Películas que vais viendo en casita

El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (y la puta que parió a Greenaway)

Efectista, gratuita, aburrida y estúpida chorrada con un Gambon absolutamente insoportable, una Mirren como pocas veces se le ha visto (de mal), y una puesta en escena más que discutible coronada por esos 10 últimos minutos que son un despropósito absoluto.
Lo mejor: el coño de la Mirren, mu bonito.
Lo peor: un guión inclasificable.
 
Re: re: Películas QUE vais viendo en casita

Dussander dijo:
¿Zodiac te defraudó? Como diría John Cleese... "¡Blasfemia!"

Me dejó un regusto a "pedazo de película que pudo ser y no fué" que no veas. Con la primera mitad tan soberbia que tienen no se como la pudieron cagar de esa manera después :notok

Y creeme que me gusta todo lo de Fincher (incluso la denostada Alien 3 :yes )
 
Ahora va a salir un director's cut... Quizás ahí encuentres lo que echas a faltar....
 
En el director's cut de Zodiac las modificaciones son mínimas respecto a la versión estrenada en cines, así que si la primera no le gustó...
 
¡¡¡Vaya!!!

Bueno, la última peli que he visto es EL AMERICANO, de William Castle, con Glenn Ford.

Una película encuadrada muchas veces - la propia colección.... - como western, pero que a mí no me lo parece, salvo que Glenn Ford monta a caballo y lleva sombrero.

Film de aventuras ambientado en Brasil, resulta sumamente interesante por los personajes antagónicos de los dos "malos" de la película, el "oficial" digamos, encarnado estupendamente por César Romero, y que no para de inspirarnos simpatía, pese a las maldades que se dice hace; y el malo "encubierto", que va de bueno muy simpático en apariencia, pero que no termina de inspirar confianza. En medio de ello, Glenn Ford dudando constantemente entre un bando y otro, indeciso, pero dando un empaque extraordinario a su personaje.

Quizá de estas películas de los 50, previas a su etapa terrorífica, la mejor peli de Castle que he visto.

Por cierto, ambientada en Brasil, sale Abbe Lane cantando una canción compuesta por su marido Xavier Cugat, que interpreta... en español.
 
HITMAN: Como siempre toda cinta basada en un videogame no suele tener mucha chicha (vale que Resident Evil tiene 3 partes pero de lo mismo) y en esta entrega del asesino despiadado me hubiese gustado ver a Vin Diesel más que al Olyphant (es un tío que sigo sin verlo como actor). Reconozco que la cinta tiene altas dosis de acción que se saben disfrutar pero se les va la pinza en algún punto que otro (me recordaba en muchísimos momentos a TRANSPORTER. Mira, Statham, otro que hubiese molado en el papel). Además, quizá ha hecho mella el haber visto el día anterior la última entrega de Bourne. Los dos son máquinas letales y los dos no saben quienes son.

Ahora, la fotografía está muy bien y este director, si sigue así, puede que algún día ofrezca una buena cinta de acción pero por ahora este HITMAN no me ha llegado a causar mucha espectación (no digo que si hay una 2ª la vea pues tampoco me ha parecido un truñaco como otros muchos productos).
 
Broken Flowers Jim Jarmusch, 2005 :palmas

Viaje al pasado de un hierático e impertérrito Don Johnston (with the "t", je, seguro que no es casual el nombre del personaje de Murray), donde vamos viendo mediante encuentros con antiguas novias y bajo la excusa de un hijo desconocido al que buscar, que algo sí que habrá que le importe al viejo e indiferente conquistador.

Muy cómica en ocasiones y algo trágica en otras, la peli y la galería de mujeres que va visitando Murray no tienen desperdicio.
A pesar de la cara de palo que Murray luce todo el rato, hay momentos que sus ojos se ríen a carcajadas, se le puede ver descojonandose por dentro y otras en las que se muestra auténticamente desolado.

Independientemente de quién sea la madre del chaval, me pregunto si éste será el último que pasa en el coche, por la música que se puede escuchar desde él, o si realmente ni siquiera importa que exista o no el chico. Alguien qeu la tenga fresca?
 
Lo mejor de Flores rotas son, evidentemente, las chicas: una viciosilla Sharon Stone con una hija llamada Lolita (os la podéis imaginar); Frances Conroy totalmente valiumizada; Tilda Swinton en plan motera malota con novio greñas; y Jessica Lange como una veterinaria que habla con los animales y que probablemente se lo monta con su secretaria, Chloe Sevigny. :diablillo

¡Ah!, y cameíto de Julie Deply.
 
