boxworth como alternativa a Stallone, Schwarzenegger, Lundgren y similares. Infame pero divertida, con momentos francamente desmadrados -se agradece la presencia de Lance Henriksen & William Forsythe- y y una estética de los noventa que tira para atrás
 
he pillao el final. Que verguenza de FX del sr Edlund y q blockbuster mas ridiculo. "Salga de mi avion!" jojo . Humoooor...

eso si, sale un actor conocido en cada esquina. que reparto!
 
Y la gran Glenn haciendo de vicepresidenta
gano.gif



Bueno, he visto INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA
La mejor de las tres, una gran película de aventuras que es, además, una buena comedia. Enorme Connery.
 
Christian Troy dijo:
Señores, que estan poniendo en la 1 Air Force One. Id a verla
cuniao.gif

Es tan absurda que me gusta bastante. Además ese supermegavillano de vena hinchada en cuello interpretado por un gritón (como siempre) Gary Oldman es de lo mejor de la cinta.

Lo cierto es que la 1ª vez que la vi me hizo pasar un buen rato pero me la tomé tan en serio como un puzzle de dos piezas de lo sencilla y simple que es. Es un guilty pleasure a medias.
 
Tideland (en Blu-ray).

Con el chorreo que le había caído encima, me esperaba algo peor, pero tampoco está tan horrible. Me pareció más propia de Lynch que de Gilliam, con ese regocijarse en la porquería, la putrefacción y la perturbación mental.

En ningún momento "empaticé" con la situación de la niña, y no porque la actriz no lo haga bien, más bien al contrario: tiene mérito sacar adelante esa película casi ella sola.

Y el desenlace es muy decepcionante, es de esos de "¿y ya está?".

Tiene bastantes paralelismos con El laberinto del fauno, y en casi todos sale perdiendo.
 
VMM dijo:
Y la gran Glenn haciendo de vicepresidenta
gano.gif



Bueno, he visto INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA
La mejor de las tres, una gran película de aventuras que es, además, una buena comedia. Enorme Connery.
.....

Coño, completamente de acuerdo, a mi tambien me parece la mejor de las tres de largo.......
 
REC Jaume Balagueró & Paco Plaza, 2007
neutral.gif


Pequespoilers

Podía haber estado mejor de no haber sido por los actores, sobreactuados y poco creíbles muchos de ellos, con esa histeria ficticia y supliendo la tensión y desorientación por gritos y tacos unícamente. Ejemplo máximo la protagonista y reportera, que dan ganas de que caiga la primera.

Tampoco me quedo muy a gusto con el final, que no sabemos muy bien de dónde salen gollum and company, si es que hay dos, pq tampoco me queda claro. Parece un niño lo de la buhardilla pero luego ya no sale
interrogante.gif


Más que tensión es una sucesión de sustos, muchos previsibles como el de la niña que juuusto cuando descubren que el perro es de ella... zas! que casualidad (¿cómo se contagió el perro?). Lo que sí se salva es la parte final cuando la cámara pierde el foco, ahí sí que arañas un poco la butaca.

Me pasaba a mí que al principio más que acojonarme con lo de la vieja me entraba la risa, no sé si el problema era mío que no me metí enseguida, o de la peli.

En cualquier caso y aunque confieso que no soy un gran seguidor de género de terror, más digna que algunas de las que he visto últimamente, y encima hecha aquí.
 
el "tren de la bruja" de pequeñin da miedo, pero si lo ves con +12 años, te ries del q va disfrazado con la escoba. Eso mismo me pasa con REC.
 
LOS OJOS DEL BOSQUE (1980) de John Hough. Algo así como esos libritos de misterio para niños o adolescentes, donde no hay más que rascar, pero el director consigue cierta atmósfera y la peli en general es decente y más o menos seria (por decirlo de algún modo) y comedida -soportable para un adulto, vamos- es decir, sin la sensación de aventurilla, comedieta y fantasía chachi-piruli exclusiva para niños tipo Los Goonies, Exploradores, Pandilla alucinante y demás tropa, que tanto me irrita.
 
Un director a rescatar John Hough...

Hoy he visto

BAJO EL VESTIDO NADA (Sotto il vestito niente, 1985 -Carlo Vanzina)...................Simpático Thriller con aroma de giallo (tardío, la moda ya había pasado), que aunque no acaba de funcionar, se sigue con bastante naturalidad.Aunque la música de Pino Donaggio es efectiva Vanzina no es Argento, aunque lo homenajea un par de ocasiones. Le falta mala leche, más sangre y erotismo.
 
Arriba Pie