Películas que vais viendo en casita

Police ( Maurice Pialat, 1985)


Muy buena y arriesgada película. Es la primera que veo de su director, y creo que me va a gustar el resto de su filmo.

Un film policíaco que me da todo lo que esperaba de él pero al mismo tiempo, mucho más, y lo que es más sorpredente, lo que me da de más es algo casi contrario al género policiaco.

Esperaba un film tenso, con una trama de intriga, urbana, con un Depardieu formidable y duro... y tiene todo eso, pero tambien es una película tremendamente radical, íntima, llena de diálogos, sin apenas acción, y Gérard está sublime ( copa Volpi en Venecia merecidísima ) pero también muy frágil.


Gran cine, sin duda. :palmas.

Nota: 9.
 
ZOMBIE NATION ----------0

Pues si, es que no se puede poner otra nota, esta pelicula y su director, Ulli Lommel, ponen a Uwe Boll como mejor director del siglo...si alguien por casualidad pensaba verla que no pierda el tiempo.
 
CATWOMAN (2004 -Pitof)..............................Bodrio bastante curioso, más que nada porque todo el mundo es consciente de ello, director incluído y un casting casposo como pocos (inenarrable Sharon Stone, un infecto Lambert Willson, la jamona Berry). Te ries de lo mala, malísima que es, cosa que se agradece
 
Lambert Wilson se ha echado a perder cosa mala.

De ser un actorazo de nivel europeo de primera clase a finales de los 80, a hundirse en el fango haciendo el ridículo en cosas como esa o las secuelas de Matrix ... :doh
 
Por no decir que los efectos especiales que recrean a Berry correteando por los techos son... seamos buenos: cantosos. :juas
 
ABOTT AND COSTELLO MEET THE MUMMY ( 1955 -Charles Lamont).......................Mediocrísima comedia a la mayor gloria de los reyes de la gansada menor, la penúltima que hicieron.Cuatro chistes repetidos y la enésima tontería con las paredes móviles que ya utilizasen en la más feliz "Contra los fantasmas". Por cierto, la momia es espantosa.
 
EL ORFANATO (J.A. Bayona, 2007)

Gran decepción. Absoluta falta de originalidad y pretensiones que no llevan a nada. Por no hablar de un guión muy endeble.

Con decir que mi mujer apenas se asustó... En la misma línea, inquietaba mucho más un telefilm como La habitación del niño, de Alex de la Iglesia.
 
Re: re: Películas QUE vais viendo en casita

nogales dijo:
LOCK AND STOCK ( Guy Ritchie, 1998)

la vi ayer en dvd, muy divertida y entretenida :)

tal vez un par de puntos por debajo de Snatch

por cierto, no sé por qué ahora la han puesto el subtítulo de Lock and stock and two smoking barrels o algo así... :?
Porque ése es su título: Lock, Stock and Two Smoking Barrels. Es una modificación de la frase inglesa lock, stock and barrel, que significa todo, por completo.

Y, para mí, es bastante mejor que Snatch.
 
Conan el destructor : Película que no veía desde mi infancia y que quizá está un poco infravalorada. Es inferior a la primera, pero sigue siendo una película de aventuras más que aceptable, pese a que los fx chirríen cosa mala. Schwarzenegger, eso si, ya demostraba por aquel entonces sus nulas dotes interpretativas y tiene la misma cara de palo durante toda la película (o durante las dos películas, si contamos Conan el Bárbaro).

El motorista fantasma : Esperaba algo tan malo que al final no me disgustó. Evidentemente no sorprende, y tanto los diálogos como los malvados son de todo a cien... pero la historia se deja ver y hay alguna que otra secuencia brillante, como la galopada por el desierto de los dos jinetes.
 
The accidental tourist Lawrence Kasdan, 1988 :palmas

Intimista historia con buenas interpretaciones, que se aleja de sensiblerías apostando por la franqueza.
Gran William Hurt, no me convence tanto Geena Davis, y brillantes secundarios, sobre todo la estrambótica familia del primero, si es que lo hace bien hasta el perro...
Graciosos a veces y certeros siempre los consejos de las guías de viaje de Leary aplicados a lo que le va ocurriendo en la vida, narrados con su voz en off.
Mención especial a la preciosa partitura de Williams.
 
A L´INTERIEUR ( 2007 Alexandre Bustillo)..............................Muestra reciente de cine gore francés, argumentalmente muy poca cosa. Lo cierto es que durante los primeros 30 minutos apenas pasa nada interesante (la peli solo dura 77 minutos). Cuando empieza el festival de carne y sangre tiene su interés, aunque mejor no fijarse en la coherencia de las situaciones, ni su credibilidad (lo de los polis es lamentable).Se agradece el desparpajo, pero se lamenta la falta de algo esencial en esta especialidad: HUMOR, el resultado es una película simplemente correcta, con un buen par de actrices que se lo toman muy en serio (inquietante Beatrice Dalle) pero claramente sobrevalorada en su pase en el festival de Sitges de antaño
 
Re: re: Películas QUE vais viendo en casita

F_Elliott dijo:
LAST STAND AT SABER RIVER (1997) :|

otro obra para la television, pero esta se nota toalmente en sus maneras. Tom Selleck (mejor actor de lo q parece) es un confederado que abandona la guerra para recuperar su hogar, pero las cosas han cambiado mucho. Relato original de Elmore Leonard con buenos dialogos y tiros varios. Poco mas.

Y un sabor a clásico agradabilísimo. :agradable
 
Soy leyenda, de Francis Lawrence.

