Películas que vais viendo en casita

Resident Evil Degeneration
¡Hombre! Después de esperpentos como el de Las Guerras Clon, uno agradece encontrarse con animación CG de cierta calidad. Con una primera hora clásica y frenética, de la que pasamos al típico argumento de comando de rescate, para terminar como el típico videojuego. Un descenso en picado.
Sin embargo, esa primera hora inicial me enganchó. Ojalá todo el metraje hubiese mantenido ese tono.
CG interesante, con unas pibas muy requetebuenas (¡Ayyyyy...! ¿Quién fuera píxel...?).

My Name is Bruce
¡Si señor! El gran Ash alias Bruce Campbell vuelve al combate. Y dirigiendo el mismo todo el despopote.
Haciendo de sí mismo, y en el polo absolutamente opuesto al cutre-lloro-porque-me-siento-malito JCVD, nos encontramos con esta propuesta de serie Z de Campbell. La triste historia de un actor encasillado por sus papeles.
Mostrándonos el alma que se encuentra tras el actor, nos encontramos con una interpretación... Bién, mejor véanla ustedes mismos y juzguen.
Es una película barata y malilla (intencionadamente), con el valor añadido de estar dirigida por él mismo, acaparando todos los tópicos del género pero desde una perspectiva distinta.
Lo que me ha hecho reir este tipo :lol
¡A por ellos, Campbell!
 
Ayer por la noche le dí un repasito a "Depredador" de John McTiernan.
Esos encuadres como me gustan. Que oficio tiene aquí el McTiernan. Y esa media hora final.
Cojonuda.
 
LAWRENCE DE ARABIA (Lawrence of Arabia, David Lean, 1962)

Primera revisión tras unos meses y me parece todavía mejor película. De estudio en casi todos sus aspectos, especialmente la majestuosa y soberbia dirección de ese puto genio llamado David Lean, que lo mismo te rueda una conversación trascendente (la de Lawrence y el príncipe Feisal en la tienda) a una batalla épica y elegante (la toma de Aqaba), un momento bello y casi onírico (el espejismo que precede la primera aparición de Sherif Ali) o una lucha sucia y sangrienta (la pelea frente a Damasco), manteniendo un ritmo constante y logrando (y qué transiciones tan geniales, especialmente la de la cerilla), salvo un par de escenas demasiado alargadas, una película que no aburre durante ¡casi tres horas y media!
Hay tantos puntos positivos a destacar que seguro me estoy olvidando de unos cuantos, pero me gustaría señalar el acojonante tour de force (no me gusta demasiado el término, pero es que aquí no hay otra palabra más acertada) de un inmenso Peter O'Toole, desde su evolución vocal hasta sus inquietantes expresiones en batalla ("¡¡¡NO PRISONERSSSSS!!!"); el sólido reparto que le secunda, con un impagable Alec Guiness como príncipe árabe o un espléndido Anthony Quinn; la asombrosa y evocadora fotografía desértica; la majestuosa música de Maurice Jarre, sin duda uno de sus mejores trabajos...

En fin: una de las películas más redondas y magníficas de la historia, cine en estado puro y uno de los pocos films que realmente merecen el calificativo de obra maestratotal, que no ha envejecido lo más mínimo y que sigue tan grande como el primer día. Por muchos años.

:5stars
 
Lawrence: Es una de las únicas películas que me CANSAN visualmente. Es un halago, ojo. Es como si pillara un pedo de cine. Una locura.

PD: El guión de Depredador me da bastante asquito, la verdad. Si no fuera por Mctiernan (que lo hace muy bien), creo que sería un direct to dvd. Me gusta, pero...
 
Magnolia dijo:
Lawrence: Es una de las únicas películas que me CANSAN visualmente. Es un halago, ojo. Es como si pillara un pedo de cine. Una locura.

Cierto. Tenía que pararla cada media hora o así para ir asimilando... y me sorprende todo lo que me perdí en el primer visionado (y que recuperé en éste), visualmente hablando. Y los extras del dvd son otra maravilla, te meten en el ambiente de rodaje de forma deliciosa. Ese Omar Sharif rememorando sus primeros encuentros con Lean, ese Quinn contando que David le quería despedir porque iba maquillado y no le reconocía, ese Spielberg entusiasmado con la proyección que le hizo al director de su obra remasterizada...
 
Es una película imposible de asimilar en menos de dos pases, por supuesto. Y sí, ese dvd es tubular.
 
THE 27th DAY (1957 -William Asher).........................Curiosisimo y muy interesante film de ciencia ficción de los 50, que se aleja totalmneteb de la enésima "monster movie", para proponer una variante argumental de "Ultimatum a la tierra" en la que el principal enemigo/peligro del espacio exterior es la propia actitud de los humanos. Sencilla , pero dignisima
 
Enigmax, My Name Is Bruce, es exclusiva para fans de Campbell, me esperaba algo más, pero tiene algunos puntos bastante divertidos y cantidad de guiños a la trilogía Evil Dead, y pese a ese horroroso final (o finales, porqué hay 3 ¿no? :juas ) la aprobaría muy muy justita.

