Películas que vais viendo en casita

Parque Jurásico:

Impresionante el cabreo, una rabia impresionante.

Bien, generalmente diré que es un Spielberg bien rodao, pero con esa vena de los Spielbergs acabados rápidos y sin pulir (las circunstancias eran La lista de Schindler, en este caso). Es decir, que en este apartado es correcto pero no para tirar cohetes. El plato fuerte eran los efectos visuales de los bichillos, que esto hay que reconocer que es apabullante, incluso hoy en día, Spielberg acertadamente dejó hacer sin límite a los chicos de ILM y sólo por ese hecho la película entra merecidamente en la historia del cine, además de que esas secuencias están especialmente bien planificadas, lástima que no estén del todo redondeadas por todos los aspectos técnicos que no pulió del todo.

Luego los actores, pues bueno, con voluntad y hacen lo que pueden con sus limitados personajes, bueno, psa, ahí están, cumplen y poco más. Es interesante que en el desarrollo no son más que supervivientes, no héroes. Ni molestan ni aportan, el asunto es el guión en el que ahora intentaré extenderme un poquito más.

Una cosa que me gustó, aunque por chiripa, fue la dirección de arte. Todo es cartón-piedra, pero encaja muy bien con esa política ambiciosa de los parques de atracciones de abrir cuanto antes. Es decir, la película de Spielberg se funde con la de ficción y en este apartado la cosa queda lograda..., sabia dirección de arte, sin duda...

Williams ni rápido ni pollas, este siempre hace un trabajo chapeau y en este caso no iba a ser menos. No me extiendo porque los acordes ya son historia...

Pero, ¡ay!, vamos a pasar al guión...:

La primera hora me pareció insólita y magistral, en una película de estas cualidades tenemos un intento de rigor científico..., un humor bastante realista, una película de dinosaurios sin dinosaurios, un parque de atracciones que no es tal..., una relación amorosa sugerente entre los protagonistas..., no sé, la cosa es extrapolable a La guerra de los mundos: adecuada valentía...

...Pero claro, Spielberg estaba en una época en la que había que hacer MUUCCCCHHHHOOO dinero, no sólo unos milloncitos, sino billoncitos, y eso se hace estropeando secuencias que por sí solas hubieran sido válidas, pero con salpicones de estupidez dan mucho más dinero, me explico:

De repente, en el minuto 70 nos encontramos con la secuencia del REx, uno de los momentos más magistrales de la historia de las monster movies..., y la película sigue teniendo su valor..., pero Jeff Goldblum suelta eso de: "Cómo odio tener razón", y yo tiemblo, pero la secuencia sigue por márgenes serios y se lo perdono. ¿Cómo va a tirar por ese lado estúpido y estropear el rigor? No hombre, no creo.

Bien, pues según acaba esa secuencia se nos empieza a juntar toda la acción que el público esperaba. Y bueno, eso no es lo peor (de hecho, podía haber sido hasta bueno), lo peor es que el guión está lleno de frases cómicas para suavizar la función y que pueda ir toda la familia, para llenar arcas. Los personajes acaban por quedar del todo planos, todos nos preguntamos qué coño pinta el asqueroso de Jeff Goldblum en la película si no es para fines paganos y hay un cúmulo de despropósitos que embarran de mala manera el resultado final. Además, sólo mueren personajes que nos caigan mal, no sea que a alguno se le indigeste. Vamos, un tono de película que parece hecha por alguien sin oficio en vista de lo visto al inicio, algo así como un Indy (me encanta Indy, pero en su sitio) venido a menos, dorado por dos de los niños más idiotas e insoportables de la historia del cine, deseas su muerte y te pones de parte de los dinosaurios, involuntariamente por parte de los guionistas. A saber, ejemplos:

La secuencia de la muerte del gordo, el guionista decidió que hablara solo y nos fuera contando lo que hace para escapar. El recurso del guionista que se preocupa incluso por el espectador subnormal...

El segundo ataque del Rex, el guionista decidió suavizar la tensión con chistes del Goldblum en pleno ataque, comentarios como "La teoría de la vibración" cuando sabe que viene el Rex, y demás gilipolleces...

La subrayada estupidez en el bonito monólogo del circo de pulgas. ¿Que cuál? Sí, hombre, el alter ego de Spielberg sin desarrollar vuelve a decir eso de "No he reparado en gastos". Su puta madre.

