Películas que vais viendo en casita

A mí Final FAntasy, que la vi en el trabajo, me pareció algo francamente lamentable..., trayendo todas las enfermedades de la narrativa cinemática de los vídeojuegos.

Y Wall-E el bluffazo del año, como ya he dicho otras veces...
 
Werewolf dijo:
Están muy bien hiladas, sobre todo en la primera, viendo las escenas eliminadas, se entiende muy bien el rechazo que siente Rouge hacia su mutación y el porque de su decisión final a la hora de afrontar la cura.

Pero de eso ya me entere yo sin necesidad de tragarme 6 horas seguidas de mutantes.

oicaxf dijo:
A mí en su momento Final Fantasy me decepcionó mucho. Con el paso de los años he aprendido a verla sin pensar en el videojuego, pero aún así, creo que tiene puntos flacos en su argumento principal que hace que no pueda ser lo que parecía que iba a ser (el trailer que salió en su momento era de impresión)

A mi tampoco me parece gran cosa pero dentro de lo que ha dado este infecto subgenero, lo mejor.

Magnolia dijo:
A mí Final FAntasy, que la vi en el trabajo, me pareció algo francamente lamentable..., trayendo todas las enfermedades de la narrativa cinemática de los vídeojuegos.

De todas las adaptaciones que se han hecho de videojuegos yo diria que es la que menos peca en eso Mo, precisamente por alejarse del juego y desarrollar una historia que pudiera funcionar por si misma sin la molestia de la comparación o la fidelidad a un origen.

Y Wall-E el bluffazo del año, como ya he dicho otras veces...

Santo dios :no
 
Me siento la rarita del foro....
A mí Ratatouille sí me produjo decepción tras tantísimas críticas positivas que tuvo, y Wall-e me ha enamorado (y por ende, leo que no ha tenido tantas críticas positivas como la rata)
Voy al reves del mundo?
 
Final Fantasy no puede ser una buena o mala adaptación de un videojuego simplemente porque no lo es. Le reconozco el mérito técnico pero me pareció aburrídisima, sin carisma ninguno.
 
Atreyub dijo:
Con la rata tuve que pasar 2-3 revisionados para ensalzarla por completo.
Yo la he visto dos veces (pero una de ellas no cuenta mucho porque estaba en plan canguro y poco pude ver) y sí es cierto que le reconozco sus méritos, que me parece bastante grande, que tiene muchísimas virtudes.............pero me aburrió. Por momentos me aburrió...........no hay más.
 
Dana Barrett dijo:
Final Fantasy no puede ser una buena o mala adaptación de un videojuego simplemente porque no lo es. Le reconozco el mérito técnico pero me pareció aburrídisima, sin carisma ninguno.

Letra a letra estoy con este comentario 100% pues así la vi yo.

:ok
 
Pues yo solo necesite un visionado de Ratatouille para tenerla como maravilla. Que os falto de encontrar en ella para que os haga falta verla varias veces? Y lo de que te aburriera pues, para mi es de esas peliculas en las que es imposible apartar la mirada de la pantalla.

Y oicaxf, yo diria que Wall-E ha tenido tanta aceptación critica como la de la rata.
 
Christian Troy dijo:
Pues yo solo necesite un visionado de Ratatouille para tenerla como maravilla. Que os falto de encontrar en ella para que os haga falta verla varias veces? Y lo de que te aburriera pues, para mi es de esas peliculas en las que es imposible apartar la mirada de la pantalla.

Y oicaxf, yo diria que Wall-E ha tenido tanta aceptación critica como la de la rata.
Tú crees? He leído (y no sólo en este foro) algún comentario del estilo de que tras sus 20 minutos iniciales la película se acobarda y pierde fuelle.
Con la rata todo eran elogios.
 
A mi tanto Wall-e como Ratatouille me gustaron desde el primer momento. Ratatouille es de las películas que gana y aprecias más con los siguientes revisionados. Venía de la decepción total de Cars y encontrarme con esto fue un alivio ver que Pixar seguía por el buen camino. Wall-e todavía no la he revisionado, espero hacerme pronto con el DVD, no se que podrá ser, por ahora me quedo con el buen momento del cine...
 
Oicaxf, en lo de que te aburra o no no entra nadie. En lo de que es un trabajo IMPECABLE de Bird, pues no hay que correr mucho...

Y Troy, no estoy de acuerdo. Wall-E tiene ñis en la cinefilia más extrema, Ratatouille en cambio fue ensalzada por esas mismas personas...
 
Christian Troy dijo:
Pues yo solo necesite un visionado de Ratatouille para tenerla como maravilla. Que os falto de encontrar en ella para que os haga falta verla varias veces?

Amplío un punto más mi comentario de antes. Yo la vi en el cine y la disfruté con todos los ingredientes pero me faltaba algo. Con el 2º visionado en casa la cosa fue subiendo peldaños y ya me parecía ganar puestos para obra maestra.

