Películas que vais viendo en casita

Steeplejack dijo:
Mister_Lennon dijo:
Lo de ledger: las muertes no ganan premios ni son nominadas.

Bueno, están los Darwin Awards...
Pero bromas aparte, si no quereis ver lo mucho que ha ayudado la muerte de Ledger a crear el mito, allá vosotros. Porque es así.

Exacto. Muy de peña tebeística sin más allá, ya que al dicho del ignorante...
 
sikander77 dijo:
lo que nunca he entendido es la memoria que teneis para cosas que hemos visto hace AÑOS :pensativo ¿será problema mio? ¿ojeais Internet antes de postear sobre una peli que no tengais nada reciente?
Por supuesto. Tengo buena memoria visual de la mayoría de las películas que he visto, pero recurro a imdb para saber todos los detalles técnicos. Tener una herramienta de esa utilidad a mano es una bendición.

En el caso de Léolo, vi la película cuando se estrenó en los cines, y me gustó tanto que la volví a ver dos otres meses después, antes de que la retiraran de la cartelera. Pero no he comprado el DVD por lo que le he indicado a VMM más arriba, y no lo haré, como con muchas otras películas, hasta que encuentre una edición en condiciones.
 
Vale, vale, ledger solo esta bien porque sale en una pelicula basada en un comic y porque esta muerto. Genial razonamiento.

Y para demostrar lo falso del segundo concepto( el primero se cae por si solo), solo hay que tirar de hemeroteca y ver en que fecha murio ledger y cuando empezaron a lloverle elogios y a causar reacciones por su interpretacion. Tan facil como eso.
 
Y toda gente que conozco (o casi) habla de la interpretación de Ledger habiendo visto la peli doblada (emoticono de uno más uno puesto fuerte).
 
Mister_Lennon dijo:
Vale, vale, ledger solo esta bien porque sale en una pelicula basada en un comic y porque esta muerto. Genial razonamiento.

No, no, lo malinterpretas.
A mi me parece que está bien (aunque no deja de ser lo mismo que hizo Tadanobu Asano en "ichi the killer", lengua incluida) y sin duda es lo mejor de la pelicula, pero no se trata de número de elogios, si no de que las nominaciones tienen mucho de homenaje póstumo, más que de reivindicación de su rol. Volviendo al ejemplo de Jack Sparrow, imaginaos la que se monta si Depp (bastante mejor actor cuando quiere, todo sea dicho) la palma antes de empezar el camino a los Oscar.
 
A mi en el caso de depp me parece exagerada la nominacion. El esta bien pero no tanto como para ser nominado a un oscar.

Tema Ledger, al que he visto en version original, por cierto, a mi me parece que esta genial y evidentemente, lo de la muerte ayuda pero en un tanto por ciento bastante menor debido a lo grande de su interpretacion. La de itchy the killer no la he visto, no se si se parece o no, pero para mi todas sus nominaciones y premios me parecen justos por lo bien que ha sabido interpretar al joker. Y estoy seguro de que tambien hubiera recogido los mismos frutos estando en vida, aunque esto de poco vale porque nunca se sabra y es pura especulacion.
 
Mister_Lennon dijo:
Y para demostrar lo falso del segundo concepto( el primero se cae por si solo), solo hay que tirar de hemeroteca y ver en que fecha murio ledger y cuando empezaron a lloverle elogios y a causar reacciones por su interpretacion. Tan facil como eso.

¿No murio antes de que estrenaran la pelicula? Cuando salieron los trailers no todo eran elogios para Ledger precisamente.

Los Oscar si no es por un dramon dificilmente te nominan, hay muchas actuaciones notables en peliculas de superheroes que han sido ignoradas. Sin menospreciar su mas que correcta actuacion es obvio que su muerte puede ser, tristemente, un gran impulso para los premios.
 
Valek dijo:
llevo diez minutos de La Minas Del rey Salomón presentada por la MGM y a continuación de la Cannon :mparto , deliciosamente cutre y dialogos de parvulario, eso Jerry Goldsmith componiendo como los angeles, aún asi mejor que el último Indy, hasta hacen homenajes a Cleopatra

Ostia, la de Cannon es MUY grande, en su cutrez y parvulario radica su grandeza. Y ese score de Goldsmith... ese score es DIOS, solo por el score, merece la pena ver la peli, un jodido divertimento.

Uno de mis gilty polsera favoritos. :atope
 
Lo de las alabanzas hacia su trabajo venian durante el rodaje, durante los primeros pases, etc. No en los trailers.

Y natal, si es que esta claro que las pelis de superheroes o basadas en comics no las suelen premiar en ninguna parte. Y todo tiene una primera vez. Y nadie ha dudado que lo de la muerte ha impactado y ha ayudado a su impacto, pero ya te digo yo que una actuacion mala o mediocre no hay muerte que la aupe.
 
