Películas que vais viendo en casita

yo ultimamente también veo cosas en portugues con subtitulos en italiano, frances, y varias combinaciones .... ahora estoy con el director Glauber Rocha

en el fondo te das cuenta de que sabes mas de lo que creías (como cuando viajas), pero entiendo que una peli con argumento denso en VO te hace perderte cosas.. seguir solo el desarrollo de la trama es ver la peli incompleta

a mi de Renoir me van mucho La Comida sobre la Hierba y Boudou... las otras dos grandes las tengo muy lejanas
 
Yo como empecé con el anime muy joven la única manera que tenía de verlo era con los VHS que importábamos de los USA por catálogo (internéeee no existía) todo con subs en inglés...

Es pillar la costumbre y aprovechar las facilidades que da el DVD (aunque algunos se emperren en no poner subtítulos en inglés).

Empieza con revisiones de pelis que te conozcas y quieras volver a ver y si algo no lo entiendes y te apetece, paras el dvd y lo miras en un diccionario. Al principio siempre es un horror, pero la inmersión con las cosas que te gustan siempre es la mejor para aprender un idioma.
 
Findor dijo:
Empieza con revisiones de pelis que te conozcas y quieras volver a ver y si algo no lo entiendes y te apetece, paras el dvd y lo miras en un diccionario. Al principio siempre es un horror, pero la inmersión con las cosas que te gustan siempre es la mejor para aprender un idioma.

El doblaje también tiene bien para no tener que estar con el diccionario a cuestas, un poquito para atrás, cambio de idioma y solucionada la duda (es que lo vengo haciendo yo de un tiempo a esta parte) y ya se puede volver a la versión original.
 
4 meses, 3 semanas, 2 dias.

Me esperaba bastante más. Me aburren esos planos fijos que no cuentan nada. Le falta algo, no se es como si esperara que pasara algo que nunca llega a ocurrir.
Buenas interpretaciones, aunque Anamaria Marinca lo hace bien, encuentro sobrevalorado la cantidad de elogios hacia ella.
 
Yo sigo prefiriendo el diccionario porque muchas veces el doblaje o la traducción pueden variar ligeramente aunque se mantenga el sentido. Aunque claro está que eso es un tema personal y que sirve para mejorar el léxico más que la comprensión general...
 
Yo con el diccionario tenía un problema notable a veces. Hay palabras con tantos significados ("mean" en su momento me liaba bastante) que entre que cogía el diccionario, buscaba y demás se me iba el contexto de la frase y no estaba seguro... así que tenía que volver a pasarlo de todas formas
 
nosolodvd dijo:
4 meses, 3 semanas, 2 dias.

Me esperaba bastante más. Me aburren esos planos fijos que no cuentan nada. Le falta algo, no se es como si esperara que pasara algo que nunca llega a ocurrir.

Pasar, pasa...
pero fuera de campo
 
nosolodvd, esos planos fijos a los que aludes, dicen tanto...
 
nosolodvd dijo:
esos planos fijos que no cuentan nada

Con todo el respeto, creo... que necesitas revisionarla. Porque leches, en cada plano está pasando ALGO. Ya sea en la propia habitación, ya sea en la mente de los personajes. Pero vamos, no creo que hubiese un solo plano gratuito.
 
El rio de Avalon respeta el formato creo que el problema venía del master utilizado. Lo voy a investigar ( yo también la tengo en mi lista de futuribles...). Respecto a La Regla del Juego hay una edición recientita en España de obligado cumplimiento ( esta noche cae :ok ).
 
Creo que esa duración de los planos nace para incomodar, precisamente. Un concepto muy Haneke (que cuanto más le estudio, más me gusta y más se me cae Rosales).
 
Sigo con El Rio. Después de una somera investigación:

1. La mejor edición es la de Criterión ( aunque no debe de respetar al 100% los colores orginales de la peli al provenir de una restauración hecha por Scorssese).

