Películas que vais viendo en casita

O sea que defenestramos el doblaje y lo mismo en los subtitulos tambien nos la estan metiendo doblada :cuniao
 
No, ahí no te la meten DOBLADA. En cualquier caso, simplifican. Si no, srt en inglés.

Sikander, contesta, porfa...
 
Christian Troy dijo:
GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA (John Carpenter, 1986): historia fantastica llena de criaturas imposibles en donde Carpenter parece pasarselo muy bien sin mas pretensión que la de construir la clasica aventura con protagonista socarrón y carismatico (un demasiado incredulo Kurt Russell). A pesar de un exceso de texto que busca inflar el relato de mitologias y leyendas milenarias (que poco importan), resulta una ochenterada entrañable, divertida, algo desvergonzada y poco ofensiva.

A mí me parece un divertimento bastante ingenioso. Además Carpenter parece saber donde están los límites, y no peca en absoluto de pretencioso, sino todo lo contrario.
Kurt Russell ayuda muchísimo y actúa con bastante oficio, así que el resultado final, por lo menos para mí, es bastante satisfactorio.
 
LA SOMBRA DEL VAMPIRO (Shadow of the vampire, E. Elias Merhige, 2000)

shvamp.jpg


Comienza aprovechando una famosa leyenda de Hollywood y termina con un anticlimático desmadre argumental en el que palma hasta el apuntador. Curiosa para los que les gustan las películas de "cine dentro de cine", en este caso el rodaje de la legendaria película muda Nosferatu y los rumores (obviamente falsos cuando ves la peli hoy día) de que el actor principal, Max Schreck, era un auténtico vampiro contratado por el director, Friedrich Murnau. Narrativamente, la película sólo dispone de ese planteamiento, al que da vueltas continuamente en lugar de plantear un auténtico nudo y desenlace que no chirríe tanto como el que cierra la película. Así, lo único rescatable es el diseño de producción (que imita estupendamente al de Murnau en las secuencias de rodaje) y las interpretaciones de John Malkovich y especialmente un impresionante Willem Dafoe en el papel del vampiro. Sólo por la escena en la que, medio borracho, cuenta sus impresiones sobre la novela Drácula y sobre su propia vida, ya merece la pena.

:15stars
 
Magnolia dijo:
Sikander, contesta, porfa...

pues un tal Je-gyu Kang, la verdad es que no sé nada de el y parece que esta es su mejor obra de lejos... no ha hecho nada desde entonces (2004), y estaba muy recomendada... también si os gusta la Historia tiene mas miga

http://www.imdb.com/title/tt0386064/

dirige poco (3 pelis en 13 años) y no me interesan mucho las otras 2
 
Taeguki está bastante hecha al estilo Ryan, a mi me parece una película bastante interesante teniendo en cuenta que no suelo ver mucho cine bélico. Quizá la parte formal no te acabe de gustar, tiene muchos tics del cine coreano y su falta de rodaje, pero en general creo que es una película que debería verse.
 
cure.jpg


Cure (Kioshi Kurosawa, 1997) :4stars
Contento me hayo con esta película. Alejada de estereotipos, un thriller fantástico (aunque empecé a verla pensando que era de terror) muy bien interpretado y original. No me termina de convencer como mueve la cámara este Kurosawa, pero no le negaré la capacidad de crear una atmósfera y unos personajes muy, muy inquietantes. Me ha tenido tenso hasta el final, que al principio me he quedado a cuadros y luego reflexionando creo que lo he entendido. Ese es quizás el mayor problema, que se ponga tan críptico innecesariamente, algo muy habitual en el cine asiático y que no termina de irme demasiado. Me encanta el paralelismo entre la investigación y los asesinatos, de forma que cada vez que volvemos al asesino, vemos un poquito más de su método, o el uso de la marca con forma de X, que se vuelve muy angustioso, asi como la confusión con las escenas oníricas. Muy bien, al fin y al cabo, todo.
 
