Películas que vais viendo en casita

Pero es que, magno, sigo sin ver (y mira que lo intento) esa (pseuda)aversión hacia Toy Story 2 cuando yo la encontré acertadísima. Es más, técnicamente, la encontré perfeccionada (que no perfeccionista) y los personajes no se repetían (quizás Woody un tanto). La historia apuntaba maneras (ese coleccionista avaricioso y ese pasado desconocido de Woody).

Sí te comprendo y lo acepto con Bichos, Cars (o incluso Monstruos, aunque esta tengo a día de hoy un punto de dudas).
 
Toy Story 2 es un mar de gags nengs y homenajes chuscos a la primera y a mogollón de películas populistas. Es tal la falta de creatividad que ahí manifiesta su medianía (y ojo, que algún momento bueno tiene, pero como globalidad me parece otra secuela que se cuela. Una franquicia que ya va a por la tres. Una declaración de intenciones). Lo que hacían en ella YA ESTABA EN LA PRIMERA. El coleccionista avaricioso YA ESTABA EN LA PRIMERA, PORQUE ES UN CALCO INVOLUCIONADO del niño con aparato.

Y Troy, no sé si te apetece revisionar Disney o no, pero las obras maestras y películas capitales que tiene la casa no es precisamente pequeña. YA QUISIERA Pixar. YA QUISIERA.
 
Magnolia dijo:

Y Troy, no sé si te apetece revisionar Disney o no, pero las obras maestras y películas capitales que tiene la casa no es precisamente pequeña. YA QUISIERA Pixar. YA QUISIERA
.


Oh¡¡¡¡, ohhhhhh¡¡¡¡¡¡
Lo que ha dicho¡¡¡¡ (insertar emotion de enamoramiento eterno)
Ahora falta que digas que ESDLA es una obra maestra y voy pillando fecha de boda.
:cuniao
 
El día que diga algo buena de ESDLA será el día que me haya eliminado del todo como persona.
 
Magnolia ¿A qué te refieres con lo de la pasar de la "realización básica del cine" en ESDLA, y que por eso moló tanto?
 
Me refiero a los que entienden en esa frase "por eso moló (con tilde) tanto. Justo, justo a ésos.
 
Cars no tiene nada dentro en ese aspecto es desoladora, pero técnicamente es de orgasmo, puro placer estético, formas, formas :juas ya quisiera Lucas hacer semejante pirueta estilistica
 
He aquí un ejemplo de lo que quería decir en el otro post...Cars es perfecta tecnicamente pero..acaso tiene algo más? nos transmite algo? . No forma parte acaso la capacidad de emocionar y transmitir del valor intrínseco de una obra?
 
Christian Troy dijo:
A mi Disney se me quedo en la niñez y francamente me da pereza revisionar.

Pues, compañero, nos estamos cascando unos cuantos un ciclo de clásicos Disney que es la bomba.

Te invito cordialmente que te des un paseito guapo por el post de CLASICOS DISNEY (se lo digo a Troy y os lo digo a todos:

ESTAMOS HACIENDO UN CICLO DE PELICULAS DISNEY (DESDE BLANCANIEVES HASTA LOS ROBINSONS)

Ahí queda eso. ;)

Magnolia dijo:
Toy Story 2 es un mar de gags nengs y homenajes chuscos a la primera y a mogollón de películas populistas.

Pero por esa regla de 3 Toy Story ya estaba inventada en los cortos Disney (objetos innanimados y cotidianos que cobran vida una vez la presencia humana no está a la vista) pero sí por donde vas. Claro que, si objetivamente observamos la uno y la dos, la continuación perfecciona y perfila (que es aquí donde me refería al termino PERFILAR) lo que en la primera quedaba un tanto ¿lineal?.

Y las dos me gustan por igual (bueno, quizás un punto más la segunda que la primera). Pero Toy Story (1) a día de hoy ha quedado un tanto plana en cuanto a técnica (¿o quizás lineal?) pero ojo, no la critico, pues me gusta ver la evolución en el estilo y en el arte de diseñar los personajes. Que vamos a ver, no es un videojuego de Spectrum, eso sí que eran lineas y rayas pero en Toy Story 2 vi que evolucionaron.

