Películas que vais viendo en casita

F_Elliott dijo:
a mi me encanta, con ese toque hakwsiano de grupo familiar, pero tambien con no poco desencanto de fondo hacia esa America cuya bandera cosen a retales para hacerse una carpa (era algo asi, no?).

Enigmax dijo:
Joder. No salís del mainstream más comercial o publicitado.
Existen cientos de películas contemporáneas por ver...

se nota que no sigues mucho este hilo, pero... por que han de ser contemporaneas?
Al contrario, lo sigo diariamente para ver si descubro alguna pequeña pieza, algún pequeño tesoro, que descubra alguien.
Y siempre es más de lo mismo, revisionados y revisionados de películas conocidas hasta empachar.
Con la de cine contemporaneo realizado en los último 20 años por descubrir (la época más prolífica). Y también de todos los tiempos.

Hala, me voy a ver Pulp Fiction por enésima vez y lo diré en este hilo... :zzz
 
Me uno a la pregunta que lanzo Magnolia paginas atras, ¿que os parecio (a todos) Syriana?

No es para que me la recomendeis, yo ya la vi. Solo por curiosidad.
 
A mi me pareció una oportunidad desaprovechada, con el modernismo de la multitrama (cuanto daño ha hecho Altman sin querer, el pobrecito) y un final que es un espanto. Tampoco es un prodigio de dirección e interpretación, pero no molesta demasiado. La sensación es de tiempo perdido.

Enigmax, postearé más por aqui para comentar lo que veo. ¿Quieres cosas raras? Vas a flipar... :cortina
 
Steeplejack dijo:
Enigmax, postearé más por aqui para comentar lo que veo. ¿Quieres cosas raras? Vas a flipar... :cortina

Bién. Nos pondremos las botas entonces, porque toda rareza interesante también pasará por mis visionados.
:sonrison

Acostumbraba a postear mis visionados "exóticos". Pero al verme más solo que la una, decidí dejar de postearlos... :mutriste
 
Christian Troy dijo:
Me uno a la pregunta que lanzo Magnolia paginas atras, ¿que os parecio (a todos) Syriana?

No es para que me la recomendeis, yo ya la vi. Solo por curiosidad.


Aburridaaaaaaaaa, aburridaaaaaaa y aburridaaaaaaaaaaaaa
y dificil de seguir...
y encima queriendo dar un ¿oscar? (¿era así?) al Clooney por estar gordo.
 
Enigmax dijo:
Bién. Nos pondremos las botas entonces, porque toda rareza interesante también pasará por mis visionados.
:sonrison

Acostumbraba a postear mis visionados "exóticos". Pero al verme más solo que la una, decidí dejar de postearlos... :mutriste

¿Has visto RAN, de Akira Kurosawa? Casi tres horas de cine contemplativo (puto coñazo, que dirian otros :cuniao ), ambientacion japonesa, Shakespeare y el fascinante viaje a la locura del protagonista encarnado por un Tatsuda Nakadai qye lo borda.
 
Me encantó RAN. Y me impresionó esta secuencia:

http://www.youtube.com/watch?v=6weDi1PstSA

No la tengo fresca. Fíjate que la ví en su estreno. Recuerdo una fotografía impresionante. Y me pareción una versión de la obra de Shakespeare más que interesante.
Si es que en el fondo, o todas las culturas se parecen más de lo que creemos, o Shakespeare era un genio total.
 
El Buscavidas de Robert Rossen : Excelente película con el billar como telón de fondo para contarnos las andanzas de "Fast" Eddy Felson, un buscavidas que se gana el pan timando a pardillos en lugares de poca monta gracias a sus habilidades billarísticas. Su vida dará un vuelco cuando se crucen en ella tres personajes: una chica con la que vivirá una tempestuosa relación con trágico final, un rival a su altura (el mítico gordo de Minessotta, o Minessotta Fats en v.o) y un ambicioso mánager. Tanto el guión como las interpretaciones cumplen más que con creces, y el resultado es todo un clásico, y sin lugar a dudas uno de los mejores títulos protagonizados por el recientemente fallecido pero eterno Paul Newman.
 
