Películas que vais viendo en casita

Todo lo que he visto de sus películas inglesas, para mí, respira la frescura de ese cine británico de los bajos fondos con un humor sutil bien mezclado con el drama de los perdedores. Particularmente me encanta "La camioneta" y "Mi hermosa lavandería" también me gusta, pero ya te digo, simpatizo con su tipo de cine.
 
La de The Queen me parece muy buena película, cuanto menos la caracterización de Isabel II es clavada, cosa que no se puede decir de la del Carlos.
 
Y es que a Helen Mirren deberian hacerle un monumento por su interpretacion en la reina. Prodigiosa, aun contando con la facilidad de la copia tan propio de los biopics. Pero aun con todo, magistral helen.

No te gusto mi hermosa lavanderia, dussy? A mi es una de las que mas me gustan del primer frears. Otra recomendable de Frears en sus inicios es una que rodo entre españa y gran breetaña, the hit o la venganza, con un trio de actores britanicos insuperable: john hurt, terence stamp y tim roth. Y con secundarios de lujo como jim brodanbert y nuestros patrios fernando rey y laura del sol. Una muy buena peli.
 
De él sólo he visto The queen, Las amistades peligrosas y Alta fidelidad, gustándome las tres. Luego Mrs. Henderson presenta me pareció bastante mediocre y la de la lavandería, como te digo, ni la vi entera. A ver qué nos hace con Cheri...
 
Ese pub irlandés mirando el Inglaterra-Irlanda del Mundial de Italia es mítico.
 
SHAUN OF THE DEAD (2004, -Edgar Wright)..............................Curiosa y algo sobrevalorada parodia del cine de zombies que pasa del gag infame al genial practicamente sin término medio, eso lo convierte en un producto muy irregular, que divierte a ratos, pero a la vez promete mucho más de lo que acaba dando
 
por fin alguien la pone en su sitio, me parece que su fama es de fan loco, a mi ni siquiera me hace reir en mas de dos escenas


por cierto, el otro dia empecé Hot Fuzzzzzzzzzzzzzzzzz :zzz también del mismo director... otra de culto internetesque :beso
 
Este fin de semana he visto: El niño de marte, 88 minutos y Hancock.

- El niño de marte: típica película de niño con problemas que logra superar su trauma con la ayuda de un adulto enrollado. Aún y así, me gustó bastante.

- 88 minutos: ¿pero qué le pasa a Pacino? No sé, quizás por verla doblada, pero parece que vaya borracho toda la película con esos pelos y esa cara de dejadez. Podría haber estado mejor, la película, me sobra ese supuesto giro final.

- Hancock: me divirtió bastante. Un poco paródica del tema superheroico. La Theron, a mi gusto, desaprovechada y con un cambio de vestuario a media película que no entiendo.
 
Solo para sus ojos de John Glen : Sigo el ciclo de Bond con una nueva entrega protagonizada por Roger Moore. La recordaba bastante mejor de lo que realmente es, aunque desde luego mejora a la anterior, "Moonraker", que era una ida de olla importante. Lo más destacado de la película es, aparte de la canción (deliciosa, como casi todas las de la saga), la presencia de una perturbadora Carole Bouquet (aunque tampoco le pude quitar ojo a la rubita de los patines, vaya monada :babas ). Por lo demás, lo de siempre: persecuciones (a destacar la que se produce en el Madrid más improbable que el cine haya mostrado jamás -a no ser que se trate de otro Madrid situado en Sudamérica :mmmh -, con Bond y la chica al mando de un dos caballos :cuniao ), tiroteos y un villano que en esta ocasión no da la talla. Le sobra metraje, como a casi todos los Bond (se que soy pesado con esto, pero sigo pensando que estas aventurillas podrían perfectamente contarse en hora y media y saturarían menos), pero desde luego es de los más dignos de la etapa Moore, y tiene menos gracietas estúpidas que las anteriores (todavía aparece en mis peores pesadillas aquel "sherif chiflado" de "Vive y deja morir" :doh ). Mañana "Octopussy", que recuerdo como el Bond más aburrido de toda la saga, a ver si me sorprende y cambio de opinión :)
 
Mister_Lennon dijo:
A mi tambien me sigue pareciendo un papel mas complicado y menos agradecido el de Julie que el de Marion Cotillard, aun reconociendo la buena labor de la segunda.

Es que es eso. Es un papel que le quitaron el mérito frente a una Cotillard que NO LO HIZO MAL pero que ya lo tenía todo hecho (el maquillaje también ayudó lo suyo) y ella SOLO tenía que plasmar los sentimientos encontrados para la ocasión y todo le fue rodado. Jugaba no con ventaja, con MUCHA ventaja.

En cambio, aquí, Julie tiene que empezar de cero y CONVENCERME de que es una señora que aún acercándose a una edad adulta y madura sigue teniendo años por vivir y esa maldita enfermedad le está haciendo estragos tanto a ella como a su familia y vemos esa procesión hacia el declive, su declive. Y eso es lo que más me convenció. También ayuda un poco el peinado y el maquillaje poniéndole más arrugas de las que tiene para acentuar la enfermedad y dejadez.

Me sigue encantando, a día de hoy, después de un par de días, ese momento que el marido la agarra y la zarandea ante la triste y cruda impotencia de ver como se está olvidando de él y le dice (más o menos): "soy tu marido, estamos casados" y ella pone esa cara y esos gestos (brutales a mi modo de ver en cuestión de puntazo de interpretación) como diciendo: ¿quien eres tu pues NO TE CONOZCO? y dice: "eres muy persistente". :palmas :hail

Como cuida a ese señor anónimo y se hacen amigos. Pero él me sigue pareciendo un actor del copón y aquí lo borda. En fin, que sí, que esta es una película pequeña, una película más de miradas que de diálogos pero que transmite serenidad, tristeza y buena calidad junto con buen hacer.

