Este finde como hizo mal tiempo atracón de películas
Simbad y el ojo del tigre : Aunque está un peldaño por debajo de las dos anteriores entregas (la princesa y el viaje fantástico), sigue siendo un entretenimiento disfrutable. Sorprende un poco, eso si, ver nieve y paisajes helados en una película de Simbad, en las que siempre te imaginas más bien islas paradisíacas o ciudades extraidas de las Mil y una noches. El actor que hace de Simbad me parece menos convincente que los anteriores, eso si la princesa y la rubita muy monas
Y lo mejor como siempre las criaturas de Harryhausen: en esta ocasión un troglodita, un mandril, un tigre de dientes de sable, un mosquito gigante y Minaton, un ídolo con cabeza de toro y que en mi opinión está un pelín desaprovechado en el film.
Cosas que diría con solo mirarla : Película compuesta por varias historias con mujeres como protagonistas. Se deja ver, aunque comete el error en el que caen a menudo este tipo de films: tantas historias distintas quiere abarcar que da la impresión de que ninguna de ellas termina de estar bien desarrollada. Para un euro que me costó en su día en el Alcampo no me quejo
Hard Candy : Ellen Page da vida a una de las adolescentes más perversas y retorcidas que jamás se ha visto en pantalla. Una película diferente y desasosegante, en la que cada cual sacará sus propias conclusiones y en la que no se sabe cual de los personajes principales resulta más desagradable, difícil identificarse con alguno de ellos.
El Cazador : Que voy a decir a estas alturas de esta obra maestra de Michael Cimino.... película dura y conmovedora, uno de los títulos míticos del cine USA de los últimos 30 años. Soberbios De Niro y Walken.
El mito de Bourne : Segunda entrega de la saga, en mi humilde opinión superior a la primera. Mejor historia (tiene la ventaja de no tener que presentarnos al personaje, y que ya estamos un poco más familiarizados con su complicada vida), mejor ritmo y mejores secuencias de acción (incluyendo una trepidante persecución). La semana que viene a ver si me veo por fin la tercera.