La secuencia del los Gallisuputamadremus, con comentarios del niño tipo "¡Oh, oh, vienen hacia aquí!". O personajes tan desarrollados como Alan Grant preguntando al niño que "de qué clase son", y el niño acertando...

La escena bochornosa del coche en el arbol, que no solo no aporta nada a la historia sino que tenemos que aguantar perlas como "he vomitado", o "estamos otra vez en el coche pero no en el árbol" Y con su incoherencia de base: ¿por qué coño no se limitan a echarse a un lado""

La secuencia de los raptores intentando entrar, y la manera tan lúcida que consiguen cerrar las puertas con la MUY INTELIGENTE niña. Vamos, de vergüenza ajena.

Comentarios de el cazador al raptor como "Qué lista eres", muy propios antes de ser despedazado.

El previsible y bochornoso momento que tienen que volver a dar corriente, con una de las más deseadas y frustadas muertes sin ningún rigor científico: la hostia de corriente al repulsivo niño. Y yo me pregunto: ¿de verdad los guionistan estaban sobrios en ese momento de escritura?

El comentario de Alan Grant al final, después de semejante clímax, que dice eso de "No le avalo el parque", así, con el rex a sus espaldas...

El asqueroso alivio cómico-sentimental del árbol, con los "vegetasaurus" (cerdo cojo dixit), otra dilatación más, bastante inoperante. Es que los bichos también pueden ser buenos, joer, es la natura...

El "al menos que sepan abrir puertas", uno de los momentós más SORPRENDENTES que me he echado en cara después de saber que esta mañana que me llamo Raúl.

Y, no sé, son tantas secuencias excelentes estropeadas por la palabra, que no quiero seguir, ya que prácticamente cada fotograma a partir de ese punto queda chorreado...

Mención aparte a la conseguida secuencia de la cocina, no redondeada por los asquerosos infantes y por la dudosa velocidad de los raptores...

Con todo, la película tiene tantos aciertos a nivel de efectos visuales y algunos destellos del maestro que se queda en un producto curiosillo, que permite comprarla a completistas y no usarla como posavaso un par de veces en la vida...
 
Mister_Lennon dijo:
Y coincido, a mi lo que el viento se llevo me parece una obra maestra y star wars una maravilla de la ciencia ficcion, pero no son ejemplos apropiados del cine de aventuras. Si del cine epico en lo que el viento se llevo se refiere.

Altra volta????? Pero reconocéis las ironías, xiquets???
:mmmh :mmmh :mmmh :mmmh
 
Lo que el viento se llevó a mí me parece un soberano desastre, el tipicorro clásico del populacho de hace décadas. Star Wars, otro desastrillo con maquetas y música preciosas.
 
Sorpendentemente, Magnolia... sobre Parque Jurásico estamos más o menos de acuerdo. No de un modo tan extremista en algunos puntos, pero le reconocemos las mismas virtudes y defectos.

Curioso...
 
Sorry , oxicaf, yo soy otro amante de las ironias y los sarcasmos, pero esta vez he estado lento, lento como el caballo del malo. Prometo mejorar para futuras ocasiones. Y como decia un pelmazo con bigote: el catalan solo lo hablo en la intimidad si la dama lo merece. Ya sabes.
 
Mister_Lennon dijo:
Sorry , oxicaf, yo soy otro amante de las ironias y los sarcasmos, pero esta vez he estado lento, lento como el caballo del malo. Prometo mejorar para futuras ocasiones. Y como decia un pelmazo con bigote: el catalan solo lo hablo en la intimidad si la dama lo merece. Ya sabes.
Uy, dile a los valencianos que lo que he escrito es catalán y no valencià y te pelan :P

Que alguien le diga algo a Magnolia sobre lo que ha dicho de Lo que el Viento se Llevó que me da algo¡¡¡¡
Pido banneo para ese forero, ipso facto
:cuniao
 
A mi lo que el viento se llevo me parece una de las grandes obras de la historia del cine. A nivel de todo: interpretaciones, vestuario, puesta en escena, etc. Un espectaculo que es una delicia. Y una Vivien Leigh que se come la camara desde el primer minuto al ultimo, grandiosa.

Star wars me parece una gran peli de ciencia ficcion entretenida y muy bien hecha. No es mi favorita del genero pero es una de las grandes del genero.
 
