Películas que vais viendo en casita

10m.jpg

THE OTHER, en dvd, salio hace +1 año en USA

la peli es recomendabilisima, y casi forma una "trilogia de la infancia" del director con la del RUISEÑOR y VERANO EN LOUISIANA con Reese Witherspoon, estas dos ya mas dramaticas, claro.
 
Ah, en USA...

Joder, es que llevaba buscándola un montón de tiempo y por aquí no está editada. Manda cojones. Mi padre la vio en "su época"
juas.gif
y dice que era cojonuda (y además me destripó el final, el muy cabronazo).
 
Yo vi THE OTHER este sábado en una buena copia en la filmo de Barcelona, y se me mantiene la decepción de mi primer visionado: Historia curiosa pero con una vulgar, feísima y televisiva puesta en escena de Mulligan, con abuso de zoom in zoom out casi por corte, amen de una total falta de valentía en abordar un tono realmente fantástico
 
a mi no me molesta que no la aborde en plan fantastico; al contrario, me parece un valor mas de la peli, de un aire mas intimista. Ya digo que si la hubieran hechos despues de EXORCISTA y PROFECIAS varias, seguro q habria ido mas por ese rollo.

Sobre su realizacion, hombre, el tio no era un genio tras la camara, pero lleva muy bien la historia y a sus actores, sin desmadrarse absurdamente. Notese como filma las escenas de los gemelos, siempre buscando al "otro".

Sobre los zooms, son algo molestos al principio, si, pero luego pasa (o se me pasa). No es como con Altman.
guino.gif
Y el primero, con traveling lateral y largo zoom in al niño jugando en un solaz del bosque, es magnifico y da el tono de la historia.

El montaje tb es muy bueno, aunq quizas yo alguna escena demasiado explicativa la habria eliminado.

753769.jpg

FUGA DE NOCHE / NIGHT CROSSING
neutral.gif


Viene a ser la version Disney de LA GRAN EVASION, cambiando el campo de concentracion por la Alemania Oriental con muro. Es tirando a basica (los malos muy malos, los buenos muy buenos) y bastante superficialmente contada (q facil parece fabricar no uno sino DOS globos aerostaticos caseros), pero se deja ver. Musica, de nuevo, del maestro Goldsmith, en una bso "pupurri" con ecos de obras anteriores y posteriores.
 
F_Elliott dijo:
EL OTRO (Robert Mulligan, 1972)
yes.gif


Al final todo encaja, y se puede ver como una clara precursora de films como EL SEXTO SENTIDO o LOS OTROS (sera el titulo de Amenabar un guiño?).

Yo diria que lo de Amenabar fue algo mas que un guiño.
 
MONSTRUOSO (CLOVERFIELD):

Para mi grata sorpresa me ha parecido de lo más correcta. Lo único que me sobra es que quieran hacerme creer que es un carrerón en 1ª persona cámara en mano pues hay momentos que realmente no se pilla un pedo.

Por lo demás, chapó por Abrahams. Tiene acción muy interesante de ver y en resumen es una historia que me convence aunque parece más un colage de imágenes sueltas que una película con principio y final.

Con un monstruo-extraterrestre o lo que sea que sale con la medida justa pero que cuando sale arrasa con todo. Sale poco pero las veces que sale me ha sorprendido que es lo que mejor se ve pues puedes percibir todos los movimientos.

SPOILERS
.
.
.
.
.
.
.
.


Me quedo con el momento en el que se ve por televisión como del monstruo se desprenden los bichos más pequeños y atacan a los transeuntes junto con los soldados, me quedo con el momento del túnel, cuando todas las ratas abandonan el sitio en masa para descubrir más tarde, en modo visión nocturna, como los mini bichos atacan a los 4 amigos con ferocidad. También con la manera brutal y bestia de morir de una de las chicas.

FIN DE SPOILERS

Me ha sorprendido también que no todo estaba en la publicidad (tanto viral como teasers, trailers y demás). Quien la quiera ver en video no va a desperdiciar el tiempo.
 
a mi la escena en el tunel a oscuras con los bichillos me parecio ridicula. Es como si tuvieran miedo de q la gente se aburriera al ver poco claro al bicharraco y se inventaron esos ¿parasitos?
 
Lo que tenía claro es que en cuanto el prota dice "ponlo en modo visión nocturna" no hay que ser muy listo para adivinar que ahí hay algo, es el clásico cliché de: apagamos luz, volvemos a encenderla y ahí está el malo maloso, más sabiendo que las ratas huyen de algo pero me ha sorprendido la manera de atacar de los parásitos.

Lo que me ha sorprendido también es que no se le da tanto bombo y platillo al monstruo y más al sinvivir de los personajes, sus (des)venturas y toda la odisea para llegar a donde está la novia.