Y Resident Evil Degeneration, también la ví hace un par de días, y me gustó... quizás estas adaptaciones de videojuegos jamás deberían salir del CGI, ya que aquí es donde lucen su encanto.
También me quedo con ese primer arco argumental, el del aeropuerto, donde a los 10 minutos del film ya entran en materia.
Por cierto, sencillamente brutal la escena que van cayendo los zombies de la puerta del avión al suelo, eh? :mmmh
 
Tengo que ponerme un día a hacerme el visionado completo de Lawrence pues me tragué hasta la mitad y luego, entre pitos y flautas, no lo seguí. La tengo pendientita pero no logro entender como me quedé a la mitad con lo que me estaba gustando como película y como uno puede llegar a descubrir tanto cine en tantos planos.
 
El problema de estas películas es que no siempre es fácil encontrar casi cuatro horas libres (y estar despejado, porque cualquiera se las pone a las tantas de la noche) para poder disfrutarlas como se merecen. Siempre está la opción de verlas por partes, pero no termino de acostumbrarme a ver el cine asi (aunque a veces no me queda otro remedio, sobre todo si quiero ver una película un dia de diario, porque casi siempre me pilla la hora de la cena en mitad de la peli :doh ).
 
Es que es eso, Scissors. Ojalá tuviese yo 4 horas seguidas para disfrutar las pelis. Y esta me pasó algo así. Me puse la mitad para ver la otra al día siguiente pero entre pitos y flautas (lo que suele pasar) te quedas con algunas pelis a la mitad.
Tengo que ponerme en serio y coger unas cuantas pelis pendientes ya y sacarme toda esa raspa de espinas (Lawrence, Zhivago, Uno de los nuestros...).

A ver cuando me pongo.
 
¿Alguien sabe qué parte de Ocean's era la que ayer emitió la uno. Trinqué media hora y corrí fuerte, ¡QUÉ DESPROPÓSITO!
 
La segunda efectivamente. Ha sido la unica que he visto de la "saga" y no me gusto nada de nada, sali tan espantado que nunca he tenido curiosidad por ver la 1ª ni la 3ª.
 
¿Es peor la tercera? Lo veo imposible, así que voy a tener que verla para redefinir el término.
 
Pues a mi la tercera (que recupera en parte el espíritu de la primera) me pareció bastante más entretenida que la segunda, en la que por momentos se les fue la pinza de lo lindo.
 
joder, yo con la primera ya tuve bastante. Ni loco me acerco a las secuelas.

Qué malo es Soderbergh. Da lo mismo que sea en sus pretenciosidades o en sus "comercialidades", es malo siempre.
 
Pues a mí Che y Solaris me vuelven loco, por eso me extraña verle en tanta mediocridad reinante...
 
A mi es un tipo que no me gusta nada. Me gusta alguna película aislada, pero no es el maravilloso director que el cree ser. Y eso es algo que me puede. En algún caso puede ser resultón, pero para mí no pasa de mediocre. Después de Oceans Twelve dijo que posiblemente dejase el cine, pues le costó mucho hacer esa película según relató ya que hacían el guión sobre la marcha y no sabían que vuelta de tuerca darle más. Pero volvió, e hizo Oceans 13.
 
Precisamente ayer revisione Ocean's Twelve y venia a comentarla, y me encuentro con esto :doh

En la revisión de ayer casi se me hizo mas grande que en los anteriores pases. Modelica secuela incomprendida en donde se mantiene lo mejor de la primera con buenas dosis de reinvención. Nuevo escenario, nuevo reto y nuevas pretensiones formales y narrativas, pero elevando el colegueo de la anterior hasta convertir la pelicula en una de las mayores bromas del cine moderno. Demencial que el momento clave de la pelicula, el gran robo, el punto de inflexión de toda la historia.....sea una simple mangada en un tren :lol :lol :lol en contraposición al inverosimil y desternillante baile de un Vincent Cassel transmutado en Arsene Lupin, y en las antipodas del milimetrico robo a los casinos de Ocean's Eleven.

Si en la primera era evidente el gancho de un reparto estelar, Soderbergh lleva ese concepto al limite en la secuela donde tenemos a estrellas de cine interpretandose a si mismas (bromas privadas a Matt Damon y cachondeito con la edad de Clooney incluidas) fingiendo ser personajes. Y es en este punto donde el para muchos discutible gran gag de la pelicula cobra un maravillosa sentido, consituyendo una vuelta de tuerca tan lucida como descojonante. Una desaparecida Tess Ocean reaparece en el ultimo tercio de la pelicula para interpretar a Julia Roberts (el personaje finge ser estrella).

- "Entiendo que estes insegura pero no pasa nada, nos viene bien, las actrices lo son."
- "No estoy insegura, estoy histerica".
- "GENIAL!!!!"

:mparto :mparto :mparto

Y para finalizar, una pelicula asi no puede terminar de otra forma; llevando las miticas reuniones del cast echando partidas en el hotel (a las que se sumaba Michael Douglas), al epilogo del film. Entre risas, puros y partidas de poker pasamos a creditos. MARAVILLOSA.
 
Joder, Troy, me dejas patidifuso, en serio. En media hora que vi no pude soportar más sobrada, interpretaciones estúpidas, diálogos excelsos y realización "aquí estoy yo" chabacana. Y a ti te encanta. Peléalo fuerte, porque creo que eres el único (a mí me pasa con Goya en burdeos, que adoro).

Steeple, Sexo... me pareció otra de sus sobradas, pero algo más silenciosa.
 
Arriba Pie