Mister_Lennon dijo:
A mi lo que el viento se llevo me parece una de las grandes obras de la historia del cine. A nivel de todo: interpretaciones, vestuario, puesta en escena, etc. Un espectaculo que es una delicia. Y una Vivien Leigh que se come la camara desde el primer minuto al ultimo, grandiosa.
Vale, dos votos contra 0 a favor del baneo de Magnolia....

Llevo tiempo detrás de la edición de 4 DVD de Lo que el viento se llevó....me han comentado que vale muy mucho la pena.
 
Por cierto, Rafalet... a mí no me chirría tanto el prólogo con el traslado del raptor, al menos argumentalmente... de hecho, me encaja bastante con el tono de misterio de la primera media hora de la peli, ese "aquí están haciendo algo" cuando el público aún no sabe exactamente lo que pasa en Nublar. ¿O te referías a la llegada de Gennaro a la mina?
Me refiero a los dos inicios. No me aportan nada que no me aporte la trama a la larga, donde al final se acaba en la redundancia (ya sabremos lo de los mosquitos, que el parque tendrá fallos, y que las raptors son unas hijas de perra). Creo que sin ellos la película hubiese ganado en misterio.

El primer inicio, técnicamente, me pareció de Saban Entertainment.
 
Pues si quieres mi recomendacion, ya estas tardando. Una maravilla de restauracion de la peli, y unos extras que incluyen documentales sobre la mitica realizacion de la peli, sobre vivien, sobre gable, con pruebas de camara de las actrices que iban a interpretar a escarlata, etc, etc. Un lujazo de edicion para todos los que nos gusta la peli. Si te gusta la peli, a por ella ya.
 
Mister_Lennon dijo:
Pues si quieres mi recomendacion, ya estas tardando. Una maravilla de restauracion de la peli, y unos extras que incluyen documentales sobre la mitica realizacion de la peli, sobre vivien, sobre gable, con pruebas de camara de las actrices que iban a interpretar a escarlata, etc, etc. Un lujazo de edicion para todos los que nos gusta la peli. Si te gusta la peli, a por ella ya.
Tengo la lista de DVD's pretendidos tan amplia que no doy a basto. Pero tarde o temprano caerá. Gracias :)
 
CORAZÓN TRUENO (Thunderheart, 1992 -Michael Apted)..........................Correcto thriller, para mi gusto algo avejentado por el paso del tiempo, que intenta mezclar una trama de intriga convencional con ocasionales fogonazos de misticismo pro-indio...El resultado funciona casi siempre aunque nunca llega a ser más que un mero entretenimiento rodado con la competencia típica de su director.
 
Tango y Cash la empezó Konchalovsky pero dimitió y fué sustituido por Albert Magnoli, que desconozco. El montaje final es del gran Stuart Baird.
 
nunca me he planteado STAR WARS como un film de ciencia ficcion...

Magnolia dijo:
Una cosa que me gustó, aunque por chiripa, fue la dirección de arte. Todo es cartón-piedra, pero encaja muy bien con esa política ambiciosa de los parques de atracciones de abrir cuanto antes. Es decir, la película de Spielberg se funde con la de ficción y en este apartado la cosa queda lograda..., sabia dirección de arte, sin duda...

si hasta en el parque usan el logo... DE LA PROPIA PELI!! (se ve en un portazo del coche-rail, cuando llegan) Eso es marketing, amigos.

acabas de definir el "estilo Koep para blockbusters", muy extendido en los ultimos 15 años, que se basa en soltar frasecitas y chistecitos para, presuntamente, aliviar tension (en este film al menos la habia, que cuando no la hay el resultado es aun mas desastroso).
 
Un ejemplo muy significativo de esto último que dices es Independence Day.
 
oicaxf dijo:
Llevo tiempo detrás de la edición de 4 DVD de Lo que el viento se llevó....me han comentado que vale muy mucho la pena.

Poco más te añadiré yo a lo que ha dicho Mister Lennon, salvo que dentro de un par de días te pases por coleccionismo, lo mismo ves alguna ficha que te interese ;)
 
Cuantas pelis habeis tocado esta noche, machotes. Por partes:

- Troya: De esta ya he hablado muchas veces pero no me importa hacerlo again pero esta vez lo diré en 2-3 frases, no más.