Es más, se me ha hecho corta. ¿Alguien más le pasó esto? Por mi, si ALADYGMA (si es así como se va a llamar el próximo proyecto en realidad): adelante.

Acabo de ver:

MR. BROOKS:

Me ha parecido una engañifa. Me pensé que sería más policiaca de lo acostumbrado. Si que me ha parecido correcta la actuación de Costner, e incluso Demi Moore ha estado bastante bien pero quien para mi gusto se lleva la palma es William Hurt. En un papel comedido pero que es una parte importante (sin serlo) en la película. Hay sangre y escenas de violencia contundente que quizá no me esperaba con un sobresalto que ni me imaginaba. Algo rebuscada para que acabe así.
 
IL MOSTRO DE VENEZIA (1964 -Dino Tavella)....................Film italiano de terror poco conocido, que propone una historia que es un claro precedente de "Amsterdamned". Mediocre a más no poder y a años luz de Fredda, Margerithi o Bava
 
Atreyub dijo:
A mi Kevin Costner me pareció que estaba tan bien como Hurt, además que es un registro muy poco habitual para él. Y sobre el personaje de Demi Moore yo diría que es casi anecdótico y poco relevante, así que da igual como lo haga.
 
Mr Brooks es un claro ejemplo de film fallido, irregular, pero con buenas ideas, Costmner y Hurt tienen una química genial...Lástima de subtrama con Demi Moore
 
Upperseven dijo:
Mr Brooks es un claro ejemplo de film fallido, irregular, pero con buenas ideas

Quizá esto es lo que me falla porque empieza muy bien, todo muy bien planteado y estaba convenciéndome pero el final intenta atar todos los cabos a lo burro y bruto y casi sin mucha gracia y estilo.

Ojo, quizá por mis palabras anteriores quise dar a entender que Costner no me convenció. Nada más lejos de la realidad. Además es un tío frío y calculador (me ha sorprendido gratamente por su forma templada de acatar las cosas pero me ha sorprendido más Hurt).
 
Hurt, cuando quiere, le da mil vueltas a Costner, Moore y cualquier otra vieja gloria que se le ponga por delante.
 
La Hora Fría

Más que correcto producto de factura española. Con una dirección competente e intérpretes que convencen.
Me ha dejado un poco estupefacto la inspiración claramente Final Fantasy.
Pero me ha gustado bastante más que las taquilleras "El Orfanato" y la sobrevalorada "[REC]".
Creo que se merecía mejor difusión.
 
611397.jpg

EL REY DE LA COMEDIA (1982)
alegre.gif


Trabajo poco conocido de Scorsese que vuelve a indagar en la mente del urbanita y en la de la sociedad q le rodea. La peli tiene su estilo cortante de montaje y realizacion algo mas contenidos, pero creo que el guion no acaba de dar todo lo que deberia en su segunda mitad. Aun asi, interesante y con una actuacion esplendida de Rob.... no! ... de JERRY LEWIS. Ah, y rodada por las calles de NYC, lo q siempre es un plus.
 
PROM NIGHT

Pésima película de terror adolescente de comienzos de los 80, con Leslie Nielsen (aparece 10 minutos en pantalla pero es el primero en los créditos) y Jamie Lee Curtis de protagonistas. Dura menos de 90 minutos y tarda una hora en meterse en harina.
Previsible y ridícula.
 
F_Elliott dijo:
a mi la escena en el tunel a oscuras con los bichillos me parecio ridicula. Es como si tuvieran miedo de q la gente se aburriera al ver poco claro al bicharraco y se inventaron esos ¿parasitos?

Ridícula? Joder, ya me gustaria verte en su situación, yo por lo menos me cagaria de miedo
lol.gif


La de Prom Night se puede encontrar en otros "medios" en español?
L.gif
 
con ridicula me refiero al concepto de la escena (en plan ALIENS) dentro del concepto de la peli, no a como reaccionan los protas.

pasa de PROM NIGHT y ve directamente a TERROR TRAIN
 
Prom Night se encuentra cabalgando y con calidad bastante mala.

Y El tren del terror (que sí está en dvd) es PEOR todavía.
 
Lo que lees. Me pareció horrorosa... ¿qué le encuentras?
 
Aparte de la Curtis y el prologo en plan HALLOWEEN, esta la fotografia brumosa (del amigo de Kubrick, casi na), toda esa atmosfera q tiene al suceder en un tren, el asesino y sus disfraces (da giñe con la careta de payaso esa), la tensa escena final con sorpresa, el mago, la solidez de un actor como Ben Johnson... Me parece muy estimable.
 
"El Tren del terror" es una pequeña obra maestra del género, bien rodada (la foto es de John Alcott) con estilo, atmósfera y gran sentido del ritmo
 
Arriba Pie