Películas que vais viendo en casita

Partes del clímax final (esa música) y el momento romatincón entre ellos. El resto, me dieron bastante igual.
 
Vale, coincidimos bastante. Sobre todo con ese magnético y magnífico climax (pero incluso yo me quedo con el pre-pullas entre unos y otros ante el ancestral sabio), además, quien despunta en ese climax es el padre: el mejor sin lugar a dudas (por no decir la contundencia de los golpes entre este y Wes Studi) y añadiría el 1r. ataque de Magua con la defensa en el último minuto de los mohicanos (cuando magua logra escapar).

La batalla campal y la que viene luego en medio del campo, así así (ahora me gusta muchísimo ese plano de los hurones gritando en el bosque provocando pavor a toda la peña).
 
No he visto ni Ali ni Hunter, pero le tengo muchas más ganas a la segunda. Y veremos que tal esta nueva de gangsters, en principio pinta bien.

Por otra parte, para mí, Titanic simplemente corroboró el bluffazo que es Cameron, firmando un melodrama lacrimógeno dirigido a público en medio de la pubertad. Mentiras arriesgadas ofende. Abyss es otra cursilada esta vez en el campo de la ciencia ficción alargada hasta el infinito. Los Terminators han envejecido fatal y siempre me han parecido tener una dirección de actores muy pobre. Y con Aliens acabé de monstruítos hasta el gorro, con la sutileza que tenía la primera en ocultar al Alien, insunuárnoslo y crear terror sin verlo, en la de Cameron te salen Aliens hasta debajo del sofá. Puede que tenga cierta personalidad para filmar escenas de acción pero TODO lo demás me parece tan espantoso que está en mi lista de malditos.
 
Ole, ole y ole. De acuerdísimo. Y mira que me entretienen Terminator y Aliens pero, precisamente, por su limitación de set pieces de acción encadenadas (en lo único que en cierta época tuvo algo de brío).

Abbys tiene ratitos buenos en un gran ratote plúmbeo.
 
Y encima, después de recibir el Óscar protagoniza uno de los momentos más vergonzosos que se han visto (porque si ya me dio vergüenza ajena Di Caprio diciéndolo en la película, imaginaos Cameron en el escenario), dice que es "El rey del mundo" y se retira del cine cual Coppola o Malick, como diciendo "ya lo he hecho todo, ahí está mi obra".
 
Joer, aquí te descuidas un día y te crecen dos páginas... :cuniao
Christian Troy dijo:
Findor, giro final politicamente correcto?
Si, básicamente el tema de la película y el prota "malo" es que repite una y otra vez como mantra "nunca empieces un trabajo si no puedes dejarlo"... y sin embargo...
Cuando tiene ya la pasta, a la tia en el coche y todo a punto para perderse, tiene que hacer el gilipollas e irse a por el poli cuando él mismo está repitiendo todo el rato que no hay que hacerlo. Es un giro absurdo de "el crimen no compensa" que tanto molaba en esa época porque era más "políticamente correcto" que el que el "malo" se lleve la pasta y la tia y que a mi me resulta completamente incoherente con el desarrollo de la película porque el personaje siempre es más listo que el poli menos en ese momento gilipollas.
 
Magnolia dijo:
El último mohicano siempre me han parecido dos momentos conseguidos entre un mar de despropósitos, por otro lado.

Básicamente, opino lo mismo.

Mira que le tengo ganas a la versión del 36 en la que se inspira la moderna...
 
A mi el Mohicano me gusta por un par de escenas y la música, pero en general también soy de los que piensa que hay demasiada incoherencia en todo el desarrollo.
 
Sé que está trillado y que os referís, entre otras, a esta escena:

http://es.youtube.com/watch?v=5SoeDAPj6gg

Pero es que cada vez que veo estos siete minutos y medio de música espectacular acompañando a las imágenes cargadas de crudeza y sin un puñetero diálogo, se me erizan los pelillos de la nuca. Es de esas secuencias que encumbro por cómo la sucesición de imágenes acompaña a los acordes y éstos, a su vez, se ven reformazados por la carga sentimental que imprimen los actores.
Toda la secuencia en la que el violín deja de sonar y pasamos a observar los primeros planos de la lucha de Uncas y el otro (que no recuerdo ahora su nombre), cómo Alice se acerca al acantilado y el "malo" la mira llamándola con la mano ensangrentada... Y como ella se deja caer con cara de dolor contenido y lo demuestra como ausencia. Se retoma la música de violines, vuelve la persecución y termina la música con la muerte del malo, a golpe de acorde.
Y ya digo.. todo con evidentes muestras de dolor contenido. Yo esta secuencia entera y su música, las tengo en lo más alto de mis valoraciones personales.

