Películas que vais viendo en casita

Yo lo que busco en el cine lo tengo todo ahí. Supongo que irá en búsquedas.

Steeple, ¿como todo Fisher? buf. Y lo de la radio lo sacó de un Twilight zone...
 
Me falta alguna de las menos conocidas, pero sí, de lo que llevo, me ha gustado todo Fisher. Cuando no se marca un peliculón te hace un etretenimiento muy digno (y con presupuestos irrisorios bien disimulados por la técnica).

¿Sabes de que episodio era? Por que te digo que en esta pelicula es casi igual, salvo que no hay niños. Si es anterior a esta peli puede que ya lo copiase Fisher en sí.
 
No pretendía comparar calidades. DePalma tiene demasiados tropezones e histerismos en su carrera, aunque tambien tenga joyas. Solo digo que la originalidad de Tarantino... es la originalidad de DePalma. Por lo tanto, la originalidad no es tal Cierto es, DePalma tiene un único referente, una obsesión (el gordinflón ingñes) y Tarantino pica de todos los platos imaginables. Pero... sigue siendo lo mismo.

Ya vi Primera Plana. Aunque me falta por ver la Luna Nueva de Hakws, con la que todos comparan esta, debo decir que me ha gustado mucho. A Mathau ya lo tenía entre los grandes desde que me rompí de risa en "La pareja chiflada", con él y con Burns. Pero aquí no es un cabrón gruñón, es directamente un hijo de puta que haría cualquier cosa por vender más periódicos, incluso joder el matrimonio a Jack Lemmon. Maravilloso ese "matrimonio" entre ambos, auténtico eje de la película, pero maravilloso también todo el telón de fondo: un asesino de policías comunista a punto de ser ahorcado que no es más que un pobre hombre asustado, utilizado como reclamo para que los hijos de puta que se dedican a la política puedan ganar unas elecciones. Escalofriante como en una comedia te plantan a dos estúpidos con poder y con ansias de más poder, un sheriff paleto y que no dudaría en dejar morir a un hombre inocente por quedar bien, un lameculos, o ese politicastro putero (avispón verde :mparto :mparto :mparto ) hipócrita y mueve hilos. Y que decir de los periodistas, todos tan amigos jugando a las cartas y bromeando, unos cabrones que humillan a una prostituta simplemente porque pueden, y que son capaces de usar la violencia sin pestañear y de hacer que una pobre chica se tire por una ventana. ESCALOFRIANTE.
Un diez para Wilder. Me pondré en breve con la de Hawks.
 
Vista también hace poco (supongo que los dos la pillamos con el periódico) y coincido bastante con Henry. El guión me enamora, pero quién devora la pantalla segundo a segundo es Matthau. Qué presencia, qué carisma, qué buen hacer... qué tío más grande, coño.
 
Yo también prefiero la de Hawks.

Y repito, Morrison, sí es originalidad. Tarantino pica y hace su película. Un minuto de Tarantino es Tarantino, no se parece a nada. Ni picando...
 
Henry Morrison dijo:
A Mathau ya lo tenía entre los grandes desde que me rompí de risa en "La pareja chiflada", con él y con Burns. Pero aquí no es un cabrón gruñón, es directamente un hijo de puta que haría cualquier cosa por vender más periódicos, incluso joder el matrimonio a Jack Lemmon.

Pues si en esta es un hijo de puta, en En bandeja de plata es EL HIJO DE PUTA.
 
Magnolia dijo:
Yo también prefiero la de Hawks.

Y repito, Morrison, sí es originalidad. Tarantino pica y hace su película. Un minuto de Tarantino es Tarantino, no se parece a nada. Ni picando...

Sigo sin ver la originalidad. A base de guiños y referencias (y en ocasiones, de plagios en toda regla) hace sus películas. Películas divertidas, clásicos modernos algunas de ellas. No le discuto la calidad de su cine, pero insisto: DePalma hacía lo mismo desde Hermanas, solo que en vez de coger de todos los platos, pillaba del mismo. Joder, si hasta Tarantino plagia de DePalma en alguna ocasión. Copiar del que copia ya es la releche, pero sigue sin ser original.

Dussander, efectivamente, yo también la pillé con el periódico... la de Hawks la tengo en casa desde hace tiempo y nunca la he visto, imperdonable.
 
Sigues sin entenderlo: no se trata de hacer historias con referentes, se trata de sus historias y la manera en que las plasma. NO ha habido nada jamás ni remotamente parecido, salvo, en concepto, Godard (y tampoco se parecen en nada).

Y tarantino no plagia, porque SIEMPRE lo cuenta y reconoce (no como el otro).
 
Christian Troy dijo:
Me uno a la pregunta que lanzo Magnolia paginas atras, ¿que os parecio (a todos) Syriana?

una pelicula que confunde confusion (valga la redundancia) con profundidad. Tenia cierto empaque, eso si, para darle el toque de producto con "clase serio y de pensar" que para mi no es.
 
