Películas que vais viendo en casita

Dussander dijo:
¿Y qué tal?

¿Viste luego la de Uzala?
La de Uzala no la he visto.
De Rashomon poco recuerdo, la vi hará cosa de dos años.
Mi primera percepción fue desilusionante, pero cuando la comenté con un compañero y me estuvo explicando ciertos matices y abriéndome los ojos....me gustó bastante más.
 
La Bella y la Bestia. Hacía años que no la veía completa... Y que decir. Obra maestra del copón. Excelente en su apartado técnico y musical. Impresionante.
 
seakermdc dijo:
La Bella y la Bestia. Hacía años que no la veía completa... Y que decir. Obra maestra del copón. Excelente en su apartado técnico y musical. Impresionante.
Te gusta más la versión animada o la del maestro Cocteau?
Porque vaya desilusión del copón me llevé cuando vi la obra del 46....Quizás porque tengo muy mitificada la historia gracias a la de Disney
 
No tengo el gusto oicaxf, solo he visto la de Walt Disney. Y como cinta de dibujos animados es una cinta de referencia a todos los niveles. No sabía de la existencia de esa versión, pero me da igual, yo solo espero una copia Platinum de esta película cuanto antes.
 
seakermdc dijo:
No tengo el gusto oicaxf, solo he visto la de Walt Disney. Y como cinta de dibujos animados es una cinta de referencia a todos los niveles. No sabía de la existencia de esa versión, pero me da igual, yo solo espero una copia Platinum de esta película cuanto antes.
En el Otoño del 2010 :lee
 
Atreyub dijo:
¿Sabiais que querían contar con Javier Cámara y les dijo que no y por eso optaron por Tucci? No sé hasta que punto lo hubiese igualado Cámara ahora que veo que Tucci lo clava.

Y despues dice que si a una infecta serie de A3. Hay actores españoles que si se conforman con el pauperrimo panorama español es porque quieren.

Upperseven dijo:
THE HAPPENING (2008, -M Night Shyamalan)............................Como me imaginaba, ha sido volver a verla y gustarme mucho más que en su primer visionado. El film más extraño de Shyamalan (su cine cada vez es más cruce entre Robert Bresson y Jacques Tourneur) , ya camino de convertirse en un cineasta maldito y casi un milagro en el aburrido, árido e impersonal panorama del cine comercial USA. Incomprendido drama en el que de nuevo "lo fantástico" -sin efectos especiales, ni monstruos- aparece en la vida quotidiana de gentes normales. Irregular, pero no tanto como lo recordaba, conserva una fuerza visual tremenda, amén de ser un film valiente y contracorrientes.

GRANDE. Como siempre el tiempo pone en su sitio a los films de este genio. Y encima incomprendido, como los mejores.

oicaxf dijo:
QUÉ BELLO ES VIVIR
Busca un poco la lágrima fácil, con una humanidad bondadosa y un final feliz.
Muy bonita para ver en Navidad y todo un clásico del cine, pero predecible a más no poder.
Aún así terminas con una sonrisa de oreja a oreja.

La pelicula navideña popular. De no ser por esto, ¿alguien la recordaria?
 
nightmare3promo04493.jpg


PESADILLA EN ELM STREET 3: LOS GUERREROS DEL SUEÑO (Chuck Russell, 1987) :35stars

