Películas que vais viendo en casita

Oixcaf,de "Troya" salvo a Brian Cox,Peter O`Toole,Eric Bana,Sean Bean y el brevísimo papel de Julie Christie.
En el caso de Brad Pitt me da pena que apenas haga nada más que lucir palmito porque me parece un buen actor y creo que lo mejor de él está por venir.
Del bochornoso guión ya hablé en otro mensaje.En conclusión,podría haber sido un peliculón y se queda en mediocridad.

Por cierto Oixcaf,si quieres una buena adaptación de "La odisea" te recomiendo una miniserie que hicieron con Armand Assante en el papel de Odiseo/Ulises.Está genial. :palmas
 
Magneto, ¿en serio Bana? Yo le veo tan mal como Pitt y Bloom, sólo que con un papel aún más soso... cualquiera de los secundarios se le come con patatas, hasta Tyler Mane con su martillo.
 
Es que Orlando borda el papel de príncipe patético y avergonzante.
Como dije, no es un producto de calidad ni reseñable, pero tampoco merece tantísimo vapuleo. Es cine palomitero que en su día ir a verlo en pantalla grande fue entretenido.
Tampoco salvaría a los actores (ni los condenaría) porque los personajes que interpretan son anodinos y poca chicha tienen para hacer virguerías.
 
MI NOMBRE ES NINGUNO………………….5,5
Extraño spaghetti-western coprotagonizado por Henry Fonda y Terence Hill, que no termina de funciona al no encontrar el tono apropiado. Alterna momentos humoristicos con un Hill que parece salido de una de sus películas con Bud Spencer, con otros mas serios. Las escenas comicas con Hill parece ser que fueron dirigidas por Sergio Leone, al que le llamó la atención el hecho de que la saga de “Trinidad” le robara el puesto en taquilla a sus westerns. Leone, también productor de la película, intenta reflejar el cambio producido entre los westerns clasicos norteamericanos (el personaje de Fonda), con la nueva hornada de westerns europeos que hallaron mas popularidad en los 60-70, (el bufón de Hill, que en la película bate al viejo pistolero, y toma su relevo)

DISPARA A MATAR……………………6,5
Policiaco rutinario y convencional de los 80, con pocas virguerias en la dirección, pero que cumple de sobra. Poitier y Berenguer se alian para perseguir a un peligroso asesino a traves de la montaña. Tiene los tópicos propios del genero, pero mantiene un buen ritmo, no aburre y es de esas que te hace pasar un rato entretenido.
 
BABYLON (Vin Diesel)
Qué narices es esto? No tiene ni pies ni cabeza. Ha terminado la película y me he quedado igual que cuando estaba empezando....sin empaparme de nada.
El guión debe haber sido escrito en los momentos en los que el guionista estaba en el aseo....porque no tiene otra explicación.
Mira que es sencillito hacer un film medianamente entretenido con esa premisa inicial (al estilo "Hijos de los Hombres")....
Y lo de
la inmaculada concepción de los críos ya es..... :doh
Muy Navideña, eso sí.....

Un 3 y siendo generosos.
 
Duss Bana se come a Pitt y esta para mi gusto brillante, de hecho para mi es su mejor papel.
 
Dussander dijo:
¡Y qué mal maneja la épica Petersen, con esa batalla final que parece un show de Port Aventura (ojo al plano de Brian Cox gritando "¡arde, Troya!")!

Yo de la quema de la ciudad salvo el plano aereo inicial que va desde la playa siguiendo a los soldados hasta pasar por encima del muro. El resto no difiere mucho del telefilm de Helena de Troya con Sienna Guillory y Rufus Sewell.

Claro que si hacemos una lista de "Wolfgang Petersen's Troya Vergonzosing Moments in Direccioning", el primero de la lista sería ESE ABSURDO ZOOM A AQUILES cuando termina de entrenar con Patroclo. ¿A qué coño venía eso, a qué?

