Películas que vais viendo en casita

Tengo una racha que ni me reconozco: en una semana, Supersalidos y Crank. Es que el Blu-ray es muy malo...

Ayer tenía pensado ver Hulk (la de Ang Lee) y ya me daba vergüenza. Así que me puse Bullitt, que sólo había visto en mi juventud. Y sí, McQueen es muy cool, pero la historia no tiene ni pies ni cabeza. La persecución de coches está bien, pero tiene detalles de continuidad graciosos: hay un Volkswagen verde que pasan tres o cuatro veces. :doh
 
He intentado ver un par de pelis del Miike este, y tampoco puedo con él. No me va su exceso. Me da que tampoco voy a seguir la pista a las otras 76. Y eso que me interesa la violencia...pero no así.
La que vi hace poco Steeple, por recomendación tuya y que salvo el final con una poesía algo impostada (como mucho cine oriental por otra parte) y me gusto mucho, es A Bittersweet Life. Hay algo parecido? Alguna otra del mismo director merece la pena?
 
Bittersweet life me parece lo mejor del cine asiático reciente. Es cierto que canta un poco el marcado tono budista del final, pero toda la media hora inicial podría ser de Melville perfectamente.

Parecido, parecido... hay, la trilogía de venganza de Chan-Wook. Pero están a años luz. No me entusiasman demasiado. La verdad es que no soy muy experto en cine asiático, asi que si alguien recomienda...

Del mismo director he visto The Quiet family (simpática), 2 hermanas (mala, aunque con sus cositas) y The good, the bad and the weird (divertidisma y genialmente rodada pero intrascendente).

Groucho, ¿has visto algo de Johnnie To? creo que de este cine oriental de mafias y tiros, es el que más contenido y talento tiene.
 
Vaya, pues yo Bullit la veo puro verité. Me chifla y me parece un policíaco en verdad sobrio.

Y Hulk de Lee, pues pura locura visual. Viva.
 
Yawar Mallku / La sangre del condor (Jorge Sanjinés. 1969)

un film directamente revolucionario, con Sanjines de pionero en el cine boliviano (casi inexistente), y centrado en las comunidades indigenas frente al poder blanco.. es una reivindicación de la cultura quechua, el chamanismo, contra el capitalismo occidental, etc..

poniendo el acento en una realidad terrible, la esterilización de las mujeres indigenas como genocidio... un metodo lamentablemente usado desde hace decadas en todo el planeta.. todo ello en el film a traves de una clinica-maternidad de capital americano (USA)

en un estilo neorrealista, con actores no profesionales, y realmente austero y rudimentario, con la represión del pais de por medio

su titulo hace referencia a la tradición y la "raza" aparte de una transfusión de sangre, vital en la trama.. que un herido por arma de soldados no puede pagar por la injusticia social

con un mensaje basico y muy efectivo, es un film realmente "PELIGROSO" para el poder y para esa epoca.... el final es absolutamente subversivo y revolucionario
castrando a los medicos americanos de la clinica y llamando a la revuelta armada en la escena final, con unos fusiles alzados.. claramente dirigido al espectador y no simplemente como parte de la trama (que no lo es porque no cuadra asi)

increible para la época (recordemos como estaba de convulso el continente en ese periodo)

a nivel tecnico no es precisamente un prodigio.... me imagino un rodaje en condiciones pauperrimas

poco o nada importa, esto es cine politico en estado puro donde la clave es el mensaje.. Sanjines es uno de los nombres clave en el nuevo cine social latinoamericano que surge en los 60....

FANTASTICO en todo caso


yawarmallku.jpg
 
TOGETHER (He ni zai yi qi) Chen Kaige.

Película bastante convecional. La historia de un niño de 13 años que emigra con su padre desde el campo a Pekin para perfeccionar sus dotes como violinista. Destaca una ciudada puesta en escena ( sobre todo en el primer tercio) y unos personajes bien dibujados. En contra un cierto alargamiento y algo de moralina. En general deja un buen sabor de boca. Como curisidad Chen Kaige ganó el premio al mejor director en el festival de San sebastián por esta película, así como Liu Peiqi se llevo el premio a la mejor interpretación masculina.
 
No eres el primero que me recomienda algo de Johnnie To. Reconozco que lo he dejado en "Stand by" porque la gente que me lo recomendó suele ir por modas, y cuando Tarantino "apadrinó" (creo que fue él, pero igual me equivoco) a To del alguna forma en occidente, mucha gente ya lo subió a los altares del "coolismo". Sólo por eso ya lo miré de forma prejuiciosa, o sea que igual me estoy perdiendo algo muy bueno. Empiezo por Election que es la más conocida o tiene cosas mejores?
La trilogía de la venganza si la conozco, y las dos primeras me gustaron bastante, no así Lady Vengeance.
La verdad es que A bettersweet en su primera hora (incluso algo más) es prodigiosa. Muy acertada la comparación con Melville. Probablemente la adquiera.
 
a mi del primer Chen Kaige me encantó El Rey de los Niños

y tengo pendiente Tierra Amarilla, que la imagino en la misma onda naturalista y lirica...




