Películas que vais viendo en casita

MALAS TIERRAS (Bad Lands, 1974 -Terrence Malick)..............................Vista hará 15 años y ayer revisada...Uno de los grandes clásicos despachados por el cine USA de los 70, con una historia sencilla de dos fugitivos de la ley (espléndidos Martin Sheen & Sissy Spacek) muy bien narrada en la que Malick pretende (y consigue) aunar intimismo, gusto por el detalle con una elegante(y pasuada, que no aburrida) puesta en escena. La fotografía -firmada a tres manos- está tambien muy trabajada. Un debut que vale por carreras enteras :palmas
 
geminis dijo:
F_Elliott dijo:
me pongo con 8 SENTENCIAS DE MUERTE en breve.

Maravillosa con un humor absolutamente British ( en V.O. claro :juas ).

Suscribo. La Ealing its güonderful!!!!
8 sentencias de muerte para mi es la cumbre (sin haber visto todas). Descacharrante, y un Alex Guiness multiplicando papeles hasta que ya no tienes donde agarrarte de la risa. Destaco también Oro en barras y Whisky Galore, imprescindible para los amantes del humor etílico.
 
GROUCHO dijo:
geminis dijo:
F_Elliott dijo:
me pongo con 8 SENTENCIAS DE MUERTE en breve.

Maravillosa con un humor absolutamente British ( en V.O. claro :juas ).

Suscribo. La Ealing its güonderful!!!!
8 sentencias de muerte para mi es la cumbre (sin haber visto todas). Descacharrante, y un Alex Guiness multiplicando papeles hasta que ya no tienes donde agarrarte de la risa.

8 Sentencias de Muerte la he adquirido en estas Rebajas del Corte junto con la extraordinaria Un Extraño en mi Vida, el pack de Dreyer y La Regla del Juego :atope
 
Ropit dijo:
De Kill Bill coincido con Groucho y con Magnolia aunque parezca paradójico, yo vi una entrevista a Tarantino en la que confesaba que empezó a escribir Kill Bill y no paró, de manera que le salió un pedazo de novela de la que sólo mostró una cuarta parte en los cines (por cierto, con Inglourious Basterds le ha pasado tres cuartos de lo mismo), por lo tanto hay un trabajo de guión enorme, bien es cierto que cuando Tarantino escribe sus guiones lo hace detallando como va a dirigir cada escena y, efectivamente, el guión de Kill Bill está hecho para el deleite audiovisual (sobre todo el primer volumen). A mí, gustándome mucho las 5 de Tarantino, creo que la que ocupa el último lugar es Kill Bill (y creo que es una cuestión de gusto) pero es que las otras 4 me fascinan completamente, el texto, las imágenes, la música, los personajes.

Y coincido con Groucho en que Tarantino es un maravilloso guionista, Amor a quemarropa es notable a pesar de Scott y el mérito es de Tarantino. Por cierto, leí que el guión original tenía 3 fragmentos temporales, el primero arrancaba en la caravana de Dennis Hopper hasta el piso de Rapaport, el segundo era un flashback de como se conocían Slater y Arquette, y el tercero coincidía. Por cierto, el final era radicalmente diferente.

Cuando se puso a escribir Pulp Fiction se mudó a Amsterdam a un hotel sin telefono, si los productores querían echar un ojo a los manuscritos (no sabe escribir a maquina), tenían que cojer un avión a holanda, de allí salió un tocho impracticable de 200 paginas que tuvo que ser reducido a las dos horas y media que dura el film, hasta el mismo Kubrick le dijo al guionista de eyes wide shut que leyera el guión de Pulp Fiction,

Amor a Quemarropa siempre lo consideré un Tarantino para todo el mundo en plan Disney, no me gustan muchas de las decisiones visuales que tomó Scott, él y Quentin rodando son como el día y la noche, pero me encantan los estallidos de violencia inesperada que tiene el film, y dialogos ya históricos como el Speech de Walken, en el climax del guión moría hasta el apuntador, asi que Scott le preguntó a Tarantino si podía alegrar un poco aquello, a lo que este se negó en redondo, entonces se lo pasaron a su por entonces amigo Roger avary para que lo reescribiera y asi no hubiera malos rollos de autoría
 
He vuelto a ver hace bien poco dos películas que forman parte del grueso de mi modesta videoteca,en concreto han sido las siguientes:

-"Mentiras Arriesgadas".
Me encanta ésta película con sus fantasmadas(la persecución del caballo y la moto es tremenda :mparto ),con el "chuache" de superespía y con Jamie Lee Custis sencillamente espectacular.Aparte Charlton Heston como un "Nick Furia" viejo.
-"El pelotón chiflado".Resumo lo que pienso de ella con una frase.¡Qué grande es Bill Murray! :hail
 
Lo sé,muchacho,lo sé.Otra cosa que me hace gracia de la película es que el personaje de Jaime Lee Curtis no le comente a su marido "Harry,con ese acentazo austriaco que te gastas,de dónde dices que eres?" :mparto
 
Vaya, todo lo bueno termina... De nuevo tendremos que leer a Dana... En fin... Por lo menos estaba viendo una gran película. El Chuache rules.
 