No recuerdo ese zoom pero que me dices del momento de Pitt desgañitandose mientras espera a que Hector se despide de todo dios. Que momento mas involuntariamente comico. Y sobre Aquiles, ¿a que viene el darle al personaje ese "golpe especial" como si fuera un fatality? Ya sabeis, cuando ataca con la espada saltando en el aire. Hizo alguna descripcion de esto Homero?

oicaxf dijo:
Estaba claro que la bisexualidad de Aquiles se la iban a pasar por el forro, que estamos hablando de un Brad Pitt todo hiper-musculado con la melena rubia al viento cual videoclip de Paulina Rubio.

Pues a Stone no le temblo la mano a la hora de poner a un oxigenado Farrell enamorado de Jared Leto, y a Val Kilmer enculando griegos en las fiestas.

Magneto dijo:
Añade que ponen más barcos que los que tenía "la armada invencible",Aquiles es de Tesalia y no puede luchar contra ellos en el principio,Aquiles es pelirrojo(le apodaban Pirro por ello),el barco de Aquiles no puede llevar el símbolo de Esparta(^)porque cada polis griega era independiente y sólamente estaban organizados en ligas(la de Delfos,con Atenas y sus aliados,la más famosa),Paris muere al tomar Troya,Helena vuelve con su esposo al terminar la guerra,dura diez años,etc... Los guionistas ni hartos de vino se han leido "La iliada". :aprende

Y a Agamenón lo mata su mujer tras la toma de Troya, por haber sacrificado a la hija que tenian para que los dioses les concedieran un viento favorable en su partida a la guerra. Todo el aspecto de las deidades lo suprimieron y fijaos ademas como al final, la muerte de Aquiles se produce con mas flechas de las necesarias. La flecha del talón es la que lo mata pero hacen que reciba unas cuantas mas en el pecho para justificarlo en un truco de guión que destila verguenza hacia los origenes que estan adaptando.

Tantas y tantas cosas, pero lo justifican poniendo en los creditos finales "Inspirada en..." en lugar de "Basada en..". Aun asi nunca me molesto que se tomaran tantas licencias si el producto final hubiera tenido algo de solidez, pero el intento de adaptación hace aguas por todas partes por confuso. La parte del libro carece de fuerza y la parte inventada parece que no encuentre lugar.

Dussander dijo:
Por contra, luego tenía el despollante momento de Paris agarrándose a las piernas de su hermano.

El personaje de Paris esta descrito como un pusilanime y en esto poca culpa tiene Orlando Bloom. Luego se pone a lanzar flechas y ya no es Paris, es Legolas claro.

Joder, es que ni uno de los protagonistas estaba bien... y de secundarios sólo salvo a Cox, a Gleeson y sobre todo a Bean, del que queremos spin-off odisesco PERO YA. Pero buf, entre Pitt, Bana, Bloom y Kruger, menudo festival de caras de palo.

Bana estaba bastante bien hombre, es el unico que parece creerse su papel y sus dialogos. Y no te olvides de O'Toole cuya presencia y manera de recitar entran en fuerte contraste con las interpretaciones de los demas, como dos estilos diferentes. Kruger se basta con enseñar su maravilloso culo y su envidiable tetada.

Luego hay dialogos y escenas sueltas que cumplen bastante como la visita de Priamo a Aquiles, magnifico el tio Peter ahi con sus frases ("tu sigues siendo mi enemigo esta noche, pero incluso los enemigos pueden mostrar respeto"). O cuando Aquiles habla con Briseida sobre los dioses; "los dioses nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro puede ser el último. Todo es mas bello porque existe un final". Creo que estos momentos son los unicos que sdalvaria sin reservas de la pelicula. Y el duelo Aquiles-Hector, que parece bastante mejor coreografiado de lo que la camara de Petersen y el montaje nos permiten ver.

oicaxf dijo:
TROYA
pero su aire a aventura clásica de las de antes hace que valga la pena el echarle un ojo.

Aventura clasica en que?

PD: Ese seudo-intento de imitar la bso de Zimmer de Gladiator les salió como el culo (a James Horner, si no me equivoco)

No creo que se parezca tanto a Gladiator.