Y a mi el jovencito frankesntein me parece una obra maestra de la comedia, con todos los actores de diez

Es que a mi me pasa igual. Sigo opinando que a día de hoy, quien la vea pues le parecerá floja, incluso puede ser que desfasada pero quienes la estamos viendo desde que salió (otra como Grease, no hay año que no pase que no la vea) me parece una grandísima comedia, con todas las cartas sobre la mesa y algún as que otro en la manga. Nunca habrá otro Igor como Feldman.
 
Sikander, detesto a sus realizadores, no soy freakie de zombies pero, sin embargo, adoro Shaun of the dead. Y hombre, la sobrevaloración o el interneteo es una justificación que, no sé, se me antoja algo loca (sí esta vez).

A mí me parece brillante por el respeto paródico y la factura entregada, sobre todo. No creo que sea ninguna obra maestra, por supuesto.

PD: Dussander, por favor, Big Fish daba vergüenza ajena.

PD2: Ropit, volvemos a estar de acuerdo. Y anda que no plagió ese gag el Aranoa en sus lunes al sol (recurre al director muchas veces, en cualquier caso).
 
Anda, me había perdido el "Magnolia contra el resto del mundo" en la página anterior referente a la obra de Tim Burton :L

De locos no reconocerle ningun merito.

Hombre, de otro forero me sorprendería que no le reconociese mérito alguno a esa joyaza llamada "Sweeney Todd", pero Mo ya sabemos todos que no suele quedarse en el término medio y suele irse a los extremos de odiar o de amar una película. Incluso el mayor detractor de Tim Burton debería ser capaz de reconocer que al menos como adaptación de la obra de Sondheim cumple más que con creces. Luego ya si te gusta la estética de este director la película te parecerá gloriosa y si no te va pues te parecerá simplemente aceptable.... pero desde luego la única persona a la que le he leído y/o escuchado que es basuresca total es a Mo.
 
¡¡Si hasta le gustó a Elliot!! Ya en serio, a mí me gustó Sweeney Todd, aunque Burton tiene muchas mejores. Pero es superior a Charlie, a La novia cadáver y a la mayoría de las que ha hecho desde Ed Wood (excepto Big Fish).

Sobre Lejos de ella, me gustó que evite el sentimentalismo y melodrama gratuito a toda costa. Y la interpretación de Christie es enorme, sí, pero la peli no me pareció gran cosa (de hecho se me hizo muy pesada).

Por cierto Atreyub, muy interesante esa Spiderwick que comentas: en temas de cine infantil-juvenil le da mil vueltas a Narnias, Potters y demás.
 
Para dar mil vueltas a Narnia, vale incluso una película de Miley Cyrus.
 
También es cierto. Pero vamos, que incluía en el pack Potters, Eragones, Brújulas doradas y demás supuestos productos infantiles. De hecho salí muy contento tanto con Spiderwick como con Stardust (que vi seguiditas).
 
Yo de tu lista salvaría la saga Potter, por el conjunto, está claro que "Spiderwick" es más entretenida que el último Harry Potter, pero me parece casí absurdo, hoy en día, valorar las películas de Harry Potte de forma independiente.

Y diría que "La brújula dorada" es un buen comienzo de trilogía, aunque una mala película, pero sólo la he visto una vez y cuando revisiono en casa y tranquilo, suelo cambiar de parecer.
 
Manostijeras, el estudio de Cahiers de Burton, el Carlos Aguilar y algún otro coinciden conmigo en la apreciación de la obra de Burton.

A mí me da igual, pero como dices eso de CONTRA EL RESTO DEL MUNDO, pues me haces sonreír.
 
No he visto Sweeney Todd porque no me atraía el rollo musical y la trama me parecía lugar común en Burton (por ejemplo Sleepy Hollow). Ya que leo tantas críticas positivas haré un esfuerzo y la veré, pero mi sensación es que Burton diría que desde precisamente Sleepy Hollow ha entrado en decadencia artística, se repite y aburre. La frescura de Eduardo Manostijeras, incluso el Gotham de los 2 Batmans, por no hablar de su obra maestra Ed Wood, ya ni asoma en sus últimas películas. Mars Atacks tiene diálogos y personajes muy flojos pero los marcianos y su cinismo siempre me han hecho gracia y de Sleepy Hollow me gustó la atmósfera que crea en ese pueblo, algo parecido a la sensación de Gotham, pero a partir de aquí Burton se me atraganta por completo.

Y también soy detractor de Big Fish, me parece lacrimógena con momentos sonrojantes (especialmente hacia el final del metraje), McGregor me transmite muy poco, eso sí Albert Finney está genial como casi siempre. De todas maneras, es posible que sea subjetivo con Big Fish porque las fábulas no me suelen entrar bien, nunca he podido tampoco con Amelie.
 
Ya que estamos con Burton, "Big Fish" era él jugando a ser Gilliam, pero todo sonaba especialmente falso... aunque habrá quien lo disculpe porque la pelicula va sobre las mentiras o algo así. "la novia cadáver" era un intento de repetir el éxito de "Pesadilla", pero hecho deprisa y corriendo y con una historia anecdótica y arrítmica (¿todo ese tiempo en El Otro Mundo viene a algo o es solo para poner más números musicales?) en su defensa digamos que, al igual que "Pesadilla", tampoco la dirigió él, y "Sweeney Todd" tiene todo su valor (música, concepto, historia) en el original de Sondheim, eso sí, Burton, entre planos secuencia digitales, deja el mejor plano de su carrera en ese final.
 
Arriba Pie