Ni qué decir que en toda esta secuencia lo de menos es Nathaniel y Cora, creo que se llevan la palma el resto de los personajes y desde muy lejos.
 
Sagittarius, esa escena es sublime (como comentaba arriba). Cine de acción en estado puro. Al grano y contundencia.

El malo que lucha contra Uncas se llama Magua (es Wes Study, el villano también de BAILANDO CON LOBOS).

Y ese golpe al codo...
 
Findor dijo:
Joer, aquí te descuidas un día y te crecen dos páginas... :cuniao
Christian Troy dijo:
Findor, giro final politicamente correcto?
Si, básicamente el tema de la película y el prota "malo" es que repite una y otra vez como mantra "nunca empieces un trabajo si no puedes dejarlo"... y sin embargo...

pero no va "a por el poli", no? No va a por el otro o algo? (tengo borroso el entramado final)

de todas formas, a mi me gusta el giro, por lo cosa fatalista del destino, de "asunto pendiente" a pesar de todo, y de que, claro, al final han de quedar ellos dos (como se avanza en su encuentro cafeteril) en el climax. Si se va en coche con la tia y sale THE END, eso si que seria un pegote.
 
Ropit dijo:
Mentiras arriesgadas ofende.
No sé por qué. A mí me ofende Titanic, que se toma en serio a sí misma. Mentiras arriesgadas es una parodia de las películas de espías (serie James Bond, por ejemplo) y, en ese sentido, consigue su propósito: entretener y hacerte reir. La escena del strip-tease de Jamie Lee Curtis es antológica. Y la final con el Harrier es un vacile total; ninguno se la puede tomar en serio, pero nadie del equipo que la ha hecho lo pretende.
 
Mentiras arriesgadas es de lo mejorcito de Cameron pues no se toma en serio a sí misma pero es que aparte de todo eso (que ya está muy bien) la acción que contiene sigue estando, como mínimo, a día de hoy, actualizada (la escena de los lavabos o la persecución). Vale que tiene sus filigranas y sus baciladas (ese avión pero es que en Jungla de Cristal 4.0 también salió y no vi que se llevaran tanto las manos a la cabeza).

Aparte de que estamos hablando de una película que tiene sus 15-16 añitos y vista a día de hoy se sigue manteniendo. El principio es brutal y conciso. El villano es el típico pero es que eso es lo que requería la historia. Contiene un secundario cómico de lujo donde aquí, el humor del secundario, sigue siendo fresco y no cansa ni un ápice, te ríes con sus chistes, con sus gracias y sus gestos pero es que aún hay más. Contamos con un segundo secundario que es ese Bill Paxton impagable, grande como él sólo ("soy un mierda") que sin él diría que la peli bajaría dos grados.

Pero es que además Schwarze está fetén, en su salsa y dentro de esa salsa nada como pez en el agua. El strip-tease, como bien dice Leonardi, es de antología (quizás lo más recordado de toda la historia pero es que hasta ahí el humor es acertado cuando por ejemplo, se le cae la grabadora).

Además, me encanta ese tono azulado metálico que siempre dota Cameron a sus películas (incluso en Titanic). Para mi es una grande de los 90.
 
Atreyub dijo:
Para mi es una grande de los 90.
Hombre, yo no diría un grande de los 90. Pero siempre que la emiten en la TV, mi mujer y yo nos ponemos un ron y unas almendras y la vemos completa. Y nos reímos un montón con ella.
 
Atreyub dijo:
la acción que contiene sigue estando, como mínimo, a día de hoy, actualizada (la escena de los lavabos o la persecución). Vale que tiene sus filigranas y sus baciladas (ese avión pero es que en Jungla de Cristal 4.0 también salió y no vi que se llevaran tanto las manos a la cabeza).

pues yo si que lo vi... (agravado porque la de McLaine se supone que iba mas "en serio").

aqui otro fan de TRUE LIES, con el Chuache guiñando el ojo a BOND, etapa Moore.
 
Leonardi dijo:
Hombre, yo no diría un grande de los 90. Pero siempre que la emiten en la TV, mi mujer y yo nos ponemos un ron y unas almendras y la vemos completa. Y nos reímos un montón con ella.

Reconozco que me he pasado (un pelín) con lo de una grande pero aquí sí que no me equivoco diciendo que es un divertimento sin pretensiones y a su vez un divertimento de lo más acertado. Además, como comentas, vista así: con la WAT al lado y con unas viandas dulzonas se disfruta como el que más.

