La camarera era una mierda, y como bien has dicho, "independiente". No pintaba nada en los Oscar.
Y no es especulación, es observación de la realidad actual. El tío está bien, pero aunque lo hiciese como Laurence Olivier reencarnado, hace un rol que no es habitual que sea premiado y eso es un obstáculo muy considerable. Ledger no era reconocido como buen actor hasta hace muy, muy poquito (desde Broback Mountain) y tampoco ha hecho demasiados papeles destacados. El impacto de la muerte ha sido muy importante, solo hay que ver lo que se especuló en los dias posteriores y como aún hoy está presente ese dato, hasta con homenajes incluidos.
Luego hay otro factor ha tener en cuenta, y es el motivo por el que los Oscar llevan años pareciendome bastante pérdida de tiempo, y es esa herramienta de autopromoción absurda que es aunar taquillazos con varias nominaciones, como para hacer las paces con el público y evitar distanciarse de este, no vaya a ser que le den el premio a una pelicula pequeña y desconocida.
Geralt: Amelie no la soporto. De la trilogía me gusta mucho Azul, Rojo me gusta menos pero bastante bien, Blanco no la he visto aún (glups).