Enigmax dijo:
Steeplejack dijo:
Enigmax, postearé más por aqui para comentar lo que veo. ¿Quieres cosas raras? Vas a flipar... :cortina

Bién. Nos pondremos las botas entonces, porque toda rareza interesante también pasará por mis visionados.
:sonrison

Acostumbraba a postear mis visionados "exóticos". Pero al verme más solo que la una, decidí dejar de postearlos... :mutriste

Pues postea lo que veas por dios. Me parece uno de los hilos más interesante y provechosos del foro. Yo he sacado de este hilo más de una docena de películas en pocos meses. La última, gracias a Leonardi,

LA BANDA NOS VISITA de Eran Kolirin

Coincido plénamente con Leonardi además. Sencilla y humana. No hace falta que mencione ni una sola vez el conflicto árabe israelí para saber que todo gira en torno a él de alguna forma. No se trata de cine contemplativo que se regodea en su lentitud. Es una película con un mensaje universal, sencillo y narrado al ritmo en el que suceden las cosas. Francamente buena.
 
Es que, como amante del cine fantástico y de serie B que soy, nadie me sigue... :llanto

Posteé las divertidas "Incident at Loch Ness" y "Alien Autopsy", y nadie las visionó ni comentó.

Cada día veo una película Direct to DVD, y me encuentro cositas bastante divertidas. Pero como no fueron estrenadas en salas... nadie las quiere ni ver :mutriste .
 
Pero aunque nadie te haga caso tu comenta que siempre se puede sacar algo. Yo del 90% de las películas que comento no recibo respuesta, pero me da igual. Ahí queda y nunca se sabe cuando alguien va a usar el buscador y tirar de archivo para reabrir debate (o iniciarlo, casi siempre).
Yo no soy muy fan del fantástico, pero nunca se sabe. De hecho la de Loch Ness la tengo apuntada.
 
Groucho, gracias a tu comentario del el otro día me compré la nueva copia de El Cid, y comento:

El Cid (1961), de Anthony Mann: Aun sin llegar a la altura de sus westerns de los 50, un peliculón abrumador visualmente, que me ha ganado enteros con este último revisionado y con una narrativa ejemplar (la segunda parte del film es una cumbre detrás de otra sin cesar) y unas escenas de acción que le pegan 80 patadas a los progamas Horse Destruction que mencionaba Groucho. Estupendísimo Heston y bellísima Loren, aunque su interpretación sea más floja. También gran banda sonora de Miklos Rozsa, de la que curiosamente uno de los temas me ha hecho pensar que quizás el Shore se pegó un plagiazo para ESDLA.

Cara cortada (The Scarface mob, 1959) de Phil Karlson: Un noir ejemplar, que originalmente eran los dos episodios pilotos de la serie de televisión Los intocables, y con una óptica muy distinta a la más épica de la versión de De Palma. Estupendos Robert Stack, Keenan Wynn y Neville Brand.
 
Pues mira, esta Cara cortada me la busco ahora mismo. De Phil Karlson vi hace un tiempo El imperio del terror, y me dejó patidifuso (esta me la recomendó Scorsese). También tengo por ahí de Karlson y aún sin ver Kansas city confidential.
 
La serie de Los Intocables da bastante pena, pero me pongo a buscar esto que decís.
 
Joder, ¿ahora resulta que RAN es cine raro, minoritario, exótico? Si es una de las películas orientales más famosas en Occidente...
 
Dussander dijo:
¿Es tu primer Lean?

De visionado completo: sí pues sólo he visto de él la mitad de Lawrence y fragmentos (hace muchísimo) de Kwai. Quiero hacerme un buen ciclo del tito Lean.

Syriana me pareció compleja de seguir (había que estar más que pendiente) pero no me pareció un mal producto. Algo liosilla pero más que aceptable.

En cuanto a Apocalypto me pareció de lo mejorcito del 2007. Vista en cine 2 veces seguidas me tuvo pegao a la silla sin dejarme un respiro. Que gran película se sacó de la manga el tito Mel.

Kill Bill es hipnótica a más no poder.
 
Atreyub dijo:
Dussander dijo:
¿Es tu primer Lean?

De visionado completo: sí pues sólo he visto de él la mitad de Lawrence y fragmentos (hace muchísimo) de Kwai. Quiero hacerme un buen ciclo del tito Lean.

Lo vas a disfrutar (a pesar de que Zhivago sea tan espesa en muchos momentos). Luego tira por Kwai y Lawrence, y después hacia adelante (Breve encuentro, Grandes esperanzas...) y detrás (La hija de Ryan o Pasaje a la India, esta última que aún no he visto).
 
Decir que Kill Bill es una obra maestra es redundar en demasía.
 
Yo diría más un divertimento maestro. Otro ejemplo de que el guión importa poco...
 
Arriba Pie