"La película se me cae en el minuto 2-3. Ese salto de Aquiles a lo Magic Johnson ya me auguraba que la cosa no se tomaba en serio ni a sí misma. Sin chicha ni limoná (aún sigo recordando el tan cacareado ZOOM que comenta Dussander que no venía a cuento de nada a no ser que fuese un guiño no acreditado a Sergio Leone y sus Spaguetti-westerns pero dudo que no). Acción topicona y predecible hasta decir basta y sin ningún aliciente más allá de haber descubierto de que Bana SI es un buen actor dentro de lo que cabe y lo que le dejaban (esta era un lucimiento perpetuo para el señor Pitt).

- Lo que el viento se llevó: OBRA MAESTRA ABSOLUTA. No me sobra ni me falta nada. ¿Metraje? Pse, no me importa. NO me la imagino más corta. Tiene que ser así. Las grandes películas de aquella época debían ser así. Una grande entre todas donde todo está perfecto y bien colocadito: actores, vestuario, fotografía, ambientación, diálogos (doblaje: no me la imagino de otra manera), BSO de las que marcan época y hacen carrera... Oscars merecidos y bien ganadísimos.

Oicafx, hazte con la edición 4 discos en digipack. Es la mejor edición que puede haber y de la cual estoy orgullosísimo de poseer. NO te arrepentirás en absoluto, palabra.

- Jurassic Park: Más o menos con Magno, sobre todo con los doblajes y las frases. Cierto es que en su día me hizo muchísima gracia el personaje de Goldblum (y aún a día de hoy no me sobra mucho) sí lo hacen, por otra parte, los niños pues no aportan nada (para mi gusto) más allá de tener el objeto con el que identificarse los críos y ver que Alan SI puede ser un padre protector pero no me sirve para un parque de atracciones con dinosaurios pero Spielberg siempre vela por los intereses del dolar en taquilla con afán de atraer a toda la familia (que por otra parte lo veo acertado, no vaya ser yo el que le señale con el índice).

Ahora, a día de hoy, que unos dinosaurios me sigan pareciendo tan verosímiles y que me crea, a pies juntillas, que podrían existir de esa manera y que me crea que existen de verdad en pantalla es todo un acierto, un logro, una medalla, una muesca en el cinturón. Ahí tenemos 2 muestras de botón: el ataque de Rex a los coches y los velocirraptores en la cocina.

Ese principio me parece de lo más acertado. Lo veo un guiño a su querido TIBURON. Notar la amenaza de algo desconocido sin ver su cuerpo (tan sólo un ojo). Brutal y conciso. Un inicio glorioso.

Corazón trueno: Me gusta mucho esta película. Es muy piloto automático y no es una grande (es más, diría incluso que es de las que pasan desapercibidas) pero se deja ver muy bien, sin hacer mucho ruído pero a la vez sin hacer daño. Los actores están correctitos y la historia, para una película de estos ámbitos, está más que acertada.
 
Yo me he dado una buena sesión con la WIT... no estábamos para mucho pensar, así que han sido pelícl simplonas:

Trilogía X-men: Vista del tirón, gana muchísimo enteros. La segunda es espctacular y deja a la tercera, sin ser mala, a la altura del betún. Un timo lo de la 1.5, esas escenas añadidas sin doblar... deberían de aprender de Hanckok.

Wall-e : PELICULÓN. No la vi en su día en el cine, pero merece la pena. Eso si, la edición esta de cartón, es para matarles. Por favorRafalet, cúrrate un buén Custom Cover, anda. :P

John Rambo
: Tampoco la vi el cine... qu viejo está el Sly, madre mía. En fin, es Rambo... que mas se puede pedir.

Cortocircuito 2: Esta la vi mientras poníauna estantería, así que, ni me enteré de la película, ni puse la estantería derecha.
 
Bastante de acuerdo con Mo sobre Jurassic Park.

Atreyub dijo:
- Jurassic Park:
Ese principio me parece de lo más acertado. Lo veo un guiño a su querido TIBURON. Notar la amenaza de algo desconocido sin ver su cuerpo (tan sólo un ojo). Brutal y conciso. Un inicio glorioso.

Yo aqui estoy con Rafalet. Este inicio se me ha caido muchisimo con el tiempo y tecnicamente tirando a cutresco. Por otro lado toda la fotografia de la pelicula me parece tan plana y sin personalidad que me molesta.

Es una pelicula que si me aguanta hoy dia es por la nostalgia, por algunas set-pieces y los FX's, nada mas.