Kyoshi Kurosawa es para mi uno de los más interesantes directores "noveles" japos. Se tiende a catalogar sus obras como terror cuando suelen ser más "drama sobrenatural", con excepción de Kairo, una de las películas que más mal rollo me dan.

Si te ha gustado Cure, recomiéndote "Doppleganger" y también "Bright Future", son dos bizarradas magníficas muy alejadas del "terror" con el que se intentan vender.
 
apuntadas :ok
Le veo mucho paralelismo a este Kurosawa con Tsukamoto, que me parece un crack, aunque se mueve en ambientes menos sórdidos y experimentales y sea mucho menos explícito; siempre se agradece cositas como Cure....

...una pelicula sobre hipnosis que resulta hipnotizante
 
mmm, Tsukamoto... hace unos meses me hice un ciclo COMPLETISIMO... y la mitad me encantó

----


yo tampoco veo mucho belico... bueno, tampoco es que estemos en una edad dorada, no? me refiero a cine de guerra 100% y no de forma tangencial para contar otras cosas ... en una semanas (espero :sudor) me pongo con el marathon Fuller, Groucho
 
LA GRAN ILUSIÓN (1937).

Una de las obras maestras de Jean Renoir. Alegato antibelicista que subraya las afinidades entre los contendientes por encima de lo que les separa. Me maravilla esa capacidad que tiene Renoir para mover la cámara, siendo capaz de mostrarnos una gran candidad de personajes con gran continuidad en la narración y de modo que resulta absolutamente natural.
 
Renoir es muy grande. Estoy deseando hincarle el diente a esa peli en DVD. Ya si editaran El río, me hacían hombre.
Es tremendo el humanismo que desprende esa peli, así como también esa mentalidad "antiguo regimen", en la que se da por descontado que un oficial es un caballero, absolutamente distinguible de la vulgar soldadesca.
 
El rio está editada por Avalon ( exclusiva Fnac). Ahora bien, no se que tal andará de calidad...aqui
 
Hosti tu....alguien que sepa si merece la pena esta edición....la FNAC me da miedo pero si mantiene formato y subtítulos de cabeza voy.
 
House on Haunted Hill de William Castle: Vamos a ver, la peli como tal bien... con sus sustitos, su tensión, su misterio... pero... ¿¿WTF!!!!!?? ¿Cómo os explicais todo el tinglado que montan? Y lo de la "siriviente" acojonante... uno de los fantasmas que más miedo me ha dado y
resulta que es una personal normal que se mueve asi :mparto
 
Mi problema amigo Leonardi, son los subtítulos. Si por mi fuera compraba todo de importación y me olvidaba de ediciones patrias.
 
Ah, eso sí: subtítulos en inglés.

Pero, ¿no controlas el suficiente inglés para, al menos, seguir el desarrollo de la trama? Es que es una lástima perderte las magníficas ediciones que circulan por ahí por ese detalle...
 
Controlo lo suficiente para seguir algo la trama, pero son tantas cosas las que me pierdo, y tal el esfuerzo que tango que hacer, que hacen que me pierda otras tantas. Algún día de estos me pondré a aprender inglés.....si no estuviera tan ocupado viendo películas.....
 
Steeplejack dijo:
Pues aprende inglés viendo peliculas... es lo que hice yo y ahora muchas veces hasta paso de subtitulos. :gano
Viendo pelis en inglés con subtítulos en inglés aprenderás mucho más que en cualquier academia. Yo también empecé así, viendo películas que no se distribuían en España via VHS de importación y por asimilación se aprende mucho.
 
Si, si alguna me he tragado así por que no había otra forma de verla (incluso en portugés). Igual debería hacerlo por costumbre, al menos las que ya conozco.
La verdad es que el escaso nivel de inglés que tengo es de ver en V.O. y fijándome en acentos, modos de hablar, etc.
Hala. me habeis convencido, ya tengo propósito de año nuevo.
 
Arriba Pie