En el último visionado aquello se convirtió en delicia pura. ¿Razón?

Que yo la veía como UNA MÁS de dibus obiando que era una peli adulta de dibus. Una vez descubierto eso la peli se ve con otros ojos.
 
Mo si te vas a las opiniones extremas OK, pero yo ese tipo de criticas procuro tenerlas en cuenta en su justa medida.

De todos modos, y aun estando de acuerdo en que Wall-E no tiene la perfección de la obra de Bird, le encuentro suficientes virtudes para disfrutarla a la misma altura. Menos inmaculada pero para mi casi igual de grande. Y hombre, los detractores del robot no creo que la situeis al nivel de Cars o Bichos, verdad? Porque por muchos altibajos y cuestionables puntos que tenga catalogarla de bluff y similares me parece cuanto menos atrevido.
 
Wall-e es un peliculón. De como se puede transmitir sentimientos sin una sola palabra. Ya quisieran muchos actores de los de "verdad" tener la expresividad que tiene un Robot hecho por ordenador. Eso si, Wall-e es demasiado compleja para los niños. (La vi con mi sobrino de 6 años y no veas lo complicado que fué explicarle todo.)
 
Yo no podré jamás disfrutar con una obra insatisfactoria que con algo tan redondo como Brad Bird. Vamos, que estoy totalmente de acuerdo con frohlich en su apreciación.

Wall-E es la menos decepcionante de la casa, efectivamente. Y al menos su metraje se soporta (en un primer pase, porque el segundo ya se me ostió) con atención, pese a esa hipócrita segunda mitad que invalida en gran parte la primera. Casos como los de Toy Story 2, Bichos, Nemo, Monstruos y, por lo visto, Cars, son los que deberían tener la categoría de bluffs bien altos.

Luego están las Birdadas majestuosas (Ratatouille y Los increíbles) y la colosal Toy Story. Toy Story la sitúo un peldaño por debajo porque no está tras la digicámara Bird, pero tiene el aliciente de ser la primera.
 
Uno de los mejores puntos del personaje es el regreso que hace Pixar a sus origenes esteticos. Una decisión congruente con la tematica del film.
 
Alguna vez veis una película con la mera intención de disfrutar y sin analizar hasta la pata de la mesa de la quinta escena de los primeros 5 minutos?

Magnolia, defíneme eso que dices de hipócrita.....para ver si lo entiendo.
 
Mo a eso iba. Yo aun no estoy en ese punto critico en que tu estas al visionar. Ese punto en el que una macula ciega y eclipsa las virtudes de una pelicula. Prefiero sopesar y colocar en la balanza, y si la mancha no es demasiado grande dejarme llevar. Y ciertamente la del robot se me presta a ello.
 
A Magnolia ESDLA le pareció un blufff también, así que...
Quiero casarme con él, ver una peli con él debe ser lo más divertido, sacándole pegas hasta al secundario que se rasca la nariz así y no asá :P
 
oicaxf dijo:
Magnolia, defíneme eso que dices de hipócrita.....para ver si lo entiendo.

Se refiere al mensaje que lanza la pelicula tratandose de un Disney, creo.

Aunque para mi Wall-E es Pixar como todo lo demas. De Disney me olvide hace decadas.
 
Yo Toy Story 2 no la considero en absoluto un bluff. Es más, la encuentro mejor perfilada que la 1ª en cuanto a personajes y la historia continua siendo original aún conociendo a todos y cada uno de los personajes.
 
Joder, tíos, estas conversaciones ya dan bastante asco. Igual es porque llevo toda mi vida estudiando y trabajando con ello, pero a mí no me cuesta nada verlo y no estoy atento de nada, simplemente me salta. Y gracias a ello puedo acceder a la filmografía de Ozu, Dreyer o Godard..., y disfrutarla. O a la de cualquiera. VAmos, que no tengo que estar toda mi vida viendo lo que manda Fotogramas.

Es maravilloso disfrutar de lo bueno que no de lo malo, ya lo creo que sí.
 
Y Oicaxf, para decir que ESDLA es la puta ostia hay que pasar muy mucho de la realización básica de cine. Por eso funcionó tan bien. O para decir que Toy Story 2 está mejor perfilada que la uno, cuando la uno sentó todas las bases de la fórmula repetida allí.

Son cosas que yo personalmente no puedo pasar.
 
Christian Troy dijo:
oicaxf dijo:
Magnolia, defíneme eso que dices de hipócrita.....para ver si lo entiendo.

Se refiere al mensaje que lanza la pelicula tratandose de un Disney, creo.

Aunque para mi Wall-E es Pixar como todo lo demas. De Disney me olvide hace decadas.

Pues el Pixar de los últimos años tiene más de Disney que los largometrajes de esta década de la propia Disney ;)
 
Arriba Pie