Armageddon
By Michael Bay
Vaya por delante que nunca me atrajo el cine de Bay, y nunca entré en su juego. Pero ayer por la tarde/noche mi mujer y yo decidimos tener doble sesión de Bay, y las elegidas fueron, por este orden, Armageddon y La Roca.
Revisionada sin prejuicios, nos ha hecho pasar dos horas estupendas. No se puede ser más exagerado, paródico, comiquero, fantasma, etc... Pero si aceptas la película como lo que es, como un cómic lleno de humor, y entras en su juego, te entrega dos horas de puro espectáculo visual y sonoro.
Creo que empiezo a cambiar mi opinión radical de este cineasta. Un hombre espectáculo que te mete en una montaña rusa de colorines ridícula, pero muy bien diseñada. ¡Menudas subidas y bajadas! Es que no me puedo imaginar de qué manera se puede hacer esta película más exagerada todavía.
No tiene ni una sola secuencia, ni un solo plano, creíble. Pero si lo aceptas como parte de las reglas del juego, es un descojone total. Chao chao realismo.
Después le tocó a La Roca, y evidentemente tras la orgía de barbaridades de la anterior, nos pareció mucho más floja y algo menos disfrutable.
La última película que tenía en mente de este señor era Transformers, y la verdad, no me ha parecido que Armageddon le vaya por detrás en espectacularidad.
Creo que revisionaré toda la filmografía de Bay, porque entrando en su juego y sin mayores pretensiones, me parece imposible hacerlo más increible y espectacular. Como cuando era niño e iba al circo. Puro espectáculo y nada más.
PD 1: Como han envejecido las ediciones en DVD que tengo: Armageddon con un realce de contornos horroroso, y La Roca con un DNR más horroroso aún.
PD 2: ¡Qué bién está mi tita Marta doblando a Liv Tyler en Armageddon!