Por fin vuelve lo bueno. Una secuela de una saga de terror adolescente que es más famosa que la original, y no por nombre si no por lo que significa: coger la premisa original y ampliarla hasta lo que hoy conocemos, es decir, festín de muertes llenas de efectos especiales, castigos irónicos, bromas de humor negro, momentos de horror puro (el chico que se corta los párpados, Krueger personificando LA DROGA) y ante todo, divertida y desenfadada. Primer acierto: olvidarse de la nefasta segunda parte, e incluso, del final de la primera, reescribiendolo; segundo acierto: no repetir esquema con personajes idiotas que preguntan todo el rato lo que pasa, ahora lo saben perfectamente y hasta buscan soluciones; tercer acierto: no dejar que sea una pelicula hueca y profundizar en ciertos temas (el suicidio, el sentimiento de culpa ante la pérdida, la farmacología como ciencia psiquiátrica) que la enriquecen mucho; cuarto acierto: dar mas presencia a las pesadillas, con elementos que las hacen mucho más normales, como personajes que corren pero no avanzan, puertas que no llevan a ningun sitio, personas que de repente tienen el rostro de otra, muros que se deshacen; quinto acierto: sacar de la penumbra a Freddy (en las anteriores apenas se le ve la cara) y convertirlo en la atracción festival, haciendolo multiforme y no un simple asesino, si no alguien que puede estar en cualquier parte y ser cualquiera ("La Cosa" marcando tendencia). Su principal error: el ochenterismo. Apesta a los ochenta. Desde ese grupo de chavales de todas las edades que tienen poderes mágicos (que gracias a dios apenas usan) hasta esos guitarreos (presentes ya en la primera pelicula) o ese esqueleto a lo harryhausen, con una pelea que me recuerda sospechosamente a "Superman III". Con todo, la mejor muerte de freddy, la más sutilmente ácida de toda la saga, y una suma de nombres que la hacen grande: el regreso de Nancy convertida en icono con su mecha blanca, Laurence Fishbourne, Frank Darabont, Wes Craven, Patricia Arquette, Badalamenti....

Troy, yo creo que Capra hace un trabajo inolvidable. Sin ser su mejor trabajo, tambien.
 
¿Cómo narices es posible que os guste El Aaaaccidente? Creo que es lo peor que he visto este año, y mirad si he visto ñordos.
 
Pienso igual Steeple... aunque para mi, que peque de ochenterismo es una virtud :P
Me gusta, por todos los puntos que has mencionado, pero la detesto un poco porque con ella comenzaron a sacar a Freddy de las sombras y a convertirlo en el (bufón) protagonista, lo que acabaría cargándose la serie. Con todo, la mejor secuela.
 
Steeple buena es, pero excesivamente mitificada. Ese texto con ese exceso de bondad empacha (solo para verla en navidad). Tipico clasico del pueblo al que no le falta calidad pero al que le falta (o le sobra) para ser cima o al menos excelente.

Seaker, ¿como narices es posible que no te guste? :aprende
 
¡Los 80 son la mejor época! Hasta las tías estaban más buenas. Joder es la década de Regreso al Futuro, y de Socios y Sabuesos, Big, Esta Casa es una Ruina, Karate Kid, Superdetective en Hollywood, El principe de Zamunda, Cazafantasmas, El pelotón chiflado...

:hail :hail :hail
 
seakermdc dijo:
¿Cómo narices es posible que os guste El Aaaaccidente? Creo que es lo peor que he visto este año, y mirad si he visto ñordos.

.........................................................

¡Los 80 son la mejor época! Hasta las tías estaban más buenas. Joder es la década de Regreso al Futuro, y de Socios y Sabuesos, Big, Esta Casa es una Ruina, Karate Kid, Superdetective en Hollywood, El principe de Zamunda, Cazafantasmas, El pelotón chiflado...

:pensativo
 
Me vas a comparar El Incidente con esas películas míticas... A ver donde estará ese pedazo de truño humeante dentro de dos años. Pero si esa película es una broma, yo creo que Shyamalan se sigue partiendo la caja viendo como algunos la tachan como de obra maestra cuando en realidad el tío es un "ca-hachondo".
 