Me había pasado por alto la pregunta. La verdad; no me enteré de nada. Y además me aburrió poderosamente.
 
Me reconforta taaaanto saber que no soy el único que no se coscó de nada viendo Syriana...
 
Confieso que solo ví los primeros veinte minutos... y me fuí a la cama.
No me llamá nada en absoluto.

Algún día tendré que verla entera... Pero qué pereza...
 
Yo, reconociendo que tuve que tirar de la pausa y la marcha atras para que no se me escapara dialogo alguno, dire que si la pille a grandes rasgos. Aunque a dia de hoy no me acuerdo de nada. Y con esto ultimo evito que me pregunteis por ella y poder quedar mal :garrulo
 
Pues yo recuerdo haberla entendido... no recuerdo ahora todos los entresijos porque mi memoria es finita, pero no me perdí durante la peli...

Será que la vi en VO... :diablillo

(es broma)

:cuniao
 
India: Matri Bhumi (Roberto Rossellini. 1959)

sin ser muy fan del italiano... De Sica o Visconti me emocionan bastante mas....

brillante documental sobre el pais asiatico de la epoca

algo ingenuo (obviando la cara menos amable), naif, sencillo y claramente retro.. con los habituales topicos a la hora de acercarse al tema: religión, desarrollismo, aldeas, criadores de elefantes... con un tono naturalista y una narración algo infantil con ese tonillo italiano didactico habitual, y la tipica musica india de fondo

alterna documental 100% con pequeñas historias de ficción

el tempo del film(influenciado por Satyajit Ray) puede exasperar a mas de uno.. a cambio momentos realmente liricos y bastante bellos van pasando por el film, y algunos brevemente alucinogenos con una extraña musica.. con el paisaje invadido por el SOL
 
Yo no cacé Syriana a la primera pero me interesó, me inquietó y la volví a ver, me gustó, ya lo comenté ayer. Pero a mí las historias corales (si no están tan sobadas como Babel) me tiran y me gustan.

La pareja Walter Matthau, Jack Lemmon de Primera Plana y En bandeja de plata bajo la batuta de Wilder es lo mejor que yo he visto en una comedia americana, sólo comparable, de lo que yo he visto, al Pepe Isbert de El Verdugo de Berlanga.

De Kill Bill coincido con Groucho y con Magnolia aunque parezca paradójico, yo vi una entrevista a Tarantino en la que confesaba que empezó a escribir Kill Bill y no paró, de manera que le salió un pedazo de novela de la que sólo mostró una cuarta parte en los cines (por cierto, con Inglourious Basterds le ha pasado tres cuartos de lo mismo), por lo tanto hay un trabajo de guión enorme, bien es cierto que cuando Tarantino escribe sus guiones lo hace detallando como va a dirigir cada escena y, efectivamente, el guión de Kill Bill está hecho para el deleite audiovisual (sobre todo el primer volumen). A mí, gustándome mucho las 5 de Tarantino, creo que la que ocupa el último lugar es Kill Bill (y creo que es una cuestión de gusto) pero es que las otras 4 me fascinan completamente, el texto, las imágenes, la música, los personajes.

Y coincido con Groucho en que Tarantino es un maravilloso guionista, Amor a quemarropa es notable a pesar de Scott y el mérito es de Tarantino. Por cierto, leí que el guión original tenía 3 fragmentos temporales, el primero arrancaba en la caravana de Dennis Hopper hasta el piso de Rapaport, el segundo era un flashback de como se conocían Slater y Arquette, y el tercero coincidía. Por cierto, el final era radicalmente diferente.
 
EL HOMBRE DEL TRAJE BLANCO (Alexander Mackendrick, 1951)

otra joya del director ingles (este tio no tiene nada por debajo del "maravilloso"??) para la Ealing, en forma de comedia que mezcla retrato socio-laboral con el avance cientifico y las cuestiones eticas que derivan de la interrelacion de todas esas fuerzas en la vida moderna. Pero no lo hace aleccionando, ni derivando en la fabula capriana, sino que, con una elegante puesta en escena (DP Douglas "Indy" Slocombe) y algunos toques de slapstick, el film deja que cada uno saque sus propias conclusiones. Maravilloso el detalle de Alec Guiness "brillando" con su traje blanco por la oscuridad de Londres, o la escenita insinuante de la chica (paso la censura?!) o los momentos mas tiernos de la historia (la lavandera, la niña que le ayuda... o el final del traje). Clasicazo british.

me pongo con 8 SENTENCIAS DE MUERTE en breve.
 
Mortal Kombat, de Paul Anderson.

Uf, qué puedo decir de esto. La alquilé porqué pensé "a ver qué hizo el director de la interesante "Horizonte final" y la excelente "Alien contra Depredador". Sólo destaco alguna pelea, bien rodada y montada. El resto, vomitivo.
 
Arriba Pie