MEMORIAS no es ningun telefilm, eso salta a la vista. A mi me gusta mucho. Carpenter mirando a Hitch en vez de Hawks, sorprende.
slausen dijo:
Recuerdo ver un final alternativo de "LOS OJOS DEL BOSQUE", Elliot. Se veía ... bueno, se LE veía. ¿Ese era el final original?.
Ahora no me acuerdo, pero tenia una larga escena de climax, con Ian Bannen poniendo caras.
LA OFENSA (Lumet, 1972)
Contundete retrato psicopatologico disfrazado de thriller adaptando a la pantalla una obra teatral. Y se nota, por mucho que Lumet altere la linea temporal o añada algun efectillo a la imagen. Pero da igual, porque al final nos quedamos a solas con Bannen y un Connery q nunca ha estado mejor sin hacer "de Connery".
PREDATOR (McTiernan, 1987)
Como un 10 NEGRITOS en la selva, aprovechando la epoca rambistica (la 2 en la primera parte, la 1 en la segunda). Los ultimos 20 min casi mudos demuestran la fuerza de la narracion de un McTiernan q estaba a punto de cristalizar junglas. Portentosa la partitura ritmica de Alan Silvestri.
DOS HOMBRES Y UN DESTINO (Roy Hill, 1969)
western comico que siempre se me ha atragantado. No se si sera ese tono ironico de Goldman, entre condescendiente y revisionista (atencion a la escena eliminada, q dice tanto), pero no entiendo su prestigio. O es simplemente fama? pq entonces, con Newman & Redford en plan "cool" y la cancioncita de Bacharach (vaya ese pegote de videoclip en bici) ya lo tienen. Curioso q el reputado guionista volveria al terreno con
MAVERICK, ya abiertamente parodica y sin pretensiones, pero igualmente episodica e irregular. Las dos tienen divertidos dialogos, eso si.