Y por cierto, paso a decir que en mi dicho del ignorante y demas me he pasado tres pueblos y ha sido una gilipollez por mi parte. Disculpas a quien se sienta ofendido por esa metida de pata por mi parte.
 
Pero es que no es ni mala ni mediocre, a mi me parece buena...
...y eso no quite que dificilmente tendría tantas opciones sin el elemento trágico de la muerte del chaval.

Off topic: Las minas del rey Salomón, ochenterada Indyxplotation muy entretenida, claro que sí. :atope
Aunque los gags apestaban un poco.
 
Pasando de culodurismo y trolls que van de cinefilos y posteo de criticas "que a mi me convienen..."

Dussander dijo:
Geralt, no he visto Leolo, pero no termino de entender esa contradicción entre escatología y mala calidad. En una peli de los Farrelly salía una tía peinándose con un lefazo y nadie se quejó de mal gusto...

El momento lefazo y peinado, es de lo mas repugnante y mal gusto que haya visto. No hay diferencia entre el zurullo de Leolo y el zurullo de Algo pasa con Mary. Y, no te engañes, no hay ni poesia ni belleza en una peli que se limita a la sucesion de imagenes desagradables, a mas no poder. Cascarsela delante de los tomates, zurullos guardados en cajas, si, poetico, bellisimo.

El cine de Jeunet, como Amelie, la trilogia de los colores, de Krzysztof Kie?lowski, se mean en esa asquerosidad.

A mi me sorprende que foreros como Upperseven, cuyo buen gusto cinefilo está fuera de toda duda, defienda este zurullo.

Me interesaria conocer la opinion de Steeplejack, si me lees, ya sabes. Espero ansioso tu opinion.


Y si, a Ledger le llovieron los aplausos antes de su muerte. Y aprovecho para aplaudir el trabajo de Dani Garcia, cuyo doblaje le cerró la bocaza a mas de uno. En la reunion de los mafiosos está soberbio.
 
Es que eso es pura especulacion, steeple querido. Entramos en el terreno del y si......? Pero a modo de aneccdota, recordar por ejemplo que una peli independiente que antes de los premios tenia muchas papeletas para ser nominada era la camarera, y la autora murio asesinada. Y cuantos premios??? Ni uno solo. Y tambien recordar que los oscars y nominaciones postumas tipo jimmy dean, spencer tracy o el que gano, peter finch, han sido como minimo excepcionales.
 
Geralt de Rivia dijo:
Y si, a Ledger le llovieron los aplausos antes de su muerte. Y aprovecho para aplaudir el trabajo de Dani Garcia, cuyo doblaje le cerró la bocaza a mas de uno. En la reunion de los mafiosos está soberbio.

Digamos que Garcia esta respetable y ya.

Y ya le estoy temiendo otra vez para Benjamin Button.
 
¿opinión de "Leolo", Geralt?
Me temo que no tengo tan buena memoria, la vi hace muchísimo tiempo.. y no me acuerdo de casi nada (lo cual significa que no me impactó demasiado). Me la apunto para revisionado, aunque ya aviso que los "onirismos" no me suelen gustar.
 
La de las minas del rey salomon con Chamberlain y sharon stone y su secuela me parecieron bastante mediocres. Prefiero sin duda la adaptacion de los 50con Deborah Kerr y Stewart Granger.
 
Steeplejack dijo:
Off topic: Las minas del rey Salomón, ochenterada Indyxplotation muy entretenida, claro que sí. :atope
Aunque los gags apestaban un poco.

¡Asi se habla!

(Y aunque plagie descaradamente a En Busca del Arca PerdidA)

Yo me descojono con el acento del doblaje del general aleman.

-"¿Y que? No puede ser ningun problemo para Alemania. Lo eleliminaremos"

-"Porque esto es Wagner, turco imbecil"
 
Steeplejack dijo:
¿opinión de "Leolo", Geralt?
Me temo que no tengo tan buena memoria, la vi hace muchísimo tiempo.. y no me acuerdo de casi nada (lo cual significa que no me impactó demasiado). Me la apunto para revisionado, aunque ya aviso que los "onirismos" no me suelen gustar.

Evita revisarla despues de comer (o ten la bolsa para vomito cerca). No obstante, esperare ansioso tu opinion.

Y ya que estamos: ¿Amelie? ¿Trilogia de los colores?
 
Mister_Lennon dijo:
La de las minas del rey salomon con Chamberlain y sharon stone y su secuela me parecieron bastante mediocres. Prefiero sin duda la adaptacion de los 50con Deborah Kerr y Stewart Granger.

Cierto, no se pueden comparar pero... pero ese score, ese Sallah maligno, ese General aleman, ese ¡ya la tengo!, esa bizarrada... :atope

Eso si, Sharon Stone me saca de quicio.... ¿o es su doblaje? :pensativo.