2. La edición aquí editada es perfectamente comprable aunque mejorable. Pelada de extras...

http://www.dvdclassik.com/Critiques/le_fleuve_river.htm
 
EL ÚLTIMO PISTOLERO (The Shootist, 1976 -Don Siegel)..................................La despedida de John Wayne del cine con un film que inteligentemente muestra una realidad cinematográfica ligada a la tragedia del actor. Siegel con maestría no monta un circo grandilocuente, ni una despedida crepuscular, sino una película sencilla, pequeña pero con mucha miga, en la que los detalles y sobretodo gestos/miradas de los actores dicen más que las palabras. Película de ritual, de despedida y -porque no- de celebración de un género que tocaba a su fin. Memorable a todas luces
 
Supersalidos (Greg Mottola, 2007). Me habían vendido que lo peor era el título, que se trataba de una peli con una superficie que engañaba, que en el fondo era adulta,... Otra estúpida comedia americana, es otra American Pie. Los 3 actores no están asesinables (los policías sí) pero el guión desbarra cosa mala, hay un momento al principio en que parece que puede derivar en algo, pero nada, vuelve a caer en los malditos y escalofriantes lugares comunes de la comedia adolescente americana.

Y pensar que ayer vi Cuenta conmigo.
 
Supersalidos es la nausea infinita. Sin risas y con moralina haciendose pasar por tema de gran calado. Cada día me gustan más las películas que son subnormalesque porquesí. Sin moralejas a lo Carl Winslow. Estupidez por estupidez, algo que Apatow en su búsqueda de ofrecer alternativa de humor adulto a la generación internetera, aún no entiende.

Geminis, gracias mil. Aunque no sea edición asombrosa, con que tenga subtítulos y respete formato caerá por reyes, junto a todo lo que encuentre de Renoir (hay algo también de su época americana). No tengo nada suyo en DVD y es imperdonable.
 
kairo.jpg


Kairo (Kiyoshi Kurosawa, 2001) :25stars

Que decepción. Despues de la fantástica "Cure", esta me ha sabido a mediocre como poco. No solo no me he enterado de nada, si no lo que en la otra era atmósfera aquí es... ¿que? ¿saltos de imagen? ¿fantasmas nebulosos? ¿humo y partículas hechas por CGI? la historia va saltando tanto de un lado a otro que no empatizo con ningún personaje... bueno, ni empatizo ni los reconozco, porque Kurosawa no hace un primer plano nunca, si ya es dificil diferenciar asiáticos, hacerlos desde lejos tiene su ciencia. Y al final que? ¿Que estamos solos en el mundo? ¿Que no sabemos aprovechar nuestra vida? ¿Que me ha querido contar?

Me veré las que me dices, Findor, de esta he salido muuuy escaldado. No se ni como la apruebo. Estoy leyendo alguna reseña y veo que se la tiene en muy buena consideración... uf... no entiendo nada. :no


Ropit, yo si creo que Supersalidos se despega un poco de ser una simple American Pie (ese final...) lo cual no quiere decir que sea muy profunda (no lo es) ni especialmente brillante (tampoco) pero si intenta contar algo más que chistes de empalmados, aunque logre sacarse ese estigma de producto para la chavalada en ningún momento.
 
Kairo tiene el problema de la metafísica y que a veces te pierdes, pero a mi me parece una película con una ambientación excelente...
 
GROUCHO dijo:
Supersalidos es la nausea infinita. Sin risas y con moralina haciendose pasar por tema de gran calado. Cada día me gustan más las películas que son subnormalesque porquesí. Sin moralejas a lo Carl Winslow. Estupidez por estupidez, algo que Apatow en su búsqueda de ofrecer alternativa de humor adulto a la generación internetera, aún no entiende.

Geminis, gracias mil. Aunque no sea edición asombrosa, con que tenga subtítulos y respete formato caerá por reyes, junto a todo lo que encuentre de Renoir (hay algo también de su época americana). No tengo nada suyo en DVD y es imperdonable.


Entonces deberia gustarte la ultima de Adam Sandler, Zhoan:Licencia para peinar.

No se si la has visto, pero esta cumple con creces el esperpento hasta la subnormalidad :cortina
Muy recomendable para al que le gusten este tipo de peliculas zafias.