Sí que te entiendo con lo de los chistes nengs (aunque no veo tantos como quizás en Monstruos o Bichos) y guiños cinéfilos los hay en todas (incluso en Toy Story). Pero además, esos guiños los veo más acertados que de costumbre.

Valek dijo:
Cars no tiene nada dentro en ese aspecto es desoladora, pero técnicamente es de orgasmo, puro placer estético, formas, formas :juas ya quisiera Lucas hacer semejante pirueta estilistica

Esto... esto es lo que me pasa con Cars, desde el 1r. día que la vi en cine hasta las 3-4 veces que la he visto (y no serán las últimas). Técnicamente me parece perfecta. Unos acabados acertados y me encanta todo ese mundo del motor transformado en personajes múltiples y de varios colores y matices pero...

es demasiado infantil para mi gusto, quizás la que más de todas. Pero además de eso la historia de Cars plagia (descaradamente, ya lo dije en su día, no aquí pero sí entre mis colegas) de otro corto Disney donde todo habitante es un coche. La historia no es la misma pero sí las intenciones. Pero aún y así lo acepto y lo aplaudo (aunque sea a medio gas).
 
No creo que Toy Story 2 mejore nada, sólo roba e hiperboliza. Y la primera de Toy Story tiene una animación aún la mar de fresca, hombre. Y con conjunto propio, no con referencias continuas. Y la animación, me refiero mucho más fresca que la de, por ejemplo, Monstruos. Pregúntale a frohlich, que le tienes en el foro.
 
La primera de Toy Story a mí me provoca dolor de ojos. Es una animación que ha quedado muy desfasada, pero tampoco me importa mucho realmente ya que con ese pedazo de guión disfruto aunque la película sea visualmente el mayor horror del mundo.
Hablo por mí, claro.
Monstruos sí que tiene un estilo más fresco y menos doloroso para los ojos (te juro que no lo hago a posta, Magnolia, pero es que no coincidimos nunca :lol )
 
Magnolia dijo:
No creo que Toy Story 2 mejore nada, sólo roba e hiperboliza.

Pero es que en esto casi todas las secuelas. Por norma general las secuelas es lo mismo sólo que con nuevas historias. Muy pocas (vamos, contadas con los dedos de las manos superan al original). En este caso estoy con que Toy Story 2 supera a la primera (pero ojo, no digo con esto, que la primera no sea buena: es sublime. Aparte de esto, es original, es increible y sobre todo es ingeniosa).

Y la primera de Toy Story tiene una animación aún la mar de fresca, hombre. Y con conjunto propio, no con referencias continuas. Y la animación, me refiero mucho más fresca que la de, por ejemplo, Monstruos.

Sobre lo de Monstruos te doy toda la razón del mundo. Toy Story marcó el antes y el después. Con las siguientes (hablo Bichos y Cía) fue copiar la fórmula y explotarla para superarse cada día más. Monstruos tenía una idea original (ver y vivir el día a día de los monstruos infantiles) pero quizás decidieron tomárselo más a pitorreo cosa que con Los Increibles el tema se lo tomaron muchísimo más en serio (el día a día y la realidad de unos superheroes hechos a la realidad de la vida) y la flauta no es que sonara... tocaba Mozart.

Pregúntale a frohlich, que le tienes en el foro.

Ya me gustaría pero el tío mira que se prodiga poco.


oicaxf dijo:
Es una animación que ha quedado muy desfasada, pero tampoco me importa mucho realmente ya que con ese pedazo de guión disfruto aunque la película sea visualmente el mayor horror del mundo.

Desfasada no sé (aunque entiendo por donde vas) pero sí muy distante a lo que son casos como son las últimas muestras de Pixar donde el detalle se puede palpar, desde el pelo del bigote hasta la tuerca de la mano. Toy Story no le quito ningún mérito pues es la esencia original de lo que debería ser una BUENA PELICULA DE ANIMACION 3D.
 
