Películas que vais viendo en casita

Las dos primeras..., la cacareada de los recreativos-camión y la del manicomio. Y tienen unas cámaras lentas, redundancias y efectismos espantosos, con todo.

Es que no vale nah...
 
Claro... ¿Qué podemos esperar cuando están dirigidas por un camionero? Nada... James Cameron es a todas luces el director más falazmente premiado de la historia. Solo vende cromas azules con mucho humo. :diablillo
 
Esas cámaras lentas para nada las veo espantosas: Esa dilatación onírica del tiempo aumenta la tensión y la sensación de pesadilla sin resultar alargado en ningún momento.
Un recurso narrativo de montaje que me encantó. Efectista, pero efectivo.
 
Efectivo según con quién, porque yo vi efecto del malo y falta de contenido o estupidez.
 
ademas, creo recordar que, las camaras lentas son en momentos muy puntuales ( el crio se encuentra con el Chuache) (sarah Connor se encuentra con el Chuache) (tyler se gira a por el detonador) y (el momento hasta la vista baby)
 
Voy a conseguir de que Enigmax se arrepienta de haber pedido rarezas para este hilo:

dragon02.jpg


Like a dragon (Takashi Miike, 2007) :25stars
Quizás la pelicula más cuidada de Miike en apariencia al menos, adaptación del juego de Sega "Yakuza" (un juego malísimo, por cierto) hace lo mejor posible: pasarse por el forro de los cojones cualquier parecido con el videojuego (salvo el aspecto del protagonista) y se dedica a hacer lo que mejor sabe: esperpentos de violencia cómica. Así, tenemos villanos que golpean usando solo las pelotas que lanzan con su bate de beisbol, bebidas energéticas que resucitan a la gente, tramas paralelas que se cruzan casi por casualidad, momentos que de tan ridiculos y bochornosos son de morirse de risa y un despliegue de efectos computerizados muy cantosos. La trama de un ex-yakuza que despues de 10 años en la cárcel ayuda a una niña a encontrar a su madre mientras le persigue su hermano para matarlo y tiene que saldar una cuenta de 10 billones que han sido robados al gran jefe de turno, una historia que apenas se cruza con un trío de saboteadores coreanos, un pareja de ladrones desastrosos estilo "Amor a quemarropa" y un robo a un banco con rehenes donde la policia, lejos de querer entrar, prefieren esperar a que los ladrones se cansen y salgan. Tiene un par de secuencias de acción medianamente bien logradas. Es un despropósito, claro, pero entretenido. Miike no decepciona a los fans y como siempre, planta un final WTF de los suyos, completamente incoherente con el resto de la pelicula. Lo esperable.
 
A mi el cine de Cameron se me ha ido cayendo poco a poco con el tiempo, la única que me aguanta y debe ser por algún tipo de tara personal, es Abbyss.
 
Mira que a mí esa me parece de las más flojas suyas...

¿La mejor? Probablemente Aliens, el regreso, seguida de los dos Terminators.
 
Aliens es lo mejor que ha parido Mr. James Cameron. Un éxtasis de adrenalina directo al neocórtex del espectador. En su día fué una experiencia pesadillesca de la que salías temblando. Un chute total.

Desgraciadamente hoy en día es más difícil de apreciar por ser algo bastante común y abusado en el cine. Pero en su día fué lo MÁS.

Las demás, a mí también me han perdido magia.
Ese muñeco de trapo agarrado al maletero del coche en T2 :doh
 
Pues fíjate que a mi Aliens no me gustó desde el primer momento... Siempre he dicho que me encanta el concepto de Alien (el bicho) creado por Giger, y en esa película se lo cargan tanto... Si hasta en AVP son más inteligentes!
 
Magneto dijo:
Ésta noche toca "Los albóndigas en remojo".Por poner un ejemplo de una escena que me gusta:
"Bill Murray tonteando e intentando meter mano a una monitora del campamento en el que trabajan y al llegar el jefe finge que se estaba pasando ella con él." :mparto

Murray sale en LOS INCORREGIBLES ALBONDIGAS; la que tu anuncias es una de esas secuelas falsas que colaban por aqui en la epoca, traduciendo a su bola.
 
DIAS DEL CIELO (Days Of Heaven, 1978 -Terence Malick)...........................Curioso film, irregular, pero siempre visualmente arrebatador, en el que Malick pretende de nuevo explicar una sencillo drama de amor a veces algo desdibujado entre excesos formalistas y salidas de tono a nivel narrativo. Y es que por mucho que el trabajo fotográfico (Nestor Almendros) sea un portento, da la sensación de que la trama es en ocasiones la excusa para construir un cúmulo de secuencias tan bonitas como supérfluas.
 
Like a dragon (Takashi Miike, 2007)
Me la apunto.
El cine de Miike no me desagrada. Es diferente a lo que nos acostumbra el cine americano, y se agradece.
Estrambótico y con mezclas de géneros desordenada, pero repleto de energía.
El Verano de Kikujiro me encantó... ¿y a quién no?
 
(El verano de Kikujiro es de Kitano) :cortina
Tengo tambien Crows Zero pendiente, a ver que tal.

Miike, no lo neguemos, es un mal director. Un tipo que empezó haciendo direct-to-video por cuatro duros, a un ritmo (que aún mantiene) de cinco peliculas por año, mucho se habla tambien de que abandona los rodajes cuando las peliculas ya no le interesan y los deja en manos de sus ayudantes (alguna fuente señala que "Ichi the killer" tiene más de Tsukamoto que de él) para seguir con más proyectos. ¿Que tiene de interesante? la libertad creativa de la que goza: sus peliculas son baratisimas y casi todas llegan a Occidente, con lo que son enormemente rentables, lo que le permite hacer lo que le salga de las narices, asi que sabes que en cada pelicula hay al menos una secuencia extraña e interesante. Y ya. No tiene más curiosidad que esa y que rara vez aburre.
 
Ostras... tonces me callo. M'he confundío.

El Miike ese no me gusta... er que me gusta es Takeshi Kitano.
 
Arriba Pie