Películas que vais viendo en casita

Explicado así tiene mucho más sentido, lo que pasa es que la frase suelta sí que suena un poco brusca...
 
Troy, con la parrafada justificando el sindios, lamentablemente, tenemos ya que alejarnos por completo. Siempre te querré, en cualquiera de los casos.
 
Cuenta conmigo (Rob Reiner, 1986). Brillante viaje emocional a través de unos críos que se empiezan a encontrar con las putadas de la vida. Rodada con pulso y con una brillante dirección de actores, emana una poesía alejada de la típica sensiblería de este tipo de películas. Brillante esta vez el irregular Reiner.
 
Otra vez te suscribo coma a coma. Se hizo por aquí (o por allí) un estudio Reiner y sólo pude salvar ésta (magnífica) y la clásica y sobria Algunos hombres buenos. Por supuesto, el colofón fue Misery.
 
Sí, este hombre después de Algunos hombres buenos se fue a pique, nunca he entendido el culto a la Princesa Prometida (una infantil con todos sus tópicos), la del código rojo es un buen judicial con una tensión muy lograda y la de Harry y Sally siempre me ha parecido un "quiero ser Woody Allen" pero sin el encanto de Woody y sin reinventar absolutamente nada.
 
Más raro es aquel que se ofenda por el comentario de Leonardi...
 
Perdón, no he dicho que no comprendiese la película de 2001. Todo lo que he dicho lo he dicho aun comprendiéndola. Tampoco hay que ser un lince. 2001 funciona más en lo visual que en lo narrativo bajo mi punto de vista, y calmaos un poco. Lo último que he dicho es que sea un truño y que Kubrick es un inútil. Eso nunca lo he dicho. Solo he dicho que este tío no me termina de engatusar aun reconociendo méritos.
 
nogales dijo:
creo que tampoco la ayuda el doblaje, los grititos de Bale niño llegan a saturar/cansar/irritar

y el personaje de Malkovich no termino de entender por qué desata esa fascinación en el crío. En general, creo que los personajes están mal trazados , no terminamos de conocer bien ni a Miranda Richardson, ni al que rivaliza con Bale por irse con Malkovich, ni al general japonés ( o era chino?) , etc

el personaje de la Richardson es quizas el mas perjudicado del tijeretazo (la peli dicen que duraba 5 horas). Notaste que Juanjo Puigcorbe doblaba a Malkovich?

freddyvoorhees dijo:
La vida privada de SHerlock Holmes: Estupenda, aunque no me termine de funcionar como desmitificación cómica (que me parece que proviene en exceso de Watson) del personaje. Por un lado una pena enorme lo sucedido con ciertas subtramas de la película... pero pensándolo a posteriori no sé si terminarían de encajar (el flashback ausente sí, aunque desconozca su contenido).

Aun adorandola, opino parecido. El flashback era de Holmes de estudiante descubriendo que su primera novia era prostituta, creo haber leido por ahi.

Christian Troy dijo:
Siempre he pensado que un proyecto como este, con el trabajo que tiene detras, no se puede juzgar del mismo modo que a cualquier otra película. Me imagino a Jackson llevando sobre su espalda la tarea de adaptar esta novela, rodando 3 peliculas de esta envergadura al mismo tiempo, manejando tantas unidades y departamentos, y encontrandose con kilometros de pelicula por montar a semanas del estreno, con Shore componiendo al mismo tiempo que se montaba todo. Un caos que salio bastante bien a pesar de los fallos que podamos ver.

Me temo que los academicos opinan exactamente como tu, Troy. Yo no. Porque entonces, sacar magia de hora y media con una pareja encontrandose en un tren debe de tener mucho menos merito. O sea, midamos a peso. :cortina
 
Taegukgi

magnifico y crudisimo belico surcoreano narrando el drama del pais en los años 50 y su división a traves de la historia de dos hermanos.... como film de genero no tiene precio, gran parte del metraje lo ocupan las batallas realmente buenas y salvajes.. gran ambientación

nada que envidiar a las producciones americanas de los ultimos años (pero nada)

de paso algo de epica contandonos la historia del pais en esa epoca (no solo en el frente) desde una perspectiva nueva ¡¡hasta salen los chinos de la re-ofensiva!! ... y las habituales fatalidades del destino

y que malos eran los comunistas :cortina
 
El imperio del Sol es una auténtica joyita de las que marcan (y de las que me gustan tanto con doblaje como sin). Para mi gusto, el papel de Bale es quizás uno de los mejores de su carrera (él sin saberlo diría) y uno de los títulos más reivindicativos del señor Spielberg (aunque a estas alturas poco le queda ya por reivindicar, ellas solitas suben peldaños a cada año que pasa).

Elliott, ¿Puigcorbé doblaba a Malcovich? No lo sabía, de piedra me dejas.

