De Kill Bill coincido con Groucho y con Magnolia aunque parezca paradójico, yo vi una entrevista a Tarantino en la que confesaba que empezó a escribir Kill Bill y no paró, de manera que le salió un pedazo de novela de la que sólo mostró una cuarta parte en los cines (por cierto, con Inglourious Basterds le ha pasado tres cuartos de lo mismo), por lo tanto hay un trabajo de guión enorme, bien es cierto que cuando Tarantino escribe sus guiones lo hace detallando como va a dirigir cada escena y, efectivamente, el guión de Kill Bill está hecho para el deleite audiovisual (sobre todo el primer volumen). A mí, gustándome mucho las 5 de Tarantino, creo que la que ocupa el último lugar es Kill Bill (y creo que es una cuestión de gusto) pero es que las otras 4 me fascinan completamente, el texto, las imágenes, la música, los personajes.
Y coincido con Groucho en que Tarantino es un maravilloso guionista, Amor a quemarropa es notable a pesar de Scott y el mérito es de Tarantino. Por cierto, leí que el guión original tenía 3 fragmentos temporales, el primero arrancaba en la caravana de Dennis Hopper hasta el piso de Rapaport, el segundo era un flashback de como se conocían Slater y Arquette, y el tercero coincidía. Por cierto, el final era radicalmente diferente.