Atreyub
En busca y captura
Magnolia dijo:El último mohicano siempre me han parecido dos momentos conseguidos...
¿Cuales, please?
Magnolia dijo:El último mohicano siempre me han parecido dos momentos conseguidos...
Si, básicamente el tema de la película y el prota "malo" es que repite una y otra vez como mantra "nunca empieces un trabajo si no puedes dejarlo"... y sin embargo...Christian Troy dijo:Findor, giro final politicamente correcto?
Magnolia dijo:El último mohicano siempre me han parecido dos momentos conseguidos entre un mar de despropósitos, por otro lado.
Findor dijo:Joer, aquí te descuidas un día y te crecen dos páginas...
Si, básicamente el tema de la película y el prota "malo" es que repite una y otra vez como mantra "nunca empieces un trabajo si no puedes dejarlo"... y sin embargo...Christian Troy dijo:Findor, giro final politicamente correcto?
No sé por qué. A mí me ofende Titanic, que se toma en serio a sí misma. Mentiras arriesgadas es una parodia de las películas de espías (serie James Bond, por ejemplo) y, en ese sentido, consigue su propósito: entretener y hacerte reir. La escena del strip-tease de Jamie Lee Curtis es antológica. Y la final con el Harrier es un vacile total; ninguno se la puede tomar en serio, pero nadie del equipo que la ha hecho lo pretende.Ropit dijo:Mentiras arriesgadas ofende.
Hombre, yo no diría un grande de los 90. Pero siempre que la emiten en la TV, mi mujer y yo nos ponemos un ron y unas almendras y la vemos completa. Y nos reímos un montón con ella.Atreyub dijo:Para mi es una grande de los 90.
Atreyub dijo:la acción que contiene sigue estando, como mínimo, a día de hoy, actualizada (la escena de los lavabos o la persecución). Vale que tiene sus filigranas y sus baciladas (ese avión pero es que en Jungla de Cristal 4.0 también salió y no vi que se llevaran tanto las manos a la cabeza).
Leonardi dijo:Hombre, yo no diría un grande de los 90. Pero siempre que la emiten en la TV, mi mujer y yo nos ponemos un ron y unas almendras y la vemos completa. Y nos reímos un montón con ella.
F_Elliott dijo:aqui otro fan de TRUE LIES, con el Chuache guiñando el ojo a BOND, etapa Moore.
Dussander dijo:¿Y que no hay dios que se crea que Kate Winslet tiene... cuántos años hacía que tenía en la película? ¿19?
Severus dijo:Kung Fu Panda es más sincera y divertida que Wall-E
Atreyub dijo:CRUELDAD INTOLERABLE
Ropit dijo:Heat es un clásico de los 90, está tan bien contada que no me molestan las subtramas y la duración. Las interpretaciones, sobre todo el bando de De Niro (con Kilmer y Sizemore) me parecen muy acertadas, es cierto que el guión no es espectacular y que su final no es su mejor virtud, pero hablando de Mann, el final que no soporto de ninguna de las maneras por predecible, por tópico, por maníqueo y que saboteó la película es el de Collateral. Me quedo con su trilogía noventera Mohicano-Heat-Dilema, con Heat en el centro, como toca.
Atreyub dijo:El final es muy tópico y largo hasta decir basta pero por lo demás está perfecta.
Findor dijo:Si, básicamente el tema de la película y el prota "malo" es que repite una y otra vez como mantra "nunca empieces un trabajo si no puedes dejarlo"... y sin embargo...Christian Troy dijo:Findor, giro final politicamente correcto?
Cuando tiene ya la pasta, a la tia en el coche y todo a punto para perderse, tiene que hacer el gilipollas e irse a por el poli cuando él mismo está repitiendo todo el rato que no hay que hacerlo. Es un giro absurdo de "el crimen no compensa" que tanto molaba en esa época porque era más "políticamente correcto" que el que el "malo" se lleve la pasta y la tia y que a mi me resulta completamente incoherente con el desarrollo de la película porque el personaje siempre es más listo que el poli menos en ese momento gilipollas.
F_Elliott dijo:de todas formas, a mi me gusta el giro, por lo cosa fatalista del destino, de "asunto pendiente" a pesar de todo, y de que, claro, al final han de quedar ellos dos (como se avanza en su encuentro cafeteril) en el climax. Si se va en coche con la tia y sale THE END, eso si que seria un pegote.
Christian Troy dijo:¿Topico y largo? Pero estais en serio?
Sagittarius A dijo:Pero es que cada vez que veo estos siete minutos y medio de música espectacular acompañando a las imágenes cargadas de crudeza y sin un puñetero diálogo, se me erizan los pelillos de la nuca. Es de esas secuencias que encumbro por cómo la sucesición de imágenes acompaña a los acordes y éstos, a su vez, se ven reformazados por la carga sentimental que imprimen los actores.
Atreyub dijo:Que sí, que sí. No sé, es que es tópico, es el "se tienen que encontrar por narices y ya está". Lo que pasa es que Mann sabe dotar a ese final tópico del aroma y la sensación de estar viendo algo grande y acabas aplaudiendo porque te crees que has visto algo original y dices: uf, que grande.
Y largo porque casi pasan 20 aviones hasta que llegamos al climax final. (Sí, me he pasado con el número ).
Christian Troy dijo:Yo me olvide de ella al poco de verla. No recuerdo casi nada, salvo que como película del género me parecio defendible, pero no tanto como film Coen.
Christian Troy dijo:lo que repite DeNiro como mantra es "no admitas nada en tu vida que no puedas dejar en 30 segundos si la pasma te pisa los talones", y eso es precisamente lo que él hace al final cuando tiene detras a Pacino, dejarla a ella en el coche siendo fiel a su principio.
Christian Troy dijo:Es uno de los montajes musica/imagenes mas grandes que he visto nunca.
Y cuando mas veo el cine de acción que se destila hoy dia, mas echo de menos peliculas como Mentiras Arriesgadas.