GROUCHO dijo:
De Linklater traté de ver Waking Life y la tuve que quitar.
Con Groucho. A mi me exaspero.
seakermdc dijo:
dawson dijo:
seakermdc dijo:
2001, una odisea en el espacio. Dirigida por Stanley Kubrick de mis amores.
Perdonad, pero es una peli supersobrevalorada.
No es que sea una película sobrevalorada, puedo entender que a alguno se le pueda hacer el culo pepsicola. Ahora bien yo creo que Kubrick desde donde quiera que este se sigue riendo. Aun así me gustó el cortejo y apareamiento de las naves espaciales al ritmo de El Lago de los cisnes. Pero si, no es una "Obra maestra" con la que yo haya disfrutado especialmente. Todo lo contrario.
Al no comprenderla suponeis que Kubrick se rie de vosotros? Siempre llegais a las mismas conclusiones tios.
2001 es enorme en lo que cuenta y en como lo cuenta. Cine que hay que ver asumiendo su lenguaje narrativo propio. Cine de estudio.
Valek dijo:
2001 ya estremece en panoramico en un panel LCD, vista en TODD-AO ya debería ser de orgasmo
Yo la vi en dvd en una tele chusca y no podia creer lo que estaba viendo. En HD y con pantallón debe ser de sujetartela con las dos manos.
Magnolia dijo:
EL RETORNO DEL REY: Las interpretaciones, el raccord, esos ralentizados eternos, la música subrayando cada plano de grúa en un film de aventuras dialéctico, la ESPANTOSA fotografía que parece de vídeos de boda..., con ese formato en mínimas latitudes, la narrativa plúmbea y subrayante (esas batallas eternas rodadas sin pulso, esos montajes paralelos cansinos, las falsas muertes, los cien mil clímax..., qué horror).
La batalla final con el montaje paralelo entre lo que sucede dentro del monte y la lucha contra los orcos fuera, y esa imagen ralentizada de los personajes en la lucha es soberbia en la manera en que refleja el cansancio y agotamiento tras semejante viaje. Una sensación agonica que te pega al asiento.
Sobre la música omnipresente no me molesta si se trata de ESTA música y del caracter grandilocuente de la historia. Montajes paralelos cansinos? Es una historia que se desarrolla en muchos puntos, con varias tramas y varios personajes. Como se cuenta esta historia sin recurrir a una narrativa con montaje paralelo?
Y sobre los climax finales soy el unico que no encuentra peros en esto? Esas reflexiones finales que parecen partir mas de la experiencia del rodaje que del propio guión. Y esa vuelta a la normalidad es absolutamente necesaria. Repito, son muchos personajes y tramas que deben ser cerradas.
Siempre he pensado que un proyecto como este, con el trabajo que tiene detras, no se puede juzgar del mismo modo que a cualquier otra película. Me imagino a Jackson llevando sobre su espalda la tarea de adaptar esta novela, rodando 3 peliculas de esta envergadura al mismo tiempo, manejando tantas unidades y departamentos, y encontrandose con kilometros de pelicula por montar a semanas del estreno, con Shore componiendo al mismo tiempo que se montaba todo. Un caos que salio bastante bien a pesar de los fallos que podamos ver.
Yo ayer tan solo la puse en el final y me basto ver los Puertos Grises para volver a lagrimar.
Sólo puedo aplaudir la ejecución entera de Gollum y de Ella Laraña, ciertamente estremecedora.
El inicio con ese Gollum en primer plano y esos ojos de Andy Serkis pasando a ser los ojos digitales de la criatura me parece una transición formidable.