Por fin saldé la deuda pendiente que tenia con la saga de Harry el Sucio. Creo que, hasta ahora, solo habia visto completa la de Impacto Subito.
HARRY EL SUCIO, de Don Siegel. La mejor de la saga (que no mi favorita) y rodada con maestria, Clint Eastwood encarnando a uno de los personajes mas famosos de la historia del cine y un villano a la altura, Scorpio (el mejor villano de la saga). Adoro el San Francisco de los 70 y el cine ambientado en.
-Cuando un hombre tiene la intencion de violar a una mujer, lo mato. Esa es mi politica.
-¿Intencion?
-Si un hombre desnudo y armado con una navaja persigue a una mujer, no creo que vaya a pedirle un donativo a la Cruz Roja.
-Creo que tiene razon.
Albert Popwell como ladron de bancos en una escena mitica:
-"Se lo que estas pensando. Si disparé las seis balas o solo cinco. La verdad es que con todo este jaleo yo tambien he perdido la cuenta, pero siendo este un magnun del 44 capaz de volarte los sesos de un solo disparo, ¿no debieras pensar en que eres un tipo afortunado?"
HARRY EL FUERTE, de Ted Post. Aunque no esté a la altura de su predecesora, la considero una digna secuela con una trama bastante interesante (esos polis que se toman la justicia por su mano) aunque me ha resultado un poco densa y estirada.
Albert Popwell como chulo.
HARRY EL EJECUTOR, de James Fargo. Me habrá pillado en un dia malo, pero me ha resultado un pelin aburrida, villanos aburridos y trama aburrida. Veremos si mejora en la revision.
Albert Popwell como jefe de una banda (o algo asi, ahora mismo no lo recuerdo bien
)
IMPACTO SUBITO, de Clint Eastwood. Sin lugar a dudas, mi favorita. Jor-El doblando a Harry Callahan, frases miticas por doquier:
-Smith, y Wesson, y yo.
-Anda, alegrame el dia.
-Que no te dé apuro, suplicame que te lea tus derechos
Y Sondra Locke ajustandole las cuentas a unos violadores.
Albert Popwell como coleguilla de Harry.
LA LISTA NEGRA, de Buddy Van Horn. Que quereis que os diga, ¿mala? si, pero a mi me ha resultado bastante entretenida y divertida, a la par que bizarra:
Harry Callahan mandando una camara de TV a tomar por culo, chinos, persecuciones de coches de juguete, Liam Nesson, Jim Carrey rodando un videoclip bajo el Welcome to the Jungle de los Gun's & Roses y Harry Callahan disparando arpones cuando ha perdido su magnum.
Ya tengo ganas de revisarla.