F_Elliott dijo:
aqui otro fan de TRUE LIES, con el Chuache guiñando el ojo a BOND, etapa Moore.

Es que creo que es lo más indicado para esta peli: dosis justa de humor y acción, bien repartidas y ni más ni menos en cada uno. Es que sólo tengo palabras positivas para describirla porque a día de hoy sigue estando, como mínimo, correcta que eso, a estas alturas, ya es mucho. No, un mucho no, UN TODO.
 
Dussander dijo:
¿Y que no hay dios que se crea que Kate Winslet tiene... cuántos años hacía que tenía en la película? ¿19?

Pero eso era increible desde el estreno.

El diseño de producción y el nivel de detalle, irreprochable, eso si.

Severus dijo:
Kung Fu Panda es más sincera y divertida que Wall-E

El acabose.

Atreyub dijo:
CRUELDAD INTOLERABLE


Yo me olvide de ella al poco de verla. No recuerdo casi nada, salvo que como película del género me parecio defendible, pero no tanto como film Coen.

Ropit dijo:
Heat es un clásico de los 90, está tan bien contada que no me molestan las subtramas y la duración. Las interpretaciones, sobre todo el bando de De Niro (con Kilmer y Sizemore) me parecen muy acertadas, es cierto que el guión no es espectacular y que su final no es su mejor virtud, pero hablando de Mann, el final que no soporto de ninguna de las maneras por predecible, por tópico, por maníqueo y que saboteó la película es el de Collateral. Me quedo con su trilogía noventera Mohicano-Heat-Dilema, con Heat en el centro, como toca.

Pero si las subtramas de las que hablais dan esa trascendencia a los personajes. Fijaos como introduce Mann al personaje de Dennis Haysbert cuando no sabemos que pinta en la historia y minutos despues lo vemos uniendose al grupo como conductor para acabar muerto en el atraco. El personaje aparece en pantalla, lo conocemos por un par de pinceladas, luego lo introduce en la trama y luego muere. Y es un personaje que no importa en el global pero Mann los trata con cariño a todos. Es lo que separa Heat de otros thrillers de acción.

Y el final no es su mejor virtud? Si ese duelo entre Pacino y DeNiro es memorable como poco.

Ayer volvi a ver El Dilema. Otra que tal. Que tio mas grande este.

Atreyub dijo:
El final es muy tópico y largo hasta decir basta pero por lo demás está perfecta.

Topico y largo? Pero estais en serio?

Findor dijo:
Christian Troy dijo:
Findor, giro final politicamente correcto?
Si, básicamente el tema de la película y el prota "malo" es que repite una y otra vez como mantra "nunca empieces un trabajo si no puedes dejarlo"... y sin embargo...
Cuando tiene ya la pasta, a la tia en el coche y todo a punto para perderse, tiene que hacer el gilipollas e irse a por el poli cuando él mismo está repitiendo todo el rato que no hay que hacerlo. Es un giro absurdo de "el crimen no compensa" que tanto molaba en esa época porque era más "políticamente correcto" que el que el "malo" se lleve la pasta y la tia y que a mi me resulta completamente incoherente con el desarrollo de la película porque el personaje siempre es más listo que el poli menos en ese momento gilipollas.

No Findor te equivocas, lo que repite DeNiro como mantra es "no admitas nada en tu vida que no puedas dejar en 30 segundos si la pasma te pisa los talones", y eso es precisamente lo que él hace al final cuando tiene detras a Pacino, dejarla a ella en el coche siendo fiel a su principio. Y como dice Elliott no va a por el poli, va a por Waingro que es el unico que le falta por matar despues de cepillarse a Van Zant.

Fijate en el momento cuando Voight llama por telefono a DeNiro cuando este esta en el coche con ella a punto de irse, y le dice que tiene la información que le pidio (el paradero de Waingro) pero que supone que ya no le interesa. DeNiro en un primer momento no piensa ir a por él (es justo el momento en el que el coche entra en un tunel hiperiluminado, el unico momento en el que DeNiro se va a sentir libre), para a continuación decidir hacer la parada por venganza (justo cuando sale del túnel y vuelve la oscuridad). Me encanta como Mann proyecta en el escenario lo que DeNiro piensa hacer en un momento y otro.

F_Elliott dijo:
de todas formas, a mi me gusta el giro, por lo cosa fatalista del destino, de "asunto pendiente" a pesar de todo, y de que, claro, al final han de quedar ellos dos (como se avanza en su encuentro cafeteril) en el climax. Si se va en coche con la tia y sale THE END, eso si que seria un pegote.

Exacto.
 
Christian Troy dijo:
¿Topico y largo? Pero estais en serio?