Lady Vengeance me la dejé a medio...
 
sikander77 dijo:
a mi del primer Chen Kaige me encantó El Rey de los Niños

y tengo pendiente Tierra Amarilla, que la imagino en la misma onda naturalista y lirica...


Lady Vengeance me la dejé a medio...

De Chen Kaige sólo he visto esta de Together. Parece que tiene una filmografía irregular...Me aunto esa del Rey de los Niños.

Lady Vengance me pareció excesiva pero no me aburrió en absoluto.
 
Yo te recomiendo también a To... :ok

Election es imprescindible. Breaking News también. Throwdown no me gustó mucho,

Tengo pendientes por casa Triangle y Sparrow, a ver si las veo en breve.
 
sikander77 dijo:
a mi del primer Chen Kaige me encantó El Rey de los Niños

y tengo pendiente Tierra Amarilla, que la imagino en la misma onda naturalista y lirica...


Lady Vengeance me la dejé a medio...

De Chen Kaige sólo he visto esta de Together. Parece que tiene una filmografía irregular...Me aunto esa del Rey de los Niños.

Lady Vengance me pareció excesiva pero no me aburrió en absoluto.
 
Magnolia dijo:
Vaya, pues yo Bullit la veo puro verité. Me chifla y me parece un policíaco en verdad sobrio.

En efecto, las partes más documentales (la operación, el registro de las maletas, la autopsia) eran interesantes por su verosimilitud. También como curiosidad, porque en cualquier película moderna se habrían abreviado mucho.

Pero la trama principal - el testigo protegido, la traición, la investigación, el giro-sorpresa argumental- es un gran vacío lleno de contradicciones.
 
BULLIT en lo técnico es de escuela, de reverencia, de visión obligada. Pero qué guión más flojeras, soso, aburrido, insulso y vacío tiene...
 
Pues chicos, a mí si algo me gusta su guión es por la austeridad. Me parece un top del policíaco.
 
To es una cosa francamente amorfa. He visto dos y a día de hoy ni me lo planteo...
 
Grubert dijo:
En efecto, las partes más documentales (la operación, el registro de las maletas, la autopsia) eran interesantes por su verosimilitud. También como curiosidad, porque en cualquier película moderna se habrían abreviado mucho.
Es que ahora te lo abrevian todo. En Dos hombres y un destino, por ejemplo, la persecución a caballo en la que Butch y Sundance Kid son seguidos por los hombres de la Agencia Pinkerton ocupa una parte muy considerable del metraje, …o toda la parte en que Popeye es drogado, y sometido posteriormente a la cura de desintoxicación gracias al comisario francés en French Connection II

Es que sólo por los tiempos, o por cómo se preocupaban de narrar un suceso, casi podrías adivinar la década a la que pertenece un película.
 
Findor dijo:
Tengo pendientes por casa Triangle y Sparrow, a ver si las veo en breve.

No esperes mucho. Una es un experimento fallido (esta dirigida por tres directores) y la otra es una comedia tan agradable como sencilla. Yo tirara mas bien por The Mission, Exiled y Mad Detective. Ahi To demuestra que es el mejor director contemporaneo rodando accion, capaz de conjugar a Melville con Peckimpah y no despeinarse.
 
jajaja De Breaking News se salva su inicio (ese plano secuéncia de 8 minutos perfectamente planeado) el resto olvidable.... y de Election bueno, no es mala aunque yo siempre he sido más partidario de Election 2 :agradable
 
radix, ¿hace falta haber visto Election para Election 2 o son independientes cmo The Mission y Exiled? Es que Election la vi y ya no me acuerdo de nada. :cortina
 
El plano secuencia del principio ya me hizo ver lo roñoso que iba a ver..., porque está puramente impostado. Y Election es la ausencia total de contenido para una entrega obscena a la gratuidad.
 
¿hace falta haber visto Election para Election 2 o son independientes cmo The Mission y Exiled?
Si, es necesario para atar cabos ya que sigue con la trama donde acabó la primera.
Para mí es más contundente y redonda que la primera entrega, sin duda.
 
Knocked Up (lio embarazoso) de Judd Apatow :

No la vi en su día porque el título en español me tiró para atrás. Gran comedia del señor Apatow, añadiendo otra pieza más a una colección de obras muy interesantes, ya sea como productor, guionista o director.

La voz de ultratumba de Seth Rogen ya me hace reir, asi sin más. Jason Segel (que grande es este tipo), Jonah Hill, el propio Seth Rogen... dan la actuación perfecta en las comedias de Apatow. Adultos con complejo de Peter Pan reinventando la comedia romántica, en el caso de Knocked Up.


Venganza

Algo así como "Jack Bauer matando kosovares en París". Nivel 0 de complejidad, muchas ostias y fantasmadas, se olvida a la perfección. Que grima da el careto de Liam Nesson...rollo Rourke o Ana Obregón... :cuniao
 
Arriba Pie