Películas que vais viendo en casita

esa casi que la puedes comentar como estreno en su hilo, aunque la hayas visto en casa.

(entiendo que con tanto "pase privado" los limites de este hilo se hacen algo confusos....)
 
Bubba Ho-tep

Pués tampoco es para tanto. Producto de serie Z consciente de que lo es, realizada con mucha simpatía.
Bruce Campbell como siempre, a quién le guste lo disfrutará. A mí me cae la mar de simpático, aunque se parece a Elvis lo mismo que una sardina a una morcilla. También muy simpático ese JFK, ante cuyas afirmaciones no se puede ni dudar de su historia :mparto .
Sinceramente, no la veo como obra de culto, salvo para freakies de Campbell. Coscarelli sabe muy bién lo que rueda y lo que se propone, y lo consigue. Sin más, y sin más aspiraciones.

Me voy a ver al Sr. B. Button. Ta luego.
 
Magnolia dijo:
No, ha sido hoy pase de prensa. La ponen a caer de un burro en todos laos.

ah, es que como lo escribe en un hilo de "pelis que vas viendo en CASITA"...

de todas formas, preestrenos, screeners, pases de prensa o lo que sea de pelis recien o a punto de estrenarse mejor comentarlas en sus respectivos hilos, que da mas juego para todos, y dejar este para revisiones, pelis repescadas, etc... Creo que esa es la idea, vamos.
 
F_Elliott dijo:
Magnolia dijo:
No, ha sido hoy pase de prensa. La ponen a caer de un burro en todos laos.

ah, es que como lo escribe en un hilo de "pelis que vas viendo en CASITA"...

de todas formas, preestrenos, screeners, pases de prensa o lo que sea de pelis recien o a punto de estrenarse mejor comentarlas en sus respectivos hilos, que da mas juego para todos, y dejar este para revisiones, pelis repescadas, etc... Creo que esa es la idea, vamos.
Efectivamente, aunque se vea en casa, si hay hilo se aprovecha... y también es un poco más disimulado... :cortina
 
El diario de Noa

Como dijo Dussander once time ago: estimable cine de manta y estufa. Muy correctita y modesta tanto como lo que aparenta ser la madre de la protagonista. Eso sí, es tremendamente previsible: al cuarto de hora ya me sabía el final, sólo faltaba ver cómo se desarrollarían los acontecimientos. Tampoco destaca demasiado en ningún otro aspecto... las interpretaciones un pelín, quizá.

Aún y así se me ha hecho muy estimable. Tiene un "no sé qué"... no sé si será por su carácter intimista (a veces hasta demasiado) o qué, pero me da la sensación de estar ante alguien que conozco de toda la vida hecho película.

:35stars
 
Yo vi Bullitt hace muchos años y me pareció más o menos igual. Una peli bastante normalita (que no mala) pero que en la parte técnica es impecable. Me gustaría revisionarla algún día, a ver si cae.

En cuanto a Venganza... es eso. Una peli que no engaña, es lo que hay pero para ser una peli pequeña (no hay mucho más), como mínimo, cumple con su cometido.
 
"Bullitt" es la persecución de coches, la música de Lalo Schidfrin, la estética de la época y la belleza de la Bisset pero su guión es confuso y tontorrón como pocos

EL ÚLTIMO HURRA (The Last Hurrah, 1958 -John Ford)...........................Grandioso retrato de los políticos y la clase política en manos de un Ford especialmente vitriólico. Memorable y emocionante film, aun mejorado con la presencia de un elenco de actores sobresaliente y un protagonista Spencer Tracy, en un papel de antología
 
Upperseven dijo:
"Bullitt" es la persecución de coches, la música de Lalo Schidfrin, la estética de la época y la belleza de la Bisset pero su guión es confuso y tontorrón como pocos

EL ÚLTIMO HURRA (The Last Hurrah, 1958 -John Ford)...........................Grandioso retrato de los políticos y la clase política en manos de un Ford especialmente vitriólico. Memorable y emocionante film, aun mejorado con la presencia de un elenco de actores sobresaliente y un protagonista Spencer Tracy, en un papel de antología

Suscribo Bullits y Hurras.
Bullit me enamora cuando McQueen está dentro de un coche. El resto es aburrido y falta de interés. Con un guión de un nulo interés emocional además de francamente flojo.
 
Lo que dije antes sobre BULLIT se me confirma con Groucho y Upperseven, con los que coincido sobre la peli al cien por cien.

Rafalet, ese nosequé intimista y conocido-de-toda-la-vida se debe a que, a pesar de no ser nada del otro mundo, tiene un guión sensiblero pero que no toma por tonto, un tono muy poco impostado (rarísimo en el género) y dos actores correctísimos como son Gosling y McAdams (bueno, ésta sólo en ciertas películas). Una peli demasiado normalilla, pero muy notable en el género romanticón.
 
ALL THAT JAZZ (Bob Fosse)

Curioso semi-biopic sobre Bob Fosse/Joe Gidgeon y su confusa vida al tratar de conjugar su carrera como coreógrafo y su vida privada. Algo excesiva y egocéntrica, con muchos momentos reiterativos y muchas escenas innecesarias, aunque con un buen puñado de secuencias musicales memorables (me quedo con el show casero de su novia y su hija, o con el final) y un enfoque metalingüístico bien usado (aunque sorprende lo fatal que está Jessica Lange). Lo mejor, sin duda Roy Scheider en el papel de su vida junto al jefe Brody. Este tío era (es) grandísimo, joder.