Es que Toy Story no hay que sacarla de su contexto histórico.....1995, primer film de animación en 3D.....etc
Con estos datos, es una grandísima película.
 
Películas que vais viendo......el nombre lo dice, aquí podemos hablar de lo que vamos viendo, y si alguien ha visto algo de Disney y ha surgido el tema....
Todo lo que sea hablar y debatir sobre cine es muy provechoso para un foro de eso, de cine.
Es como si alguien aquí se pone a hablar de unos films de Spielberg y alguien le dice que se vaya al hilo del director a hablarlo.....entonces qué significado tiene este post?
Aunque mi pregunta es otra......qué manía tenéis con protestar por todo? Os parecéis a los cascarrabias de los viejos que me encuentro todas las mañanas en el autobús.
 
Madre mia, vaya barrila que das con lo de "teneis un hilo para hablar de..."

RATATOUILLE. La mejor pelicula de Pixar...... en lo que a tecnica y animacion se refiere.

Esta peli tiene un "pero" y es que, al contrario que las anteriores joyas de Pixar (porque cualquiera que tenga dos dedos de frente sabrá que Pixar es la reina de las pelis en animacion 3D y que no para de encadenar una joya tras otra. Pero, repito, hay que tener dos dedos de frente) en las que en cada pelicula empatizabas con los personajes (Dory, Nemo, Marlin, Gill...), Monstruos SA (Boo, Sully, Mike...) y contenia gags muy divertidos, Ratatouille peca de excesiva seriedad y personajes un poco frios (excepto Remy, of course).

Quiza cambie de parecer con la revision.

Ah, y no me vale la chorrada del "desfasado" para criticar a Pixar.
 
Para criticar a Pixar no, y por dios, por una vez en la vida leed lo que la gente escribe y no tergiverseis.
Digo que la animación 3D del 1995, a día de hoy (A DÍA DE HOYYYYYYY) queda visualmente desfasada, no pongo en duda el guión, ni los personajes, ni la calidad de la película.......coño, si Toy Story es de mis films Pixar favoritos¡¡¡¡¡¡
 
Magnolia dijo:
El día que diga algo buena de ESDLA será el día que me haya eliminado del todo como persona.

Podrías decir unos cuantos "algos buenos" más allá de la regulera dirección de Peter Jackson o de la foto de Andrew Lesnie. Podrías decir la música de Howard Shore, el diseño de producción de Grant Major, la dirección artística de Dan Hennah, Joe Bleaky y Simon Bright, el vestuario de Ngila Dickson, el maquillaje de Richad Taylor y Peter King, el trabajo infográfico de Weta Digital... o incluso podrías hablar de McKellen y Holm, por poner dos ejemplos. Hay mucho que hablar más allá de los (numerosos) defectos de la saga, Mo.
 
Dussander dijo:
Magnolia dijo:
El día que diga algo buena de ESDLA será el día que me haya eliminado del todo como persona.

Podrías decir unos cuantos "algos buenos" más allá de la regulera dirección de Peter Jackson o de la foto de Andrew Lesnie. Podrías decir la música de Howard Shore, el diseño de producción de Grant Major, la dirección artística de Dan Hennah, Joe Bleaky y Simon Bright, el vestuario de Ngila Dickson, el maquillaje de Richad Taylor y Peter King, el trabajo infográfico de Weta Digital... o incluso podrías hablar de McKellen y Holm, por poner dos ejemplos. Hay mucho que hablar más allá de los (numerosos) defectos de la saga, Mo.


Calla, calla, ¿y lo fetén que queda repudiando esta trilogía épica?
 
Por eso me encargo de recordarles que también tiene virtudes como las que cito ahí, pa que no se les olvide.
 
De verdad creeis que existe la película perfecta sin ni un sólo fallo?
Hasta las más grandes tienen sus "peros".
Y ESDLA no es una excepción. A pesar de ello, es una saga muy grande.
 
Arriba Pie