Películas que vais viendo en casita

Armageddon es cine puro Bay. Una excelente peli como la copa de un pino. Quién no se emocione cuando Bruce Willis se despide su hija, interpretada por Liv Tyler, no es humano.
 
dawson dijo:
Armageddon es cine puro Bay. Una excelente peli como la copa de un pino. Quién no se emocione cuando Bruce Willis se despide su hija, interpretada por Liv Tyler, no es humano.

Solo hay dos momentos en la historia del cine que casi casi llegan al nivel marcado por esa escena en Armageddon. Uno es la escena final de Casablanca en el aeropuerto y el otro momento emotivo es al final de Cadena Perpetua cuando se reencuentran los dos amigos. Pero Bay llegó aun más lejos.
 
Lo cierto es que con toda la poca, o mejor nula, credibilidad de la que se cubre, se llega a empatizar con los personajes. Desde luego eso tiene mérito.

Acabo de revisionar Deep Impact, y madresita de Dios, qué pobre, sosa y aburrida se ve al lado de la de Bay. Cierto es que es mucho más seria, sobria, y realista. Pero su drama humano apenas me llega y me desprende una sensación de pobreza de producción notable.
Es que, tal vez, después de ver la exageración de Bay... :pensativo
 
Dr_X dijo:
Es que sin Bay el cine contemporáneo sería mucho más aburrido

Yo creo que seria mejor. Habria menos producciones palomiteras que intentasen emular el sello Bay/Bruckheimer.

Enigmax dijo:
Acabo de revisionar Deep Impact, y madresita de Dios, qué pobre, sosa y aburrida se ve al lado de la de Bay. Cierto es que es mucho más seria, sobria, y realista. Pero su drama humano apenas me llega y me desprende una sensación de pobreza de producción notable.

Deep Impact es mas telefilmera de sabado por la tarde en A3, pero si tuviera que elegir me quedaria con ella. Ese final con Tea Leoni y su padre, el impacto del meteorito...



A todo esto y ya que estamos, Uwe Boll si entras en su juego tambien puede ser un cachondo mental y pasartelo puta madre con sus peliculas, pero...
 
No, no. Bay tiene talento para lo que hace. Y lo sabe muy bien.
Es cine de serie Z con un alto presupuesto muy bien aprovechado. Hasta el último céntimo luce en pantalla, y además el jodio le da ritmo y salero a la cosa. Este último visionado de la cutre Armageddon me lo ha confirmado.

Boll... ¡Eso no es cine, hombre!!!!
 
Pero si nos paramos a analizar los guiones y las porquerías varias que contiene una cinta de Michael Bay, eso es un auténtico insulto. No podemos tampoco poner en los altares a un pavo por llamarnos imbéciles pero con estilo. El otro día vi Dos policías rebeldes 2. Me lo pasé teta, pero eso no impidió que reconociera que es una auténtica PM fascista. Osea, a mi ver una película de este tipo me da coraje. Me cae bien, dentro de su incapacidad hace siempre la misma película y le va bien, pero joder, estoy harto de persecuciones en la autopista, helicópteros explotando, camiones tirando coches, ruedas de tren o lo que sea, beso en 360 grados a la luz del atardecer, puticlubs, negros molones bajando de un auto mientras se pone gafas de sol/chaqueta a cámara lenta, planos de los bajos de la parte delantera de un coche a toda hostia... ¡Es un caradura!
 
Quería decir Puta Mierda que se pasa por el forro cualquier norma de lo políticamente correcto en cuanto a racismo y es en excesivo ultrapatriótica (los américanos somos los mejores pobres imbéciles, vuélvete a tu puto país)... Esos mensajes se pueden oír a lo largo de toda la película, por lo que es mejor no tomársela en serio.
 
Visualmente Bay me parece de cárcel..., y sus fotografías no llegan ni al salario mínimo. Armageddon, pues digo que es la peor peli de la historia y luego chupo ceja. Yo.
 
Es yanki, la mayoría del cine hace apología de la american way of life... a mi eso me parece poco fascista, me parece ridículo y punto... que los malos son siempre sudamericanos, negros o islamistas?? Joder, pues claro, si el tio pusiese a americanitos bien haciendo de malos no tendría la mitad de público...

Es como decir que el cine español hace apología del comunismo porque sólo hacemos cine de guerra civil donde Franco es el malo...
 