El retorno del Jedi ( pronunciése jedi, tal cual suena, no la soplapollez del jedai, que la mayoría de star warseros adoptaron solo por un error de doblaje, quedando automàticamente como paletos )


pues bastante insoportable, mas que nada por lo larga, aburrida, estirada, previsible y hasta cutre que es. Algunas criaturas parecen sacadas de Los aurones, y por si fuera poco, Lucas nos mete sus añadidos digitales, incluyendo a un aborrecible cantante en la cueva de Jabba, y nada menos que una secuencia nueva con las celebraciones de la derrota del lado oscuro en nosecuantas ciudades ( que se note que ha tenido a una plantilla completa de diseñadores , aunque la mayoría sean copia de otras ciudades modernas )

me he tenido que saltar varios momentos vergonzosos ( todo lo de los putos ewoks, a los que odio con todo mi alma ) e irme directamente al enfrentamiento final entre Luke y Palpatine con Darth Vader de por medio. Le quedó un poco soso a Lucas, no? Más que nada porque Palpatine parecìa Eskeletor, con esos poderes, no se sabe de dónde...


como decían en CLERKS, en El retorno del Jedi solo salen muñecos. :cuniao
 
nightmare4promo44.jpg


PESADILLA EN ELM STREET 4: EL AMO DEL SUEÑO (Renny Harlin, 1988) :25stars

Un poco dificil de clasificar. Si bien se ve venir el declive en el que se convertirá la saga, aún hay momentos que hoy siguen teniendo fuerza (la pizza humana, la mujer insecto, el interior del cuerpo de Freddy, su reaparición a lo "Hellraiser"), referencias divertidas a "Aliens", "Tiburón", "Evil Dead II", "El mago de Oz" y Lewis Carrol (estas dos últimas ya tardaban) pero un ochenterismo que continúa, desde la banda sonora omnipresente e insufrible, hasta esos momentos de peleas de kárate, y siento muy vacía y mediocre de contenido en comparación a la 1ª y la 3ª, desperdiciando ideas como la influencia de nuestras amistades ("Pero si yo no fumo..." :juas ). Como se agradecen los efectos tradicionales, la verdad, esta muerte de Freddy es digna de un Cronenberg muy inspirado, aunqueFreddy ya es un payaso total y a veces cansa, como la secuencia en la que se pone gafas de sol porque sí, porque mola y son los ochenta. En fin, que sigue teniendo cosas visibles pero ya es muy predecible, muy obvia y muy hecha a piloto automático. Totalmente prescindible. Ahora empieza lo malo.... :pensativo


Uy, sí, seaker... de aqui a unos años todos nos acordaremos más de "Esta casa es una ruina" que del indio. Anda que... :lol
 
De la cuarta, salvaría las muertes, la resurrección de Freddy, y sobre todo, una de las mejores escenas de toda la saga, que te deja el mismo mal rollo que cualquier pesadilla: la escena del bucle en el coche. Flipante.
 
La escena del bucle no me funciona muy bien, está mejor hecha en "En la boca del miedo", por ejemplo. Creo que hay una escena que ejemplifica muy bien como es esta cuarta entrega: en el vertedero del final de la tercera, se cuela un perro llamado Jason (genial :lol ) y resucita a Freddy.... meando fuego sobre su tumba consagrada. :mmmh

Vamos, que pasa de ideas geniales a estupideces tontísimas sin cambiar de plano, y todo es como muy indiferente: despeus de haber conseguido en la tercera personajes inteligentes, complejos, llenos de traumas que enriquecían sus pesadillas, personajes que te importaba lo que les pasara... presentan a un casting completamente nuevo que me la suda bastante, como en casi todo el teen horror. Lo del hermano que dice "si soy el siguiente morir, preocupate" y... y es el siguiente en morir, pues como que apesta.
 
seakermdc dijo:
Me vas a comparar El Incidente con esas películas míticas...
El incidente no la he visto. Todas las demás que citas (para mi desgracia), sí. Y quitando Regreso al futuro, que es una gran película, me parecen cualquier cosa menos míticas...
 
Son míticas aunque no sean buenas, forman parte de la infancia de muchos de nosotros y aun reconociendo en algún caso que son malas de cojones, no puedo evitar recordarlas y verlas con cariño. Es más creo que algunas de las que he puesto son bastante buenas. Big me parece magnífica y es mítica, o Cazafantasmas que como divertimento no tiene precio.
 
Arriba Pie