Que sí, que sí. No sé, es que es tópico, es el "se tienen que encontrar por narices y ya está". Lo que pasa es que Mann sabe dotar a ese final tópico del aroma y la sensación de estar viendo algo grande y acabas aplaudiendo porque te crees que has visto algo original y dices: uf, que grande.

Y largo porque casi pasan 20 aviones hasta que llegamos al climax final. (Sí, me he pasado con el número :juas).
 
Sagittarius A dijo:
Pero es que cada vez que veo estos siete minutos y medio de música espectacular acompañando a las imágenes cargadas de crudeza y sin un puñetero diálogo, se me erizan los pelillos de la nuca. Es de esas secuencias que encumbro por cómo la sucesición de imágenes acompaña a los acordes y éstos, a su vez, se ven reformazados por la carga sentimental que imprimen los actores.

Es uno de los montajes musica/imagenes mas grandes que he visto nunca.



Yo tambien soy fan de True Lies. Una de las mezclas mas acertadas de acción y comedia que he visto nunca. Y cuando mas veo el cine de acción que se destila hoy dia, mas echo de menos peliculas como Mentiras Arriesgadas.
 
Atreyub dijo:
Que sí, que sí. No sé, es que es tópico, es el "se tienen que encontrar por narices y ya está". Lo que pasa es que Mann sabe dotar a ese final tópico del aroma y la sensación de estar viendo algo grande y acabas aplaudiendo porque te crees que has visto algo original y dices: uf, que grande.

Y largo porque casi pasan 20 aviones hasta que llegamos al climax final. (Sí, me he pasado con el número :juas).

Pero es que no pretende ser original solo congruente. Dices que se tienen que encontrar por narices pero es que debe ser asi, toda la pelicula esta cimentada sobre un duelo, y con un cara a cara debe acabar. No hay otro final para esta pelicula, en serio.

Y lo de los aviones, pero es que tu estas pendiente de si pasan muchos aviones? Esa ausencia de banda sonora y ese montaje, casi puedes oir la respiración de ambos mientras se van acercando. Y todo rematado con Moby.

Que le saqueis punta a esta cima es lo ultimo tios.

http://es.youtube.com/watch?v=QSkNMn1wj1Y​
 
Christian Troy dijo:
Yo me olvide de ella al poco de verla. No recuerdo casi nada, salvo que como película del género me parecio defendible, pero no tanto como film Coen.

pero que te ha hecho a ti el genero comedil!!

Christian Troy dijo:
lo que repite DeNiro como mantra es "no admitas nada en tu vida que no puedas dejar en 30 segundos si la pasma te pisa los talones", y eso es precisamente lo que él hace al final cuando tiene detras a Pacino, dejarla a ella en el coche siendo fiel a su principio.

hombre, yo creo que no. Ser fiel a su principio seria largarse (con o sin ella), no ir a la boca del lobo a por el otro.
 
Christian Troy dijo:
Es uno de los montajes musica/imagenes mas grandes que he visto nunca.

Es que no me imagino esta escena sin ESTA BSO. Están en una simbiosis tal que la una sin la otra no vale nada. La BSO le da la fuerza y el agarre necesario para hacernos vibrar de emoción-tensión sin apenas darnos cuenta.

Y cuando mas veo el cine de acción que se destila hoy dia, mas echo de menos peliculas como Mentiras Arriesgadas.

Es que a mi me pasa igual. Se echa de menos este tipo de cine (donde sigo opinando que Cameron es el rey, a día de hoy aún).

Volviendo a lo que dices, Troy, sobre el final de HEAT, no es como esté hecha lo que me chirría (un punto, porque HEAT ya digo, me parece una de las mejores de los 90 y no me despeino) sino que lo alarge un punto como para demostrar que Mann sabe dotar de una durabilidad increíble algo que se podría haber solucionado un poco más (o incluso con algo más de acción, que ojo, la que ya tiene ese final está muy bien pero es una persecución que en sí tampoco ofrece nada sorprendente o impactante).

Lo que pasa es eso, que Mann dota a eso tan sencillo y simple de ALGO que parece que estás viendo la mejor persecución cuerpo a cuerpo de tu vida (no sé, es la sensación que me da, como si me estuviese engañando un punto y yo lo supiera). Además, teniendo ese asalto al furgón blindado que ya es una pasada para ir a ese atraco al banco que ya es una cima casi para pasar a ese tiroteo que de real parece que estés viendo casi las noticias para luego tirar ese final menos impactante, no sé...

O quizás es tan artesanal que choca con el resto del metraje. No sé, tendré que revisionar.
 
Arriba Pie