F_Elliott dijo:
eres sobrino de Blossom??!!!
Es verdad, la voz exquisita y amistosa de Blossom, una serie que jamás me perdí. Muy grande. El friends de la época.
Atreyub dijo:
pero para hacer puzzles y sudokus hay que pensar, eh...
Eso está claro, es más, estos pasatiempos son más entretenidos porque te hacen utilizar el ingenio pero a la contra también pueden ser igual de entretenidos que el cine de Bay (al menos en mi caso).
Estos días:
EMPIEZA EL ESPECTACULO: Musical atípico pues no son números musicales ni canciones de decorado, con montón de extras haciendo piruetas. NO. Este es un musical sobre la vida y milagros de un viva la vida, con sus excesos (bebidas, drogas, sexo, desenfreno) pero sin negarse a ser un conformista. Narrada con un estilo visual y un empaque que Chicago (la de Marshall) copiaría más tarde en sus números (el utilizar las canciones y los números musicales para narrar la situación) y con un Roy Scheider que se desborda, que se sale, que nos asombra y que se merece un aplauso de campeonato porque el hombre lo clava como pocos. La parte femenina es perfecta, tanto como la mujer engañada a sabiendas como la amante (y no nos olvidemos de la hija, la cual lo hace francamente bien).
Una BSO exquisita, una fotografía un tanto rara avis y unos diálogos muy sugerentes. La verdad es que no es un musical para los gustos clásicos pero por lo demás es muy recomendable.
ATRAPADO POR SU PASADO: Tenía una espinaza clavada con esta peli y por fin me la he podido sacar. Un gran film gangsteril donde nos encontramos con un traficante retirado con la intención de renovar su vida sin tener que ver con aquel mundo de perdición. Un Pacino bastante comedido, sin mucho histrionismo y un Sean Penn pegado a una raya. Bastante formales los dos, con unas actuaciones muy buenas y aceptables (quizás, esta vez, Penn es el que intenta sobresalir) y con unos secundarios la mar de plausibles (Luis Guzman, un actor que siempre me convence; John Leguizamo, un secundario que en este caso lo borda; Penelope Ann Miller, una actriz preciosa y muy correcta o un Viggo Mortensen andrajoso y cumplidor).
Con un giro final en el mismo que me ha sorprendido muchísimo por ver de quien viene (no me lo esperaba) aunque no me gustan las películas que me cuentan los finales al principio pues el juego entonces se basa en adivinar quien provoca esos finales. Mucha referencia a Los intocables (por la fotografía, la acción y la planificación de un par de escenas y sobre todo el final en la estación) este Atrapado por su pasado contiene un par de set-pieces brutales, concisas y directas (cítese el momento en el bar, con el juego de billar). Cuando De Palma hacía cine y no simples películas que caían en el olvido más absoluto.