a mi no me molesta que no la aborde en plan fantastico; al contrario, me parece un valor mas de la peli, de un aire mas intimista. Ya digo que si la hubieran hechos despues de EXORCISTA y PROFECIAS varias, seguro q habria ido mas por ese rollo.
Sobre su realizacion, hombre, el tio no era un genio tras la camara, pero lleva muy bien la historia y a sus actores, sin desmadrarse absurdamente. Notese como filma las escenas de los gemelos, siempre buscando al "otro".
Sobre los zooms, son algo molestos al principio, si, pero luego pasa (o se me pasa). No es como con Altman.
Y el primero, con traveling lateral y largo zoom in al niño jugando en un solaz del bosque, es magnifico y da el tono de la historia.
El montaje tb es muy bueno, aunq quizas yo alguna escena demasiado explicativa la habria eliminado.
FUGA DE NOCHE / NIGHT CROSSING
Viene a ser la version Disney de LA GRAN EVASION, cambiando el campo de concentracion por la Alemania Oriental con muro. Es tirando a basica (los malos muy malos, los buenos muy buenos) y bastante superficialmente contada (q facil parece fabricar no uno sino DOS globos aerostaticos caseros), pero se deja ver. Musica, de nuevo, del maestro Goldsmith, en una bso "pupurri" con ecos de obras anteriores y posteriores.