Ésta noche toca "Los albóndigas en remojo".Por poner un ejemplo de una escena que me gusta:
"Bill Murray tonteando e intentando meter mano a una monitora del campamento en el que trabajan y al llegar el jefe finge que se estaba pasando ella con él." :mparto
 
Magneto dijo:
He vuelto a ver hace bien poco dos películas que forman parte del grueso de mi modesta videoteca,en concreto han sido las siguientes:

-"Mentiras Arriesgadas".
Me encanta ésta película con sus fantasmadas(la persecución del caballo y la moto es tremenda :mparto ),con el "chuache" de superespía y con Jamie Lee Custis sencillamente espectacular.Aparte Charlton Heston como un "Nick Furia" viejo.
Es que estamos hablando de lo que haría Bay si supiera hacer cine.
Un películón en toda regla, un James Bond comedia total, y que no te hace sentir verguenza ajena en ningún momento.
La considero la mejor película del roble austriaco.
 
Excesiva, si.
Deliciosamente excesiva. Y en el polo opuesto a un Bad Boys.

Amorfa y difusa, ¿como? ¿cuando? ¿de qué manera? ¿en qué lugar se enamoró de tí?
 
Pocas películas de acción consiguen engancharme tanto en su desfase y entretenimiento como Mentiras Arriesgadas. Esto no quita para que este mayormente de acuerdo en la reflexión que hicieron en blogdecine de ella y que aconsejo leais. Seguro que Magnolia estara con ellos.

Hace poco en esta web dedicaron un analisis a toda la filmo del camionero (en 10 capitulos creo), buscadlo si os hace.
 
pues mayormente el de la critica yo creo que entendió la pelicula al reves...pero si la Curtis hace un papelón y es un arquetipo puro de mujer Cameron, ¿ porque es fragil? ¿porque lleva gafas? y por cierto el mero divertimento en sus primeros 10 minutos pulveriza practicamente a toda la saga Bond
 
No puedo estar de acuerdo en textos que proclaman como obra maestra a Terminator 2..., pero te entiendo, sí. En cualquier caso, es una obra que me parece miseriosa. Rodada con la ambición de un scifi definitivo, escrita con la ambición de un Barrio Sésamo para macarras e interpretada con la ambición de conseguir muchos Razzies.
 
y le autocontesto: Oh Surprise! los musulmanes se cabrearon muchisimo con la pelicula con protestas en el estreno de hecho también querían lanzar al Chuache colgado de un misil
 
No me extraña. No por la visión xenófoba que se da de ellos, sino porque son villanos escritos por un IDIOTA directamente. Y el insulto no está de más, no hay más que ver la película.

Ramplón, insultante y falacísimo. Algo que debería llevar a la denuncia.
 
bueno te doy la razón los terroristas de la Jungla también recibían sus collejas pero no quedaban como retrasados, Terminator 2 se me cayó bastante la última vez que la vi, pero aún con los años aguanta bien, tiene un par de escenas de persecuciones rodadas a la antigua que son de estudio, hasta Quentin lo dice
 
Valek dijo:
pero si la Curtis hace un papelón y es un arquetipo puro de mujer Cameron, ¿ porque es fragil? ¿porque lleva gafas? y por cierto el mero divertimento en sus primeros 10 minutos pulveriza practicamente a toda la saga Bond

Empieza fragil y se va revelando, para finalizar su subtrama (que como dice el de la critica deberia haber sido la principal) de nuevo supeditada al personaje masculino. Luego los dos acaban trabajando juntos y bailando un tango, y no ha pasado nada.

Ciertamente en su concepto no se diferencia mucho de las macarradas de Bay, pero dirigidas por un tipo que sabe mover mejor la cámara y que entiende mejor la acción dentro de un contexto dramatico (Terminator 2).
 
Pués sinceramente, el humor de True Lies me encanta.
No estoy de acuerdo en casi nada con la opinión de Blog de Cine. Cierto es que la trama terrorista con amenaza nuclear por enmedio es lo peor de la película, pero el resto es tan brillante que no le llega a lastrar. Y las hipertrofiadas escenas de acción son un deleite en su exceso e ironía, siempre cómplice con el espectador dispuesto a seguir su juego de parodia Bond.
Muchísimo mejor que la sobrevalorada... perdón, la pedante T2.
 
Valek dijo:
bueno te doy la razón los terroristas de la Jungla también recibían sus collejas pero no quedaban como retrasados, Terminator 2 se me cayó bastante la última vez que la vi, pero aún con los años aguanta bien, tiene un par de escenas de persecuciones rodadas a la antigua que son de estudio, hasta Quentin lo dice

Exacto. De hecho, Terminator 2 sin esas dos secuencias es NADA.
 
Arriba Pie