Me esperaba un bodrio y me he encontrado una película correcta, corta (85 minutos con créditos), contenida (hay pocas escenas de acción) y con un Will Smith más soportable de lo habitual. A ver si puedo ver ese "final alternativo".
 
Voy a ser breve:

12 hombres sin piedad. Cojonuda. Hora y media de conversación y no aburre ni un instante. Un reparto sin fisuras. Martin Balsam sale en una de cada tres películas que veo últimamente. Este tío me persigue.


PD: Viendo que muchos la ponéis muy bien, hoy me he pillado Boogie nights por 4,69. Mañana la veo y os digo. Tendré que dejarla bien o Mo me corta los huevos. :juas
 
SALTO AL PELIGRO: Cinta para lucimiento del desaparecido y encarcelado tito Wesley Snipes. No la había visto y la sexta me la ofreció. Pues una de tantas que realmente es tirando a floja. Me recordó en muchos momentos a la insuperable LE LLAMAN BODHI (donde sí que había acción de la buena).
Gary Busey haciendo de malo maloso como sólo él sabe y puede hacer. El resto, carne del olvido (por muy chachi piruli que sea la carátula).
 
Re: re: Películas QUE vais viendo en casita

Atreyub dijo:
SALTO AL PELIGRO: Cinta para lucimiento del desaparecido y encarcelado tito Wesley Snipes. No la había visto y la sexta me la ofreció. Pues una de tantas que realmente es tirando a floja. Me recordó en muchos momentos a la insuperable LE LLAMAN BODHI (donde sí que había acción de la buena).
Gary Busey haciendo de malo maloso como sólo él sabe y puede hacer. El resto, carne del olvido (por muy chachi piruli que sea la carátula).

Yo tambien la vi y coicido. Para echar el rato.

Siguiendo con pelis vistas ultimamente en la tele:

EL MITO DE BOURNE: ya lo dije en otro hilo, vista el domingo y vuelta a flipar con tito Jason. Cuanto mas la veo mas me gusta. Damon hace el personaje de su carrera y Greengrass se come la saga (Doug Liman estuvo mas que bien pero esta saga es del britanico). Modelico el climax final el cual deberia ser ejemplar de como debe rodarse una persecucion (aprenda Sr. Bay). John Powell insufla un ritmo trepidente con su musica y los secundarios de renombre siempre vienen bien. El estilo Bourne que ha salpicado al mismisimo James Bond (¿os habeis fijado que tienen las mismas iniciales J.B.?) es la esperanza que nos queda en este genero.

OPERACION RENO: cuando se tiene de director a alguien competente siempre se puede sacar algo bueno, como minimo decente, y este es un buen ejemplo. Entretenidisima pelicula que parte de un guion del monton. Si a esto sumamos que tenemos que identificarnos que un protagonista como Ben Affleck es de elogiar a Frankenheimer que no le salga algo para la basura. Ademas Charlize Theron alegra un huevo y parte del otro.
 
Re: re: Películas QUE vais viendo en casita

Christian Troy dijo:
El estilo Bourne que ha salpicado al mismisimo James Bond (¿os habeis fijado que tienen las mismas iniciales J.B.?)

Y Jason se pronuncia sospechosamente de forma muy parecida a James Bond.
 
FIREWALL (2006, -Richard Loncraine)..............................Thriller del montón pero visible, con un Ford muy encarcarado + su despliege de ticks de siempre, la parte final con la trama del chucho y el gps, es sencilamente delirante.
 
LO QUE LA VERDAD ESCONDE: La verdad es que a Zemeckis le salió una película pequeña (tampoco es el petardo del año dentro del género) pero muy entretenida. Los actores te lo hacen pasar bien (o mal, según se quiera) y uno no se siente engañado (diría que Zemeckis quiso provar y le sonó la flauta). Con algún detalle más o menos resultón y algún sustillo bien dado lo cierto es que siempre que la veo no me canso de ella. Lo mejor para mi gusto la BSO.

EL ULTIMATUM DE BOURNE: Esto es cine de acción, señores. Por mucha coreografía que haya sigues creyendo que se están metiendo la paliza de su vida. Con momentos cumbres (tanto en la peli como en la trilogía) la verdad es que la cinta no cae en la pesadez ni el aburrimiento. Me encanta esa pelea cuerpo a cuerpo con la utilización de un simple libro como arma de defensa es todo un deleite visual. Pero aparte de la acción (que la hay) tenemos un elenco de secundarios a cual más solvente y creíble. Que ganicas tengo de que haya una 4ª.
 
El otro dia me dio por ver:

POZOS DE AMBICIÓN. Por favor no echarme a los leones pero....¡¡que muermo de película!!, así que yo recuerde queda en mi ranking justo un puesto por delante de la soporífera Brokeback Mountain :zzz :zzz
 
Blasfemo, Tigres, hienas y leones!! I Wanna drink your Milkshake!!!

A mi me encanta la primera hora y media (que me parece soberbia), creo que cuando salga en dvd la acabaré comprando, el típico film que mejora con el tiempo
 
Quizás me he excedido un poco con lo de muermo, por lo menos no me dormí (y eso que la vi a las 12 de la noche) :juas

No se, la veo muy pretenciosa, y el final .... :doh ... hasta el de "No es pais para viejos" me pareció con mas chicha (que ya es decir :notok )

Precisamente mis 3 películas mas esperadas de los últimos 12 meses han sido las que mas me han defraudado (Zodiac, No es pais para viejos y Pozos de ambición) :(
 
Arriba Pie