PD: Dani Garcia ha hecho uno de sus mejores trabajos doblando al Joker. :hail
 
Mister_Lennon dijo:
Es que eso es pura especulacion, steeple querido. Entramos en el terreno del y si......? Pero a modo de aneccdota, recordar por ejemplo que una peli independiente que antes de los premios tenia muchas papeletas para ser nominada era la camarera, y la autora murio asesinada. Y cuantos premios??? Ni uno solo. Y tambien recordar que los oscars y nominaciones postumas tipo jimmy dean, spencer tracy o el que gano, peter finch, han sido como minimo excepcionales.

La camarera era una mierda, y como bien has dicho, "independiente". No pintaba nada en los Oscar.
Y no es especulación, es observación de la realidad actual. El tío está bien, pero aunque lo hiciese como Laurence Olivier reencarnado, hace un rol que no es habitual que sea premiado y eso es un obstáculo muy considerable. Ledger no era reconocido como buen actor hasta hace muy, muy poquito (desde Broback Mountain) y tampoco ha hecho demasiados papeles destacados. El impacto de la muerte ha sido muy importante, solo hay que ver lo que se especuló en los dias posteriores y como aún hoy está presente ese dato, hasta con homenajes incluidos.

Luego hay otro factor ha tener en cuenta, y es el motivo por el que los Oscar llevan años pareciendome bastante pérdida de tiempo, y es esa herramienta de autopromoción absurda que es aunar taquillazos con varias nominaciones, como para hacer las paces con el público y evitar distanciarse de este, no vaya a ser que le den el premio a una pelicula pequeña y desconocida.

Geralt: Amelie no la soporto. De la trilogía me gusta mucho Azul, Rojo me gusta menos pero bastante bien, Blanco no la he visto aún (glups). :rubor
 
Cómo me satisfago de no tener ni zorra idea de quién es el tal Dani García, ni de saber si lo hacía mal o muy mal doblando a Ledger.
 
Steeplejack dijo:
La camarera era una mierda, y como bien has dicho, "independiente". No pintaba nada en los Oscar.
Y no es especulación, es observación de la realidad actual. El tío está bien, pero aunque lo hiciese como Laurence Olivier reencarnado, hace un rol que no es habitual que sea premiado y eso es un obstáculo muy considerable. Ledger no era reconocido como buen actor hasta hace muy, muy poquito (desde Broback Mountain) y tampoco ha hecho demasiados papeles destacados. El impacto de la muerte ha sido muy importante, solo hay que ver lo que se especuló en los dias posteriores y como aún hoy está presente ese dato, hasta con homenajes incluidos.

Luego hay otro factor ha tener en cuenta, y es el motivo por el que los Oscar llevan años pareciendome bastante pérdida de tiempo, y es esa herramienta de autopromoción absurda que es aunar taquillazos con varias nominaciones, como para hacer las paces con el público y evitar distanciarse de este, no vaya a ser que le den el premio a una pelicula pequeña y desconocida.

Geralt: Amelie no la soporto. De la trilogía me gusta mucho Azul, Rojo me gusta menos pero bastante bien, Blanco no la he visto aún (glups). :rubor

La camarera sera una mierda para ti, a mi no me apasiona ni nada ni me parece nada del otro jueves, pero es un ejemplo de que la autora fue asesinada poco antes de la temporada de premios y luego nada, no es ejemplo de calidad ni de otras cosas.


Ledger esta bien considerado como actor joven y habia sido nominado al oscar. Pero ya te digo que el hecho de que las cosas no suelan pasar o pasen poco no es obvice para que no pasen nunca. Las pelis de superheroes o basadas en comics no suelen ser premiadas, pero eso no quiere decir que esto sera asi siempre y nunca cambiara, para todo hay una primera vez. Pero ya te digo, es especulacion no observacion de la realidad. Porque si observamos la realidad, ledger se quedo a las puertas del oscar hace relativamente poco y gano premios de la critica con brockbaick mountain. Por lo tanto, no es tan descabellado ni mucho menos el que hubiera sido nominado ni hubiera logrado tantos elogios si hubiera estado vivo.

Si estoy de acuerdo contigo en que los oscars( de siempre, salvo excepciones) van mas por la popularidad que por la calidad, aun con sus excepciones. Pero no asi me parece en el caso de ledger o de the dark knight , a los que le veo calidad justificada para ganar premios.
 
En "la camarera" no había ni actores famosos ni una productora grande detrás, con lo queda casi directamente descartada de cualquier premio americano no independiente. Y es que las peliculas que aqui nos venden como independientes, tipo "juno", suelen tener un gran estudio detrás, pagando para que sea la sorpresa del año.

Nadie dice que no consiguiese elogios por la actuación, pero que esté en todas las quinielas viene impulsado tambien por su muerte, y si no quieres ver eso, pues hijo, que quieres que te diga. Evidentemente, si actuase muy mal no estaría nominado ni aunque se muriese, pero si lo hiciese igual de bien en una pelicula como "la camarera", ni se hablaría de él.
 
Arriba Pie