¿Pero hay alguien qué se haya tomado en serio esa película cuándo es una de comedia/acción?. Y lo mejor, ¿acaso la mayoría de las películas americanas de acción no ponen a los USA como el mejor país del mundo?... pero es que ellos mismos, en la realidad, lo piensan así en un buen porcentaje, o sea, que la culpa no es de la película, así que sigo sin entender lo de fascista.
 
Ya lo se Findor, pero en el caso de Dos policías rebeldes 2 esa caradura llega hasta niveles insospechados creyendo que hacen chistes con ello. En algún momento si no me lo hubiese tomado a broma me hubiera parecido denigrante e hiriente. Vamos como para tirarle al señor Bay el DVD en su cara antes de darle una buena tunda.

Si, el cine norteamericano siempre se ha caracterizado por una autopromoción y apología, pero como digo si te paras a ver algunos trozos de esa película el límite se ve sobrepasado (y completamente en serio) por muchísimo. Y si, me la tome a risa, pero eso no me impidió tomar buena nota de algo que comprendería que le molestase a mucha gente.
 
Por eso siempre me he tomado a risa a Bay, es la mejor manera de disfrutar de su cine...

De todas formas todos esos tics del cine y la TV yankis me los tomo a risa, porque si me los tomara en serio no podría ver nada. En las telecomedias que los protas son negros, los blancos son siempre tontos, en las que los protas son blancos, los negros son siempre tontos. Las banderas americanas siempre ondean al viento...

Casi siempre cierro el chip con estas cosas.
 
Hombre, hay mierdas de perro en la calle, pero constantes planos detalle en grúa para expresar el hedor de las calles, me molestarían y me revelarían a un mediocre.

No sé si...
 
No me refiero a una persona en concreto, me refiero al cine americano de acción en general, raro es el film donde no aparece una bandera de una u otra manera, pero lo dicho, allí lo anormal es no ver la bandera allá a donde mires.
 
Ese punto es una parte importante de cierto tipo de cine. A "El Hundimiento" se le acusaba de pro-nazi sólo porque se humanizaba la figura de Hitler y no se le ponía como un monstruo maligno.

En muchos casos no es así, pero la realidad de la policía americana es que suelen ser de una corriente de pensamiento "peculiar" (dejémoslo así), el que salga un policía cumpliendo ese estandar en una película hace que la película sea fascista? O es que debería resaltar lo evidente y pintar a los fascistas con cuernos para que se vea que son malos y no es un alegato?

A mi me parece más fascista el mensaje de "La bella y la bestia", donde el amor se supone que triunfa por encima de las apariencias, pero tú, bestia, mejor te transformas en un tipo alto, guapo, rubio y con los ojos azules...
 
Findor, este párrafo último tuyo es para enmarcar. Y es que lo pensaba hoy revisionándola, NO HAY PELÍCULA MÁS HIPÓCRITA que La bella y la bestia. Con lo bien que hubiera quedado acabar con ese baile..., o con la pareja alejándose al ocaso. La bella y la bestia es la película más hipócrita de Disney junto con La dama y el vagabundo, no cabe duda.

Bay no es hipócrita, hace el ridículo directamente, sin cortapisas.
 
Cierto. Pero si el espectador se rie con él, y no de él, pasa un buen rato.
Intriga cada dos minutos, a ver cual es la próxima barbaridad que se le puede ocurrir.
 
Al menos en mi caso, ni viendo Bad Boys II, ni viendo Armageddon, ni viendo Transformers... he tenido ni por un segundo la duda de que son películas cómicas mezcladas con escenas de acción, pero sin abandonar nunca la comedia. Desde las peticiones de los protagonistas de Armageddon al presidente ("quiere que vuelvan los 8 track... y lo dice en serio") hasta el mismo comienzo de Bad Boys II ("poder marrón, hijoputa"), ya te dice desde el principio que estás en una comedia típica, pero que le meten escenas de acción, con lo cual, no sólo los diálogos, sinó las situaciones y demás, pues ya van con el tono cómico por todos lados.
 
Es comedia surrealista.

Si se acepta a Monty Python, no veo porque no aceptar a Bay. ¿Que diferencia hay entre caballeros cabalgando con cocos en las manos y los personajes de Bay? :juas
 
Arriba Pie