Ayer, en canal Hollywood me tragué:

Austin Powers 2: (la que vi hace poco fue la 3). Indicar que si por algo me trago estas pelis es casi por el doblaje de Flo que sin él estas pelis se quedarían en menos de la mitad. Algún gag suelto gracioso (sobre todo el programa al estilo Oprah, "Scott, eres la margarina de la maldad, la coca-cola light de la maldad, 1 caloría" y la canción versionada de "The two of us"). Por lo demás me pareció realmente floja (prefiero, sin dudarlo la 3ª). Con la 1ª no me arriesgo que NO lleva el doblaje y un día vi un trozo y caía en el olvido más absoluto.
 
F_Elliott dijo:
Me temo que los academicos opinan exactamente como tu, Troy. Yo no. Porque entonces, sacar magia de hora y media con una pareja encontrandose en un tren debe de tener mucho menos merito. O sea, midamos a peso. :cortina

Aunque el resultado final es el que cuente, es evidente que en terminos logisticos hay un abismo entre la producción de Jackson y la de películas como la de Linklater.
 
GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA (John Carpenter, 1986): historia fantastica llena de criaturas imposibles en donde Carpenter parece pasarselo muy bien sin mas pretensión que la de construir la clasica aventura con protagonista socarrón y carismatico (un demasiado incredulo Kurt Russell). A pesar de un exceso de texto que busca inflar el relato de mitologias y leyendas milenarias (que poco importan), resulta una ochenterada entrañable, divertida, algo desvergonzada y poco ofensiva.

KUNG FU HUSTLE (Stephen Chow, 2004): los que la hayais visto en VO, ¿hasta que punto el doblaje pervierte, no ya la interpretación original (esos acentos), sino el texto de la pelicula?

Por lo demas, Chow continua acertadamente sus intenciones visuales comicas apuntadas en Shaolin Soccer con una historia mas atractiva que encima tiene el atrevimiento de ser una maravilla formal.
 
Golpe en la pequeña China me decepciono empieza bien, pero poco a poco va entrando en una dinamica un poco "rara" como las luchas interminables. De todas formas es un divertimento ochentero digno. Aunque me quedo mucho antes con Rescate en N.Y.
 
Aun pasandomelo moderadamente bien con ella supongo que es de esas ochenteras a las que mucha gente tendra cariño por la nostalgia de verla en su dia. Yo la descubri ayer, tarde pues. Y es cierto que en el tramo central la cosa pinta insultota pero remonta en el desmadre final.
 
Un divertimento en el que Carpenter & Rusell construyeron un gran chiste (vista ahora es una delicia sabiendo lo que se va a ver), con Jack Burton el antiheroe/patán/patoso más grande e inesperado por el público. En la Fox la vendieron como unas aventuras a lo Indiana Jones, de ahí su fracaso estrepitoso. Un film imperfecto e irregular pero que gana a cada revisionado
 
Upperseven dijo:
En la Fox la vendieron como unas aventuras a lo Indiana Jones, de ahí su fracaso estrepitoso.

Si habia dos peliculas que no me sacaba de la cabeza mientras la veia eran El Templo Maldito y El Chico de Oro.
 
Christian Troy dijo:
KUNG FU HUSTLE (Stephen Chow, 2004): los que la hayais visto en VO, ¿hasta que punto el doblaje pervierte, no ya la interpretación original (esos acentos), sino el texto de la pelicula?
Yo estuve viendo un rato la peli doblada y la quité a los 10 minutos. Luego puse el dvd chino para ver un poco la comparación y la verdad es que hay bastantes "licencias poéticas" para hacer el graciosillo... :doh
 
Christian Troy dijo:
los que la hayais visto en VO, ¿hasta que punto el doblaje pervierte, no ya la interpretación original (esos acentos), sino el texto de la pelicula?

No te haces una idea. Doblada es otra película, y no exagero.
 
La verdad es que Kung Fu Sion es al doblaje lo que Austin Powers y alguna que otra. Son marcas distintivas, entre comillas. Segurísimo que la peli, con su original, gana enteros pero no me la imagino sin él (soy muy fan de ese doblaje sui generisisimo).
 
Yo no pensaba verla doblada pero la empece y me acabe enganchando. Me pillo con la noche tonta sino me lio a darle a la tele con el bate de beisbol. Eso de oir a un chino decir "pisha" no tiene precio. Aunque al final el dialogo me importo mas bien poco.
 
Es que me dejó a cuadros que un chino tuviese acento andaluz, gallego, catalán, argentino. Sorprende y duele al oído pero cuando le pillas el punto: tronchante a más no poder.
 
Es que ese doblaje coge el humor absurdo de Chow y lo convierte en un show de Marianico el corto y sucedaneos... :doh
 
Arriba Pie