A Horner le encasquetaron la tarea de hacer la musica tras rechazar el gran trabajo que hizo Gabriel Yared (que se puede descargar por la mula). Cosa de los productores que dijeron que la musica de Yared "sonaba muy antigua" (manda cojones). A Petersen le gustaba ese score no obstante, ya lo podria haber metido en el director's cut, la pelicula habria salido ganando. Luego Horner hizo un poco el ridiculo reciclando el trabajo que ya tenia hecho Yared con los coros y poniendoselos en su banda snora como si fuera cosecha propia. Infecto trabajo que hace que haya momentos de la pelicula en los que imagen y musica no conectan para nada.
 
Severus, es que Bana me genera bastante rechazo en general... sólo me convence en Munich y en Chopper.

oicaxf dijo:
BABYLON (Vin Diesel)
Qué narices es esto? No tiene ni pies ni cabeza. Ha terminado la película y me he quedado igual que cuando estaba empezando....sin empaparme de nada. El guión debe haber sido escrito en los momentos en los que el guionista estaba en el aseo....porque no tiene otra explicación.

Echa un vistazo a la génesis del proyecto, con broncas entre Kassovitz intentando hacer un proyecto personal y la productora metiendo palomiterío, dando resultado a un montaje final incoherentísimo (como tú comentas).
 
Dussander dijo:
Magneto, ¿en serio Bana? Yo le veo tan mal como Pitt y Bloom, sólo que con un papel aún más soso... cualquiera de los secundarios se le come con patatas, hasta Tyler Mane con su martillo.

Bana hace el mejor papel de toda la pelicula. El unico personaje totalmente integro y honorable, ademas de ser el unico con el que el publico se puede identificar totalmente al aportar esa racionalidad a la situación y esa desconfianza para con los presagios divinos.
 
Christian Troy dijo:
El personaje de Paris esta descrito como un pusilanime y en esto poca culpa tiene Orlando Bloom. Luego se pone a lanzar flechas y ya no es Paris, es Legolas claro.

Hay formas de interpretar a un pusilánime. Por ejemplo, William H. Macy es el pusilánime por antonomasia del cine moderno y le adoro. Pero aquí nos calzan al Bloom con sus pestañeteos a lo Bambi, su absoluta incapacidad para expresar emociones (mirando a Helena como quien mira un problema de matemáticas, vaya) y ese aire de ir siempre hasta las cejas de tranquilizantes, y claro, pasa lo que pasa.

Cierto, me había olvidado de O'Toole. No da un gran recital pero no hace el ridículo, sobre todo comparado con los que hacen de sus hijos.

Christian TROY. :pensativo
 
Yo es que ha hablado ya tanto de Troya y de tirios y troyanos, aparte de por las razones obvias y consabidas porque ha salido mucho ha colacion esta peli ultimamente , que me abstengo de mas comentarios.

La saga de Harry el sucio: grandiosa la prime, flojitas las tres siguientes y un desastre la ultima.
 
De Harry la primera me parece sobresaliente. La segunda, notable a ratos y justita a otros. La tercera, un fraude. La cuarta, dilatada y con metraje de más, pero con una realización que la hace memorable. La quinta, de cárcel.
 
Troy, a mí Troya me recuerda a los clásicos históricos de aventuras de antes, aunque sea sólo un poco.
Y sí, Eric Bana no me parece mal actor, pero en este caso no hace ningún papel muy allá, poner alguna carita cuando mata y poco más.

BABYLON es un mata-neuronas.....mareeee :doh
 
Jurassic Park

No recordaba que tuviese un inicio tan... feote. Creo que no aporta nada de nada, y que la película tendría que haber empezado en las excavaciones, directamente con Alan Grant y la Dern, con unos créditos iniciales jugando con el esqueleto del velocirraptor.

El resto, pese a los críos, impecable hasta decir basta, sobretodo cada vez que aparece el T-Rex (acojonante el ataque a los coches) y los velocirraptores.