Tengo que decir que a mi me gusto, si entras sin prejuicios en ella te diviertes un buen rato :cuniao
 
La règle du jeu (1939)

Es la segunda vez que la veo. La primera vez me dejó un poco frío ( en que estaría pensando...). Esta vez... me quedo sin palabras... Lo que avanza en La Gran Ilusión lo consolida, estilisticamente hablando, en esta película. Es increible como maneja la puesta en escena con tantos personajes; la profundidad de campo...en fin a estas alturas no creo que descubra nada. El humanismo de La Gran Ilusión se sustituye aquí por una crítica a una "sociedad podrida" en palabras de Renoir. Quizás este regusto amargo hace que me guste un poco más El Rio.
 
Mike Blueberry dijo:
Tengo que decir que a mi me gusto, si entras sin prejuicios en ella te diviertes un buen rato :cuniao

Di que sí, que ese comienzo paradiando a Bourne, el contestador o la discusión en el camerino de Mariah Carey bien valen todo el buenrollismo pastelero de la pelicula. :atope
 
Armageddon
By Michael Bay

Vaya por delante que nunca me atrajo el cine de Bay, y nunca entré en su juego. Pero ayer por la tarde/noche mi mujer y yo decidimos tener doble sesión de Bay, y las elegidas fueron, por este orden, Armageddon y La Roca.

Revisionada sin prejuicios, nos ha hecho pasar dos horas estupendas. No se puede ser más exagerado, paródico, comiquero, fantasma, etc... Pero si aceptas la película como lo que es, como un cómic lleno de humor, y entras en su juego, te entrega dos horas de puro espectáculo visual y sonoro.
Creo que empiezo a cambiar mi opinión radical de este cineasta. Un hombre espectáculo que te mete en una montaña rusa de colorines ridícula, pero muy bien diseñada. ¡Menudas subidas y bajadas! Es que no me puedo imaginar de qué manera se puede hacer esta película más exagerada todavía.
No tiene ni una sola secuencia, ni un solo plano, creíble. Pero si lo aceptas como parte de las reglas del juego, es un descojone total. Chao chao realismo.

Después le tocó a La Roca, y evidentemente tras la orgía de barbaridades de la anterior, nos pareció mucho más floja y algo menos disfrutable.

La última película que tenía en mente de este señor era Transformers, y la verdad, no me ha parecido que Armageddon le vaya por detrás en espectacularidad.

Creo que revisionaré toda la filmografía de Bay, porque entrando en su juego y sin mayores pretensiones, me parece imposible hacerlo más increible y espectacular. Como cuando era niño e iba al circo. Puro espectáculo y nada más.

PD 1: Como han envejecido las ediciones en DVD que tengo: Armageddon con un realce de contornos horroroso, y La Roca con un DNR más horroroso aún.

PD 2: ¡Qué bién está mi tita Marta doblando a Liv Tyler en Armageddon! :gano
 
Ostias, pues ese doblaje me gusta bastante. Tiene que molar escuchar su mensaje de contestador automático, Enigmax. :ok

Has dado con la clave exacta para ver el cine de Bay. No exigirle nada de nada. Ni cinematografía de altura. Simplemente mira sus películas como pasatiempos, igual que lo son los sudokus o los puzzles. Yo de ti me haría con el visionado de Transformers. No te dolerá (e incluso puede que la disfrutes).

A mi me cuadra más La roca que Armaggedon. La primera toda enterita y la 2ª casi toda la primera parte. Cuando están en el meteorito es cuando me cuesta (aún siendo tan fantasiosa como la parte que me cuadra). Pero la poseo con cariño y de vez en cuando (más tarde que pronto) las degusto (las pelis de Bay) como eso: meros y puros entretenimientos.

Y si te entran ganas cuélate Bad Boys (la 2 ya a tu elección).
 
Pués lo del meteorito (y lo de la MIR) es de lo más exagerado y burraco que he visto nunca. Ahí creo que reside el secreto de que su principal defecto se convierta en su principal virtud, el exceso inconmensurable e inimitable.
¿Quién coño puede exagerar más que Bay?
Este tío es un cachondo total. Tá flipao :lol .
 
Es que sin Bay el cine contemporáneo sería mucho más aburrido, bien porque nadie sabe hacer esas sobradas como él o bien porque tendríamos a uno menos con el que ensañarnos.
 
Arriba Pie