COLD MOUNTAIN (2003 -Anthony Minguella)........................Sin llegar a la altura de la sensacional "El Talento de Mr Ripley" (La obra maestra de Minguella) un correcto y por lo general bien planteado melodrama romántico con la guerra civil americana de fondo, muy bien rodado, pero con un defecto de fondo: Exceso de metraje para una historia bastante previsible. Con todo, su empaque la hace bastante disfrutable y aun superior a la sobrevalorada y (falsamente romántica) "El Paciente Inglés".
 
Pues yo considero bastante superiores tanto el paciente ingles como el talento de mr Ripley a could mountain, que aun no estando nada mal se me hace demasiado larga y bastante pesada y a la Rene esta para fusilarla al amanecer, que le den un oscar por esto es que es como para mear y no echar gota.

Y coincido con el colega vmm, el ladron y compañia es una de las peliculas mas pretenciosas, repelentes y estupidas que he visto en muchos años, con el siempre estupido, repelente y pretencioso Greenaway ejerciendo sus patraña falsamente intelectualoide de siempre. Y mira que es dificil que Helen Mirren, Michael Gambon y Tim Roth esten mal en una peli, pues aqui estan los tres de pena y en la misma pelicula. Si, Peter Greeneway lo ha conseguido.
 
BRICK (2006) :)

Curioso noir modernizado, entre EL HALCON MALTES y SANGRE FACIL, que engancha e interesa siempre q uno consiga superar lo artificioso de la propuesta (esos dialogos imposibles, los repelentes cliches revisitados) y varios vicios de puesta en escena de director novato, perdonables. A mi me costo un poco, lo reconozco.
 
Re: re: Películas QUE vais viendo en casita

F_Elliott dijo:

La tengo en DVD y aun pendiente. A ver cuando coño la veo.

De acuerdo con Lennon, El Paciente Ingles es una maravilla. Un clasico instantaneo.
 
Ayer ví en TCM....El Golpe. Maravillosa. Genial la secuencia de la partida de póker en el tren. Siempre me ha chiflado.
 
es ahi cuando Newman hace bvirguerias barajando cartas y se nota el corte de plano al stunt, no? (bueno, Pumares no lo vio nunca... debia de ser de las q se ponia a las 5 AM, con las de VanDamme).
 
A mi me encanta el momento en el tren antes de la partida cuando Newman empieza a hacer chulerias con las cartas y se le resbalan. La cara de Redford ahi es impagable :lol
 
Re: re: Películas QUE vais viendo en casita

T-1000 dijo:
Dussander dijo:
Lo mejor de Flores rotas son, evidentemente, las chicas

claro Bill Murray solo pasaba por ahí :doh

Murray se limita a pasearse con cara de lostintranslationado, mientras los personajes verdaderamente interesantes son las mujeres que desfilan ante él. Al menos, eso pienso yo.
 
Re: re: Películas QUE vais viendo en casita

MATAR A UN RUISEÑOR. Me ha encantado, la verdad, sobre todo por esa forma en que va diluyéndose poquito a poco el tono dulzón inicial...Todo una sorpresa.

PS: A mí BRICK me gustó precisamente por eso, por lo artificioso. Creo que un tono más creíble le habría quitado cualquier encanto.
Cold Mountain espero cogerla un día de éstos sólo para oír otra vez la canción que cantan los desertores y que no sale en la BSO...
 
F_Elliott dijo:
es ahi cuando Newman hace bvirguerias barajando cartas y se nota el corte de plano al stunt, no? (bueno, Pumares no lo vio nunca... debia de ser de las q se ponia a las 5 AM, con las de VanDamme).

La escena del Newman haciendo virguerias con las cartas es más falsa que una moneda con la cara de Popeye xdddddd muy falso!!! Pero esto, Ellliot, ocurre antes de la secuencia del poker con el Newman, el Shaw y cia.

Y el guardaespaldas de Lonnegan es Nacho Vidal en los setenta.
 
ECLIPSE TOTAL (Dolores Claiborne): en lugar de mantener la narrativa del libro de Stephen King, Hackford investiga en el reencuentro entre Dolores y su hija Selena tras el ¿asesinato? de Vera Donovan, reencuentro que en el libro apenas se mencionaba. Para profundizar de manera efectiva en esa relación algunos personajes, como los otros dos hijos de Dolores, han sido eliminados de la trama. Así, el mayor soporte de la película es su repato, comandado por una espléndida Kathy Bates clavada a la señora Claiborne original; junto a ella está la grimosa Jennifer Jason Leigh, Christopher Plummer acojonando con su mirada, David Strathairn haciéndose odiar por el público (señal de que lo hace bien, porque si el personaje te cae simpático... yuyu) y un John C. Reilly muy jovencito. Por certo, echad un vistazo a la inquietante banda sonora de Danny Elfman. No, no hay coros de niños. :juas
 
Arriba Pie