Me chirría mucho el doblaje. Ha envejecido fatal. La próxima, será en VO (que además será la primera vez).
 
oicaxf dijo:
Troy, a mí Troya me recuerda a los clásicos históricos de aventuras de antes, aunque sea sólo un poco.
Y sí, Eric Bana no me parece mal actor, pero en este caso no hace ningún papel muy allá, poner alguna carita cuando mata y poco más.

¿La comparas con, por poner un caso, Espartaco?



SACRILEGIO Y PROFANACIÓN.
 
Duke dijo:
oicaxf dijo:
Troy, a mí Troya me recuerda a los clásicos históricos de aventuras de antes, aunque sea sólo un poco.
Y sí, Eric Bana no me parece mal actor, pero en este caso no hace ningún papel muy allá, poner alguna carita cuando mata y poco más.

¿La comparas con, por poner un caso, Espartaco?



SACRILEGIO Y PROFANACIÓN.

No, la comparo con Star Wars.......
o era con Lo que el Viento se Llevó?


PD: Evidentemente no la estoy comparando con las grandes obras maestra del cine de aventuras épico, sólo con el género en sí, que no abunda(ba) mucho en la última década.
 
Rafalet, Jurassic Park se dobló con los actores de LA HUELGA. Ya entonces era TEMIBLE.

Troya: me niego a hablar de ella. Saldrían chispas.
 
Magnolia dijo:
Rafalet, Jurassic Park se dobló con los actores de LA HUELGA. Ya entonces era TEMIBLE.

Ves el trailer doblado por las voces BUENAS y te dan escalofríos de lo que pudo ser el doblaje de esta peli y se quedó en algo mediocre.

Por cierto, Rafalet... a mí no me chirría tanto el prólogo con el traslado del raptor, al menos argumentalmente... de hecho, me encaja bastante con el tono de misterio de la primera media hora de la peli, ese "aquí están haciendo algo" cuando el público aún no sabe exactamente lo que pasa en Nublar. ¿O te referías a la llegada de Gennaro a la mina?

Pero sí, podían haber enlazado con el desenterramiento del esqueleto... un momento mágico, de los mejores de la película (gran Williams ahí).
 
Rafalet dijo:
Jurassic Park

No recordaba que tuviese un inicio tan... feote. Creo que no aporta nada de nada...

Muestra un "percance" que pone en duda la "viabilidad del parque" (cita textual del "picapleitos chupasangre") y la razon por la cual Grant y cia van a visitar el parque.

El resto, pese a los críos, impecable hasta decir basta, sobretodo cada vez que aparece el T-Rex (acojonante el ataque a los coches) y los velocirraptores.

A dia de hoy, ese Rex apartando los cables con la mandibula y saliendo de su cautiverio mirando de un lado a otro y rugiendo me sigue poniendo los pelos de punta (efectos especiales que se mean en muchos de los actuales)

Me chirría mucho el doblaje. Ha envejecido fatal. La próxima, será en VO (que además será la primera vez).

Ese doblaje chirria y ya estaba envejecido desde el primer dia. Es una peli que me planteo la VO para el resto de los visionados pero, vaya, es que el doblaje de Hammond es impecable.

-"No hemos reparado en gastos"
 
Christian Troy dijo:
Magnolia dijo:
Oicaxf, Star Wars y Lo Que El Viento Se Llevo tienen poco de "clasicos historicos de aventuras", no crees?

Hijo mío, creo que quedada evidente que era ironía precisamente por eso...... :pensativo. No sé si creéis que soy imbécil y no reconozco lo que es el género de aventuras.
 
Yo tambien soy del grupo abstencionista de la conversacion sobre troya porque creo que ya lo he dicho todo sobre esta peli y se ha hablado mucho de ella ultimamente. A lo mejor dentro de unos cuantos años si me preguntan otra vez digo algo pero por el momento ya he tenido bastante charla sobre ella.

Y coincido, a mi lo que el viento se llevo me parece una obra maestra y star wars una maravilla de la ciencia ficcion, pero no son ejemplos apropiados del cine de aventuras. Si del cine epico en lo que el viento se llevo se refiere.
 
Arriba Pie