PD: El monologo de Hammond sobre el circo de pulgas es mi escena favorita, a la misma altura que el primer ataque del Rex.
 
Te lo dije, Werewolf, viendo la saga de X-men juntita, gana mucho.

Ayer:

FINAL FANTASY
Quienes me conocen saben que odio los videojuegos. Me ponen nerviosa y no me entretienen. Pero no miento si digo que el Final Fantasy VIII me enganchó cosa bárbara (es el único que ha conseguido eso), así que cuando apareció este film en cines, no dudamos mis amigos y yo en ir a verlo. Imaginad nuestras caras en la salida de la sala.........esto qué tiene de Final Fantasy? Podría haberse llamado "Los espíritus contraatacan" y haberse quedado tan panchos...
Vaya oportunidad desperdició Square para llevar a la gran pantalla una de las sagas de videojuegos más grandes que ha conocido plataforma alguna (PC, Play, PSP....).
Si obviamos el nombrecito y su relación con los videojuegos, estamos ante un mediocre film de ciencia ficción que podía haber prometido mucho pero que hace aguas en varios puntos de su metraje
toda la puñetera película llamándo a los bicharracos esos... espíritus.....y pretenden sorprendernos con....oh¡¡¡ resulta que son fantasmas...... :doh )
Tiene escenas destacables, como la escena final, o toda la parte del ataque a la ciudad.....pero no son suficientes para las pretensiones que se pedían de un largometraje de Final Fantasy.
En cuanto a animación......increíble realismo en esos años, pero los personajes transmiten tanto como el palo de la fregona (atención al momento lágrimas de la chica Aki....horror)
Un 5,75; a pesar de todo, no me disgusta.
 
Yo tengo a Final Fantasy como la mejor adaptación que se ha hecho de un videojuego, y lo hizo apartandose de él.

Chapeau.

oicaxf dijo:
Te lo dije, Werewolf, viendo la saga de X-men juntita, gana mucho.

Esto no lo termino de entender. ¿Que tiene que ver tragarse entera la saga en plan maratón para valorarla mejor? Son peliculas independientes que no requieren visionado conjunto. No es El Señor de los Anillos por ejemplo.
 
... a mi, en su dia, me gusto bastante FF. La que no me duro 10min fue la de advent children. Me dormi.
 
Christian Troy dijo:
Esto no lo termino de entender. ¿Que tiene que ver tragarse entera la saga en plan maratón para valorarla mejor? Son peliculas independientes que no requieren visionado conjunto. No es El Señor de los Anillos por ejemplo.

Joer que no... están conectadas las tres... sobre todo la dos y la tres. Se pueden ver por separado, pero es mejor ver las tres juntas como una sola para digerir mejor la evolución de las relaciones entre los personajes. Están muy bien hiladas, sobre todo en la primera, viendo las escenas eliminadas, se entiende muy bien el rechazo que siente Rouge hacia su mutación y el porque de su decisión final a la hora de afrontar la cura.
 
Christian Troy dijo:
Yo tengo a Final Fantasy como la mejor adaptación que se ha hecho de un videojuego, y lo hizo apartandose de él.

Chapeau.

oicaxf dijo:
Te lo dije, Werewolf, viendo la saga de X-men juntita, gana mucho.

Esto no lo termino de entender. ¿Que tiene que ver tragarse entera la saga en plan maratón para valorarla mejor? Son peliculas independientes que no requieren visionado conjunto. No es El Señor de los Anillos por ejemplo.
A mí en su momento Final Fantasy me decepcionó mucho. Con el paso de los años he aprendido a verla sin pensar en el videojuego, pero aún así, creo que tiene puntos flacos en su argumento principal que hace que no pueda ser lo que parecía que iba a ser (el trailer que salió en su momento era de impresión)

X-men no son cintas individuales, al menos yo no las concibo así.

WALL-E

Gordos incluídos, una delicia desde el minuto 1 hasta el final de la película. Seguramente la cinta en 3D que más me ha conmovido de las que he visto (y llevo bastantes). Deben pasar unos cuantos años para asegurarme que se convierta en mi predilecta de Pixar (Up tiene buena pinta pero tengo mis reparos), pero a día de hoy, seguramente sea la que más me apetezca revisionar, y revisionar, y revisionar....

Un 8,5
 
Arriba Pie