:3stars

LA PRINCESA PROMETIDA (The princess bride, Rob Reiner)

¿Y esta es una de esas ochentadas tan adoradas y reverenciadas? Coño, la nostalgia puede causar verdaderos estragos. Qué guión más desastrosos, qué reparto más penoso (teniendo en cuenta lo verde que estaba aún Robin Wright, simplemente normalilla) se salvan más o menos Crystal y Mandy Patinkin; los demás están espantosos: Cary Elwes, Wallace Shawn, Chris Sarandon... André el Gigante, polamodedió... Reiner dirigiendo planísimamente, la mayoría de gags no hacen gracia, la trama amorosa asusta de puro cutre... destacan los momentillos más lucidos de Iñigo Montoya, uno de los pocos personajes que realmente funcionan. El resto, de correctillo a nefasto.

:15stars
 
geminis dijo:
sikander77 dijo:
a mi del primer Chen Kaige me encantó El Rey de los Niños
y tengo pendiente Tierra Amarilla, que la imagino en la misma onda naturalista y lirica...
Lady Vengeance me la dejé a medio...
De Chen Kaige sólo he visto esta de Together. Parece que tiene una filmografía irregular...Me aunto esa del Rey de los Niños.
Lady Vengance me pareció excesiva pero no me aburrió en absoluto.
De Kaige sólo he visto Suavemente me mata, que debe ser su peor película. Vaya mierda que hizo.
 
Promesas del Este (David Cronenberg, 2007). Vaya díptico maravilloso que nos ha dejado Cronenberg con Una Historia de Violencia y ésta, a mí que su mundo escatológico de su obra anterior me supera totalmente, encuentro esta dupla de lo mejor del cine americano en lo que llevamos de década, con ese regusto a cine clásico. Concretamente ésta tiene un guión más redondo que la anterior, mostrando y narrando ese contraste entre las 2 culturas con el personaje de Mortensen como bisagra. Puesta en escena y fotografía se dan la mano para recrear ese oscuro mundo propio de la mafia rusa, tomándose todo el tiempo necesario para masticar la trama y sobresaliendo ese majestuoso personaje interpretado por Armin Müller-Stahl. No me sé quedar con ninguna de las 2, Promesas es más redonda en cuanto al texto pero Una Historia de Violencia es más salvaje y visceral en sus escenas clave, incluso diría que el clima es más insano, al estilo Peckinpah. Sensacionales las 2. Egoístamente, espero que Cronenberg siga por esta senda.

Después de la boda (Susanne Bier, 2006). Película danesa intimista e introspectiva que narra un melodrama a caballo entre la India y la propia Dinamarca, aunque el 90% de la trama se desarrolla en Dinamarca. Con unos personajes muy bien desarrollados psicológicamente (destaca la actuación de Rolf Lassgård) se desarrolla una historia de sentimientos que está muy bien planteada pero que, en mi opinión, va mostrando demasiado y sugiere poco a medida que pasa el metraje y estos sentimientos se extremizan. En cualquier caso, recomendable.
 
Un último apunte sobre BULLITT y es que Steve Mcqueen era todo carisma, pero como actor nunca me pareció nada del otro jueves...Tal vez en Papillon hizo uno de sus mejores esfuerzos actorales, pero por lo general mucha presencia física y mucha discrección interpretativa
 
LA NOCHE DEL DEMONIO de Jaques Tourneur

Alucinante. Me ha dejado sin palabras. Si Tourneur en su etapa RKO, junto al genio olvidado Val Newton jugaron con 4 duros con la imaginación del espectador y nos hizo ver panteras donde no había nada. Si con sutilezas nos aterró, siempre sin mostrar y sugiriendo desde los rincones oscuros del alma, aquí se desmadra en un conglomerado demoníaco y brujería en la eterna lucha entre escepticismo y magia. Dana Andrews trata de mantener la calma, y con él todos nosotros, ante lo que se viene encima que no sabemos si es real o no. Hasta el final. Y QUE FINAL!!!!
 
Ese film de Tourneur es una obra maestra maravillosa del fantástico de los 50, por cierto Groucho, los productores obligaron al maestro a presentar al Monstruo, cosa que el director quería mantener en misterio...Y aun así es inolvidable!
 
Upperseven dijo:
"Bullitt" es la persecución de coches, la música de Lalo Schidfrin, la estética de la época y la belleza de la Bisset

+ McQueen, todo carisma
+ los creditos de Pablo Ferro (que parecen de otra peli)

y no es poco, que conste, pero a mi tampoco me entusiasma BULLIT, aunque su poster colgado en el salon queda la mar de cool.

Jo, ahora me apetece BLUrevisarla...
 
El principiante (The rookie; Clint Eastwood, 1990)

Irregular film de acción, de los de ver y olvidar, que comienza como otra buddy movie tan propias de la época, pero va tornándose más oscura a medida que avanza el metraje. Las estupendas escenas de acción disimulan un guión simplón que no puede (o no quiere) renunciar caer en todos los tópicos del género, lo que demuestra una vez más el buen hacer de Eastwood tras la cámara, a pesar de algunos momentos muy discutibles (la secuencia de Braga violándolo da vergüenza ajena, casi), o directamente prescindibles (los flashbacks de la niñez de Sheen). Gran trabajo de Joel Cox, como siempre.
 
Arriba Pie